DANA en C. Valenciana y Castilla La Mancha: al menos 95 muertos

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Roronoa Zoro
Funcionario

Re: DANA en C. Valenciana y Castilla La Mancha: al menos 95 muertos

Mensaje por Roronoa Zoro »

Que me llames a mi falangista o franquista demuestra no solo tu enorme nivel de ignorancia sino que tambien demuestra lo enormemente sectario que eres. Estas podrido de odio. Si fueras una pieza fruta, serias la que esta de color marron-negro con moho, de esas que dan un asco que te mueres y que tienes que tirarla de manera inmediata. Eso eres.

Asi que bueno, lamentandolo mucho. No tienes arreglo para los pocos meses que te queden de vida.

En cuanto a la manifestación de ayer culpando a Mazon, es un error. Porque la culpa no es solo de Mazon sino tambien del gobierno central.
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

La culpa sí es de Mazón, en el antes, de su equipo de control de emergencias que él mismo encabeza, en el durante, del mismo equipo, y en el después, de él en persona por negarse a pedir ayuda y a ceder el mando por orgullo. No quería quedar como un inútil y ha quedado demostrado lo tremendamente inútil que es.

Y es también culpa del gobierno central en el después, por priorizar el relato político de la tragedia por encima de las víctimas. Y sobre todo, porque pudiendo tomar el control desde el principio, ha preferido dejar a su suerte a medio millón de personas para que se revolvieran contra el gobierno autonómico.

P.D. Al final este juego del gallina con más de 200 muertos y miles de damnificados, le acabará pasando factura a ambos.

Un buen resumen.

https://x.com/alvariteus/status/1855325618226745804
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

¿Equis? Paso de contribuir al negocio de Musk, se diga lo que se diga. :dinero:
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

No te has perdido mucho, quiere que dimita la ministra de medio ambiente por no se qué de "abandonar los cauces" por sus "políticas ecologistas". :roll:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Creo que sobra alguno, no sé que pinta el de la CHJ, la verdad, pero ya no estoy ni para discutirlo ni ponerme exquisita.

A nivel político todo esto está siendo muy humillante, y cuando digo todo no excluyo, ayer Acció Cultural del Pais Valencià quiso hacer suya una protesta que no tocaba, en este momento a los valencianos nos importa una mierda la llengua y si es pais o comunitat, y en su alarde de capitalizar una protesta de lo más justa, con gente de todos los colores, sólo ha sido capaz de provocar asco. Aquí cada uno, y hablo del espectro político, va a la suya y el pueblo haciendo el trabajo que ellos demuestran ser incapaces de hacer. Si tuviésemos más conciencia de clase nos daríamos cuenta de que nos sobran todos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Aquí el que vota a organizaciones que aplauden y arman a nazis eres tú. Que a lo mejor a ti se te ha olvidado, pero a los demás no. Así que no vayas por ahí intentando dar muchas lecciones de "antifascismo" que sólo haces el ridículo.

Por cierto, se te ha olvidado dirigirte a mí de forma indirecta, con el "alguien ha matado a alguien". Menudo fallo.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Le estoy dando vueltas a lo que escribió Gálvez, de que las culturas talasocráticas ven las crisis como una amenaza y una oportunidad, y las culturas fluviales las ven como un problema que hay que solucionar...

Hay que ver la de "oportunidades" de mear fuera de tiesto que están viendo muchos durante y después de esta crisis. :indi:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

El problema de la manifestación de ayer es que fue, de nuevo, otra batalla por ganar el relato (aka propaganda). Se convocó única y exclusivamente para pedir la dimisión de Mazón, "olvidando" la responsabilidad por omisión del gobierno de Sánchez. Hasta el punto de que se impidió la presencia de una pancarta que rezaba "Sánchez y Mazón, la misma mierda son", alegando que la manifestación era sólo contra Mazón (tuvieron escaso éxito en ello porque al final hubo unas cuantas similares, afortunadamente).

Que yo aún así hubiese acudido porque lo mínimo que merece Mazón es la dimisión, y desde luego me alegro de que la manifestación haya sido un éxito, pero espero que nadie se llame a engaño creyendo que las organizaciones convocantes están haciendo otra cosa que dirigir la ira popular hacia donde les conviene políticamente.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

Mira majete...si te llamo fascista,falangista y/o franquista...es para no llamarte algo de trazo muchísimo más grueso, y te aseguro que no es por falta de ganas. Y por cierto...tiene cojones que me llamases la atención por decirle a San Telmo que por mí como si se tiraba desde lo más alto del acueducto de Segovia, y que muerto el perro, se acabó la rabia...y ahora tú tienes la indecencia de vaticinar los, según tú, pocos meses que presuntamente me puedan quedar de vida.

Está claro que tu estulticia no tiene límites, ni parangón, chaval.
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Yo no lo veo así, Asimov. Entre los convocantes habían sindicatos de trabajadores (donde por supuesto no incluyo CCOO-UGT), sindicatos de estudiantes, asociaciones de barrios y esta gente no busca dirigir nada porque todos están realizando acciones ejemplares pero ¿La ACPV? yo no los he visto por ningún sitio, supongo que sus juventudes sí habrán colaborado pero ¿Esos putos pensadores de la cultura valenciana? ¿Dónde estan y han estado? Me respondo, ayer encabezando la mani y siendo, curiosamente, el único grupo que llegó al final pero ¿Y todos estos días? ¿Dónde han estado? porque recibiendo y distribuyendo material no, como mucho ves las feladas mutuas con Omnium Cultural.

A mi no me pesa haber participado en la convocatoria de ayer, ni mucho menos, pero me tiene enrabietada y asqueada porque era una oportunidad histórica aquí en Valencia y ver cómo la han aprovechado políticamente no me hace sentirme bien. Fíjate que una cosa que me llamó la atención al llegar a la zona fue ver gente con banderas de Valencia, la oficial y la cuatribarrada, juntas. Eso no lo he visto en mi vida, y llevo ya unas cuantas reivindicaciones en la calle. Pues todo eso a la mierda.

Para mi fue muy lamentable tener que salir de allí porque empezaban a cargar, sin haber llegado a movernos, dos horas después, sintiendo que traicionabas a toda las personas afectadas.
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

La verdad es que siempre he confiado en la CR pero he leído que mucho de lo que donamos se queda para pagar sueldos altos de muchos "funcionarios".
Yo siempre los he visto al pie del cañón en el mundo entero y si kalea dice que en Valencia están haciendo su labor, no hay más que decir.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Imagen
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

Lo dices por los emojis?? :hombros
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Imagen
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Lo digo por lo extraño que resulta verles impolutos en ese escenario. Es que hasta el coche parece recién salido de un lavadero.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Claro, lo suyo es ensuciarse para hacerse la foto. ¿De qué me suena esto? Ah, si, de un tal Rubén Gisbert.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Ten en cuenta que siempre hay una "primera hora" y que hay unas pautas para no propagar infecciones, la desinfección de ropa, calzado y herramientas son algunas de ellas. Igual esa foto es del primer momento que llegaron a uno de los municipios afectados, las ruedas sí las tiene llenas de barro. CR tiene puntos de suministro de agua para lavarse en todas las entradas/salidas para los voluntarios, puede ser que ese vehículo no acceda dentro del municipio y se quede en esos puntos. No lo sé, la verdad, pero al ver el otro día la imagen que se difundía por Twitter con eso de que alimentaban antes a los de fuera supe que irían a por CR y para mi en toda la zona están haciendo un trabajo intachable.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Pues si.

Una fotografía sin contexto tomada de "equis" lo único que demuestra, casi siempre, es la intención de quien la ha puesto. ;-)
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

No, más bien demuestra que ante tu escasez de argumentos te ves obligado a recurrir a la falacia del juicio de intenciones.

Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Adiós, tontaina. Ya no me diviertes.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Yo soy un tontaina, y tú un tipo muy listo que no sabe argumentar nada pero sí usar juicios de intenciones.

SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

El ministerio recomienda hervir agua antes de beberla. El gobierno valenciano recomienda beber sólo agua embotellada. ¿Es que ni para eso se van a poner de acuerdo? :facepalm:

https://www.elmundo.es/comunidad-valenc ... b4571.html
Responder