Ver citas anteriores
Asimov escribió: ↑10 Nov 2024 15:08
Ver citas anteriores
Kalea escribió: ↑10 Nov 2024 13:38
Ver citas anteriores
SanTelmo escribió: ↑10 Nov 2024 11:12
Ver citas anteriores
Roronoa Zoro escribió: ↑10 Nov 2024 10:56
Que me llames a mi falangista o franquista demuestra no solo tu enorme nivel de ignorancia sino que tambien demuestra lo enormemente sectario que eres. Estas podrido de odio. Si fueras una pieza fruta, serias la que esta de color marron-negro con moho, de esas que dan un asco que te mueres y que tienes que tirarla de manera inmediata. Eso eres.
Asi que bueno, lamentandolo mucho. No tienes arreglo para los pocos meses que te queden de vida.
En cuanto a la manifestación de ayer culpando a Mazon, es un error. Porque la culpa no es solo de Mazon sino tambien del gobierno central.
La culpa sí es de Mazón, en el antes, de su equipo de control de emergencias que él mismo encabeza, en el durante, del mismo equipo, y en el después, de él en persona por negarse a pedir ayuda y a ceder el mando por orgullo. No quería quedar como un inútil y ha quedado demostrado lo tremendamente inútil que es.
Y es también culpa del gobierno central en el después, por priorizar el relato político de la tragedia por encima de las víctimas. Y sobre todo, porque pudiendo tomar el control desde el principio, ha preferido dejar a su suerte a medio millón de personas para que se revolvieran contra el gobierno autonómico.
P.D. Al final este juego del gallina con más de 200 muertos y miles de damnificados, le acabará pasando factura a ambos.
Un buen resumen.
https://x.com/alvariteus/status/1855325618226745804
Creo que sobra alguno, no sé que pinta el de la CHJ, la verdad, pero ya no estoy ni para discutirlo ni ponerme exquisita.
A nivel político todo esto está siendo muy humillante, y cuando digo todo no excluyo, ayer Acció Cultural del Pais Valencià quiso hacer suya una protesta que no tocaba, en este momento a los valencianos nos importa una mierda la llengua y si es pais o comunitat, y en su alarde de capitalizar una protesta de lo más justa, con gente de todos los colores, sólo ha sido capaz de provocar asco. Aquí cada uno, y hablo del espectro político, va a la suya y el pueblo haciendo el trabajo que ellos demuestran ser incapaces de hacer. Si tuviésemos más conciencia de clase nos daríamos cuenta de que nos sobran todos.
El problema de la manifestación de ayer es que fue, de nuevo, otra batalla por ganar el relato (aka propaganda). Se convocó única y exclusivamente para pedir la dimisión de Mazón, "olvidando" la responsabilidad por omisión del gobierno de Sánchez. Hasta el punto de que se impidió la presencia de una pancarta que rezaba "Sánchez y Mazón, la misma mierda son", alegando que la manifestación era sólo contra Mazón (tuvieron escaso éxito en ello porque al final hubo unas cuantas similares, afortunadamente).
Que yo aún así hubiese acudido porque lo mínimo que merece Mazón es la dimisión, y desde luego me alegro de que la manifestación haya sido un éxito, pero espero que nadie se llame a engaño creyendo que las organizaciones convocantes están haciendo otra cosa que dirigir la ira popular hacia donde les conviene políticamente.
Yo no lo veo así, Asimov. Entre los convocantes habían sindicatos de trabajadores (donde por supuesto no incluyo CCOO-UGT), sindicatos de estudiantes, asociaciones de barrios y esta gente no busca dirigir nada porque todos están realizando acciones ejemplares pero ¿La ACPV? yo no los he visto por ningún sitio, supongo que sus juventudes sí habrán colaborado pero ¿Esos putos pensadores de la cultura valenciana? ¿Dónde estan y han estado? Me respondo, ayer encabezando la mani y siendo, curiosamente, el único grupo que llegó al final pero ¿Y todos estos días? ¿Dónde han estado? porque recibiendo y distribuyendo material no, como mucho ves las feladas mutuas con Omnium Cultural.
A mi no me pesa haber participado en la convocatoria de ayer, ni mucho menos, pero me tiene enrabietada y asqueada porque era una oportunidad histórica aquí en Valencia y ver cómo la han aprovechado políticamente no me hace sentirme bien. Fíjate que una cosa que me llamó la atención al llegar a la zona fue ver gente con banderas de Valencia, la oficial y la cuatribarrada, juntas. Eso no lo he visto en mi vida, y llevo ya unas cuantas reivindicaciones en la calle. Pues todo eso a la mierda.
Para mi fue muy lamentable tener que salir de allí porque empezaban a cargar, sin haber llegado a movernos, dos horas después, sintiendo que traicionabas a toda las personas afectadas.