DANA en C. Valenciana y Castilla La Mancha: al menos 95 muertos

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
gálvez
Miembro del Politburó

Re: Hilo para desahogarse de cosas ajenas al foro

Mensaje por gálvez »

La CGT me parece una opción perfectamente confiable.

:guay
Kalea
Autónomo

Re: DANA en C. Valenciana y Castilla La Mancha: al menos 95 muertos

Mensaje por Kalea »

Puede ser una forma de verlo, la mia es que los inútiles a su casita y que dejen trabajar a los que saben, eso significa sacarlos de sus cargos hasta que todas estas personas que han visto sus vidas rotas puedan caminar, eso como mínimo, que se aparten todos los politicos y dejen hacer sin molestar.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Tercermundismo es esto, nuestro personal acuartelado por la burocracia absurda y un país del tercer mundo nos envía ayuda.
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Gracias Kalea, hoy mismo envío lo que buenamente pueda.
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

En Cruz Roja también se puede realizar donación específica.

Son en estos momentos donde es imprescindible la LA AYUDA MUTUA.

MUCHÍSIMO ánimo a la gente que esta sufriendo, me alegro de ver que Kalea y Sostiene estén bien.

Para estas cosas, soy un español más.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Imagen
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

El problema de Cruz Roja o Cáritas es que en su web no han puesto un número de cuenta, te hacen pasar por un proceso de donación en el que te piden, a mi entender, excesivos datos.
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

Para realizar cualquier donación son los datos que hay que dar legalmente.
Yo soy socio de la Cruz Roja desde hace años, una entidad libre de toda sospecha.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Imagen
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Dios, estoy escuchando el programa de Alsina y habla mucha gente de que se salvó por los pelos por ir a sacar el coche del garaje cuando oyeron que se había desbordado Utiel. Cuántos habrá en sótanos y garajes por ese motivo.
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

Por alusiones, voy a tener q explicar esto.
Ayer en twitter me quedé asombrado de cómo la oposición nacionalista sobre todo no paró de criticar a Mazon, pues bien, si tan salva patrias eres cógete una pala y tira para Paiporta a ayudar en vez de estar en tu casa (o chaletazo mejor dicho en una urba pija con todas las comodidades porque tienes un sueldo de 5000 mensuales).

Puede q sea una impresión subjetiva mia pero me pareció q es tanto odio el q tienen al PP-Vox q estaban deseando q ocurriera una tragedia para ponerlos en la picota ( que no digo yo q no sean unos inútiles pero ya llegará el momento de decirlo).

Sencillamente como bien dice galvez no se puede cambiar el caballo a mitad de carrera y esto es algo q mis élites valencianas deberían saber pero les puede la animadversión a sus adversarios políticos y sencillamente creo q ahora no toca.

Los cálculos políticos los hago porque por mucho q odies a un partido si lo han votado te lo comes con patatas y si lo insultas entonces al final acabas radicalizado como Vox pero en sentido contrario. Y lo q ha votado la gente es lo q hay así q no saques pecho con los muerto de la Dana sin recoger y sin agua corriente ni luz en las casas. El cálculo político no lo he hecho yo lo han hecho ellos desde el minuto 0.
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

Gracias, tengo el libro ese encima de mi mesa de estudio a medio terminar. Es increíble como las elites prefieren que se lean otras cosas que les convienen mas a ellos.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Mientras esperamos qué saldrá de coches aplastados, garajes y lo que quede cuando baje el agua, y mientras hacemos como que el lobo no está aquí y las DANAs de toda la vida han durado tres días después de liarla gorda, y pensamos quién puede sacar qué rédito polítco de lo que se ha hecho o no, me viene a la cabeza una palabra que dicen los antipáticos del cambio climático.

RESILIENCIA.

La capacidad de aguantar cuando las cosas se ponen chungas, el nene viene torcido y de culo, y hay que salvar lo que se pueda.

Desde quitar cosas del camino del agua (el agua siempre vuelve) obtener planes de emergencia para zonas inundables hasta concienciar a la gente de que la vida vale más que el coche aunque perder el coche sea una inmensa putada porque podrías haberlo salvado... o no. Y para que la gente sepa que puede correr por su vida, crear mecanismos de solidaridad (no oportunidades de negocio, SOLIDARIDAD) para ayudarles cuando hayan perdido sus posesiones para salvar su vida.

"Sí es mi problema" si te has quedado sin coche para salvar tu vida.

Pero también, tener cosas básicas en casa. Los mormones rurales, que son muy suyos, tienen despensas de 30 días. Es decir, guardan en sus casas comida envasada para 30 días, para todos los de la casa, y cada semana comen cosas de la despensa para ir consumiendo lo más viejo y que la despensa no se caduque. En nuestros pisitos no podemos hacerlo, pero tal vez no sería mala idea enseñar a la gente que, si pueden, tengan la capacidad de aguantar unos cuantos días sin supermercados, sin agua y sin electricidad.

En Japón el gobierno publica guías de gestión y supervivencia para terremotos, con instrucciones desde qué tener en casa para improvisar un retrete hasta listas de suministros básicos para una serie de días sin civilización y sin ayuda. Y se me ocurren mil maneras en que en España eso sería una chapuza y nos chotearíamos y ji ji ji ja ja ja pero cuando tu inodoro no tenga agua y encima no trague y tengas que cagar en el cubo de fregar el que tenga periódicos, serrín/arena de gatos y una garrafa con tapón para los meados se reirá mucho más.

Porque no sabemos qué nos espera en el futuro, pero le estamos echando calor a una máquina que funciona con calor y que fabrica catástrofes, y lo que para de bueno no nos compensará cuando el nene venga torcido y de culo y nos toque a nosotros y no a alguien en un sitio que no nos importa.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

Efectivamente de eso se trata y no de estar en caliente diciendo q la alerta “oficial” se dio tarde cuando yo ya sabía q venía una DANA tres días antes por los medios de comunicación y porque en Valencia si en otoño te dicen q va a llover ya sabes de que se trata a no ser q seas un recién llegado.
Señoras de lo que se trata es de tomar las medidas y gastar eldinero q haga falta en infraestructura (luego se quedan los fondos europeos sin gastar) para q esto no se vuelva a repetir. Si y ademas RESILIENCIA. Como en un terremoto, zonas de evacuación, parquings seguros, donde ir, que hacer y que no, plan de gestión postcrisis, etc…parece mentira q estemos con q si PP o PSOE lo habría hecho mejor un día después de la catástrofe.
El Sopapo
Funcionario

Mensaje por El Sopapo »

No hay obra sea publica o privada que pueda evitar cuando la naturaleza se pone radical.
Podrás paliar en parte, pero evitarlo del todo es imposible.

La única manera es sacar a los pueblos de zonas inundables, y esa es una labor que se me antoja imposible en la coyuntura actual.
Nos podemos gastar miles de millones en obras pero de poco servirán. La mayoría de pueblos están en los cauces de antiguas rieras, que pueden estar secas durante años y un buen día bajan y se lo llevan todo por delante.

Solo cabe recordar la desgracia del camping de Biescas.

Primero del todo dejar de quemar combustibles fósiles y después alejar a las poblaciones de las zonas inundables. No hay otra manera, todo lo demás son parches.
La peli la Selva esmeralda es un buen ejemplo de que a la naturaleza no se puede en ciertos casos dominar.

----

El milagro bajo el diluvio de Forata, la presa que frenó 37.000 millones de litros de agua
Alcanzó el 100% de su capacidad. De no existir, la catástrofe en Valencia pudo ser superior. Salvó vidas. Sus técnicos son los héroes anónimos de la tragedia de la DANA

https://www.elmundo.es/cronica/2024/10/ ... b459f.html
---
Alcanzo el 100% de su capacidad, vamos que si sigue lloviendo unas horas mas de poco hubiera servido, eso sino se hubiera reventado
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Pero , sin embargo la de Tous reventó en 1982
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Aquí va a haber para todos.
https://amp.lasexta.com/programas/al-ro ... a9090.html
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Diferencias:
https://www.europapress.es/nacional/not ... 41249.html
https://www.elmundo.es/economia/2024/02 ... b4578.html
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Por si sirve.

Imagen
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Si sirve, si.

Se está dividiendo la entrega de ayuda por necesidades y zonas. Está habiendo una organización social tal que ningún colectivo va por libre, aquí sólo cabe la solidaridad y está siendo sorprendente.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Última información: 202 personas fallecidas

Siguen habiendo zonas donde no llega ayuda oficial, sólo voluntarios.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Eso es más razonable, pero se contradice con lo que cito.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Responder