Ver citas anteriores
Asimov escribió: ↑01 Nov 2024 01:55
Ver citas anteriores
gálvez escribió: ↑01 Nov 2024 01:41
Yo entiendo lo que pretende decir Sostiene. No puedes cambiar de caballo en mitad de una carrera.
Yo opino que la gestión ha sido y está siendo una mierda, y por supuesto que hay que depurar responsabilidades , pero también estoy de acuerdo es que ahora mismo no toca. Ahora bueno o malo , tenemos los gestores que tenemos y no se está en disposición de poder tener otros ni podemos perder recursos en ello. Lo que hay que exigir a dichos gestores es que se coordinen entre ellos, que dejen sus mierdas políticas, que no especulen con la desgracia, y luego ya se depurará lo que haya que depurar una vez la situación de crisis esté medianamente estabilizada.
saludos
Bueno, Sostiene no ha dicho sólo eso. También ha dicho que si Mazón dimite "se vuelven a perder las elecciones", que "vuelve a sacar mayoría el PP+Vox" y que "perjudica a la izquierda". Eso es lo que yo critico.
Respecto a lo que tú comentas, es más que discutible. Si en una empresa alguien demuestra ser un auténtico inútil, lo habitual es que se le destituya lo antes posible. Más aún cuando la empresa se encuentra en una crisis: en ese caso se le destituye inmediatamente para poner a otro al frente. Y es lógico, no tiene mucho sentido que alguien que ya ha tomado malas decisiones en el pasado tenga la oportunidad de seguir tomándolas en el futuro, sobre todo teniendo en cuenta que en este caso no estamos hablando de la gestión de una mera empresa sino de la vida de miles de personas.
Lo de la especulación y el calculo político es una cuestión mas bien sectaria que cómo justificación para no pedir responsabilidades es efectivamente discutible desde un punto de vista moral.
PEro el argumento que he comentado de que ahora sería contraproducente a la hora de gestionar la crisis pues también
Lo que has dicho de una empresa privada y tal....pues depende de si se tienen recambios y si los costes de reemplazo son asumibles
En el caso de la política los costes de reemplazo son altos pues el cambio de gestores políticos (cambio de gobierno, elecciones etc) es un proceso lento y costoso y no se dispone ahora mismo de esos recursos de tiempo. Quita a uno pone a otro, que ese se haga con el puesto......
Lo veo complicado. Máxime cuando la alternativa es otro político que en nada nos garantiza una mejora en la gestión.
Ahora toca lidiar con el liderazgo que se tiene, y que las diversas administraciones tengan un mínimo de cooperación . Es que no hay una alternativa viable
Si te doy la razón en que a nivel central he echado de menos algo de contundencia y de ser resolutivo dada la inoperancia y limitaciones que estaban mostrando las autoridades regiolanles.
Pedro Sánchez siempre ha sido un hombre de volantazos y decisiones audaces (al menos en sus intrigas siempre lo ha sido )
Me resulta paradójica la situación que la legislación de emergencia que precisamente fue concebida para este tipo de situaciones, se implementa para escamotear al legislativo ante las cuestiones mas pueriles, y sin embargo cuando se dan las circunstancias para las que fueron concebidas pues cómo que da pereza.
ES cómo si hubiese primado la especulación política (a ver quien se come el marrón o se desgasta más) que el gestionar la catástrofe.
saludos