DANA en C. Valenciana y Castilla La Mancha: al menos 95 muertos

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Sostiene
Funcionario

Re: DANA en C. Valenciana y Castilla La Mancha: al menos 95 muertos

Mensaje por Sostiene »

Imagen

Se ve la imagen, bueno pues aquí vemos lo q ha pasado exactamente y yo me pregunto puesto que este fenómeno no para de repetirse año tras año si no existe una obra de ingeniería que permita canalizar estas trombas de agua hacia el mar.

Se construye un túnel que comunica Reino Unido con Francia a ver porque no se acomete con dinero de las tres administraciones una obra q solucione los problemas q hay en esta tierra todos los otoños con las lluvias.

Las rivalidades políticas están haciendo que nos quedemos en las ramas y no veamos el bosque de una vez. Lo digo por el espectáculo de acusaciones que observo de gente realmente cualificada cuando creo q sencillamente en caliente no toca. Nos esperamos unos días y hacemos un pleno de Cortes Valencianas para hablar de la DANA y criticar lo q haya q criticar pero creo q ahora no hay q cebarse con los gestores.
Última edición por Sostiene el 01 Nov 2024 00:40, editado 1 vez en total.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Hay convocada una manifestación el 9 de noviembre para pedir la dimisión de Mazón. No pasará nada pero es otra forma de solidaridad hacía los afectados por la DANA, que sepan que solos no están pero de verdad, no de postureo político.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

158 personas fallecidas y aumentando porque cuando empiecen a movilizar vehiculos arrastrados vamos a flipar, de entrada hoy al reportero de APunt que cubría la sacada de coches de un parking en Paiporta le han hecho dejar de retransmitir. Para mi si es el momento de depurar responsabilidades y eso implica a los gestores, entre otras cosas porque es lo que están pidiendo los propios afectados.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Y porque señalar hoy a los gestores responsables garantiza que mañana tomen mejores decisiones, porque se sienten presionados para ello.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

En caliente ahora no vas a depurar nada. Pedir la dimisión de Mazon y convocar elecciones? Dejar la Generalitat sin gobierno? Se vuelven a perder las elecciones

El cinturón que se ha inundado ya votaba PSPV antes de la riada. Vuelve a sacar mayoría el PP+Vox
Las encuestas q dicen?

Yo me esperaría, no seáis impacientes porque perjudica a la izquierda.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Madre mía, dejar de señalar a los culpables y exigir responsabilidades por mero cálculo político. Cómo se os va la olla.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

Culpables de que? De la Dana? De un fenómeno meteorológico? Venga que ahora el problema es que no hay agua ni luz en las zonas afectadas q son muchos pueblos y están los muertos dentro de los coches y en los garages, etc.
Sobre la gestión preDANA ya hablaremos.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Sois capaces incluso de exculpar a los responsables si con ello os beneficia políticamente.

Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

Te vuelvo a decir que un fenómeno meteorológico no tiene responsables directos. La gestión del mismo sí pero no es ahora el momento creo yo y ya he explicado por qué: ahora el problema es que no hay agua ni luz en las zonas afectadas q son muchos pueblos y están los muertos dentro de los coches y en los garages, etc.carreteras cortadas, no hay vías de comunicación por tren…

Mazon dimisión venga a ver q me soluciona eso si no tengo como ducharme ni agua potable para beber…
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Supongo que militas políticamente en algún partido.

Si no lo haces, deberías hacerlo. Serías un "buen" político.

gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Yo entiendo lo que pretende decir Sostiene. No puedes cambiar de caballo en mitad de una carrera.
Yo opino que la gestión ha sido y está siendo una mierda, y por supuesto que hay que depurar responsabilidades , pero también estoy de acuerdo es que ahora mismo no toca. Ahora bueno o malo , tenemos los gestores que tenemos y no se está en disposición de poder tener otros ni podemos perder recursos en ello. Lo que hay que exigir a dichos gestores es que se coordinen entre ellos, que dejen sus mierdas políticas, que no especulen con la desgracia, y luego ya se depurará lo que haya que depurar una vez la situación de crisis esté medianamente estabilizada.

saludos
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Bueno, Sostiene no ha dicho sólo eso. También ha dicho que si Mazón dimite "se vuelven a perder las elecciones", que "vuelve a sacar mayoría el PP+Vox" y que "perjudica a la izquierda". Eso es lo que yo critico.

Respecto a lo que tú comentas, es más que discutible. Si en una empresa alguien demuestra ser un auténtico inútil, lo habitual es que se le destituya lo antes posible. Más aún cuando la empresa se encuentra en una crisis: en ese caso se le destituye inmediatamente para poner a otro al frente. Y es lógico, no tiene mucho sentido que alguien que ya ha tomado malas decisiones en el pasado tenga la oportunidad de seguir tomándolas en el futuro, sobre todo teniendo en cuenta que en este caso no estamos hablando de la gestión de una mera empresa sino de la vida de miles de personas.

gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Respecto a la gestión de la crisis.....me está pareciendo lentísima la reacción. No se ha puesto el máximo estado de alarma , no se han movilizado recursos, nadie parece haber tomado el timón ni conciencia de la realidad dantesca que se estaba viviendo y me da la sensación que se ha estado especulando con las consecuencias políticas mas que con buscar gestionar el desastre colosal que se estaba viviendo.
Hoy he estado hablando con un familiar que es Guardia Civil y que además conoce la zona pues estuvo destinado allí. Según me dice los guardias rurales en el terreno han sido barridos por el desastre. Son las personas que en primera instancia acuden a gestionar la emergencia y mas se exponen. Han muerto un montón. Me comenta que en Paiporta han muerto todos los del puesto. El sargento y un guardia (y su pareja) en el mismo cuartel que quedó inundado y la patrulla que estaba fuera del mismo arrastrada por la riada.Casos de agentes en lo alto de un árbol pidiendo por radio que le despidiesen de la familia y cosas así
Es decir, los medios policiales que existen sobre el terreno y que normalmente salen a lidiar con las emergencias, han tenido un gran número de bajas al ser los que mas se exponen. Y claro...si no llegan nuevos....
Ahora me comenta que ya se ha movilizado un montón de unidades para allá ...pero que se ha tardado mucho en recibir órdenes.
Solo han contado sobre el terreno unidades que casualmente andaban por allí
En Letur tenían maniobras del ejercito (los GOE) y esos si han acudido inmediatamente,,,, y ahora mismo están rescatando gente y sobre todo cadáveres la unidad de buzos de la GC, pues estaban haciendo un cursillo en Mazarrón y se han presentado allí por su cuenta. El comandante instructor y los alumnos, que oficialmente no son todavía buzos....ya creo está presente toda la unidad.(los de verdad)
También me comenta que el ejercito solo ha movilizado desde un principio a la UME (que son profesionales en rescate y tal) pero que es imprescindible que se movilicen unidades de zapadores y similares....hay puentes destruidos, toneladas de barro....unidades de rescate y policiales llegan hasta donde pueden llegar.
Me ha descrito un montón de situaciones dantescas que se están encontrando que prefiero no reproducir,....en fin todo un poco desorganizado y pancho villesco
Mañana seguramente comenzará a darse ya mayor presencia de medios....pero se ha tardado mucho

CReo yo, llamenme loco, que eso del nivel máximo de alerta y legislar de excepción era mas prioritario que la movida de RTVE....pero vamos, cada cual tiene sus prioridades

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Lo de la especulación y el calculo político es una cuestión mas bien sectaria que cómo justificación para no pedir responsabilidades es efectivamente discutible desde un punto de vista moral.
PEro el argumento que he comentado de que ahora sería contraproducente a la hora de gestionar la crisis pues también

Lo que has dicho de una empresa privada y tal....pues depende de si se tienen recambios y si los costes de reemplazo son asumibles
En el caso de la política los costes de reemplazo son altos pues el cambio de gestores políticos (cambio de gobierno, elecciones etc) es un proceso lento y costoso y no se dispone ahora mismo de esos recursos de tiempo. Quita a uno pone a otro, que ese se haga con el puesto......
Lo veo complicado. Máxime cuando la alternativa es otro político que en nada nos garantiza una mejora en la gestión.
Ahora toca lidiar con el liderazgo que se tiene, y que las diversas administraciones tengan un mínimo de cooperación . Es que no hay una alternativa viable

Si te doy la razón en que a nivel central he echado de menos algo de contundencia y de ser resolutivo dada la inoperancia y limitaciones que estaban mostrando las autoridades regiolanles.
Pedro Sánchez siempre ha sido un hombre de volantazos y decisiones audaces (al menos en sus intrigas siempre lo ha sido )
Me resulta paradójica la situación que la legislación de emergencia que precisamente fue concebida para este tipo de situaciones, se implementa para escamotear al legislativo ante las cuestiones mas pueriles, y sin embargo cuando se dan las circunstancias para las que fueron concebidas pues cómo que da pereza.
ES cómo si hubiese primado la especulación política (a ver quien se come el marrón o se desgasta más) que el gestionar la catástrofe.

saludos
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Efectivamente, en mi opinión el cálculo que ha hecho el gobierno central es "dejemos que el gobierno valenciano se coma esto solo sin ayuda, porque cuanta menos ayuda tenga más le va a costar políticamente a él".

Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Yo no estoy para nada de acuerdo, el problema de abastecimiento de luz y agua, desde luego, no lo va a gestionar ni solucionar él, para eso están los trabajadores de las empresas suministradoras como ya hicieron con la potabilizadora de Manises e incluso, llegado un momento, la gente ayudando como ya hemos visto.

Han sido unos gestores de mierda, no serán responsables de los daños materiales pero si de las pérdidas humanas y ese ya es motivo suficiente para sacarlos de ahí.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

En lo de pedir responsabilidades completamente de acuerdo. La negligencia en la gestión pública con responsabilidad de muerte debería de estar duramente penado.ES algo así cómo lo del capitán ese del Costa Crucero....si estás de vacile y haciendo el gilipollas con un barco con 3000 personas a bordo, la cagas y gestionas la crisis de forma lamentable , pues debe de tener un coste.

Que lo van a hacer funcionarios públicos o incluso voluntarios, también es cierto.
El problema son los costes de selección de los cargos políticos. Cada hora cuenta en estos momentos. Y los costes de cambio de lideres políticos son altos y lentos...y no se dispone ahora mismo de ese tiempo.
En cuanto el tema se medio estabilice, por supuesto a depurar todo lo que sea...pero ahora existen otras prioridades antes que decapitar a esa inmundicia

saludos

PD
Resume mejor lo que pretendo decir , el comunicado que has traido de la CGT

El momento de exigir responsabilidades como sindicato a la clase política y empresarial por su mala gestión, llegará, pero de momento, tenemos una tarea mucho más apremiante y es, cumplir con las necesidades que puedan tener las personas que residen en las poblaciones afectas y que han vivido esta dramática situación
Última edición por gálvez el 01 Nov 2024 04:44, editado 1 vez en total.
Kalea
Autónomo

Re: Hilo para desahogarse de cosas ajenas al foro

Mensaje por Kalea »

Ahora si, SanTelmo, aquí puedes tener seguro que si llegan las donaciones a los afectados, han tardado en enviarlo.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Gálvez, si yo te entiendo pero ¿Si no han sido capaces de hacer nada en qué podemos echarles de menos o necesitarlos? En nada tal y como yo lo veo. Van sobrando todos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

No....si no es porque tenga fe en que vayan a hacer gran cosa ni a aportar ningún valor añadido a lo que vayan a hacer los profesionales de verdad y la gente de a pie...sino para que no estorben mas. Porque si van a estar pendiente de a quien ponen o a quien quitan van a generar aun mas confusión y entorpecer mas todavía.

Dicho de otro modo. Es preferible un perfecto inutil al volante...borracho incluso, que a dos tipos peleándose por llevar el volante en una situación de crisis

saludos
Responder