Errejón dimite tras acusaciones de violencia machista.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Asimov
Cobra convenio

Re: Errejón dimite tras acusaciones de violencia machista.

Mensaje por Asimov »

Está escrito en politiqués, que es un idioma que hablas muy bien.

Yo me refiero a una opinión en español.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

Vale, salao, ya veo que no te interesa entender lo que opino al respecto, a pesar de haberme expresado de manera clara, cristalina y sin tapujos. La próxima vez lo haré mediante señales de humo.
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Es que no has opinado nada, lo que has hecho es publicar un comunicado político en el que no te mojas lo más mínimo.

Por ejemplo, ¿crees que en la denuncia de la actriz se describe agresión sexual alguna? No lo dices (ni lo vas a decir).
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

Que no, Asimov, que no...que a mis 70 brejes tengo ya el culo pelao y no vas a conseguir llevarme a tu terreno para que apoye y/o comparta tu teoría. Yo ya he dicho lo que opino del supuesto agresor y/o acosador sexual Iñigo Errejón, si te parece bien, perfecto, y si no también. Y respecto a si en la denuncia de la actriz se describe agresión sexual alguna, eso lo tendrán que dictaminar en su momento sus señorías, pero en modo alguno ni tú ni yo. Y si al final de la investigación se celebra juicio y se demuestra que Iñigo Errejón cometió los delitos que se le imputan, al talego de cabeza con él. Como diría M. Rajoy...fin de la cita.
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Gracias por darme la razón.

daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

En ocasiones eres merecedor de que se te aplique un dicho asturiano que aprendí hace 51años. El dicho dice así: " Yes bobu o faiste ".

Anda...vete a celebrar Halloween, que te veo pelín espeso.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Lo que tú digas, pero nos quedamos sin saber tu opinión sobre si en esa denuncia hay alguna agresión sexual o no. Como ya dije.

daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

Que no, Asimov,que no insistas, joder, que eso lo tienen que dictaminar los jueces una vez que finalicen la comprobación de pruebas. No obstante, y para tu tranquilidad...he de decirte que tengo mi opinión personal sobre la denuncia de la actriz, pero como comprenderás, no voy a ser tan incauto de expresarla aquí.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Hombre...la verdad es que en un debate público normal en una sociedad normal, hace unos pocos años, tendrías razón en afirmar que el comentario de Daktari es vacío y consiste en meramente ponerse de perfil.
Pero en el momento actual, en plena cultura del linchamiento, que se diga que deben de actuar los jueces, respetar la presunción de inocencia y tal...lo que antes serían meras obviedades, hoy si me parece una toma de posición bastante respetable...yo incluso añadiría que valiente....casi transgresora si me apuras.
Porque lo que debería de ser una perogrullada , hoy es una toma de posición incluso arriesgada.

Te recuerdo el vergonzoso comunicado de Rita Maestre donde se ufanaba de que el feminismo en este pais había logrado que se acabase con un político nacional de primer nivel sin que nadie invocase la presunción de inocencia. Es decir, que se ufanaba de acabar con la presunción de inocencia cómo un logro político

Ante eso, lo de Daktari no me parece tan aséptico . Lo fácil habría sido tomar la antorcha , ponerle un montón de epítetos al personaje (algo a lo que dakatari tiene el nagativo vicio de hacer en demasía) y soltar lo que soltó Pedro Sánchez y tal....dar por hecho la culpabilidad del sujeto y cargándose la presunción de inocencia y no ha sido así.
HA dicho lo que debería de ser lo normal en una sociedad democrática. Que vale...es una obviedad que no dice nada sobre los hechos en su mismo.
Pero en los momentos de chifladura y estos lo son , a veces lo normal y obvio es heroico y una toma de posición en si misma.

saludos
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Por supuesto que tienes una opinión personal al respecto. Y por supuesto que te la estás callando. Tú y todo el sector feminista del foro.

Es exactamente lo que vengo diciendo desde hace rato.

Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Visto así...

daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

Amigo Gálvez, para no variar... :bravo :bravo :bravo.

Es que mi "primo" Asimov quiere que por cojones tache de mentirosa y/o putón verbenero a la actriz, y minimice los presuntos delitos cometidos por Errejón. Pero en fin...dejemos a los jueces que hagan su trabajo, y si se comprueba que Errejón es culpable...a Alcalá Meco de cabeza, y si por el contrario se demuestra que la actriz se ha inventado los hechos delictivos que ha descrito en su denuncia, pues que le caiga la del pulpo.

Un saludo cordial.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Un poco desubicado el amigo que al parecer también venía a hablar de su libro.

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Normal que se admita una demanda de agresión sexual.
También espero que no llegue a gran cosa. No por simpatías hacia Errejón, que se tiene mas que ganado el fin de su carrera política precisamente por las contradicciónes entre persona y personaje que el mismo reconocía.

Sino porque sería peligrosísimo socialmente que meramente hechos cómo los descritos por esta chica en la denuncia (salvo que saliesen cosas que desconozcamos en la instrucción) pudiesen considerarse agresión sexual.

Mas que nada porque lo que se detalla no me lo parece. Es mas, acabo de escuchar unas declaraciones de la chica a una periodista donde RECONOCE que NO LA FORZARON A NADA ...pero si que se llevó una gran desilusión romántica con el personaje , que ella tenía unas espectativas románticas y básicamente se encontró con un salido cuyo interés básico era tener sexo a las primeras de cambio.Que era un insensible y tal
Y yo en esto , tras estas declaraciones, (también en la denuncia , pero tras escucharla lo tengo mas claro aún) no veo delito de agresión por ningún sitio.
.
Sencillamente se vio frustrada en sus espectativas y eso pues le haría su daño.
Pero que te hagan daño porque defrauden tus espectativas NO ES DELITO, NO ES AGRESIÓN, NO ES VIOLENCIA

Que algo o alguien te haga daño, te frustre las espectativas que tenga es muy peligroso que se pueda considerar cómo delito. Porque eso te va a pasar miles de veces en la vida en miles de circunstancias

Y no creo que esta muchacha esté mintiendo. Creo que lo que relata es cierto, y también creo que ella está convencidisima que ha sido victima de una agresión porque está dolida

Y eso es un problema y creo que el feminismo actual (o ciertas feministas al menos) deberían de tener cuidado en ciertos discursos, primero para NO BANALIZAR LA VIOLENCIA hacia las mujeres, pero segundo y al menos tan importante, NO INFANTILIZAR a las mujeres

Porque eso es lo contrario a EMPODERAR . Hipervictimizar a la mujer hasta el punto de hacerles creer que cualquier frustración hacia sus espectativas es un acto violento, no es empoderar a una persona, es infantilizar a una persona

Una persona empoderada es una persona fuerte, con capacidad de controlar sus frustraciones, de saber lo que quiere y no se quiere....de no ser una groupie que puerda el culo por cualquiera y luego de rompa por haber sido rechazada....es decir, el empoderamiento requiere madurez de gestión emocional...requiere saber decir no, o mandar a cualquiera a la mierda guste o no guste al resto del mundo si no te apetece hacer algo.

Se está practicando una mala didáctica si el feminismo se entiende cómo lo entiende esta chica y otros anónimos que he leido
Eso no es feminismo, son chicas que actúan cómo groupies, incapaces de saber decir no si realmente no les apetece tal cosa, incapaces de enfrentarse a la validación social (no lo mande a la mierda porque era prestigioso para otras chicas ) ....DE QUE TE SIRVE EMPODERAR A UNA MUJER RESPECTO AL "PATRIARCADO" SI LA CONVIERTES EN UNA SUMISA DE MIERDA FRENTE A LA VALIDACIÓN de las amiguis.Eso no es empoderar, es cambiar de tiranía.

Lo de Errejon sería delito si estuviésemos hablando de una chica de 14 años,,,,,pero estamos hablando de una mujer de treinta y tantos. El problema es que tenga planteamientos de una niña.
Vi las declaraciones y honestamente me dio lastima de lo que decía, pero sobre todo cómo lo decía, cómo gesticulaba....no era una persona que mintiese, sencillamente que estaba muy desubicada, mental y emocionalmente muy frágil, muy prisionera de la validación de los suyos.... muy frágil e inmadura en definitiva y con un mensaje interiorizado muy tóxico para ella misma en primer lugar

El resto de las denuncias , todas por esa línea , incluso mas surrealistas. Estamos ante un fenómeno grupie hipercompensado por un sentimiento de culpa por haber sido tan gilipollas que ahora proyectan cómo agresión para mejorar la autoestima
También veo una auténtica sumisión a la aceptación social de la manada (de la manada feminista propia en este caso) ...antes Errejón era un toten, cómo voy a hablar mal de el, que pensarán de mi....ahora ha caido en desgracia...a despellejarlo.

Por no hablar del lamentable oportunismo de gentuza cómo la Fallarás , azuzando el linchamiento para lucrarse , o las periodistas, palmeros , y trepas varios que están tratando unos anónimos sin confirmar (al mas puro estilo Alvise) cómo su fuesen el sumum del activismo feminista y la cumbre dle periodismo de investigación.

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

El discurso de Rita Maestre donde se ufanaba de que el feminismo había acabado con la presunción de inocencia es un comentario muy perturbador, porque la presunción de inocencia ha sido una de las grandes conquistas sociales de los derechos civiles mas básicos.
Una cosa es que dado la naturaleza intima de determinados delitos puedas desequilibrar la balanza de la credibilidad hacia la supuesta victima siempre que mantenga un relato consistente , coherente y creible, y otra muy distinta cargarte la presunción de inocencia en cualquier caso, y no venderlo cómo un coste o mal necesario, sino cómo un logro en si mismo.

saludos
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

No inventes, anda.

Lo que he hecho es preguntar por la opinión del sector feminista del foro, concretamente he preguntado esto: "¿Creen que lo denunciado por la actriz es un delito de agresión sexual? ¿O es una denuncia falsa? ¿Y los testimonios anónimos cómo los consideran?"

Tú te has dado por aludido y me has remitido a una supuesta opinión que escribiste anteriormente, a lo que te he contestado que eso no era una opinión sino un comunicado escrito en politiqués, en el que no te mojas ni debajo del agua. Después constaté que no has dado tu opinión personal sobre la denuncia de la actriz, y que tampoco la ibas a dar en un futuro (tengo claro que tus declaraciones siempre están condicionadas por el hecho de que militas en un partido político, desgraciadamente).

Lo que nunca he hecho es decirte que taches de mentirosa y/o putón verbenero a la dichosa actriz o que minimices ningún delito que haya podido cometer Errejón. Entre otras razones porque no creo que esa chica mienta lo más mínimo en su denuncia, simplemente lo que describe (que estoy seguro de que es todo verdad) no tiene nada que ver con un delito de agresión sexual. Tampoco creo que sea un putón verbenero, nada de lo dicho o hecho por ella lo indica así. Lo que sí creo es que es una chica con mucho afán de notoriedad. Todo lo cual no tiene nada que ver con los delitos que haya podido cometer Errejón, que no tienen nada que ver con esa denuncia porque en ella no hay delito ninguno. Errejón tal vez sí haya cometido un delito de agresión sexual, pero no con esa chica sino en el famoso concierto en el que se dedicó a hacer tocamientos no deseados a otra chica.

gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

:+1 :+1

Un Villarejo, un Alvise....una chantajista, cómo bien dices.

Lo que me da tremenda rabia es que con la etiqueta de "feminista" a semejante basura se le de credibilidad social.
Creo que al carro del feminismo se está subiendo mucho oportunista y mucho impresentable que (desde hace mucho) están enmierdando el asunto.
Y creo que desde el movimiento se debería de emprender cierta purga de elementos tóxicos cómo esta señora
Porque luego vendrá el Roroma de turno y meterá todo en el mismo saco, y a ver quien le rebate eso si desde el mismo feminista no se le cuestiona y se desenmascara a esta gentuza

Y los maximalismos de que no existen denuncias falsas , que si el 0.000000001% y tal hace mucho que no cuelan. Porque siempre van a existir oportunistas y sinverguenzas, gente aprovechada y no en millonesimos por ciento precisamente....

Este caso es bastante descarado en este sentido. Lo último la denuncia de la tal Aida esa
Una tipa cuyo único merito conocido es haber sido la concursante mas pedorra de GH (que ya es meritorio en si mismo) y haber vivido de la telebasura durante sus años de oro inventándose mierdas.
Ahora presenta que hace 9 años Errejón le tocó el culo y le refregó la cebolleta o algo así
Denuncia que a todas luces no puede ir a ninguna parte (ya que de entrada todo está mas que prescrito) pero le puede servir para ir a dos o tres entrevistas para hacer caja.

¿Y porqué no vas a validar a esta trepa sinverguenza de la Aida y si a anónimos, que perfectamente puede ser un trol...?

¿VA a seguir negándose la existencia de denuncias falsas cuando tienes a una Aida denunciando?

Lo malo de las cazas de bruja y los planteamientos emocionales de este tipo, es que luego de la fiebre viene la resaca. Y entonces se ven las miserias de las barbaridades cometidas. Y entonces ya es demasiado tarde porque se ha quedado retratado y desacreditado.

Aunque no sea lo fácil a veces hay que ponerse en frente de los de las antorcha .

saludos
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

lo triste es lo q se tardó en conseguir la presunción de inocencia y otra clase de derechos civiles, para q vayan demoliendo todos, uno a uno, "por nuestro bien" y si se critica la destruccion de algo tan importante, es q estamos en contra del progreso y el feminismo.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Entiendo que en el sector feminista del foro también te refieres a mi, voy a ello.

A mi todo esto me está pareciendo de lo más cuestionable, y tengo claro que ciertas actitudes de algunas mujeres nos enmierdan a todas, fíjate hasta que punto que no sé ponerle nombre a lo que vivieron estas mujeres, agresión sexual no es, acoso sexual si la comunicación y quedadas han sido voluntarias tampoco y abuso, pues te diría que sí pero leyendo la denuncia ya me quedo en standby.

Me lancé a la piscina porque visceralmente el abuso de poder me retuerce, mientras Gálvez por ejemplo pedía prudencia y tú ponías tres puntos para reflexionar. Así pasó que cuando leí la primera denuncia policial no me hizo sentir más que verguenza, propia por mi actitud y ajena por lo que se describe en la denuncia.

A mi no me llamó la atención que ella estuviera casada o no, que llevaran un año tonteando... eso sólo es cuestión de ella y de su pareja como mucho, a mi me deja descolocada que la persona responsable de un bebé lo "deje" con 40 de fiebre para irse a pegar un polvo y que cuando la avisan de que le ha subido a 43 diga que Errejón no tuvo empatía con ella y aún así se fueran juntos a casa de él, en vez de largarse con su hijo. Y aquí me es indiferente si quien lo hace es la madre o el padre, para mi es abandono en un momento de alta vulnerabilidad y eso ya me despierta una alarma enorme.

Después de ahí he releído la denuncia un par de veces, y cada vez veo cosas más absurdas que me impiden encontrar el nombre a lo que "supuestamente" hizo Errejón: agresión sexual, acoso o abuso, sin embargo lo de ella me sale enseguida: estupidez y buscar su momento de gloria, y lo mismo he seguido pensando cada vez que la he escuchado haciendo declaraciones.

Lo de Errejón con una tía en un concierto feminista punk sólo me transmite que se sentía totalmente impune y eso me jode, por el abuso de poder que te comentaba porque hay que ser gilipollas para buscar justo ese escenario para sus filias sexuales o sus "adicciones".

No conozco ya más casos contra él, no he leído el instagram de la Fallarás. Es cierto que una mujer se piensa mucho lo de poner denuncias por desconfianza hacia el sistema pero no me genera mucha confianza recopilar casos que nunca serán contrastados para acusar a alguien de agresión sexual. Aquí creo que cada una en su campo ha ido a lo suyo, a hablar de su libro, y además de verdad en el caso de la Fallarás.

De Aida Niza ya no sé nada, no conozco su denuncia, después de tu mensaje sólo vi que la dimisión de Colau se había presentado dos semanas antes de que esta mujer denunciara, lo que me indica que ella no fue quien provocó la dimisión de Colau.

Eso en cuanto a las victimas más visibles de Errejón, del resto sé poco y de las mujeres victimas de agresión, abuso o acoso en general, primero las escucharé sin prejuzgarlas ni teniendo grabado en mente las denuncias falsas que existen porque las actitudes de unas no van a conseguir empañarme las vivencias ni el sufrimiento de todas, porque sé lo jodido que es para una victima dar el paso a denunciar judicialmente.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

https://amp.antena3.com/programas/espej ... 413b7.html

Si es verdad que este hombre esta siguiendo un tratamiento de salud mental y dado la que le está cayendo, con cero soporte emocional de lo que era su circulo cercano ...... como le de por hacer un disparate, mucha gente no iba a encontrar donde esconderse .

Saludos
Responder