Normal que se admita una demanda de agresión sexual.
También espero que no llegue a gran cosa. No por simpatías hacia Errejón, que se tiene mas que ganado el fin de su carrera política precisamente por las contradicciónes entre persona y personaje que el mismo reconocía.
Sino porque sería peligrosísimo socialmente que meramente hechos cómo los descritos por esta chica en la denuncia (salvo que saliesen cosas que desconozcamos en la instrucción) pudiesen considerarse agresión sexual.
Mas que nada porque lo que se detalla no me lo parece. Es mas, acabo de escuchar unas declaraciones de la chica a una periodista donde RECONOCE que NO LA FORZARON A NADA ...pero si que se llevó una gran desilusión romántica con el personaje , que ella tenía unas espectativas románticas y básicamente se encontró con un salido cuyo interés básico era tener sexo a las primeras de cambio.Que era un insensible y tal
Y yo en esto , tras estas declaraciones, (también en la denuncia , pero tras escucharla lo tengo mas claro aún) no veo delito de agresión por ningún sitio.
.
Sencillamente se vio frustrada en sus espectativas y eso pues le haría su daño.
Pero que te hagan daño porque defrauden tus espectativas NO ES DELITO, NO ES AGRESIÓN, NO ES VIOLENCIA
Que algo o alguien te haga daño, te frustre las espectativas que tenga es muy peligroso que se pueda considerar cómo delito. Porque eso te va a pasar miles de veces en la vida en miles de circunstancias
Y no creo que esta muchacha esté mintiendo. Creo que lo que relata es cierto, y también creo que ella está convencidisima que ha sido victima de una agresión porque está dolida
Y eso es un problema y creo que el feminismo actual (o ciertas feministas al menos) deberían de tener cuidado en ciertos discursos, primero para NO BANALIZAR LA VIOLENCIA hacia las mujeres, pero segundo y al menos tan importante, NO INFANTILIZAR a las mujeres
Porque eso es lo contrario a EMPODERAR . Hipervictimizar a la mujer hasta el punto de hacerles creer que cualquier frustración hacia sus espectativas es un acto violento, no es empoderar a una persona, es infantilizar a una persona
Una persona empoderada es una persona fuerte, con capacidad de controlar sus frustraciones, de saber lo que quiere y no se quiere....de no ser una groupie que puerda el culo por cualquiera y luego de rompa por haber sido rechazada....es decir, el empoderamiento requiere madurez de gestión emocional...requiere saber decir no, o mandar a cualquiera a la mierda guste o no guste al resto del mundo si no te apetece hacer algo.
Se está practicando una mala didáctica si el feminismo se entiende cómo lo entiende esta chica y otros anónimos que he leido
Eso no es feminismo, son chicas que actúan cómo groupies, incapaces de saber decir no si realmente no les apetece tal cosa, incapaces de enfrentarse a la validación social (no lo mande a la mierda porque era prestigioso para otras chicas ) ....DE QUE TE SIRVE EMPODERAR A UNA MUJER RESPECTO AL "PATRIARCADO" SI LA CONVIERTES EN UNA SUMISA DE MIERDA FRENTE A LA VALIDACIÓN de las amiguis.Eso no es empoderar, es cambiar de tiranía.
Lo de Errejon sería delito si estuviésemos hablando de una chica de 14 años,,,,,pero estamos hablando de una mujer de treinta y tantos. El problema es que tenga planteamientos de una niña.
Vi las declaraciones y honestamente me dio lastima de lo que decía, pero sobre todo cómo lo decía, cómo gesticulaba....no era una persona que mintiese, sencillamente que estaba muy desubicada, mental y emocionalmente muy frágil, muy prisionera de la validación de los suyos.... muy frágil e inmadura en definitiva y con un mensaje interiorizado muy tóxico para ella misma en primer lugar
El resto de las denuncias , todas por esa línea , incluso mas surrealistas. Estamos ante un fenómeno grupie hipercompensado por un sentimiento de culpa por haber sido tan gilipollas que ahora proyectan cómo agresión para mejorar la autoestima
También veo una auténtica sumisión a la aceptación social de la manada (de la manada feminista propia en este caso) ...antes Errejón era un toten, cómo voy a hablar mal de el, que pensarán de mi....ahora ha caido en desgracia...a despellejarlo.
Por no hablar del lamentable oportunismo de gentuza cómo la Fallarás , azuzando el linchamiento para lucrarse , o las periodistas, palmeros , y trepas varios que están tratando unos anónimos sin confirmar (al mas puro estilo Alvise) cómo su fuesen el sumum del activismo feminista y la cumbre dle periodismo de investigación.
saludos