Solucionado el problema de la vivienda en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Sostiene
Funcionario

Re: Solucionado el problema de la vivienda en España

Mensaje por Sostiene »

Es el problema, la política de vivienda tiene que ser a largo plazo, por eso estamos como estamos y estaremos. Por tanto la mejor política será fomentar el cooperativismo de vivienda. Si el estado no hace nada tendrá q ser la clase trabajadora la que lo haga todo.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Y eso antes de que se den cuenta de que tu teletrabajo lo puede hacer igual alguien en Guayaquil o Bogotá, que es lo que están descubriendo trabajadores del mundo anglosajón que aún no habían sufrido deslocalizaciones porque sus sistemas de trabajo no se habían adaptado a un entorno remoto. Una vez que tu trabajo puede hacerse desde cualquier lugar del mundo, es cuestión de tiempo que se haga donde sea más barato.

Pero... pero.. ¡a los trabajadores les gusta! ¡Y a los empresarios trogloditas infectados de presentismo les da urticaria!

A los trabajadores de EEUU También les gustó cuando Walmart destruyó el comercio local de su pueblo trayendo productos que habían destruido la industria local de su país porque... ¡era más barato!

De momento en EEUU se está presionando por modelos híbridos que garantizan la no deslocalización, y en general el teletrabajo gusta mas a los directivos que a los trabajadores aunque aún estamos lejos de la consolidación del juguete nuevo del Capital.

La parte de la visión marxista que se da de hostias con nuestro marxista residente ya es la guinda, pero bueno, es lo que hay. También hay mucho cristiano por esos mundos de dios que de JC sólo ha oído la parte que justifica sus prejuicios.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Apuesto a que Sabela y Nowo tienen empleos cuya naturaleza no permite un sistema de teletrabajo.

No tengo pruebas pero tampoco dudas.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Dudas : ¿ Se puede dar colaboración pública con las cooperativas? Por ejemplo aportando suelo municipal a bajo precio para los proyectos que se presenten?
Es curioso, porque una de las formas de financiación que empleó Franco para construir las viviendas fue el dinero de la Obra Social de Cajas que ahora ha pasado a fundaciones en los bancos que se han hecho con ellas. Aunque creo que el dinero es bastante inferior al que dedicaban las cajas , al menos unos 800 millones de euros sí que ponen . Quizás eso si se podía hacer , pidiéndoles a los bancos a los que se les ha concedido el chollo de las cajas, no solo de cargárselas como competencia sino de hacerse con ellas y sus clientes, que dediquen parte de ese dinero a financiar viviendas.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Ya hace bastantes años un amigo que trabajaba en un gran y conocido, casi nunca para bien, banco , que los programadores de los que tiraban en la central - en Londres- estaban en India y trabajaban desde allí por cuatro perras.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Básicamente cualquier trabajo que no requiera simultaneidad puede hacerse en remoto desde cualquier franja horaria.

Y con el teletrabajo la deslocalización de cosas que tenían que hacerse, o se hacían, en oficinas es una nueva realidad que amenaza a los trabajadores del mundo desarrollado que resulten compartir idioma con millones de trabajadores cuyo trabajo se explota a precios más bajos.

Es un problema que no tendrán los alemanes o los holandeses, pero que en España o Portugal podemos ir mirando qué sucede en EEUU y resto de países anglófonos.

Y de propina los problemas del factor humano.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

Pues creo sinceramente que si apuestas sin la más mínima prueba, a pesar de que no tienes dudas, no creo que sea muy normal, pero en fin...
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

De Sabela no sé, pero conmigo estás equivocado de todas las maneras posibles, porque:

a) estoy en un sector brutalmente teletrabajable
b) la mayor parte de mi sector ya trabaja online y por todo el mundo
c) mi propio trabajo en mi curro es muy online (tenemos clientes por toda España) y la cuestión de si vale o no la pena seguir con el presencial es un tema abierto
y d) ya he tenido que teletrabajar en el pasado y tardé media hora en odiarlo con toda mi alma, y si mi jefe me diera a escoger entre teletrabajo o irme a la calle, elegiría calle

Admito que lo mío con el teletrabajo es personal mío, pero llamar a un call y oír por detrás de la operadora un niño pequeño y un adulto susurrándole algo con urgencia y ambos alejarse no se me olvida.

Losmuertosmasfrescos de la empresa... :facepalm:

Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Era la segunda opción, efectivamente: que hayas catado el teletrabajo y no te haya gustado nada por vete a saber qué razón.

Indudablemente hay una minoría de trabajadores, muy minoritaria, a la que no les gusta el teletrabajo. Por ello el teletrabajo debería ser una opción voluntaria individual a la que el trabajador podría acogerse, o no, y a la que la empresa debería adaptarse. Pero como Yolanda Díaz hizo una ley a medida de patronal y sindicatos, y en contra de los intereses de los trabajadores, pues no pudo ser y el teletrabajo está desapareciendo. Y gobierno, patronal, sindicatos y Nowo tan contentos.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Teniendo en cuenta que no has abordado ni una sola de las objeciones serias que te hemos planteado, empiezo a dudar de si sabes la diferencia entre un foro de debate y un blog con los comentarios desactivados.

- el teletrabajo mola
- el teletrabajo provoca deslocalización, rebajas salariales, alienación de los trabajadores, perjuicios psicológicos, desequilibrio vida/trabajo...
- pos el teletrabajo mola y si no te gusta ejke eres un friki

:hombros

El teletrabajo tiene cosas buenas y malas, y la cuestión es si las malas quedan justificadas con las buenas de manera que suponga una cosa buena en su conjunto, no sólo ahora que empieza, sino como una realidad que permanecerá en algún grado por determinar.

Como dije en mi primera respuesta, los trabajadores saludaron la desaparición de los cubículos y las oficinas de plan abierto... hasta que vieron que los jefes aún tenían espacios donde hurgarse la nariz sin ser vistos, donde tomar un respiro sin ser vistos, donde no tenían que intentar concentrarse con el ruido de 50 personas haciendo ruidos, donde no tenían que preocuparse a todas horas por si alguien veía u oía cualquier cosa que hicieran o dijeran y lo usaba en su contra. Los trabajadores de oficina pasaron de estar encerrados a estar vigilados... y a los jefes les encantó la idea, tanto que cuando los trabajadores vieron que podían quedarse en casa y trabajar desde ahí, les pareció el paraíso... ¡se acabó la vigilancia! ¡Se acabó el camino de ir al trabajo! Pero claro, si no te ven trabajar, has de demostrar con hechos que has trabjado... y allá tú si tardas 10 horas en hacelo. Pero claro... si lo puedes hacer tú desde tu casa con un ordenador e internet... también puede hacerlo un tío que habla tu idioma en el tercer mundo y también tiene un ordenador e internet y cobra la mitad que tú y sin ningún coste laboral asociado.

Pero oye: ¡ya no tienes que ir al trabajo! ¡Y tienes todo el tiempo del mundo! Literalmente porque tu trabajo ya se está haciendo en Guadalajara la de México.

Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Bueno, no veo necesidad de abordar determinados argumentos que sólo usas como mera justificación puesto que tú mismo admites que el teletrabajo lo odiaste "con toda tu alma" a la media hora de probarlo, y que lo tuyo contra el teletrabajo es "personal".

Por lo demás, hablas del teletrabajo como si fuese una posibilidad hipotética y no una realidad que ya hemos experimentado y en la que no se han producido ni uno solo de los efectos que según vosotros provoca (ni deslocalización, ni rebajas salariales, ni alienación de los trabajadores, etc.). Al contrario, los trabajadores se muestran muy satisfechos con él, pero es algo que sin duda te trae sin cuidado a pesar de tratarse de la cuestión principal a la que debería atender alguien que dice (y digo "dice") preocuparse por la clase trabajadora.

Por cierto que el teletrabajo es una vía más que útil para evitar todo tipo de emisiones de CO2 innecesarias, incluso más allá de la cuestión del transporte (alguien que teletrabaja también consume menos ropa, va menos al bar, etc.). Alguien podría pensar que hay una contradicción entre tus ideas sobre el cambio climático, en las que pretendes supeditar el bienestar de la humanidad entera al objetivo de reducir las emisiones de CO2 (hasta el punto de abogar por poner fin a todo crecimiento económico y sumirnos en la pobreza), y tu posición sobre el teletrabajo. Una inconsistencia que demuestra hasta qué punto tu particular ideología está adaptada a tus propias filias y fobias, siendo éstas las que en el fondo determinan tus posiciones sobre cualquier cuestión.

Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Pues ya es una idea curiosa viniendo de alguien cuya opinión sobre el teletrabajo es que a él le gusta y a algunos trabajadores genericos también...

Sabela te trae una visión marxista sobre los aspectos negativos del teletrabajo, y nada.

Yo te traigo información sobre cómo está yendo el teletrabajo en EEUU y UK como forma de ver a dónde puede ir en España, y nada.

A tí te gusta y ya está. Y caca la bruja pseudo izquierdosa que ha privado a los trabajadores de poner su salud mental, la de sus familias y el futuro de su propio puesto de trabajo en manos del primer ejecutivo que quiera subirse el sueldo reduciendo gastos a costa de los de abajo.

Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Sigues sin entenderlo. No es que me guste a mí o a "algunos trabajadores genéricos", no. Es que la inmensa mayoría de trabajadores que han probado el teletrabajo se muestran satisfechos con él. Ese debería ser el criterio fundamental a la hora de analizar la cuestión, y no el que a ti no te guste o las películas que se quiera montar no se quién sobre ello.

Estoy harto de decírtelo: no todo análisis supuestamente marxista es correcto. Lo haga ChatGPT (lol no se me olvidará nunca eso) o lo haga el mismísimo Lenin. Primero porque no todo lo que a ti te parece marxista lo es realmente, ni todo discurso supuestamente obrerista es a favor de la clase trabajadora; y segundo porque hay discursos genuinamente marxistas que son incorrectos. Supongo que no hará falta que le explique a un anticomunista como tú que a lo largo de la historia los marxistas han errado en infinidad de ocasiones en sus análisis, no porque el marxismo sea un método de análisis incorrecto (en realidad es el mejor) sino porque en demasiadas ocasiones se utiliza de modo incorrecto. Por ejemplo, el trotskismo usa un método de análisis marxista (o al menos aparentemente marxista), y sin embargo es un método erróneo.

Por supuesto siempre hay pistas que nos indican cuándo se está aplicando un análisis erróneo. Por ejemplo, cuando el resultado del análisis coincide con las posiciones políticas de la burguesía, el gobierno estadounidense o los gobiernos capitalistas en general y con la falsa "izquierda", y al mismo tiempo entra en conflicto con los intereses o aspiraciones de la clase trabajadora... por ahí no es. Es el caso del trotskismo, y también de tu particular análisis sobre el teletrabajo. Y por supuesto también es el caso del análisis que ha citado Sabela, que (¡sorpresa!) proviene del órgano oficial de una organización trotskista.

No, tú lo que traes son tus particulares conclusiones sobre las relaciones causa-efecto que has querido inventarte sobre la cuestión del teletrabajo, asumiendo por tus huevos morenos que si se produce una determinada bajada de salarios o ciertas deslocalizaciones es por causa del teletrabajo.

No, a la inmensa mayoría de trabajadores que lo han probado.

Bueno, al menos admites que la bruja nos ha privado del teletrabajo. Porque eso es, efectivamente, lo que ha sucedido.

Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

No has rebatido nada de lo que te han dicho. Todo tu argumentario se reduce a que a la gente le gusta ahora que están empezando y sin saber lo que está sucediendo en sitios donde van por delante en la adopción/ imposición del teletrabajo como medida de ahorro de costes empresariales.

- ¡...pos a la gente le gusta fumar! (i troski caca poque dise ke la nieve es blanca peo yo mi miao i e amarilla)

(Ah, y sí... el teletrabajo elimina desplazamientos mecanizados, pero un centro de teletrabajo a 15 minutos a pie de tu casa también lo haría y paliaría muchos de los efectos adversos del teletrabajo sobre las personas)

Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

La carga de la prueba es tuya, eres tú quien ha de demostrar que a) determinadas deslocalizaciones y rebajas salariales se han producido a causa del teletrabajo, y no simplemente coincidiendo con él; b) el teletrabajo siempre conlleva deslocalizaciones y rebajas salariales, en cualquier circunstancia. De momento llevamos ya varios años de experiencia en el teletrabajo en España y no se ha producido nada de eso, así que tus argumentos fallan.

¿"Ahora que están empezando"? El teletrabajo lleva en España desde 2020. Y en algunas empresas, como por ejemplo Mutua Madrileña, desde mucho antes.

Hostia, no puedo creer que estés usando en serio ese argumento.

Es lógico que un anticomunista como tú defienda al trotskismo, pero sí, el trotskismo es siempre caca y no porque diga nada de la nieve sino por sus posiciones ante todo tipo de cuestiones. En este caso, por su posición ante la cuestión del teletrabajo.

Efectos adversos que te has inventado tú, porque la inmensa mayoría de los trabajadores no los han sufrido.

Y sí, el teletrabajo elimina desplazamientos mecanizados... y mucho otro consumo superfluo que no eliminaría esos supuestos "centros de teletrabajo" que te has montado en tu paja mental. Pero aquí se demuestra que tus monsergas sobre el cambio climático no te las crees ni tú.

Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Pues veamos las pruebas que tú has aportado de que a los trabajadores les gusta (y les sigue gustando con el tiempo):

:bola

Básicamente llevas varias respuestas contradiciendo argumentos sensatos en base a que tú has dicho una cosa y va a misa.

Ahora pides pruebas... bien, pues empieza por dar tú las tuyas.

Pongamos encuestas de satisfacción a 1, 2, 3 y 4 años.

Pongamos comparativa de retención de empleados, con y sin teletrabajo.

Demuestra que es bueno.

Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Bah, para qué. Estudios al respecto los hay a patadas, si hasta ahora no te has enterado de ellos es porque no te interesa, así que no voy a perder el tiempo.

Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Baiapordiox, ahora resulta que el perro se ha comido las encuestas...

Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Veo que sigues con la comprensión lectora en plena forma.

Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Te pido pruebas y me dices que ya las hay por ahí pero yo no les hago caso, te respondo con un comentario sarcástico y ahora es mi culpa que me falta comprensión lectora... no hombre no, lo que falta aquí son tus pruebas, que me tienen intrigado porque cuando las busqué para probar lo contrario descubrí que el asunto es tan reciente que apenas hay información, pero sí noté que cuanto más cercanas en el tiempo son las encuestas, más aumenta la aprobación entre los directivos y más cae entre los trabajadores, y los sindicalistas usamericanos (existen, en serio) andan presionando para mantener modelos híbridos donde se combinen asistencia presencial y días de teletrabajo pero sin eliminar la presencialidad, no porque sean un hatajo de retrógrados comunistas, sino porque (¡chorprecha!) algunas empresas ya están exigiendo rebajas de remuneraciones a los trabajadores (recortes en seguros médicos, planes de pensiones, etc) para no "tener que deslocalizar" puestos de trabajo en sectores (sobre todo de servicios) que aún no estaban deslocalizados.

Porque resulta que si trabajas en el sector servicios y tu trabajo es que hoy a las 8 entran una serie de tareas que han de estar completadas antes de 24 horas, tanto da que se entreguen a las 6 de la tarde que a las 6 de la mañana... y tanto EEUU como España tienen amplias bolsas de posibles teletrabajadores baratos hacia el oeste.

Responder