Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Nowomowa
Autónomo

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Nowomowa »

Balla, ¿ajora lla no les okupan todo su país a los palastinios? ¿Sólo quieren Cisjordania y otra vez Gaza? :jojojo
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Asimov
Cobra convenio

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Asimov »

Nowo, ¿otra vez con la misma cantinela?

¿Otra vez tengo que explicarte que todo el planeta, incluído Hamás, tenemos aceptado que el Estado palestino se circunscribe a Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este? Es algo que aceptó incluso Israel en 1993 cuando firmó los acuerdos de Oslo.

Por lo tanto, si Israel ocupa Gaza y Cisjordania... ¿qué es lo que está ocupando? Exacto: Palestina entera.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Tú hablas de los niños palestinos y yo te recuerdo los niños israelíes corriendo a búnkeres mientras sus primos mueren en combate.

No se va a solucionar si no dejan de matarse. Tú crees que Israel puede genocidar o etnolimpiar a los palestinos (¿mandándolos a dónde?) sin autodestruirse en el proceso.

Yo no lo creo. Que Israel no puede llegar a eso sin destruirse a sí mismo. Es un país donde te la montan por pintarles números a rotulador a los detenidos palestinos.

¿Puede Israel degenerar hasta convertirse en un estado genocida? Sí. Pero perecerá por hacerlo. Medio país huirá o se quedará para luchar contra los genocidas. Y los sionsitas necesitarán varios 7-O para provocar ese estado de opinión, de que sólo terminará con el exterminio de uno de los bandos -que es la apuesta de los palestinos desde 1948 y ahí siguen.

Pero Israel no es eso. Es un gueto armado. Muy bien armado. Pero al final todos los guetos caen.

A no ser que de alguna manera los palestinos vayan y decidan que "aman a sus hijos más de lo que odian a los judíos".

Yo me tiré años defendiendo a los underdogs. Hasta que vi que, en realidad, lo único que puede hacer Israel para vivir en paz es desaparecer, y que la idea de empezar la violencia casi nunca ha sido suya.

Pero oye, a lo mejor me equivoco. A lo mejor Israel se pone mañana a tirarles napalm, fósforo y flechette a todo lo que se menea en Gaza. Y vuela als torres de telefonía móvil y la depuradora y la desaladora y todo lo que parezca una fuente de agua. Metralla a granel para reventar las cisternas de los techos y bombas perforantes para reventar las líneas eléctricas desde Egipto si queda alguna. Y cuando la ONU se queje, a por ellos. Pero de verdad, bombas de 2000 libras, una por cada edificio. Que el puto mundo vea lo que es un genocidio de verdad.

Porque si tienes que tirar 80.000 toneladas de bombas para matar 40.000 personas en un sitio como Gaza, menuda mierda de genocida eres.

O no es un genocidio.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

No, es un país en el que la semana pasada andaban debatiendo si está bien, o no, violar analmente a los detenidos y presos palestinos. Pero seguramente no te hayas enterado de eso.

Es cierto que habitualmente muchos usamos (y me incluyo) el término "genocidio" de forma coloquial y con escaso rigor en este caso.

Y es cierto que Israel podría exterminar a toda la población palestina si quisiera, pero no lo hace. No puede hacerlo, básicamente porque EE UU no se lo permitiría. No porque a EE UU le preocupen tampoco mucho los palestinos, sino porque el gobierno de los EE UU no podría apoyar nunca más a Israel después de una barbaridad semejante, la opinión pública estadounidense e internacional jamás lo admitiría. E Israel necesita el apoyo de EE UU porque sin ese apoyo Israel no es nada.

Por tanto, a Israel sólo le queda la opción que ha escogido: llevar a cabo una limpieza étnica en todo Gaza. Destruir todas las infraestructuras del territorio, sacar a todos los palestinos de sus casas y destruirlas, bombardearles y asesinarles a decenas de miles (que son cifras que aún permiten asegurar que no hay un genocidio sistemático), sin discriminar entre hombres, mujeres y niños, y en general hacerles la vida tan imposible que sean los mismos palestinos quienes abandonen Gaza de forma voluntaria. Eso se llama limpieza étnica, no genocidio, en eso tienes razón.

No es algo que me invente yo, es un plan que ha explicado de forma explícita el propio gobierno israelí: https://www.abc.es/internacional/filtra ... 35-nt.html
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Y lo de los rehenes, por supuesto, es la excusa. Les dan exactamente igual los rehenes:

https://x.com/Guerraeterna/status/1825965577992544334

Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Un pelín cogido por los pelos, ¿no?

Bombardean un blanco que se incendia y el humo y gases del edificio se extienden a un túnel que hay debajo y asfixia a quienes estaban en ese túnel, incluyendo cinco rehenes.

¿Sabían las IDF lo del túnel y que justo en ese túnel habia rehenes?

Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Sí, es algo impensable que al bombardear todo Gaza puedan morir los rehenes, quién podría imaginar tal cosa.

Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Matadlos a todos, Yahvé reconocerá a los suyos. :alabar:
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

1)
Buenos días Asimov. Gracias por la respuesta y tus matizaciones

Pero lamentablemente y pese a tus oportunas e interesantes matizacione sigues sin responder la pregunta nodal.

¿Qué pretendía Hamas y el resto de grupos palestinos que comentabas cometiendo los actos del 7 de Octubre?¿Qué objetivos concretos perseguían...?

Tu me hablas de la resistencia , la liberación y taliscual así en abstracto. Pero todo eso requiere una estrategia y una táctica concretas que persiguen objetivos concretos, no meramente cuestiones abstractas.
Y toda estrategia digna de ese nombre prevee minimamente la reacción del enemigo y los posibles escenarios de esta

¿Qué perseguían atacando un concierto? ¿concretamente qué?
El artículo ese que traes suelta una lista de agravios de 105 años de que los sionistas muy malos y tal....pero en ningún momento me dicen CONCRETAMENTE que buscaban .

Cómo bien dices toda acción provoca una reacción. La estrategia de guerra va de calcular, o incluso inducir las reacciones del enemigo a las acciones propias
Se me antoja imposible que no calculasen una respuesta del tipo que Israel ha realizado. Se me antoja imposible que no fuesen conscientes que iban a llevar al "martirio" a muchos palestinos, civiles, con esa reacción
Por eso hablaba que especulaba con el martirio,lo tiene cómo coste asumible en sus cálculos políticos.
Digamos que cómo dirección política no son económicos con la muerte de sus propios civiles a la hora de obtener sus objetivos políticos

Podemos cuestionar la moralidad de eso. Pero me preocupa (y me enfada aun más) la funcionalidad de ello. ¿Logran realmente algo tangible....o sencillamente es un acto estúpido que da mas bazas a los partidarios de la limpieza etnica sin complejos?)
Porque no ya es que me parezcan esos grupos de la resistencia palestina gente que especulen con el martirio.....es que además lo hacen inutilmente y siendo el tonto útil de las facciones sionistas mas radicales de Israel.

2) Dices que a la resistencia palestina le importa un carajo la situación política de Israel
Espero que no sea así. Porque es de primero de estrategia , desde Sun Tzu, el que en una guerra debes de tener conocimiento del enemigo , y de las diversas tendencias de una sociedad a la que te enfrentas
Si renuncias al conocimiento del enemigo y a poder condicionar sus dinámimcas sociales en favor de tus intereses vas a perder todas las guerras.
No lo digo yo, es casi una cita literal del Arte de la Guerra, y que en el caso palestino se cumple rigurosamente desde hace tres cuartos de siglo.

Por supuesto que hay que tener en cuenta las dinámicas dentro de la sociedad israelí. Israel lo hace con los palestinos....hay tienes los elogios a Hamas del ministro ultra sionista de economía.HAy tienes las insinuaciones de que ISrael ha estado facilitando o al menos no obstruyendo la financiación de Hamas.....
Claro que Israel tiene en cuenta las dinámicas sociales de los palestinos e intenta instrumentalizarlas a su favor. Es algo fundamental en una guerra y mas en una de estas características....¿Qué según tu a la resistencia palestina eso se la trae el pario?
Pues entonces habrá que confirmar que la resistencia palestina es profundamente gilipollas y no me extralña que pierdan siempre de forma sistemática

3) Desde una política de máximos si puede dar igual de quien gobierne en Israel. Desde el río hasta el mar y tal y cual.
El problema es que los palestinos no están en disposición de esa política de máximos.
Podrían estar en esa disposición en 1947, pero no ahora
Ahora la correlación de fuerzas y la propia legislación internacional que en otros casos indicas, considera a ISrael un estado legítimo y mas que consolidado....y el algo que nadie va a transigir en cambiar , primero porque no es asumible y segundo (y sobre todo) porque no es posible

Tu puedes seguir aferrándote a la política de mñaximos, pero la realidad es que a los palestinos solo le queda pelear por una política de mínimos
Y actuando cómo si se estuviese en 1947 con una correlación de fuerzas totalmente distintaes absolutamente irreal, pero no solo eso, es funcional para los israelíes que si quieren la política de máximo absoluta.

Y no es una cuestión de dilemas morales ni voluntaristas, es una cuestión de realidad material dura, Asimov
La real politik no funciona con esas variables.

PErdona si me he dejado algo en el tintero

Saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

No termino de entender muy bien lo que dices

¿Que entiendes por ocupación de Israel de territorios palestinos?¿El propio Israel?¿los territorios ocupados por los colonos en política de hechos consumados sobre los acuerdos internacionales?
EN Gaza creo que no hay colonos israelies....creo que se retiraron hace dos décadas. En Cisjordania si se da ese fenómeno con la aquiescencia cínica de las autoridades israelies
¿A que te refieres concretamente?

saludos
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Ya, es casi tan inimaginable como que a cambio de masacrar 1200 personas Israel se va a poner a bombardearte hasta que no puedas repetir la hazaña durante muchos años.

La guerra consiste en una sucesión interminable de decisiones chungas. Asumir que algunos rehenes morirían en los ataques aparte de los que asesinase Hamás en represalia es una de esas decisiones, que se puede compensar hasta cierto punto pero no más. La muerte de esos rehenes fue un accidente de guerra: una gente que no sabes que está muere a consecuencia de una cosa que no sabias que iba a pasar porque estaban en un sitio que puede o no que supieses que existía.

Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Ya, es casi tan inimaginable como que a cambio de masacrar 1200 personas Israel se va a poner a bombardearte hasta que no puedas repetir la hazaña durante muchos años.

La guerra consiste en una sucesión interminable de decisiones chungas. Asumir que algunos rehenes morirían en los ataques aparte de los que asesinase Hamás en represalia es una de esas decisiones, que se puede compensar hasta cierto punto pero no más. La muerte de esos rehenes fue un accidente de guerra: una gente que no sabes que está muere a consecuencia de una cosa que no sabias que iba a pasar porque estaban en un sitio que puede o no que supieses que existía.

PD: a mí también me gustaría, como Gálvez, que alguien explique qué buscaba Hamás el 7-O aparte de lo que ha conseguido porque era de cajón. Dudo que Hamás sea el equivalente político del "Florida man".

gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

No tienes que recordarme lo de los niños israelies huyendo a los bunkeres y tal, pues precisamente a un compañero de cole de mi hijo, que es hispano israelí, le pilló allí esa movida. De hecho yo mismo tenía vuelo para Israel para finales de Octubre

Pero que todos los niños sufran y pasen miedo en un conflicto , no quita que unos tengan mas opciones reales de perecer que otros.Y que de hecho unos mueran mas que otros en proporciones dantescas y que por tanto dentro de lo dramático de esos hechos unos sean mas dramáticos que otros

Enlazando con los argumentos. Yo si creo que la sociedad israelí pueda pervertirse y provocar un genocidio. Entendiendo genocidio en el concepto amplio que reconoce la ONU que incluye la limpieza etnica de unos territorios
De hecho los crímines de guerra masivos donde se destruyen infraestructuras vitales para la superviviencia de una población amen del terror descomunal que producen
Porque recuerdo que mi queja es que los israelies no dicen que buscan con sus acciones. No tienen una agenda política conocida que den sentido a dichos actos.
Sencillamente están matando civiles , y destruyendo infraestructuras civiles con una total discrecionalidad....la famosa doctrina Dahiya.

Y eso que dices de que una sociedad pueda autodestruirse cometiendo genocidio, porque otra no lo acepte y tal.....me parece muy voluntarista para alguien que durante mucho tiempo ha llevado una cita que reza "para que el mal triunfe solo hace falta que las personas buenas no hagan nada"

Las opciones sionistas revisionistas llevan copando el gobierno de israel desde hace mucho. Netanhaju lleva mucho pulverizando records de longevidad política en Israel

Teniendo en cuenta que Benjamin es un notorio corrupto, que ha intentado destruir el estado de derecho en Israel y ser dictador de facto, teniendo en cuenta que ha tomado las medidas represivas mas brutales contra los civiles que se recuerden en Israel, digamos que la tolerancia de Israel hacia este tipo de personajes es relativamente alta

Y enlazando con el inicio de tu comentario.....el hecho de que tus hijos corran hacia los bunkeres , por muy buena persona que seas, invita cómo mínimo a la inacción .
Y la combinación de personas sin escrúpulos en el poder con una agenda genocida (el sionismo revisionista es una ideología genocida per se) y la combinación de una situación de escepcionalidad (que tus hijos deban de esconderse en bunkeres) y miedo es el caldo de cultivo perfecto para los actos excepcionales
PErsona sin escrúpuslos con base de poder+ Situación excepcional = Dictadura
La excepcionalidad es el origen mismo del concepto desde la época de Roma
Y los genocidios suelen derivar de dictaduras y sutuaciones excepcionales.
Para que la gente buena no haga nada solo basta situaciones excepcionales que incentiven su miedo
----! Oh Dios....! mi niño llorando en un bunker...
.....Oh Dios,....los comunistas han quemado el Reichtag
etc, etc, etc

La excepcionalidad lleva a que sociedades normales lleguen a justificar cosas injustificables. El miedo al que apelabas en tu primer párrafo es el principal argumento de la opinión que defiendo,

Israel no irá a la guerra civil para impedir un genocidio. No son seres de luz
Y solo los seres de luz lucharían contra su vecino para impedir que asesinen a unos desconocidos que para colmo tu tambien culpas del miedo que pasas, o que tus hijos corran a un bunker
La deshumanización es un factor previo al consentimiento de un genocidio. Y el miedo es lo mas deshumanizador que existe pues se caga en todo el relato racional y moral que nos hayamos construido previamente

Desde Israel no se articularía en ningún caso la oposición a un genocidio o a una limpieza etnica
Entre el crimen de guerra y el genocidio solo existen matices
Si has masacrado a 40.000 personas , en mayor parte civiles, ....¿qué barrera moral te queda frente al genocidio?¿Una cuestión técnica de diccionario?

Claro que puede llegar el caso. Los factores referenantes no suelen llegar por parte de una sociedad..cuando esta está sometido al terror...lo factores refrenantes pueden llegar desde fuera ....por el que dirán de nosotros, o por cómo nos castigarán si lo hacemos....

Pero en cuanto las miradas internacionales estén mirando a otro lado....o arastrados en su propia espiral genocida y por tanto ya no vean lo otro con tal malos ojos, pues se dará perfectamente

NAda hace a los Israelies superiores moralmente a otras sociedades para comportarse cómo otras sociedades

Que ISrael caiga o no caiga, al final o que tenga equis consecuencias por sus actos es indiferente a lo que estamos debatiendo.

Los genocidios o las limpiezas etnicas se cometen llegadas unas circunstancias suelen realizarse independientemente de las consecuencia

Cuando alguien ha deshumanizado a alguien no suele ponderar las consecuencias porque no considera que esté realizando algo particularmente monstruoso

El que ISrael sea un getto armado cómo tu dices, reufuerza la posibilidad de que se llegue a ese punto. La paranoia es un modo superlativo de miedo y el miedo ya he contado que suele ser uno de los factores detonantes....fobos...odio y miedo son sinónimos

Eso no va a suceder sin que haya un cambio de actitud por parte de los israelíes

Y no porque los palestinos sean seres del averno consumidos por el odio
Es porque no se me ocurre que otro tipo de sensación puede despertar el que bombardea a tu casa y asesina a tus seres queridos que el odio mas descarnado posible
Para el sionismo revisionista los palestinos no son personas con los que se pueda llegar a acuerdo alguno. Deben de ser erradicados....cómo los indios de las praderas a manos de los colonos blancos...porque unos son buenos y los otros semibestias malignas que luchac por una tierra que tu le quieres arrebatar y con el que no podrás llegar a acuerdos.
Sembrar el odio irracional masacrando civiles es una bonita forma de profecia autocumplida.
No se me ocurre mejor forma de convertirte en una semibestia irracional cargada de odio que joderte la vida hasta lo inimaginable

La racionalidad no funciona en el sentido de "voy a portarme bien y no odiar al asesino de mis padres , mis hermanos y mis hijos para ver si puedo salvar a los hijos que me quedan quedar y tienen clemencia de él"
Y no funciona porque la experiencia te lleva a ver imposible actitud clemente alguna en el asesino de tus seres queridos
Desde la distancia podemos racionalizar todo....pero la visión de los afectados suele ser menos racionalizada
Con toda lógica y por todas partes.

Por ello pienso que debe de mediar intervención internacional y no darle un cheque en blanco a Israel...porque los perfiles del liderazgo con un cheque en blanco entienden cheque en blanco cómo política de máximos

Y asesinando a 40.000 personas ya tienen suficiente odio sembrado cómo para que sus planteamientos cada vez sean mas ciertos.....los palestinos son seres salvajes consumidos por el odio con el que no se puede llegar a nada

Por eso digo que los subnormales de Hamas y los grupos esos que Asimov ha tenido el detalle de recordar, son los tontos útiles del sionismo radical en forjar su profecia autocumplida
Y son tontos utiles porque refuerzan el discurso de los otros, fscilitan los objetivos de los otros, QUE SI TIENEN POSIBILIDADES DE LLEVARLO A FIN
cometiendo actos que realmente a ellos no le llevan a nada

¿Qué es eso de underdogs?
No
Lo que puede hacer israel es intentar crear puentes los israelies que quieren llegar a un acuerdo de paz con los palestinos que quieran llegar a un acuerdo de paz
Y eso supone que cada parte se ponga serio con los suyos
Despues de Oslo, los opositores a Hamas han acabado arrastrados por una motocicleta o Rabin asesinado por un colono radical

Muchas veces ha argumentado que Israel no va a meterse en una guerra civil por evitar la limpieza etnica por parte de sus colonos.
De hecho la apoya de facto

Asaltar conciertos rompiendo una tregua unilateralmente o masacrar a miles de civiles no parece precisamente las medidas adecuadas
Pero los señores que hacen esto son los que tienen la capacidad de convertir sus profecias autocumpliéndolas

Lanzar 80,000 toneladas de bombas y asesinar a 40.000 personas es un crimen de guerra cómo una catedral
Si en el trasfondo de esa guerra hay un conflicto etnico , el crimen de guerra es la antesala del genocidio

Por ello defiendo que si tienes estómago para cometer crimines de guerra, puedes cometer perfectamente un genocidio

Yo soy muy pikis mikis con eso de las definiciones
La diferencia entre un crimen de guerra y un genocidio es la finalidad

Una de mis quejas en esta historia es que me expliquen cual es la finalidad de todo esto,
La mia y la de los ministros que han dejado el gabinete.

Cuando lo sepa, pues podré responder a la pregunta

saludos
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

¿Por qué asumes que buscaban algo concreto más allá de golpear al enemigo? ¿Acaso hay siempre una finalidad única y específica para cada una de las acciones que comete un ejército en guerra?

En cuanto al concierto, en el propio comunicado que te he enlazado se explica que "según dos informaciones aparecidas en el diario israelí Yedioth Ahronoth el 10 de octubre y en el diario Haaretz el 18 de noviembre, un helicóptero militar israelí mató a numerosos civiles israelíes, en particular a los que participaban en el festival de música Nova, cerca de Gaza, lugar en el que murieron 364 civiles israelíes. Ambos informes indican que los combatientes de Hamás llegaron a la zona del festival sin conocimiento previo, y que el helicóptero israelí abrió fuego tanto contra los combatientes de Hamás como contra los participantes en el festival".

Lo que digo es que a la resistencia palestina le importa un carajo la situación política interna de Israel por la sencilla razón de que ésta ha sido siempre irrelevante respecto al conflicto y la ocupación. Mañana podrán ganar las elecciones los laboristas, que eso no hará que la situación de los palestinos mejore lo más mínimo. La ideología sionista impregna a toda la élite política israelí y a la inmensa mayoría de la sociedad israelí, y eso lo saben perfectamente los palestinos. ¿De qué sirven entonces esas supuestas "dinámicas" a las que te refieres?

Yo no me aferro a ninguna política de máximos. Ni siquiera Hamás lo hace desde 2017, cuando asumió en sus estatutos las fronteras de 1967. Lo cual no sé qué tiene que ver con el hecho de que las dinámicas internas de Israel no afectan apenas al conflicto con los palestinos.

En cualquier caso, y te lo digo sin acritud, es fácil dar lecciones sobre el arte de la guerra desde el sofá a miles de kilómetros de ese conflicto, sin haber sufrido todo lo que ha sufrido el pueblo palestino durante décadas en una de las ocupaciones más crueles de la historia moderna, sin estar sometido al hostigamiento continuo por parte de Israel, sabiendo que como militante de la resistencia palestina te estás jugando la vida cada día porque antes o después Israel va a asesinarte o, en el mejor de los casos, a encarcelarte en condiciones absolutamente infrahumanas. La verdad, yo no me atrevo a preguntarle a la resistencia palestina por qué decidió realizar un ataque u otro, por qué lo hizo así o asá, o por qué no tuvo en cuenta las posibles discusiones políticas profundas que puedan darse dentro del gobierno israelí. Bastante tienen con sobrevivir y luchar como pueden.

Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Es un poco más inimaginable que el hecho de que a cambio de ocupar ilegalmente un territorio durante décadas Palestina vaya a tomar las armas y a atacar al ocupante.

Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Viendo que ni sabes ni te importa si los palestinos saben o les importa si lo que hacen contra Israel sirve de algo o es un pasatiempo desagradable rollo reventarse los granitos, no sé hasta qué punto tu opinión va más allá de "Palestinos buenos matan israelíes malos". :hombros

Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

De momento lo que hay es reducción de la capacidad operativa mediante ataques de oportunidad mientras las fuerzas terrestres están ocupadas en el frente libanés.

Que será genocidio si siguen haciéndolo durante años, limpieza étnica si los gazeños se van a otra parte, donde ni quieren ir ni nadie les quiere ni esta clsro si Israel quiere joder sus acuerdos de paz enchufandoles los palestinos a sus vecinos que no tienen culpa.

(Pensándolo bien, a lo mejor Israel querría enchufarles los palestinos a Líbano y Siria... encajaría con de donde vinieron sus abuelos -trollface- y ni Líbano le importa a nadie ni Siria le cae bien a nadie)

Hoy por hoy, lo que hay es "Bibi" manteniendo su puto culo fuera de la cárcel, como Puchipuchi pero en plan psicópata sanguinario.

Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Se ve que de comprensión lectora andas escaso, porque me he hartado de decir que sé perfectamente que los palestinos saben perfectamente que lo que hacen contra Israel es lo único que les conseguirá liberar de la ocupación, y desde luego lo único que ha impedido que Israel haya vencido definitivamente en este conflicto. El que no sabe (ni le importa) si lo que Israel está haciendo contra Palestina sirve de algo más allá de llevar a la práctica su plan de limpieza étnica sobre el que oportunamente callas (he ahí tu incansable, súper honesta y nada hipócrita "búsqueda de la verdad").

Ah, y mi opinión, como te he dicho tantas veces (aunque aún no consigas entenderlo), es que hay que cumplir con las resoluciones de la ONU, esas que también ignoras oportunamente y que condenan la ocupación israelí, legitimando a la resistencia palestina. Concretamente la resolución 37/43 en la que se establece el derecho de Palestina a resistir la ocupación israelí incluso mediante la lucha armada fue aprobada por 120 votos contra 17 (y seis abstenciones). Por dártelo masticadito: mi opinión coincide con la de la inmensa mayoría del planeta, que no está precisamente con ese Estado criminal que defiendes a ultranza sino con el pueblo que lleva décadas sufriendo sus innumerables crímenes.

Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Por si alguien tuviera aún la más mínima duda de tu compromiso político, has decidido utilizar otro argumento propio del sionismo y de nadie más: la peregrina y falsa idea de que no existe un pueblo palestino porque éste en realidad proviene de otros países ajenos al territorio palestino. Lo cierto es que a) no encontrarás a ningún historiador que se atreva a afirmar una barbaridad semejante; b) quienes son por completo ajenos al territorio palestino son la inmensa mayoría de judíos israelíes, cuyos padres y abuelos provenían de otros países bastante lejanos de Oriente Próximo.

En cuanto a la idea de que "Líbano no le importa a nadie" o que "Siria no le cae bien a nadie", dicho por un defensor de un Estado criminal que practica limpiezas étnicas, ha agredido a prácticamente todos los países de Oriente Medio y que se ha ganado la antipatía de la inmensa mayoría del planeta, no merece ni comentario.

Por cierto, es gracioso eso de "no es una limpieza étnica si los palestinos no se marchan". Da igual lo que haga Israel para conseguir dicha limpieza étnica, o los planes que publique negro sobre blanco al respecto: si los palestinos resisten no hay limpieza étnica que valga. Por esa regla de tres, si sobreviven algunos palestinos, por pocos que sean, tampoco podremos hablar nunca de genocidio.

Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

¿Hay que cumplir con las resoluciones de la ONU pero no con la Declaración Universal de los Derechos Humanos? Qué cosas.

Responder