Ver citas anteriores
Nowomowa escribió:Tú hablas de los niños palestinos y yo te recuerdo los niños israelíes corriendo a búnkeres mientras sus primos mueren en combate.
No se va a solucionar si no dejan de matarse. Tú crees que Israel puede genocidar o etnolimpiar a los palestinos (¿mandándolos a dónde?) sin autodestruirse en el proceso.
Yo no lo creo. Que Israel no puede llegar a eso sin destruirse a sí mismo. Es un país donde te la montan por pintarles números a rotulador a los detenidos palestinos.
No tienes que recordarme lo de los niños israelies huyendo a los bunkeres y tal, pues precisamente a un compañero de cole de mi hijo, que es hispano israelí, le pilló allí esa movida. De hecho yo mismo tenía vuelo para Israel para finales de Octubre
Pero que todos los niños sufran y pasen miedo en un conflicto , no quita que unos tengan mas opciones reales de perecer que otros.Y que de hecho unos mueran mas que otros en proporciones dantescas y que por tanto dentro de lo dramático de esos hechos unos sean mas dramáticos que otros
Enlazando con los argumentos. Yo si creo que la sociedad israelí pueda pervertirse y provocar un genocidio. Entendiendo genocidio en el concepto amplio que reconoce la ONU que incluye la limpieza etnica de unos territorios
De hecho los crímines de guerra masivos donde se destruyen infraestructuras vitales para la superviviencia de una población amen del terror descomunal que producen
Porque recuerdo que mi queja es que los israelies no dicen que buscan con sus acciones. No tienen una agenda política conocida que den sentido a dichos actos.
Sencillamente están matando civiles , y destruyendo infraestructuras civiles con una total discrecionalidad....la famosa doctrina Dahiya.
Y eso que dices de que una sociedad pueda autodestruirse cometiendo genocidio, porque otra no lo acepte y tal.....me parece muy voluntarista para alguien que durante mucho tiempo ha llevado una cita que reza "para que el mal triunfe solo hace falta que las personas buenas no hagan nada"
Las opciones sionistas revisionistas llevan copando el gobierno de israel desde hace mucho. Netanhaju lleva mucho pulverizando records de longevidad política en Israel
Teniendo en cuenta que Benjamin es un notorio corrupto, que ha intentado destruir el estado de derecho en Israel y ser dictador de facto, teniendo en cuenta que ha tomado las medidas represivas mas brutales contra los civiles que se recuerden en Israel, digamos que la tolerancia de Israel hacia este tipo de personajes es relativamente alta
Y enlazando con el inicio de tu comentario.....el hecho de que tus hijos corran hacia los bunkeres , por muy buena persona que seas, invita cómo mínimo a la inacción .
Y la combinación de personas sin escrúpulos en el poder con una agenda genocida (el sionismo revisionista es una ideología genocida per se) y la combinación de una situación de escepcionalidad (que tus hijos deban de esconderse en bunkeres) y miedo es el caldo de cultivo perfecto para los actos excepcionales
PErsona sin escrúpuslos con base de poder+ Situación excepcional = Dictadura
La excepcionalidad es el origen mismo del concepto desde la época de Roma
Y los genocidios suelen derivar de dictaduras y sutuaciones excepcionales.
Para que la gente buena no haga nada solo basta situaciones excepcionales que incentiven su miedo
----! Oh Dios....! mi niño llorando en un bunker...
.....Oh Dios,....los comunistas han quemado el Reichtag
etc, etc, etc
La excepcionalidad lleva a que sociedades normales lleguen a justificar cosas injustificables. El miedo al que apelabas en tu primer párrafo es el principal argumento de la opinión que defiendo,
Ver citas anteriores
¿Puede Israel degenerar hasta convertirse en un estado genocida? Sí. Pero perecerá por hacerlo. Medio país huirá o se quedará para luchar contra los genocidas. Y los sionsitas necesitarán varios 7-O para provocar ese estado de opinión, de que sólo terminará con el exterminio de uno de los bandos -que es la apuesta de los palestinos desde 1948 y ahí siguen.
Israel no irá a la guerra civil para impedir un genocidio. No son seres de luz
Y solo los seres de luz lucharían contra su vecino para impedir que asesinen a unos desconocidos que para colmo tu tambien culpas del miedo que pasas, o que tus hijos corran a un bunker
La deshumanización es un factor previo al consentimiento de un genocidio. Y el miedo es lo mas deshumanizador que existe pues se caga en todo el relato racional y moral que nos hayamos construido previamente
Desde Israel no se articularía en ningún caso la oposición a un genocidio o a una limpieza etnica
Entre el crimen de guerra y el genocidio solo existen matices
Si has masacrado a 40.000 personas , en mayor parte civiles, ....¿qué barrera moral te queda frente al genocidio?¿Una cuestión técnica de diccionario?
Claro que puede llegar el caso. Los factores referenantes no suelen llegar por parte de una sociedad..cuando esta está sometido al terror...lo factores refrenantes pueden llegar desde fuera ....por el que dirán de nosotros, o por cómo nos castigarán si lo hacemos....
Pero en cuanto las miradas internacionales estén mirando a otro lado....o arastrados en su propia espiral genocida y por tanto ya no vean lo otro con tal malos ojos, pues se dará perfectamente
NAda hace a los Israelies superiores moralmente a otras sociedades para comportarse cómo otras sociedades
Ver citas anteriores
Pero Israel no es eso. Es un gueto armado. Muy bien armado. Pero al final todos los guetos caen.
Que ISrael caiga o no caiga, al final o que tenga equis consecuencias por sus actos es indiferente a lo que estamos debatiendo.
Los genocidios o las limpiezas etnicas se cometen llegadas unas circunstancias suelen realizarse independientemente de las consecuencia
Cuando alguien ha deshumanizado a alguien no suele ponderar las consecuencias porque no considera que esté realizando algo particularmente monstruoso
El que ISrael sea un getto armado cómo tu dices, reufuerza la posibilidad de que se llegue a ese punto. La paranoia es un modo superlativo de miedo y el miedo ya he contado que suele ser uno de los factores detonantes....fobos...odio y miedo son sinónimos
Ver citas anteriores
A no ser que de alguna manera los palestinos vayan y decidan que "aman a sus hijos más de lo que odian a los judíos".
Eso no va a suceder sin que haya un cambio de actitud por parte de los israelíes
Y no porque los palestinos sean seres del averno consumidos por el odio
Es porque no se me ocurre que otro tipo de sensación puede despertar el que bombardea a tu casa y asesina a tus seres queridos que el odio mas descarnado posible
Para el sionismo revisionista los palestinos no son personas con los que se pueda llegar a acuerdo alguno. Deben de ser erradicados....cómo los indios de las praderas a manos de los colonos blancos...porque unos son buenos y los otros semibestias malignas que luchac por una tierra que tu le quieres arrebatar y con el que no podrás llegar a acuerdos.
Sembrar el odio irracional masacrando civiles es una bonita forma de profecia autocumplida.
No se me ocurre mejor forma de convertirte en una semibestia irracional cargada de odio que joderte la vida hasta lo inimaginable
La racionalidad no funciona en el sentido de "voy a portarme bien y no odiar al asesino de mis padres , mis hermanos y mis hijos para ver si puedo salvar a los hijos que me quedan quedar y tienen clemencia de él"
Y no funciona porque la experiencia te lleva a ver imposible actitud clemente alguna en el asesino de tus seres queridos
Desde la distancia podemos racionalizar todo....pero la visión de los afectados suele ser menos racionalizada
Con toda lógica y por todas partes.
Por ello pienso que debe de mediar intervención internacional y no darle un cheque en blanco a Israel...porque los perfiles del liderazgo con un cheque en blanco entienden cheque en blanco cómo política de máximos
Y asesinando a 40.000 personas ya tienen suficiente odio sembrado cómo para que sus planteamientos cada vez sean mas ciertos.....los palestinos son seres salvajes consumidos por el odio con el que no se puede llegar a nada
Por eso digo que los subnormales de Hamas y los grupos esos que Asimov ha tenido el detalle de recordar, son los tontos útiles del sionismo radical en forjar su profecia autocumplida
Y son tontos utiles porque refuerzan el discurso de los otros, fscilitan los objetivos de los otros, QUE SI TIENEN POSIBILIDADES DE LLEVARLO A FIN
cometiendo actos que realmente a ellos no le llevan a nada
Ver citas anteriores
Yo me tiré años defendiendo a los underdogs. Hasta que vi que, en realidad, lo único que puede hacer Israel para vivir en paz es desaparecer, y que la idea de empezar la violencia casi nunca ha sido suya.
¿Qué es eso de underdogs?
No
Lo que puede hacer israel es intentar crear puentes los israelies que quieren llegar a un acuerdo de paz con los palestinos que quieran llegar a un acuerdo de paz
Y eso supone que cada parte se ponga serio con los suyos
Despues de Oslo, los opositores a Hamas han acabado arrastrados por una motocicleta o Rabin asesinado por un colono radical
Muchas veces ha argumentado que Israel no va a meterse en una guerra civil por evitar la limpieza etnica por parte de sus colonos.
De hecho la apoya de facto
Asaltar conciertos rompiendo una tregua unilateralmente o masacrar a miles de civiles no parece precisamente las medidas adecuadas
Pero los señores que hacen esto son los que tienen la capacidad de convertir sus profecias autocumpliéndolas
Ver citas anteriores
Pero oye, a lo mejor me equivoco. A lo mejor Israel se pone mañana a tirarles napalm, fósforo y flechette a todo lo que se menea en Gaza. Y vuela als torres de telefonía móvil y la depuradora y la desaladora y todo lo que parezca una fuente de agua. Metralla a granel para reventar las cisternas de los techos y bombas perforantes para reventar las líneas eléctricas desde Egipto si queda alguna. Y cuando la ONU se queje, a por ellos. Pero de verdad, bombas de 2000 libras, una por cada edificio. Que el puto mundo vea lo que es un genocidio de verdad.
Porque si tienes que tirar 80.000 toneladas de bombas para matar 40.000 personas en un sitio como Gaza, menuda mierda de genocida eres.
O no es un genocidio.
Lanzar 80,000 toneladas de bombas y asesinar a 40.000 personas es un crimen de guerra cómo una catedral
Si en el trasfondo de esa guerra hay un conflicto etnico , el crimen de guerra es la antesala del genocidio
Por ello defiendo que si tienes estómago para cometer crimines de guerra, puedes cometer perfectamente un genocidio
Yo soy muy pikis mikis con eso de las definiciones
La diferencia entre un crimen de guerra y un genocidio es la finalidad
Una de mis quejas en esta historia es que me expliquen cual es la finalidad de todo esto,
La mia y la de los ministros que han dejado el gabinete.
Cuando lo sepa, pues podré responder a la pregunta
saludos