Ver citas anteriores
Kalea escribió: ↑05 Jun 2024 07:34
Permitidme ciertas dudas porque esto me recuerda mucho a la movida de Mónica Oltra, será por la cercanía en el tiempo pero no puedo evitarlo. Aún así, creo que es normal en el procedimiento judicial que primero preste testimonio la persona "investigada" antes que los demás testigos.
Todas las dudas del mundo son pertinentes cuando hablamos de caso que están siendo investigados.
Llamese Mónica Oltra o luis Barcenas, en estas fases de instrucción por supuesto tienen toda la presuncion de inocencia que queramos darle.
Y me parece bien como ciudadano que actos que pudiesen acarrear delitos o malas prácticas por parte de mandatarios publicos y politicos sean investigadas.
Y si existen indicios , pues imputados y juzgados por los mismos.
Lo que me parece intelectualmente tramposo el el relato victimista que se estan montando con determinados casos cuando los que tocan son políticos de nuestra cuerda cuando previamente se ha sido inquisidor con los de la contraria.
Y peor aun que intelectualmente tramposo, me parece institucional mente peligrosísimo que desde el poder politico se cuestione al judicial cuando este te implica en una investigacion .
Un denunciante no puede pasar de ser el sindicato manos limpias cuando denunciaba a los otros a pasar a ser el sindicato ultraderechista manos limpias cuando denuncia a los propios.
Una denuncia no puede pasar de ser la prueba definitivs de culpabilidad cuando afectaba a los otros y una conspiracion fascista cuando afecta a los propios
Una noticia publicada en prensa no puede pasar a ser una prueba irrefutable de culpabilidad a ser algo inaceptable para abrir una investigacion
Una comparecencia de políticos o personas próximas antes de un proceso electoral no puede pasar de ser algo licito o incluso necesario para la transparencia democratica cuando se trata de Bárcenas a ser algo de mala fe y conspirativo cuando afecta a Begoña.
Me parece increíble como compramos relatos absolutamente distintos en base a las filias y las fobias personales.
Me parece bien que se investigase y juzgase a Oltra por unos hechos que bien podrían haber resultado delictivos
Lo mismo que ahora investiguen a esta buena señora
? Que eso tiene un coste político?
Pues claro.
Pero eso ya es cuestión de los ciudadanos como lo quieran ver y los partidos sobre que confianzan depositan o no en sus líderes a la hora de creer en su inocencia o no
Lo que no podemos es crear inmunidades en base a que nos convengan o no esos costes politicos
Mas que en limitar el poder judicial o establecer censuras cómo incita el irresponsable del presidente y aplauden explícitamente sus mas exacerbados fieles.lo.qeu deberia de hacerse es tomar medidas contra los actos de mala fe
? Que haay pseudo prensa que crea fango?
Pues si eres inocente denuncia por difamacion
O por prevaricación si se ha dado mala praxis judicial
Pero las cartitas incendiarias y victimistas en la mano del maximo representante de un poder del estado sobran por irresponsables
Las cartitas o declaraciones estarian de puta madre para explicar los hechos, de porqué son falsos y tal
Si son peligrosas cuando lo unico a lo que apelas es a.qie crean ciegamente en tu palabra sin aportar prueba alguna y pongas en brete la credibilidad del sistema del que tu eres rerpesentsnte maxiimo de uno de sus poderes cuando otros controlan tu actuación
Eso es irresponsable por caudillista y mesiánico
? Es.todo lo publicado y lo sujeto a investigación una confusión y todo los hechos actos lícitos....cojonudo...lo explicas públicamente y tan felices
? Es todo una conspiracion difamatoria y o prevaricafora?
Cojonudo, los denuncias y san se acabó
Puedes explicarte y o defenderte mejor que nadie
Lo que no puede es hacer la apelacion.victimista al pueblo contra el sistema al que representas
Eso es absolutamente irresponsable
Y absolutamente sospechoso
Saludos