Ver citas anteriores
fraccio organica escribió: ↑30 Oct 2019 11:32
Ver citas anteriores
Nowomowa escribió: ↑30 Oct 2019 09:56
De momento los que tienen (tenemos) un problema con políticos dedicados a fracasar por todos los medios posibles ante la incapacidad intelectual de triunfar, son (somos) los catalanes.
Los polítcos independentistas han descubierto que los catalanes compran humo y están más que dispuestos a ignorar la realidad a cambio de perseguir una entelequia reconfortante. En vez de juzgar los problemas graves y reales que tiene su sociedad, los independentistas se distraen con problemas ficticios pero emocionalmente atractivos.
¿Que a la sanidad del faltan 3000 millones de recortes que nunca se han recuperado y vamos de cabeza a otra crisis económica (de magnitud incierta) sin haber recuperado el gasto de antes de 2011? Da igual, no pienses en eso, piensa en la injusticia de la sentencia y piensa que si fueras independiente ese problema y todos los demás se solucionarían mágicamente.
No pienses en subir impuestos o redistribuir recursos, no, eso es caca, al partido que ocupa el gobierno nunca le ha gustado esa clase de cosas y 32 años de gobierno no les dejan mentir, piensa que todo es culpa de un ogro y que si derrotas a ese ogro tus problemas desaparecerán con el.
Solo que el ogro no existe, y tus problemas no tienen que ver con ser parte de España. Y aun si tus problemas fueran culpa de España, España es invencible y harás mejor en ayudarte a tí mismo que en intentar luchar inútilmente contra ese enemigo.
Es muy fácil ser una víctima. Es reconfortante, es la panacea a todos los problemas. Mira los palestinos, llevan 70 años siendo víctimas y no tienen la menor intención de dejar de serlo. Afrontar la situación, admitir que les han jodido pero la vida sigue y no vas a ganar nada intentando desjoder lo jodido o jodiéndote aún más la vida, eso es lo que hacen los adultos que sobreviven.
Imagina que tienes 19 años, fuiste a Pamplona y 5 hijos de puta te destrozaron la vida en un portal.
Tienes 3 caminos frente a tí:
- ser una victima para siempre. Nunca lo olvides, nunca pases página, nunca lo superes, haz de ello el centro de toda tu vida para siempre
- destrúyete, métete en drogas, vicios, violencia, suicídate rápida o lentamente
- construye algo con tu vida, una carrera profesional, uan familia, lo que sea para que esa mierda sea parte del pasado y no del presente
Los líderes catalanes viven a costa de que suficientes catalanes asuman que son víctimas y no miren más allá de sus narices. España nos pega, la policía nos pega, ¡cuánta injusticia!
Mientras en la sanidad faltan 3000 milloens de euros y casualmente la gente que te dice que eres víctima de tu propia policía es gente cuya idea de la sanidad es construir hospitales privados, arruinarlos, rescatarlos con dinero público y hacer como que yo a este señor no lo conozco (caso Hospital Central de Cataluña). Y mira por donde: mientra sea culpa de Madrid y de la policía que te pega por hacer el burro, nadie se pregunta por qué la Generalitat no deja de gatar dinero en algo menos importante (lo que sea) para gastarlo en la sanidad. Al fin y al cabo, la sanidad seguro que es más importante para la gente que muchas cosas en las que la Generalitat gasta el dinero... cosas que tal vez sean importantes para los políticos, y no tanto para la gente.
Decia por ahí.
A ver si lo entienden de una vez los españolisimos, mientras Catalunya siga siendo España, los problemas de ambas son de las dos, si España va mal, jodido para Catalunya y al reves igual.
...
Y eso Nowomowa es así por mucho que pretenda negarlo. Creo somos el 6% de la población total de España y generamos mas del 21% del PIB español, como no les va a efectar lo que pasa en Catalunya, por favor. Ademas si eso que dice fuera cierto, ni cloacas del estado, ni piolines, ni hostias condensadas, ni justicia patriotera, el ultimo baluarte que les ha quedado para imponer las esencias patrias españolisimas a fuerza del código penal, pues menos mal que no era nada lo del ojo y lo tenia en la mano.
Y dale con esa imaginación conveniente, que te lleva siempre a caminos de la misma clase, convenientes también.
Y si entra alguien en tu casa y te tortura, viola y mata a toda tu familia numerosa y a todos tus vecinos y amigos que estaban de visita, ¡¡ eh!!, ¡¡eh!!, ¿Tu que dirías o harías? Seamos serios por favor. Y después me dice que los catalanes compramos humos, pues usted es un experto en parapetarse detrás de cortinas del mismo y muy ligero elemento.
Mas victimas parecen los españolisimos viendo sus respuestas a todo esto, buaaaaa, que Eggggpaña se rompe, mas buaaaaa, que España se parte, que a España las estan desmenbrando, y tonterias parecidas.
Puestos a imaginar, hagasmo con una balanza que no es algo monolitico, vamos que se mueve como se deberia mover la politica, en un platillo la España actual, corrupción, cloacas, una clase poltica nefasta y cada dia mas autoritaria, paro, trabajo precario, desahucios vergonzosos, en el otro la Catalunya independiente y descontenta.
El platillo idependiente tiene un proyecto, que al parecer y es algo que no entiende, ilusiona a mucha gente en Catalunya y lo sabe de sobras, por muy pesimista y agorero que sean. Ya se han encargado los españolisimos de recordarnoslo, acabareis en la miseria absoluta, os expulsaran de Europa y de poco ha servido la cosa sigue cada día mas enconada.
A los catalanes sobre todo les gustaría tener en el plato de España, algo mas, no solo hostias a mansalva, y un no rotundo a todas los proposiciones. Una alternativa, algo con lo que poder comparar y según el criterio de cada uno, decidir que platillo elegir. Y tiene que ser algo ilusionante, capaz de cambiar a millones de catalanes de parecer, igual que el independentismo ha hecho cambiar a tantos catalanes de otros origenes.
¿Tiene algo de esa clase España, o va ha continuar por la misma senda que ahora?
Se lo crea o no, soy republicano e independentista, y desde el primer día he estado en contra, no me ha gustado nada este camino escogido para conseguir la independencia, sabia perfectamente lo que pasaría con los españolisimos, pero le aseguro que no me esperaba tanta saña contra la ciudadanía, contra la clase política catalana sí, era previsible que los harían servir de escarmiento..
Yo siempre he pensado, que después de siglos de ser españoles, algo se nos ha quedado de ellos, de bueno y de malo, y que antes de marcharnos, tenemos la obligación de dejarles una España mucho mejor que la actual. Y que mientras eso no sea así, aquí nos deberíamos quedar.