Ver citas anteriores
As de picas escribió:Ver citas anteriores
xmigoll escribió:Ver citas anteriores
As de picas escribió:¿Entonces le pides lo mismo a los medios de comunicación y a los buscadores o no?
O dicho de otra forma, ¿usas Google, Youtube, Yahoo, Bing...y lees páginas que toman citas, fotos y demás de otros sitios enlazándolas? Si es así, no veo muy coherente tu postura...

¿Usted sabe como funciona un motor de búsqueda?
Con enlaces, al igual que una página web. Al igual que este foro hace uso de enlaces.
De hecho, encima de donde usted escribe puede ver un botón que pone "Youtube", sirve para enlazar vídeos de Youtube y verlos aquí mismo. ¿Usted prohibiría el uso de dicho botón o la posibilidad misma de enlazar cualquier tipo de contenido desde un foro por ser algo ajeno a la misma página? ¿considera un robo hacer uso de dicha posibilidad de enlazar?
Si es así, ya puede ir denunciando a casi todo internet por enlazar contenidos ajenos sin pedir permiso, porque es lo que se hace en el día a día en mil y un sitios distintos.
Mire Sr. As de Picas. Me parece bien que discrepe conmigo. Pero póngame otra clase de ejemplos.
Cuando usted abre un canal en YouTube, por ejemplo, está dando su consentimiento a una serie de acciones. Una de ellas, ahora creo que ya hay canales de pago directo en fase beta que se me corrija si me equivoco por favor, es que el contenido, a menos que usted lo especifique, que se me vuelva a corregir si me equivoco, va ser y puede ser enlazado y puede ser visionado por los usuarios de esa plataforma. (No sé hasta que punto pueden ser descargados. Entendiéndose "descargados" no como el visionado, que es en sí también una descarga, si no el alojamiento en un soporte de su propiedad).
Dicho esto. YouTube y según las visitas que reciba da un aporte económico al creador del vídeo. Por lo tanto y sabiendo esto, los derechos de autor se le están pagando. A más visitas, más beneficios.
Una de las cosas que más rabia me producen de YouTube, esto entra dentro del offtopic, es que algunos elementos aprovechan la picaresca de poner t>ulos falsos de cosas demandadas por muchos, para los seguidores de las sagas de star wars, y después resultan que son otra clase de vídeos que no tienen nada que ver o son un tótum revolútum de películas pasadas. Si de mí dependiera aplicaría un tiempo mínimo de visionado para que contase. Pero en fin.
Un saludo.
Por cierto. Estoy hablando de contenidos legales dentro de YouTube.