Partidos y la propiedad intelectual

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
As de picas
Salario mínimo

Mensaje por As de picas »

http://www.xataka.com/legislacion-y-der ... canon-aede

Lo que diga el PSOE, conociendo su historial...la verdad es da lo mismo, seguramente haga más de lo mismo pues ellos empezaron con Sinde ya a perfilar lo que ahora hay. Lo que me sorprende un poco (aunque quizás no debería...) es que Ciudadanos opte por más de lo mismo de forma tan descarada, habiendo tenido de candidato en su momento al que fuera presidente de la Asociación de Internautas, Victor Domingo, muy crítico con las leyes de Propiedad Intelectual que se han perfilado en este país.

Podemos e IU tengo claro, pues siempre lo han sostenido, que van a optar por echar para atrás lo que ya había y cambiarlo para bien, tanto de los autores como de la gente de a pie.
As (uno, grande y libre)
ElPizarreño
Funcionario

Re: Partidos y la propiedad intelectual

Mensaje por ElPizarreño »

Pues a mi lo de C's no me sorprende, como buena candidatura del Ibex le interesa favorecer a las productoras.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
procrastinando
Becario

Mensaje por procrastinando »

De lejos la más coherente es la de Podemos, seguramente tenga mucho que ver David Bravo en eso.

No entiendo porqué Ciudadanos es el partido del Ibex, si el partido del Ibex era el PP y lo que ha conseguido Ciudadanos es quitarles votos y evitar que tengan otra mayoría absoluta. ¿Cuál es el plan secreto del Ibex?
As de picas
Salario mínimo

¿Asegurarse un recambio y futuro pacto para que continúen los mismos, al igual que ha pasado las comunidades autónomas de Madrid y Andalucía?
As (uno, grande y libre)
pablemosfan
Cobra convenio

Mensaje por pablemosfan »

Es todo una conjura contra Pablo I el santo.
As de picas
Salario mínimo

¿Y a ti qué te parece que Ciudadanos le siga la corriente a SGAE y demás ramoncines?
As (uno, grande y libre)
pablemosfan
Cobra convenio

Me la superpela.
As de picas
Salario mínimo

Entonces espero que no fueras de los que quejaban del PSOE cuando sacaron la ley Sinde, canon y demás...
As (uno, grande y libre)
pablemosfan
Cobra convenio

Sí que lo hacía si, pero supongo que hoy en día tengo otras cosas de que preocuparme ome he acostumbrado.
dyonysos
Miembro del Politburó

Mensaje por dyonysos »

O que, simplemente, es usted un hipócrita.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
pablemosfan
Cobra convenio

No creo, antes era muy beligerante con el tema, también cuando gobernaba el pp. El canon y tal me parecía ofensivo. Hoy me es indiferente, como tantas otras cosas que con 16 años me parecían importantes.
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Te lo explico fácil:

Imagen

Y ya fuera de coñas... No me convence ninguna de las propuestas que figuran en esa web, que por cierto tendrá su sesgo. Lo que también tengo claro es que ahora mismo en el tema de la propiedad intelectual tenemos un cocktail compuesto por "caradura" y "cutresoluciones", males que encuentras en los dos lados de la barrrera que marca la legalidad.

Por ejemplo la "Tasa Google" es una cutrada épica, pero al fin y al cabo es un intento de que cuatro listos no se apropien del trabajo de otros o que como mínimo saquen partido. Porque una cosa es colgar una noticia en un foro indicando la fuente y con vistas a comentarla, pero otra muy diferente es la de funcionar como "portal de noticias" ya que por mucho que cites la fuente las visitas las recibes tú y no quien se parte el lomo.

Otro ejemplo mítico de "caradura" y "cutresolución" es el de los productos audiovisuales. Por una parte tenemos a una panda de enterados que pretenden que pagues 10€ cada vez que pises un cine o sisarte un dineral por un servicio de "tele de pago" absolutamente penoso... Pero es que en el otro lado tenemos a una panda de hijos de puta con webs de enlaces que te bombardean con publicidad engañosa, con claros intentos de estafa, que se montan en el dólar mientras ofrecen un producto de muy muy baja calidad.

La solución está, pienso yo, en unir mecanismos de controles decentes con la voluntad del sector privado, idea que ya de por sí suena utópica. No sé si conocéis la web G2A, pero cada vez que se venden serials de Windows (perfectamente legales) a 25€ se agotan en horas... Porque la gente entiende aquello de pagar un precio razonable por un SO, pero ante los 120$ que Microsoft te reclama normalmente el pirateo es la opción lógica.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
As de picas
Salario mínimo

¿Entonces si por ejemplo empiezan a cerrar foros, blogs y webs basándose en las mismas leyes y medidas que a ti te parecían importantes con 16 años, hoy te daría igual?
¿Te daría igual que cierta minoría de empresas e individuos de determinado sector fuesen favorecidos por encima del resto de la sociedad incluso?

Pregunto...
As (uno, grande y libre)
As de picas
Salario mínimo

Oldways:
los SO y demás aplicaciones informáticas, videojuegos incluidos, funcionan más por Propiedad Industrial, antes que por la Propiedad Intelectual por la que van más la música, el arte, literatura y demás. Sólo es un apunte para dejar claro que, aunque son temas parecidos, no funcionan de la misma manera.

Y web de enlaces puede ser considerada este mismo foro o cualquier blog al uso, y enlazar ni es un delito real (aunque quieran hacerlo), ni está demostrado que sea lo perjudicial y que fomente la "piratería", los altos precios y la dificultad de no poder adquirir algo con una mínima facilidad, sí.
De hecho, un internet sin enlaces, ¿qué sería? :jojojo
As (uno, grande y libre)
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Gracias por la aclaración. De todas formas funciona el mismo principio: un CD de un disco de música no puede costar 20€. Es un atraco. Como tampoco un artista de la industria de la música, ya que estamos, puede pretender vivir del simple hecho de que una peluquería ponga la radio o un disco suyo... Es de sentido común.

En lo de las webs de enlaces no puedo estar de acuerdo. Y no me refiero a blogs o a foros como éste, sino a lo que tú y yo entendemos. Por supuesto que nacen como consecuencia de una política de ventas penosa, pero no estamos hablando de "ángeles de la caridad" sino de enterados de la vida que como dije antes suelen bombardear con publicidad fraudulenta... Llegando incluso los enlaces publicitarios, con permiso del dueño de la web o incluso con su ayuda, a simular los propios mecanismos por los que un usuario consume los enlaces.

Estamos de acuerdo en que la industria en general está tomando un camino equivocado, pero mucho cuidado con nuestros "salvadores" porque no lo son tanto.

Dicho esto las soluciones propuestas por los partidos políticos son de chiste.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
As de picas
Salario mínimo

Evidentemente las webs de enlaces, al hacer uso de la publicidad, buscan también su propio lucro, pero no lo están haciendo de forma ilegal, sino de la misma forma que un blog (como por ejemplo, éste mío: http://infografia-libre.blogspot.com.es/ ) o un foro cualquiera que también tenga publicidad, lo hace; sea por sólo lucro, por buscar así contribuir al mantenimiento, o por si de paso pilla algo también, pues mira que bien (el cual es mi caso, aunque por ahora no me he llevado nada todavía por publicidad y eso que recibo no pocas visitas aún sin publicar nada durante un tiempo :D ).

Esto no los convierte en "salvadores", pero con las leyes a medida que desde PPSOEC's entre otros, quieren llevar a cabo, sí los puede convertir en chivos expiatorios para ir a por más y, de paso, así cercenar incluso la libertad de expresión según convenga.
As (uno, grande y libre)
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Pues no. Mira que bien, no. Si ofreces un producto de terceros y te lucras con la publicidad, como si es para mantener la web, eso tiene un nombre.
En aras de compartir la cultura se está cometiendo fraude. Y eso se lo cuentan, quienes lo defienden, a quienes están perdiendo dinero y otros lo ganan con el sudor de la frente de otros.
Si un CD vale 20€ y no estamos de acuerdo con su precio, no se compra. Y ya se verá como termina bajando. Ante la demanda el distribuidor fija su precio. Si es abusivo la demanda bajará.
Eso no quiere decir que no esté de acuerdo con las web que proporcionan enlaces, a mí me gusta la idea de compartir. Pero que se haga gratis. Ya está bien de aprovecharse de los demás.
Un saludo.
As de picas
Salario mínimo

Yo estoy compartiendo gratis, no le pido a nadie que me pague nada por ver los contenidos que hay en mi web, sean de cosecha propia o enlaces a otros. ¿En qué manera puedo estar yo robándole a alguien o cometiendo algún delito o fraude?

De hecho, ni siquiera estoy ofreciendo un "producto" de terceros cuando lo enlazo, estoy llevándote a donde está subido su "producto", y eso en el caso de mi blog...
...en el caso de un foro o web de enlaces, ni siquiera los dueños del sitio han de ser los mismos que enlacen, pueden hacerlo otras personas ajenas a la administración del mismo sitio.

Explícamelo donde cometo yo fraude porque no lo veo claro. :hombros
As (uno, grande y libre)
juan.gonzalez
Tiene paguita

Mensaje por juan.gonzalez »

Sobre derechos de autor en música clásica.
http://www.vertele.com/noticias/el-turb ... elevision/
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Vamos a ver. ¿Usted tiene insertada publicidad en su foro?
Si la respuesta es negativa no tiene nada que temer. Si es afirmativa y el contenido es de su autoria me parece fantástico y para nada reprochable. Eso se lo podría hacer ver hacienda si no está usted al corriente de la liquidación de impuestos al generar una actividad económica. Por muy pequeña que sea.
La excusa de que en una web no están alojados nada más que los enlaces, no es más que eso. Una excusa. Usted se está valiendo, aunque sea de forma indirecta, del trabajo de terceros para conseguir visitas y por ello beneficiarse de aportes económicos relacionados con la publicidad.
La ley dice que no es delito compartir siempre que no se obtengan rendimientos económicos y sea derivado de un formato del que se tenga la propiedad. Por ejemplo. Un DVD, un CD, un libro. Pero no se puede compartir productos en los que la propiedad no es completa. Es decir. Usted no puede ir al cine y grabar una película. Por ejemplo.
Lo que no se lee en la letra pequeña es que los formatos no físicos no son propiedades completas, normalmente. Una chorrada para mí. Pero no quita que sea así.
De todas maneras me da igual. Si defendemos que bajar una película "pirata" no tiene nada de malo, para ser consecuentes no deberíamos escandalizarnos al enterarnos que Bárcenas pagaba en B, o que alguien haga trabajos de alnañileria en negro o sin estar al día en sus impuestos.
Por cierto. Que usted no lo vea o desconozca la legislación en cualquier tipo de materia, por suerte o desgracia, eso no le exime de cumplir la ley.
Un saludo.
Responder