Por qué soy mas listo que tu aunque se me den mal los números

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

Si tuviera que pasar hoy un test de inteligencia, el talento musical del joven Mozart no estaría entre los números uno de la clase. O, lo que es lo mismo, no superaría los 140 puntos del Cociente Intelectual (CI). Y todo porque, en la calle y en las aulas, el prototipo del ser inteligente, enquistado en nuestra cultura desde los griegos y el Renacimiento, todavía se asocia en exclusiva a las habilidades reconocidas en esta popular puntuación para evaluar el pensamiento abstracto basándose en la lógica y las matemáticas. Sin embargo, los avances de la ciencia de las últimas décadas muestran que hay vida inteligente más allá de unos números.

Más que una buena memoria para recordar nombres y fechas y un hábil razonamiento matemático, la inteligencia es sobre todo adaptación. Las versiones revisadas del CI, que amplían la inteligencia a la experiencia con el medio, rescatan a Charles Darwin y sus teorías evolutivas, como señala Pablo Fernández-Berrocal, catedrático de Psicología de la Universidad de Málaga. “Curiosamente, los neurocientíficos del siglo XXI vuelven a la idea originaria de Darwin demostrando que ser inteligente es la capacidad de adaptarse al entorno de la forma más eficaz. Esa capacidad varía según el contexto, e implica flexibilidad en situaciones muy diferentes”, explica el catedrático...

http://elpais.com/elpais/2015/09/30/bue ... ml?rel=lom
juan.gonzalez
Tiene paguita

Re: Por qué soy mas listo que tu aunque se me den mal los números

Mensaje por juan.gonzalez »

:facepalm: Disculpe los malos modos, pero vaya tontería.
El sistema actual educativo desprecia en todas y cada una de sus facetas la lógica y las matemáticas. Lo que se considera inteligencia es la memoria y comprensión lectora, básicamente. Solo hace fijarse en los currículos de los colegios, institutos, selectividades... donde verá que hasta para entrar en matemáticas, por decir algo, cuenta más su uso de las letras que el de las ciencias.
Otros ejemplos son los genios de la ciencia como Einstein o muchos otros, que tenían un CI muy mediocre. Otros matemáticos geniales eran autistas con CI de menos de 100, inferior a la media. Por tano, podemos ver como el razonamiento deductivo es infravalorado en nuestra sociedad actualmente.

Lamentablemente, a una herramienta tan útil en muchísimas facetas de la vida como el pensamiento matemático, no se le hace ni puto caso.
Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

... Puedes explicar (corto) lo del "pensamiento matemático"? ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
juan.gonzalez
Tiene paguita

Por supuesto. El pensamiento matemático va unido íntimamente al uso de la lógica. Más aún, requiere abstracción, y lo más importante en matemáticas: método. Es decir, que una persona que sepa algo de mates puede atacar problemas de forma abstracta, metódica y lógica.
Un ejemplo es la política. Una persona que quiera votar sabiendo lo que hace, le va a resultar más fácil con un dominio de la lógica.
Una persona que se encuentra un problema o situación comprometida, es capaz de abstraer el problema y plantear las opciones de forma natural.
Y no me alargo más porque me pide que sea conciso. :juas
carmene
Tiene paguita

Mensaje por carmene »

Totalmente de acuerdo. Yo conozco una psicóloga que trabajaba haciendo entrevistas de trabajo para empresas. Ella me contaba que muchas veces no se valora tanto las notas altas, como la capacidad de empatía y la facilidad para solucionar problemas cotidianos. Muchas veces estudiantes mediocres tienen más éxito que el típico empollón.
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
clapsidra
Cobra convenio

Mensaje por clapsidra »

bueno, einstein fue un genio en la logica, analisis matematico y fisica.
se estima su ci en 140.
en lo demas totalmente de acuerdo contigo.
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

la diferenciación entre sabiduria e inteligencia está en la capacidad de transmitir el conocimiento adquirido versus la adquisición de ese conocimiento. Ergo obviamente es más importante el area linguistica q el area matematica.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
juan.gonzalez
Tiene paguita

Su primera afirmación es algo discutible. Desarróllela. Y que quede claro que para transmitir matemáticas no te hace falta ser cervantes.
clapsidra
Cobra convenio

Mensaje por clapsidra »

ni einstein para enseniar mate
Última edición por clapsidra el 16 Oct 2015 21:54, editado 1 vez en total.
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
Rambo
Tiene paguita

Mensaje por Rambo »

yo también creo que es incorrecto, la diferencia no es si transmiten el conocimiento.
diría que el sabio es alguien inteligente que hace buen uso de sus conocimientos y capacidades, pero no tiene porque ser didáctico.
juan.gonzalez
Tiene paguita

Totalmente de acuerdo.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

A Weizmann le hicieron una entrevista y le preguntaron sobre su cuencuentro con Einstein y le preguntaron si habían hablado sobre la teoria de la relatividad a lo q Weizmann respondió: "Yo creo q la entiende".
Además una de las citas más conocidas de Einstein decía q "no entiendes realmente nada hasta q no se lo explicas a tu abuela".
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Esa es la diferenciación entre sabiduria e inteligencia. El conocimiento si no se transmite se pierde y para eso es necesario el lenguaje.
juan.gonzalez
Tiene paguita

El lenguaje matemático en el caso de las ciencias. Vayase a la biblioteca de una universidad. Cojase un libro de mates. Hojéelo. Coja otro. Y así sucesivamente. No haría falta decir más, pero como sé que no la va hacer (naturalmente), le explicó lo que encontraría. Que un libro de los años 40 es igual a uno actual. Que el lenguaje es el mismo, porque prima ser conciso. Con 500 palabras te sobran para hacer un libro. Todas las frases son comodín: " sea ... Un ... . entonces ... Es ... Y cumple las propiedades ... .
Demostración: sea..."
Y así todas y cada una de las páginas.

Más en general, hay cantidad y hasta mayoría de investigadores brillantes que son lerdos a la hora de enseñar. Genios en su materia que son incompetentes en sus clases. Se los mayores genios de matemáticas de la historia, algunos tenían un ci de menos de 100. Y eso es porque no se calra el pensamiento matemático en la comprensión de inteligencia.
Si sólo limita la inteligencia a que se le den bien las letras, está sesgando el concepto, en mi opinión.
Ulyses
Miembro del Politburó

Mensaje por Ulyses »

"Cuencuentro" no sé si te lo has inventado o si es un fallo al escribir pero me gusta el "palabro".
Cuencuentro:
Cuando una persona dice haberse reunido o encontrado con otra/s persona/s pero es mentira :guay.

:jojojo
Imagen
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

¿Pero no se dan cuentan ustedes que los resultados de un test solo miden la respuesta a un estímulo en concreto?
Por lo tanto y partiendo de esta base, a un individuo no se le puede encasillar en una zona determinada a razón de una prueba que, muchas veces, ni tan siquiera analiza las respuestas erróneas. Sólo las correctas. Entendiendo así mismo que, un test, solamente es la punta de un iceberg de una serie de pruebas para determinar si alguien es un superdotado.
Un saludo.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

:facepalm: está claro q borré mal lo q medio escribí antes :facepalm: Pero si, suena bien :roll: :facepalm:

Weizmann y Einstein se conocieron:
http://www.quantum-field-theory.net/chap-1/

Imagen

Imagen

Imagen

Einstein se apuntó a crear la Universidad Hebrea de Jerusalem y ayudó a su financiación. Uno de los proyectos más queridos por Weizmann.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Y qué quiere decir q hay pocos buenos profesores? Es algo obvio. No acabo de entender el problema. Sin unos conocimientos basicos es imposible q alguien pueda coger un libro de matematicas y entenderlo. Y eso lo da la lengua. Además, no creo q un manual de matematicas se limite a ser una serie de numeros. el conocimiento exoterico sin la enseñanza esoterica es incompleto. Lo q traducido significa q el conocimiento de los libros sin una iniaciación suele ser algo incompleto.
juan.gonzalez
Tiene paguita

No en matemáticas. Tienes libros matemáticos (de nivel) que se construye desde abajo y no requieren conocimiento tos previos. Un libro de matemáticas es un compendio de teorema demostración. Y ya.
Esta claro que si usted no sabe leer o escribir, ni conoce las preposiciones, no puede aprender casi nada. La cosa es que con unos conocimientos de lengua básico accedes a conocimientos en los cuales se funda el razonamiento humano.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

En serio... ¿y como se lee un libro sin saber leer? Pq leer es un conocimiento previo. ¿Y sin saber los numeros?

Como experto en numeros, ¿me lee esto?

Imagen

debería poder leerlo, son numeros y eso no exige conocimiento previo. :guino:
Responder