Por qué soy mas listo que tu aunque se me den mal los números
Por qué soy mas listo que tu aunque se me den mal los números
Si tuviera que pasar hoy un test de inteligencia, el talento musical del joven Mozart no estaría entre los números uno de la clase. O, lo que es lo mismo, no superaría los 140 puntos del Cociente Intelectual (CI). Y todo porque, en la calle y en las aulas, el prototipo del ser inteligente, enquistado en nuestra cultura desde los griegos y el Renacimiento, todavía se asocia en exclusiva a las habilidades reconocidas en esta popular puntuación para evaluar el pensamiento abstracto basándose en la lógica y las matemáticas. Sin embargo, los avances de la ciencia de las últimas décadas muestran que hay vida inteligente más allá de unos números.
Más que una buena memoria para recordar nombres y fechas y un hábil razonamiento matemático, la inteligencia es sobre todo adaptación. Las versiones revisadas del CI, que amplían la inteligencia a la experiencia con el medio, rescatan a Charles Darwin y sus teorías evolutivas, como señala Pablo Fernández-Berrocal, catedrático de Psicología de la Universidad de Málaga. “Curiosamente, los neurocientíficos del siglo XXI vuelven a la idea originaria de Darwin demostrando que ser inteligente es la capacidad de adaptarse al entorno de la forma más eficaz. Esa capacidad varía según el contexto, e implica flexibilidad en situaciones muy diferentes”, explica el catedrático...
http://elpais.com/elpais/2015/09/30/bue ... ml?rel=lom
Más que una buena memoria para recordar nombres y fechas y un hábil razonamiento matemático, la inteligencia es sobre todo adaptación. Las versiones revisadas del CI, que amplían la inteligencia a la experiencia con el medio, rescatan a Charles Darwin y sus teorías evolutivas, como señala Pablo Fernández-Berrocal, catedrático de Psicología de la Universidad de Málaga. “Curiosamente, los neurocientíficos del siglo XXI vuelven a la idea originaria de Darwin demostrando que ser inteligente es la capacidad de adaptarse al entorno de la forma más eficaz. Esa capacidad varía según el contexto, e implica flexibilidad en situaciones muy diferentes”, explica el catedrático...
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Re: Por qué soy mas listo que tu aunque se me den mal los números

El sistema actual educativo desprecia en todas y cada una de sus facetas la lógica y las matemáticas. Lo que se considera inteligencia es la memoria y comprensión lectora, básicamente. Solo hace fijarse en los currículos de los colegios, institutos, selectividades... donde verá que hasta para entrar en matemáticas, por decir algo, cuenta más su uso de las letras que el de las ciencias.
Otros ejemplos son los genios de la ciencia como Einstein o muchos otros, que tenían un CI muy mediocre. Otros matemáticos geniales eran autistas con CI de menos de 100, inferior a la media. Por tano, podemos ver como el razonamiento deductivo es infravalorado en nuestra sociedad actualmente.
Lamentablemente, a una herramienta tan útil en muchísimas facetas de la vida como el pensamiento matemático, no se le hace ni puto caso.
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Re: Por qué soy mas listo que tu aunque se me den mal los números
... Puedes explicar (corto) lo del "pensamiento matemático"? ...Ver citas anterioresjuan.gonzalez escribió:Disculpe los malos modos, pero vaya tontería.
El sistema actual educativo desprecia en todas y cada una de sus facetas la lógica y las matemáticas. Lo que se considera inteligencia es la memoria y comprensión lectora, básicamente. Solo hace fijarse en los currículos de los colegios, institutos, selectividades... donde verá que hasta para entrar en matemáticas, por decir algo, cuenta más su uso de las letras que el de las ciencias.
Otros ejemplos son los genios de la ciencia como Einstein o muchos otros, que tenían un CI muy mediocre. Otros matemáticos geniales eran autistas con CI de menos de 100, inferior a la media. Por tano, podemos ver como el razonamiento deductivo es infravalorado en nuestra sociedad actualmente.
Lamentablemente, a una herramienta tan útil en muchísimas facetas de la vida como el pensamiento matemático, no se le hace ni puto caso.
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Re: Por qué soy mas listo que tu aunque se me den mal los números
Por supuesto. El pensamiento matemático va unido íntimamente al uso de la lógica. Más aún, requiere abstracción, y lo más importante en matemáticas: método. Es decir, que una persona que sepa algo de mates puede atacar problemas de forma abstracta, metódica y lógica.Ver citas anterioresAtila escribió:... Puedes explicar (corto) lo del "pensamiento matemático"? ...Ver citas anterioresjuan.gonzalez escribió:Disculpe los malos modos, pero vaya tontería.
El sistema actual educativo desprecia en todas y cada una de sus facetas la lógica y las matemáticas. Lo que se considera inteligencia es la memoria y comprensión lectora, básicamente. Solo hace fijarse en los currículos de los colegios, institutos, selectividades... donde verá que hasta para entrar en matemáticas, por decir algo, cuenta más su uso de las letras que el de las ciencias.
Otros ejemplos son los genios de la ciencia como Einstein o muchos otros, que tenían un CI muy mediocre. Otros matemáticos geniales eran autistas con CI de menos de 100, inferior a la media. Por tano, podemos ver como el razonamiento deductivo es infravalorado en nuestra sociedad actualmente.
Lamentablemente, a una herramienta tan útil en muchísimas facetas de la vida como el pensamiento matemático, no se le hace ni puto caso.
Un ejemplo es la política. Una persona que quiera votar sabiendo lo que hace, le va a resultar más fácil con un dominio de la lógica.
Una persona que se encuentra un problema o situación comprometida, es capaz de abstraer el problema y plantear las opciones de forma natural.
Y no me alargo más porque me pide que sea conciso. :juas
Re: Por qué soy mas listo que tu aunque se me den mal los números
Totalmente de acuerdo. Yo conozco una psicóloga que trabajaba haciendo entrevistas de trabajo para empresas. Ella me contaba que muchas veces no se valora tanto las notas altas, como la capacidad de empatía y la facilidad para solucionar problemas cotidianos. Muchas veces estudiantes mediocres tienen más éxito que el típico empollón.Ver citas anterioresSostiene escribió:Si tuviera que pasar hoy un test de inteligencia, el talento musical del joven Mozart no estaría entre los números uno de la clase. O, lo que es lo mismo, no superaría los 140 puntos del Cociente Intelectual (CI). Y todo porque, en la calle y en las aulas, el prototipo del ser inteligente, enquistado en nuestra cultura desde los griegos y el Renacimiento, todavía se asocia en exclusiva a las habilidades reconocidas en esta popular puntuación para evaluar el pensamiento abstracto basándose en la lógica y las matemáticas. Sin embargo, los avances de la ciencia de las últimas décadas muestran que hay vida inteligente más allá de unos números.
Más que una buena memoria para recordar nombres y fechas y un hábil razonamiento matemático, la inteligencia es sobre todo adaptación. Las versiones revisadas del CI, que amplían la inteligencia a la experiencia con el medio, rescatan a Charles Darwin y sus teorías evolutivas, como señala Pablo Fernández-Berrocal, catedrático de Psicología de la Universidad de Málaga. “Curiosamente, los neurocientíficos del siglo XXI vuelven a la idea originaria de Darwin demostrando que ser inteligente es la capacidad de adaptarse al entorno de la forma más eficaz. Esa capacidad varía según el contexto, e implica flexibilidad en situaciones muy diferentes”, explica el catedrático...
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
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Re: Por qué soy mas listo que tu aunque se me den mal los números
bueno, einstein fue un genio en la logica, analisis matematico y fisica.Ver citas anterioresjuan.gonzalez escribió:Disculpe los malos modos, pero vaya tontería.
El sistema actual educativo desprecia en todas y cada una de sus facetas la lógica y las matemáticas. Lo que se considera inteligencia es la memoria y comprensión lectora, básicamente. Solo hace fijarse en los currículos de los colegios, institutos, selectividades... donde verá que hasta para entrar en matemáticas, por decir algo, cuenta más su uso de las letras que el de las ciencias.
Otros ejemplos son los genios de la ciencia como Einstein o muchos otros, que tenían un CI muy mediocre. Otros matemáticos geniales eran autistas con CI de menos de 100, inferior a la media. Por tano, podemos ver como el razonamiento deductivo es infravalorado en nuestra sociedad actualmente.
Lamentablemente, a una herramienta tan útil en muchísimas facetas de la vida como el pensamiento matemático, no se le hace ni puto caso.
se estima su ci en 140.
en lo demas totalmente de acuerdo contigo.
Oculto:
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
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Re: Por qué soy mas listo que tu aunque se me den mal los números
la diferenciación entre sabiduria e inteligencia está en la capacidad de transmitir el conocimiento adquirido versus la adquisición de ese conocimiento. Ergo obviamente es más importante el area linguistica q el area matematica.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
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Re: Por qué soy mas listo que tu aunque se me den mal los números
Su primera afirmación es algo discutible. Desarróllela. Y que quede claro que para transmitir matemáticas no te hace falta ser cervantes.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:la diferenciación entre sabiduria e inteligencia está en la capacidad de transmitir el conocimiento adquirido versus la adquisición de ese conocimiento. Ergo obviamente es más importante el area linguistica q el area matematica.
Re: Por qué soy mas listo que tu aunque se me den mal los números
ni einstein para enseniar mate
Última edición por clapsidra el 16 Oct 2015 21:54, editado 1 vez en total.
Oculto:
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Re: Por qué soy mas listo que tu aunque se me den mal los números
yo también creo que es incorrecto, la diferencia no es si transmiten el conocimiento.Ver citas anterioresjuan.gonzalez escribió:Su primera afirmación es algo discutible. Desarróllela. Y que quede claro que para transmitir matemáticas no te hace falta ser cervantes.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:la diferenciación entre sabiduria e inteligencia está en la capacidad de transmitir el conocimiento adquirido versus la adquisición de ese conocimiento. Ergo obviamente es más importante el area linguistica q el area matematica.
diría que el sabio es alguien inteligente que hace buen uso de sus conocimientos y capacidades, pero no tiene porque ser didáctico.
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Re: Por qué soy mas listo que tu aunque se me den mal los números
Totalmente de acuerdo.Ver citas anterioresRambo escribió:yo también creo que es incorrecto, la diferencia no es si transmiten el conocimiento.Ver citas anterioresjuan.gonzalez escribió:Su primera afirmación es algo discutible. Desarróllela. Y que quede claro que para transmitir matemáticas no te hace falta ser cervantes.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:la diferenciación entre sabiduria e inteligencia está en la capacidad de transmitir el conocimiento adquirido versus la adquisición de ese conocimiento. Ergo obviamente es más importante el area linguistica q el area matematica.
diría que el sabio es alguien inteligente que hace buen uso de sus conocimientos y capacidades, pero no tiene porque ser didáctico.
Re: Por qué soy mas listo que tu aunque se me den mal los números
A Weizmann le hicieron una entrevista y le preguntaron sobre su cuencuentro con Einstein y le preguntaron si habían hablado sobre la teoria de la relatividad a lo q Weizmann respondió: "Yo creo q la entiende".Ver citas anterioresclapsidra escribió:ni einstein para enseniar mate
Además una de las citas más conocidas de Einstein decía q "no entiendes realmente nada hasta q no se lo explicas a tu abuela".
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Re: Por qué soy mas listo que tu aunque se me den mal los números
Esa es la diferenciación entre sabiduria e inteligencia. El conocimiento si no se transmite se pierde y para eso es necesario el lenguaje.Ver citas anterioresRambo escribió:yo también creo que es incorrecto, la diferencia no es si transmiten el conocimiento.Ver citas anterioresjuan.gonzalez escribió:Su primera afirmación es algo discutible. Desarróllela. Y que quede claro que para transmitir matemáticas no te hace falta ser cervantes.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:la diferenciación entre sabiduria e inteligencia está en la capacidad de transmitir el conocimiento adquirido versus la adquisición de ese conocimiento. Ergo obviamente es más importante el area linguistica q el area matematica.
diría que el sabio es alguien inteligente que hace buen uso de sus conocimientos y capacidades, pero no tiene porque ser didáctico.
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Re: Por qué soy mas listo que tu aunque se me den mal los números
El lenguaje matemático en el caso de las ciencias. Vayase a la biblioteca de una universidad. Cojase un libro de mates. Hojéelo. Coja otro. Y así sucesivamente. No haría falta decir más, pero como sé que no la va hacer (naturalmente), le explicó lo que encontraría. Que un libro de los años 40 es igual a uno actual. Que el lenguaje es el mismo, porque prima ser conciso. Con 500 palabras te sobran para hacer un libro. Todas las frases son comodín: " sea ... Un ... . entonces ... Es ... Y cumple las propiedades ... .Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Esa es la diferenciación entre sabiduria e inteligencia. El conocimiento si no se transmite se pierde y para eso es necesario el lenguaje.Ver citas anterioresRambo escribió:yo también creo que es incorrecto, la diferencia no es si transmiten el conocimiento.Ver citas anterioresjuan.gonzalez escribió:Su primera afirmación es algo discutible. Desarróllela. Y que quede claro que para transmitir matemáticas no te hace falta ser cervantes.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:la diferenciación entre sabiduria e inteligencia está en la capacidad de transmitir el conocimiento adquirido versus la adquisición de ese conocimiento. Ergo obviamente es más importante el area linguistica q el area matematica.
diría que el sabio es alguien inteligente que hace buen uso de sus conocimientos y capacidades, pero no tiene porque ser didáctico.
Demostración: sea..."
Y así todas y cada una de las páginas.
Más en general, hay cantidad y hasta mayoría de investigadores brillantes que son lerdos a la hora de enseñar. Genios en su materia que son incompetentes en sus clases. Se los mayores genios de matemáticas de la historia, algunos tenían un ci de menos de 100. Y eso es porque no se calra el pensamiento matemático en la comprensión de inteligencia.
Si sólo limita la inteligencia a que se le den bien las letras, está sesgando el concepto, en mi opinión.
Re: Por qué soy mas listo que tu aunque se me den mal los números
"Cuencuentro" no sé si te lo has inventado o si es un fallo al escribir pero me gusta el "palabro".Ver citas anterioresLady_Sith escribió:A Weizmann le hicieron una entrevista y le preguntaron sobre su cuencuentro con Einstein y le preguntaron si habían hablado sobre la teoria de la relatividad a lo q Weizmann respondió: "Yo creo q la entiende".Ver citas anterioresclapsidra escribió:ni einstein para enseniar mate
Además una de las citas más conocidas de Einstein decía q "no entiendes realmente nada hasta q no se lo explicas a tu abuela".
Cuencuentro:
Cuando una persona dice haberse reunido o encontrado con otra/s persona/s pero es mentira



Por qué soy mas listo que tu aunque se me den mal los números
¿Pero no se dan cuentan ustedes que los resultados de un test solo miden la respuesta a un estímulo en concreto?
Por lo tanto y partiendo de esta base, a un individuo no se le puede encasillar en una zona determinada a razón de una prueba que, muchas veces, ni tan siquiera analiza las respuestas erróneas. Sólo las correctas. Entendiendo así mismo que, un test, solamente es la punta de un iceberg de una serie de pruebas para determinar si alguien es un superdotado.
Un saludo.
Por lo tanto y partiendo de esta base, a un individuo no se le puede encasillar en una zona determinada a razón de una prueba que, muchas veces, ni tan siquiera analiza las respuestas erróneas. Sólo las correctas. Entendiendo así mismo que, un test, solamente es la punta de un iceberg de una serie de pruebas para determinar si alguien es un superdotado.
Un saludo.
Re: Por qué soy mas listo que tu aunque se me den mal los números
Ver citas anterioresUlyses escribió:"Cuencuentro" no sé si te lo has inventado o si es un fallo al escribir pero me gusta el "palabro".Ver citas anterioresLady_Sith escribió:A Weizmann le hicieron una entrevista y le preguntaron sobre su cuencuentro con Einstein y le preguntaron si habían hablado sobre la teoria de la relatividad a lo q Weizmann respondió: "Yo creo q la entiende".Ver citas anterioresclapsidra escribió:ni einstein para enseniar mate
Además una de las citas más conocidas de Einstein decía q "no entiendes realmente nada hasta q no se lo explicas a tu abuela".
Cuencuentro:
Cuando una persona dice haberse reunido o encontrado con otra/s persona/s pero es mentira.




Weizmann y Einstein se conocieron:
http://www.quantum-field-theory.net/chap-1/Ver citas anterioresChaim Weizmann, a brilliant chemist and the future president of Israel, once accompanied Einstein on a trans-Atlantic sea voyage. After the voyage was over, Weizmann reported:
Einstein explained his theory to me every day, and on my arrival I was fully convinced that he understood it. – C. Weizmann (S1986, p. xi)



Einstein se apuntó a crear la Universidad Hebrea de Jerusalem y ayudó a su financiación. Uno de los proyectos más queridos por Weizmann.
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Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Re: Por qué soy mas listo que tu aunque se me den mal los números
Y qué quiere decir q hay pocos buenos profesores? Es algo obvio. No acabo de entender el problema. Sin unos conocimientos basicos es imposible q alguien pueda coger un libro de matematicas y entenderlo. Y eso lo da la lengua. Además, no creo q un manual de matematicas se limite a ser una serie de numeros. el conocimiento exoterico sin la enseñanza esoterica es incompleto. Lo q traducido significa q el conocimiento de los libros sin una iniaciación suele ser algo incompleto.Ver citas anterioresjuan.gonzalez escribió:El lenguaje matemático en el caso de las ciencias. Vayase a la biblioteca de una universidad. Cojase un libro de mates. Hojéelo. Coja otro. Y así sucesivamente. No haría falta decir más, pero como sé que no la va hacer (naturalmente), le explicó lo que encontraría. Que un libro de los años 40 es igual a uno actual. Que el lenguaje es el mismo, porque prima ser conciso. Con 500 palabras te sobran para hacer un libro. Todas las frases son comodín: " sea ... Un ... . entonces ... Es ... Y cumple las propiedades ... .Ver citas anterioresLady_Sith escribió:
Esa es la diferenciación entre sabiduria e inteligencia. El conocimiento si no se transmite se pierde y para eso es necesario el lenguaje.
Demostración: sea..."
Y así todas y cada una de las páginas.
Más en general, hay cantidad y hasta mayoría de investigadores brillantes que son lerdos a la hora de enseñar. Genios en su materia que son incompetentes en sus clases. Se los mayores genios de matemáticas de la historia, algunos tenían un ci de menos de 100. Y eso es porque no se calra el pensamiento matemático en la comprensión de inteligencia.
Si sólo limita la inteligencia a que se le den bien las letras, está sesgando el concepto, en mi opinión.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
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Re: Por qué soy mas listo que tu aunque se me den mal los números
No en matemáticas. Tienes libros matemáticos (de nivel) que se construye desde abajo y no requieren conocimiento tos previos. Un libro de matemáticas es un compendio de teorema demostración. Y ya.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Y qué quiere decir q hay pocos buenos profesores? Es algo obvio. No acabo de entender el problema. Sin unos conocimientos basicos es imposible q alguien pueda coger un libro de matematicas y entenderlo. Y eso lo da la lengua. Además, no creo q un manual de matematicas se limite a ser una serie de numeros. el conocimiento exoterico sin la enseñanza esoterica es incompleto. Lo q traducido significa q el conocimiento de los libros sin una iniaciación suele ser algo incompleto.Ver citas anterioresjuan.gonzalez escribió:El lenguaje matemático en el caso de las ciencias. Vayase a la biblioteca de una universidad. Cojase un libro de mates. Hojéelo. Coja otro. Y así sucesivamente. No haría falta decir más, pero como sé que no la va hacer (naturalmente), le explicó lo que encontraría. Que un libro de los años 40 es igual a uno actual. Que el lenguaje es el mismo, porque prima ser conciso. Con 500 palabras te sobran para hacer un libro. Todas las frases son comodín: " sea ... Un ... . entonces ... Es ... Y cumple las propiedades ... .Ver citas anterioresLady_Sith escribió:
Esa es la diferenciación entre sabiduria e inteligencia. El conocimiento si no se transmite se pierde y para eso es necesario el lenguaje.
Demostración: sea..."
Y así todas y cada una de las páginas.
Más en general, hay cantidad y hasta mayoría de investigadores brillantes que son lerdos a la hora de enseñar. Genios en su materia que son incompetentes en sus clases. Se los mayores genios de matemáticas de la historia, algunos tenían un ci de menos de 100. Y eso es porque no se calra el pensamiento matemático en la comprensión de inteligencia.
Si sólo limita la inteligencia a que se le den bien las letras, está sesgando el concepto, en mi opinión.
Esta claro que si usted no sabe leer o escribir, ni conoce las preposiciones, no puede aprender casi nada. La cosa es que con unos conocimientos de lengua básico accedes a conocimientos en los cuales se funda el razonamiento humano.
Re: Por qué soy mas listo que tu aunque se me den mal los números
En serio... ¿y como se lee un libro sin saber leer? Pq leer es un conocimiento previo. ¿Y sin saber los numeros?Ver citas anterioresjuan.gonzalez escribió:No en matemáticas. Tienes libros matemáticos (de nivel) que se construye desde abajo y no requieren conocimiento tos previos. Un libro de matemáticas es un compendio de teorema demostración. Y ya.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Y qué quiere decir q hay pocos buenos profesores? Es algo obvio. No acabo de entender el problema. Sin unos conocimientos basicos es imposible q alguien pueda coger un libro de matematicas y entenderlo. Y eso lo da la lengua. Además, no creo q un manual de matematicas se limite a ser una serie de numeros. el conocimiento exoterico sin la enseñanza esoterica es incompleto. Lo q traducido significa q el conocimiento de los libros sin una iniaciación suele ser algo incompleto.Ver citas anterioresjuan.gonzalez escribió:El lenguaje matemático en el caso de las ciencias. Vayase a la biblioteca de una universidad. Cojase un libro de mates. Hojéelo. Coja otro. Y así sucesivamente. No haría falta decir más, pero como sé que no la va hacer (naturalmente), le explicó lo que encontraría. Que un libro de los años 40 es igual a uno actual. Que el lenguaje es el mismo, porque prima ser conciso. Con 500 palabras te sobran para hacer un libro. Todas las frases son comodín: " sea ... Un ... . entonces ... Es ... Y cumple las propiedades ... .Ver citas anterioresLady_Sith escribió:
Esa es la diferenciación entre sabiduria e inteligencia. El conocimiento si no se transmite se pierde y para eso es necesario el lenguaje.
Demostración: sea..."
Y así todas y cada una de las páginas.
Más en general, hay cantidad y hasta mayoría de investigadores brillantes que son lerdos a la hora de enseñar. Genios en su materia que son incompetentes en sus clases. Se los mayores genios de matemáticas de la historia, algunos tenían un ci de menos de 100. Y eso es porque no se calra el pensamiento matemático en la comprensión de inteligencia.
Si sólo limita la inteligencia a que se le den bien las letras, está sesgando el concepto, en mi opinión.
Esta claro que si usted no sabe leer o escribir, ni conoce las preposiciones, no puede aprender casi nada. La cosa es que con unos conocimientos de lengua básico accedes a conocimientos en los cuales se funda el razonamiento humano.
Como experto en numeros, ¿me lee esto?

debería poder leerlo, son numeros y eso no exige conocimiento previo.

Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.