El Rey Emérito y sus devaneos

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Roronoa Zoro
Funcionario

Re: El Rey Emérito y sus devaneos

Mensaje por Roronoa Zoro »

pero es que en ese habrían tenido el apoyo de la mayoria del congreso. Ergo no sería un golpe de Estado.

Lo que yo dije es que Sanchez no tiene principios y es capaz de decir una cosa y la contraria por llegar al poder. Y eso le deslegitima moralmente y eticamente aunque legalmente no.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Y dale :D

A ver Roroma....
¿Expliqueme eso de que el procedimiento de aprobación de la ley no fue legal?
¿Me puede explicar en que se basa usted para afirmar eso?

La ley fue aprobada en un procedimiento legal. Otra cosa es que la ley pueda ser ENMENDADA TOTAL O PARCIALMENTE, por el tribunal constitucional.

Que una experta opine que tiene inconstitucionalidades no hace al procedimiento de aprobación de la misma ilegal.
Ilegal sería si la ley se aplicase contraviniendo al constitucional una vez este se haya pronunciado.
Pero NO EXISTE ILEGALIDAD ALGUNA EN APROBAR UNA LEY QUE POSTERIORMENTE EL CONSTITUCIONAL ENMIENDE TOTAL O PARCIALMENTE POR CONTRAVENIR LA CONSTITUCIÓN.
LA prueba del algodón estimado Roroma es que en España se han enmendado por parte del Tribunal constitucional docenas de leyes y nadie ha sido condenado por haberlas aprobado previamente, porque en absoluto eso es ninguna ilegalidad ni ningún delito

Por contra que un militar comande una sonada, con el fin de coaccionar al legislativo y al ejecutivo para imponer un gobierno por la fuerza de las armas es a todas luces un delito de rebelión, un delito de los gordos.

Por el simple y sencillo motivo de que las leyes dicen que NO ES DELITO legislar, aunque se den inconstitucionalidades en el texto legislado, mientras que dice que alzarse violentamente para violar o modificar la constitución ( y tomar el poder de forma irregular es una violación grave de la misma) se llama delito de rebelión y es un puro de los gordos.

No se enroque usted hombre...que lo que dice sencillamente no tiene sentido
¿Podría decirme cómo se llama y donde se regula el delito de tramitar una ley que luego sea enmendada por el constitucional?

Es muy sencillo, solo tiene que buscar esa ley o artículo y ya demuestra que tiene usted razón

Mientras tanto está usted en el campo de la inventada.

saludos
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

Buenos días, Gálvez.

A la vista de que el ínclito indocumentado sigue desbarrando con sus mentiras e irrisorias elucubraciones, está claro que en lugar de Gálvez, tenías que haber elegido como nick...Santo Job... :-) :D :guino:

Un saludo cordial.
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
Responder