El Rey Emérito y sus devaneos

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Roronoa Zoro
Funcionario

Re: El Rey Emérito y sus devaneos

Mensaje por Roronoa Zoro »

Has dicho que no pretendían cambiar la constitución. Asi que no cambies las condiciones.

El equivalente seria que el ejercito organizara una estrategia para echar a Sanchez y poner a un candidato que seria de consenso y apoyado por una mayoria del congreso. Y que en vez de hacerlo via moción de censura, lo hicieran de manera que forzaran a Sanchez a dimitir. Pues no seria un golpe de Estado.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Yo no soy una persona obsesionada con tener un formato monárquico o republicano en la jefatura del estado. Lo que si tengo mas fijación es que las instituciones funcionen, y que el sistema de controles no esté viciado.
Y el haber tenido de jefe de estado a un señor que era un conspirador contra el mismo sistema no me tranquiliza una mierda.
Y que las instituciones que se suponen deberían de controlar, informar etc....hayan estado en el juego me tranquiliza aun menos

Porque lo mismo que conspira con milicos salvapatrias, conspira con potencias extranjeras o con cualquier interés nefasto para la sociedad

A mi las cuestiones personales, de entrepierna o cualquier otra consideración del personaje me importan un carajo. Pero lo mínimo que le pido al representante de una institución es que sea integro en sus funciones. Que no sea un chorizo....pero ante todo que no sea un puto traidor

Y Juan Carlos I ha demostrado ser un puto traidor de mierda donde ha antepuesto sus intereses personales a cualquier otra cosa.
Y el sistema lo ha permitido y eso me demuestra que son igualmente poco confiables.

Por lo demás tu comentario abre un interesante debate sobre los modelos de democracia y demás. Ahora no tengo tiempo. Pero creo que mi opinión sobre el particular ha quedado mas o menos clara.
Podemos discutir si el sistema tal o cual es mejor o pero....lo que creo que se escapa a la discusión es que con un traidor al frente ningún modelo funciona. Y los sistemas de control que lo permiten tampoco son buenos
Eso es lo más básico que se debe de buscar en cualquier organización.

saludos
Roronoa Zoro
Funcionario

Esto mismo que dices de Juan carlos I se podria decir de Pedro sanchez. Ya que tambien ha antepuesto sus intereses personales a cualquier otra cosa.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Claro que lo sería , por Dios :facepalm:

La constitución ya tiene establecido un mecanismo para relevar a un presidente si la mayoría del parlamento así lo considera.
Se llama moción de censura.
Hacerlo de cualquier otra forma ajena a lo contemplado en ley claro que se trata de un burdo golpe de estado. Se tenga mayoría parlamentaria o lo que sea

Y usando el ejercito pues mas claro aún.

saludos
Roronoa Zoro
Funcionario

Cambiaria la forma de gobierno? No
Cambiaria o derogaría la constitución? No
Se haria por parte de una minoria en contra de una mayoria? No

Entonces no es un golpe de Estado.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Mi opinión de Pedro Sánchez no es nada positiva
Pero no ha planificado un golpe de estado. Que es un tipo que antepone sus intereses a cualquier cosa ....cierto
Que no ha cruzado la línea roja de conspirar para montar un golpe de estado apoyándose en el ejercito es un hecho.
No ha llegado tan lejos
Juan Carlos no solo ha demostrado esa ambición desmedida ...es que cruzó las lineas rojas institucionales

saludos
Roronoa Zoro
Funcionario

Ha hecho cosas mucho peores: Ha indultado a politicos corruptos, ha indultado y amnistiado a politicos que se saltaron las leyes democraticas y que han dicho que lo volverían a hacer. Es decir, ha indultado y amnistiado a los que intentaron dar un golpe de Estado en Cataluña. Y ha hecho muchas más cosas.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Si. Cambiaría la forma de gobierno. DE un gobierno legalmente constituido a uno ilegalmente constituido
Si. Violaría la constitución porque el procedimiento sería insconstitucional
El tema de la mayoría o la minoría no tiene que ver nada con lo de un golpe de estado. Tiene que ver con la legalidad.
Ese argumento es que es calcado de los secesionistas catalanes. Los golpes no son cosas de mayorías o minorías sociales, que ya hay canales electorales para dilucidarlo. Son de usar canales legales o no para acceder al poder
Y lo que planteas es claramente ilegal

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Lo de peor o mejor es discutible

Pero lo que ha hecho lo ha hecho siguiendo cauces legales. Te guste o no.

saludos
Roronoa Zoro
Funcionario

No es cierto. Porque una ex-vicepresidenta del gobierno del PSOE que es una catedratica de derecho constitucional, dijo que la amnistia que pretendían y han hecho al final, era y es inconstitucional. Y tienes videos de la hemeroteca donde lo dice.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Has dicho tú que "un golpe de estado se fomenta desde una minoria que tiene las armas hacia una mayoria. Nunca tiene apoyo de la mayoria y menos de una mayoria de los partidos politicos elegidos de manera "democratica". Porque si lo tiene ya no es un golpe de Estado". Según esa idea, los supuestos que he planteado no serían en absoluto un golpe de Estado. Así que no cambies las condiciones tú.

Lol pues claro que lo sería.

No tengo pruebas pero tampoco dudas de que tú eras de los que decía que Pedro Sánchez había llegado al poder de forma ilegítima al hacerlo mediante una moción de censura.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Bien es cierto que debe ser de las pocas líneas rojas que le quedan por cruzar, así que démosle tiempo...
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

Y digo yo...¿ qué cojones pinta Pedro Sánchez en un hilo sobre el Rey Emérito y sus devaneos políticos, amorosos, económicos, sociales, etcétera ?
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

De vez en cuando conviene recordar que esta constitución se nos vendió como que sería el primer paso para suprimir unas cuantas leyes franquistas. También hay que recordar, por ejemplo:

Así confesó Adolfo Suárez por qué no hubo referéndum monarquía o república: "Hacíamos encuestas y perdíamos"

Supongo que alguno también iría a votar para tener una fiesta más entre semana. Por algo las votaciones actuales suelen hacerse en día festivo y no en miércoles.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Como si se habla de las fases de la Luna, todo vale para desviar el tema.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Roroma, mezclas. Churras con merinas

1) la ley la ha aprobado el gobierno siguiendo un procedimiento LEGAL
2) una ley pese a ser promulgada LEGALMENTE y a su vez puede ser total o parcialmente inconstitucional.
Muchas leyes han sido tumbadas parcial o totalmente por el tribunal constitucional y tienen que ser derogadas o modificadas. Y eso en ningún caso se puede considerar un golpe de estado porque la ley ha seguido un tramite legal. Sencillamente su contenido no pasa el filtro del constitucional.
3) por contra destituir a un presidente por la fuerza del ejercito es de entrada un acto ILEGAL . El procedimiento en si mismo no es legal. Ergo no son circunstancias no remotamente comparables.

Saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Que mania le tiene usted a los miercoles

Pues claro que los constituyentes buscaban el maximo de respaldo electoral a la consulta.
Es evidente
?y?
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

Yo lo preguntaba por mera curiosidad, aunque viendo quién ha iniciado el desvío...

Un saludo, compañero.
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
El Sopapo
Funcionario

Mensaje por El Sopapo »

La monarquía fue un regalito de Franco, ya deberíamos saber que como tal estaba envenenado. Pero no, España entera le lamio el culo desde el primer día.

Este es como su avatar, un mafioso de cuidado, que fue imposible cargárselo por sus muchos crímenes, al final fue hacienda la que se lo cargo, pues con Juan Carlos I ni por esas, mira que había motivos, ¿de donde ha sacado Juan Carlos I su fortuna? Esa que ahora pretende dejar mediante una fundación a sus hijas e hijos. Al final tuvo que abdicar porque lo pillaron de cacería con con su putita de turno, pero ahí esta, viene cuando quiere, hace lo que le da la gana y nadie ha sido capaz de pararle los pies a ese crápula mafioso, y cuando se muera veremos a España entera llorar y decir que fue un magnifico rey y que gracias a el tenemos una democracia.

Somos un país sin dignidad, sin memoria y sin vergüenza y cosas como esta lo demuestran, encima le hemos pagado entre todos sus putitas y sus excesos, eso que esta forrado.
Roronoa Zoro
Funcionario

No es verdad. El procedimiento no ha sido legal. pero da igual porque como el TC esta politizado y bajo el control de Sanchez, jamás haran ninguna sentencia que vaya en contra de los intereses de Sanchez. Igual que pasa con la fiscalia general del Estado. Para que lo tumbaran Sanchez tendría que pasarse cien mil pueblos. es decir, hacer algo tan bestia que no lo pudieran obviar.

Ese procedimiento que dices sería apoyado por la mayoria del congreso. Asi que en base sería lo mismo un acto ilegal o inconstitucional apoyado por la mayoria del congreso.
Responder