Ver citas anteriores
Nowomowa escribió: ↑08 Oct 2024 19:57
Ver citas anteriores
gálvez escribió: ↑08 Oct 2024 16:29
Ver citas anteriores
Nowomowa escribió: ↑08 Oct 2024 16:24
Ver citas anteriores
gálvez escribió: ↑08 Oct 2024 15:25
No se cuando ha salido en los audios. De lo que he escuchado este es el que mas me ha llamado la atención.
Uno puede sospechar que si fue un conspirador con Armada cómo para montar la opereta del 23 F, a saber que haría para medrar y llegar al trono.
Pero sin pruebas o indicios tampoco me gustan los linchamientos gratuitos
Con lo que hay , me sobra y me basta para hacerme una idea bastante negativa del personaje.
Y al mismo tiempo del personaje de la inacción de prensa y políticos al respecto. De los políticos , bueno eran partícipes del sistema y a lo mejor no les interesaba menear mucho la cosa.
Pero el deber de informar de los periodistas y todo el autobombo que se daban ...han demostrado ser unos mierdas.
saludos
También se puede leer como que los españoles no sirven para la democracia... con republica montan una guerra civil y con monarquía parlamentaria toleran un rey corrupto... Mejor explicarles que se dejen de experimentos y vuelvan a la buena vieja tradición del padre duro pero justo.
O sea, cuidado con qué compras, porque tal vez no sabes quién lo vende ni para qué aunque sea verdad.
El pueblo español está preparado para la democracia como lo puede estar cualquier otro
Lo que pasa es que la democracia es un sistema exigente. Que requiere un nivel de exigencia y fiscalización bastante elevado para evitar que degenere
Y eso es incompatible con la autocomplacencia
Y si de algo se ha pecado....y se ha fomentado.....es de autocomplacencia
Saludos
Básicamente es mi conservadurismo dudando de que importe si las leyendas debla democracia son reales o falsas. Porque no me fío un pelo de los ""republicanos"" y porque no creo que España esté en condiciones de no votarse un Erdogan si la jefatura de estado y comandancia del ejército dejan de estar en manos de un florero hereditario y pasan a los mismos que votan lo que tenemos de primer ministro y tal.
La garantía de que no puedes votar un "pues me follo la Constitución" porque depende de algo inaccesible a las urnas me resulta tranquilizadora una vez que estoy curado de espantos morales y de la manía anglosajona de fisgar en la entrepierna de los líderes.
Yo no soy una persona obsesionada con tener un formato monárquico o republicano en la jefatura del estado. Lo que si tengo mas fijación es que las instituciones funcionen, y que el sistema de controles no esté viciado.
Y el haber tenido de jefe de estado a un señor que era un conspirador contra el mismo sistema no me tranquiliza una mierda.
Y que las instituciones que se suponen deberían de controlar, informar etc....hayan estado en el juego me tranquiliza aun menos
Porque lo mismo que conspira con milicos salvapatrias, conspira con potencias extranjeras o con cualquier interés nefasto para la sociedad
A mi las cuestiones personales, de entrepierna o cualquier otra consideración del personaje me importan un carajo. Pero lo mínimo que le pido al representante de una institución es que sea integro en sus funciones. Que no sea un chorizo....pero ante todo que no sea un puto traidor
Y Juan Carlos I ha demostrado ser un puto traidor de mierda donde ha antepuesto sus intereses personales a cualquier otra cosa.
Y el sistema lo ha permitido y eso me demuestra que son igualmente poco confiables.
Por lo demás tu comentario abre un interesante debate sobre los modelos de democracia y demás. Ahora no tengo tiempo. Pero creo que mi opinión sobre el particular ha quedado mas o menos clara.
Podemos discutir si el sistema tal o cual es mejor o pero....lo que creo que se escapa a la discusión es que con un traidor al frente ningún modelo funciona. Y los sistemas de control que lo permiten tampoco son buenos
Eso es lo más básico que se debe de buscar en cualquier organización.
saludos