El hilo de la inmigración

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
SABELA
Cobra convenio

Re: El hilo de la inmigración

Mensaje por SABELA »

Se cubrió en la burbuja básicamente con inmigrantes llegados en masa. La falta de mano de obra en el sector es ya muy alta. Si se cumplen expectativas para infraestructuras y construcción en los próximos años creo que ni condenando a los desempleados a trabajos forzados se podrían cubrir.
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Que no te lleve el nacionalismo, es una realidad que España es económicamente un país fracasado. La expresión puede ser fuerte, pero si la buscas y la lees en un diccionario de la RAE podrás ver que es completamente apegada a la realidad.
Automatizar la producción y elevar la productividad = éxito.

Automatizar la producción y mantener la productividad = fracaso.

Es como tener un Lamborghini para ir al trabajo a 20 KM.
Si España no termina de caer es porque está en la UE y hasta 2020 Alemania y otros países que aunque menores en términos de peso, igual ayudaban a remontar al conjunto. Hoy no es el caso. Tienes a Alemania al borde de la caída y a Francia al borde del precipicio. Ergo no esperes que haya crecimiento real en el país al menos hasta el 2030.
Pues creo que se ha contestado.

¿Crees que Cuba o los Estados sureños de EE.UU necesitaban seguir recibiendo esclavos en el siglo XIX para producir en las grandes Plantaciones o era posible, no sé, establecer un régimen de mano de obra libre?
Las remesas sirven si y solo si el país receptos está dispuesto a cambiar (hablo de país pero en realidad debí decir élite).

La España de los 60 era un país en cambio, que se abría al mundo. Y lo mismo se maximizó con el fin de la dictadura.

Un caso opuesto es el cubano. Se sospecha que las remesas solo ayudan a que el régimen mantenga todo igual.

Los africanos no hacen nada bueno con las remesas que reciben, todo se va en informalidad.
.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

No es cuestión de condenar a nadie a trabajos forzados, sino de subir los salarios. Cuando los suban lo suficiente cubrirán todos los puestos que necesitan cubrir.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

En 17 años no han bajado del 10% de desempleo. Países con cifras decentes tienen el dato bajo el 5%. Creo que no hace falta llevar a nadie más.

No sé, quizás haya que contratar a la peña que no está trabajando incentivando la contratación o elevando la productividad debiendo de prescindir de capital humano, como ya he indicado.
.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Por eso te he dicho que la emigración no es siempre mala para los países emisores: En el caso de las remesas depende del uso.
Los mejores años de España fueron buenas épocas en términos generales, no sólo para España hasta el 73 con la crisis del petróleo que fueron malos para todos.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

En 2012 alcanzó el 27%.
Pero bueno, para lo que propones , entra en detalle, que no alcanzo a ver claramente qué propones.
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Si España no ha terminado como Argentina es, en buena medida, al factor Unión Europea.

Ahora que Alemania y Francia están en crisis se verá cuánto tiempo más le durará el salvataje de Bruselas.
Costo enorme de oportunidad. Pago el transporte público y salgo ganando por mucho. O si no quiero pagar el bus, uso el vehículo para algo muchísimo más rentable.

Pero no porque esos déficit pesaran más que sus factores positivos y ventajas. Siempre las izquierdas cometen el mismo error: ven una política (o un conjunto de estas) empobrecedora que no causa estragos en términos agregados y creen que eso aplica a todo el mundo. O bien revisamos su efecto marginal o bien revisamos el resultado en desagregado o bien no concluimos nada pues no hacemos ni lo primero ni lo segundo. No es válido ni honesto hacer lo contrario.

Aquí tienes la productividad (viviendas) del sector de la construcción en los Estados Unidos.

Imagen

Hay avances notables de la última década, por ejemplo construir casas prefabricadas que se venden casi como si de bienes transables se tratasen, pero no es lo único, hay viviendas que se crean en masa y cuya construcción puede tardar 1/10 de lo normal, etecé.
Ni toda la inmigración incide en el empobrecimiento del país receptor o en el incremento de robos, homicidios y violaciones. Hay una notable diferencia entre subsaharianos y argentinos, por ejemplo, o entre subsaharianos y japoneses, o entre subsaharianos y portugueses.
.
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Han pasado 17 años y todavía no bajan del 10%. El rendimiento es muy mediocre.

Lo puedes pintar como quieras, pero mediocre es.

No necesitan inmigrantes, necesitan trabajo.

Si les dicen que los inmigrantes son necesarios (como hace Sánchez), es porque lo que se busca es abaratar la mano de obra y aumentar la tasa de explotación absoluta, siguiendo a Marx.

Y esto porque desde los dosmiles las izquierdas se aislaron y marginaron de todo entendimiento económico realista y racional. Son a la economía, lo que los terraplanistas a las ciencias físicas. Y en caso de que entiendan de economía, lo que buscan es empobrecer a la gente, a la clase trabajadora, rompiéndola internamente como hacen cuando desincentivan la formalización.

No hay más vuelta que darle.
.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Tampoco sé como nos hubiera ido sin ella porque teníamos el hándicap de que estaba , más antes, al servicio de Alemania ante todo y en segundo lugar de Francia. Sin que el BCE hubiera servido a los intereses de Alemania no hubiéramos padecido la burbuja. En otros casos ha sido muy beneficiosa y nos ha hecho quizás bastante dependientes.
A ciencia cierta no podemos saber nada.

Hay un coste de oportunidad al no usarlo, pero si la inversión inicial es alta quizás tengas aún algo de aprovechable . El Lamborghini es un buen activo ¿no?

.Sobre el incremento de la delincuencia algo comentó ya Gálvez, pero además dudo de que la mayor parte de los inmigrantes tengan la posibilidad de salir de prisión preventiva con fianza, de que por negociación de fiscal juez y abogado se llegue a un acuerdo ventajoso. Muchos de los delitos son por resistencia a la autoridad cuando la policita les solicita socumentación . Ser un "sinpapeles" no es un delito, falsificar documentos , sí.

En principio comparar España con Estados Unidos no me parece muy adecuado, cuando EEUU está formado por una serie de estados que poco tienen que ver entre ellos en michas ocasiones. No sé como han hecho la media, pero vamos, las casas que se construyen en España no son del tipo ese de armazones de madera y tabiques de cartón, seguramente mucho más fáciles de construir en serie.
En principio sí creo que los módulos u otros tipos de casas podrían solucionar algo el problema de la vivienda vivienda aunque fueran por un par de décadas de forma más rápida y económica, pero no es el tipo de construcción habitual en viviendas. las competencias de Vivienda están más repartidas entre comunidades ayuntamientos y administración central. Desde luego las casas prefabricadas y los módulos acelerarían los procesos de construcción pero a veces cuesta trabajo que se pongan de acuerdo las administraciones.
Al margen de la vivienda he leído algo que me resulta curioso que se pretende importar de California : son los olivos como plantaciones , con un aprovechamiento mayor de terreno, recogida más fácil y rápida , mayor producción y creo que menos requerimiento de riego. NO se si la calidad diferiría, la verdad.
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

Seguramente no me haya expresado lo suficientemente bien para que mi posicionamiento te haya parecido moralista y maniquea. Quizás por mi respuesta al cierre de fronteras total que ha defendido Asimov, he querido dejar claro lo injusto que me parece el señalamiento a toda una comunidad de personas. Pero en mi primer post dejo bien claro que es necesaria una regulación, que soy consciente de que existen "externalidades" y que estas deben ser abordadas atacando la misma raíz del problema.

Por ejemplo, la delincuencia se debe a factores como las condiciones socioeconómicas, la desigualdad social, el entorno familiar, la falta de educación, problemas de salud mental.... Dentro de una comunidad frágil que se ve obligada a dejar su hogar, estas circunstancias seguramente afectaran de una manera más importante, pero no desviemos el foco, los verdaderos fundamentos y causas a las que se debe buscar solución. Parece una perogrullada pero esto hay que decirlo, subrayarlo!

Que existen externalidades culturales y que estas deben ser abordadas no hay duda. Que te voy a contar en comunidades que tenemos 2 idiomas oficiales y en la que la más débil sufre mucho más este impacto. Planes de sistema educativo por supuesto, pero vuelvo a repetir, sin señalamientos a gente que ya tiene los suficientes problemas como para imputarles no hablar euskera o no rezar los domingos.

En resumen, comparto lo que dices galvez. Lo único, quiero dejar claro lo que debería ser obvio y no lo es, desgraciadamente....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Imagen
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

1) España nunca ha ordenado sus cuentas públicas, nunca. Su situación fiscal siempre ha sido, con contadas y desequilibradas excepciones, un país deficitario. Así que imagínate qué pasaría si en lugar de € tuvieran la peseta: argentización segura.

Si España (o Grecia) estuvieran mejor fuera del € o de la UE, ya habrían roto con Bruselas.

La enseñanza que nos dio la experiencia griega (y la británica) es que romper con Bruselas cuesta más que el peaje desembolsado por estar en la UE. Sobre todo los países del sur, que son básicamente mantenidos por el norte.

2) Si hay coste de oportunidad, entonces pierdes. Si compras algo que te puede producir 1000 y lo usas para producir 10, pierdes 990.

Es pérdida.

3) Todo irregular ha cometido al menos un delito. Estás cruzando una frontera sin los permisos respectivos.

4) Las tasas de homicidios cometidas por los subsaharianas no solo son superiores al resto, además van en ascenso.

Imagen

Y la renta no explica este diferencial.

Aumentar la proporción de inmigrantes irregulares africanos incide en el incremento de la delincuencia, específicamente en lo respectivo a homicidios y violaciones.

¿Cómo se conjuga esto con el feminismo?

5) Entonces deberían actualizar el método de construcción de viviendas. :hombros No veo por qué no. O mejor dicho, no veo un argumento que no sea romanticista del estilo de Vox anhelando tradiciones castellanas o a los indepes anhelando idiomas que no sirven más que para opositar.

6) El problema de las administraciones tiene una solución: sacar la grasa estatal.

Aunque no sé, las izquierdas sienten una pasión desenfrenada por crear puestos inútiles en las administraciones nacionales, regionales y municipales. :hombros

Saludos.
.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Se me escapa la razón por la que defender una restricción máxima de la inmigración equivale a un "señalamiento a toda una comunidad de personas". Más bien me parece un truco bastante feo y burdo para intentar dejar como un racista a quien defiende tal posición.

Ninguno de los factores que has mencionado explican que haya determinadas comunidades de extranjeros (y no de otras) en las que se cometen mucho más determinados delitos que no tienen nada que ver con dichos factores, como los delitos sexuales o de violencia contra las mujeres.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Por eso lo que importan son los datos de condenas.

¿De dónde has sacado esa película?

Es verdad que ser un "sinpapeles" no es un delito, pero sí es una infracción grave de la ley de extranjería. Y desde luego sigue siendo ilegal.

SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Creo que a veces von la negociación no se llega ni a juicio y en todo caso si pueden evitar entradas en la cárcel o estancias más largos
Recuerdo haber visto en alguna ocasión sobre el algo número de delitos por resistencia a la autoridad relacionados con la respuesta a la petición de identificación. No se si será un cajón de sastre de ciertos comportamientos o algo asi
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Supongo que eres consciente de que todo eso son meros alomojós sin prueba alguna.

SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

No me lo estoy inventando. Lo buscaré.
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

No se puede entender las diferencias delictuales entre inmigrantes hispanoamericanos y magrebíes + subsaharianos si no es aceptando que existen diferencias culturales de origen que inciden en tales comportamientos.
.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Ya veo que le echas imaginación, pero el inglés tampoco es lo tuyo. Te lo traduzco y añado un par de parrafitos más:
De nada. :mimos
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Ah, bueno, que lo has traducido y has añadido más párrafos.

Pues ya está, parece claro que lo que Marx quería decir en ese fragmento es que hay que favorecer la inmigración todo lo posible porque los inmigrantes enriquecen la sociedad, nos pagan las pensiones y mejoran el país, cuantos más vengan mejor, y que viva Pedro Sánchez y abajo la hestremaderecha facista.

gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Buenas noches Inguma

No.Las opinones que citaba no eran una apelación directa a tus intervenciones, sino una generalización sobres las posturas mas comunes que suelen adoptarse en el debate sobre la inmigración, no a lo que tu concretamente hayas expuesto en tus intervenciones.

Respecto a lo de la delincuencia. Claro que es debido a factores sociales , marginalidad etc, mas que a cuestiones meramente culturales, religiosos o raciales. Pero que eso sea así no quita que sea algo que las administraciones públicas deban de tenerlo en cuenta no meramente eludirse y negarse del debate porque pueda ser malinterpretado.
Es que precisamente se favorecen las malinterpretaciones si esos factores no se afrontan con honestidad

saludos
Responder