Claro y a cambio como buen neoliberal propones mejorar la eficiencia de las residencias de forma que cada trabajador atienda y lave el culo a más ancianos y aumentar el tamañoVer citas anterioresShaiapouf escribió: ↑03 Feb 2025 17:55Me burlo de la frivolidad clasemediera de asumir querer importar esclavos con tal de limpiarle el culo a sus padres, me burlo de una moral podrida de unos clasemedieros que podrían demostrar un poco más de empatía por sus padres y/o abuelos en lugar de decirnos que sin llevarse a la dominicana o mora a recibir 600 € por 10 hrs. el día, no tienen nada.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑03 Feb 2025 17:38No tienes obligación de indicar tus fuentes ni los demás de tomar en consideración lo que no las tengaVer citas anterioresShaiapouf escribió: ↑03 Feb 2025 17:16Ante tu primera objeción: no testamos obligados a contestarlo todo, ¿o sí? Sigo, es un contrafactual calculado matemáticamente, extenderme en esta explicación implica usar formulistas, ergo, te molestaría a ti y a Edison.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑03 Feb 2025 12:34
La primera objeción es que no sueles indicar la fuente de tus datos. ¿ De donde sale la información , en especial la de control sintético? ¿ Lo sabrías explicar como se ha realizado el cálculo sin dos páginas de números?
Por otra parte la caída a inicios de los 30 se corresponde con la Gran Depresión que no se si en Chile tuvo o no una incidencia especial, probablemente sí. Después de unos años el PIB veo que fue en aumento.
120 años de desigualdad , muchos con políticas de escuela de Chicago , la desigualdad extrema y la acumulación de riqueza en los estratos superiores continuaron, está claro.
Alguna vez que otra nos has dejado caer en qué estrato estás, así que perdona que ponga ciertos reparos a lo que nos cuentes a este respecto.
Ante tu segunda cuestión, la crisis del 29 afectó a todo el mundo capitalista, Chile era capitalista, luego Chile también sería afectado.![]()
Ante tu tercera cuestión: la desigualdad aumentó con el modelo ISI de izquierda y disminuyó con el modelo neoliberal.
Soy multimillonario, no sean envidiosos y trabajen.![]()
Saludos.
PD: ¿Les he dejado caer?Eres tú quien me ha preguntado en qué trabajo o en qué he trabajado, eres tú quien me ha instado a hablar de mi situación personal, si hay alguien en este foro que lleva todo a lo personal... eres tú.
Sobre lo que afirmas sobre desigualdad , sin ánimo de meter el dedo en el ojo lo consultaré. En todo caso, hablamos de 120 años de desigualdad, incluidos largos period,os de neoliberalismo
Bueno , me suena que el que se burlaba con desprecio de los clasemedieros eras tú y me llegaba el sonido desde arriba
Y sí, 120 años de desigualdad... todos sabemos que España en 1850 era el paraíso de la desigualdad.
![]()
cuando se vio que las mayores son las mas problemáticas y donde más muertes se produjeron
Hace muy poco reclamaron los trabajadores de residencias madrileñas que en algunas de ellas 1 trabajador atendía hasta 10 residentes y bueno atender, ya sabes lo que incluye además de lavados de todo, pero además incidian en lel problema de las caidas porque resulta imposible controlar a tantos asi que no es raro que los aten
Pero el negocio ,eso si , resulta muy rentable y los fondos o empresas francesas o alemanas sobre todo ganan mucho y pueden invertir, más como decias, o incluso convertirlo en dividendos para sus accionistas
No me pareció que el "esclavismo"de estos trabajadores te afectara mucho
Y por cierto me gustaría saber de donde te sacas lo de 600 euros por 10 horas
¿ Quien defendió eso?