Ver citas anteriores
Vitornacovilha escribió: ↑02 May 2025 15:26
Ver citas anteriores
SABELA escribió: ↑02 May 2025 15:09
Es para darle estabilidad. No se como actuaría en caso de apagón quizás iniciaría recargando con baterías y entrarían después otras tecnologías. No he mirado más
Vale, no lo has visto.
Cuando lo veas me indicas cuantas baterías se necesitarán para abastecer el mercado nacional de un país como España con una tasa de crecimiento económico del 2% anual y sin energías complementarias.
Te lo adelanto: no se puede. Ni como suplemento ni para dar estabilidad, o, al menos no la estabilidad que se dice.
¿Cuál es el consumo de Australia? ¿Similar al nuestro o no?
¿ Por qué sin energías complementarias? ¿ He dicho yo eso? ¿Alguien lo ha planeado así para los próximos años?
Ver citas anteriores
Costes totales incluido impuestos.
Ok.
¿Y esto qué se supone que responde?
Ver citas anteriores
Sí pueden, si es por horas o no se si cuartos de hora ( ha habido cambios recientemente) , pero la solar genera electricidad solo durante unas horas y el resto de horas requerirá de otras tecnologías y obtendrá el precio de la última en entrar que será positivo.
Te aclaro lo que quiero decir con la última frase que normalmente el resto de horas( o cuartos) ya no serán negativas
Sé un poco más humilde con los temas, asuntos y áreas que no dominas.
No se puede operar a precios cero porque no hay beneficio posible. Si operan es porque están subsidiados.
Aplícate lo de humilde y mira como funciona la subasta y a ver que entiendes.
No son precios definitivos, Se van calculando a lo largo del día y de todos los días del mes. Y en el cálculo final entran otras variables
Mira algún día que haya tenido precios negativos durante algunas horas y a ver que sacas en claro.
Ver citas anteriores
Pero mira los precios de días atrás en España y Europa a ver si encuentras horas con precio negativo. Ejemplo :
Creía que te lo había puesto
https://www.eleconomista.es/energia/not ... cio-nunca-
antes-visto.html
Ahora explícame que pone ahí y lo que entiendes
Los precios negativos existen desde hace tres o cuatro años, que yo sepa no existían antes, pero no quiere decir que los precios a final de mes sean negativos .
No me has leído, te conmino a leerme de nuevo y si algo no te queda claro, me lo puedes preguntar.
Ver citas anteriores
Revísalo, anda. Aunque cuando las renovables
Esto ya me lo conozco, y no contesta un ápice de lo dicho.
Ver citas anteriores
Creo que te he hablado sobre todo de las de ciclo combinado, que necesitan agua pero no en gran cantidad ( nos lo puede confirmar
Ver citas anteriores
SABELA escribió: ↑02 May 2025 15:09hidráulica
Hazme el favor de ser coherente.
Soy coherente con lo que te he dicho anteriormente porque yo te he hablado de ciclo combinado porque tiran sobre todo de gas y tú me has dicho que cada vez estamos más desertificados ( desde luego no en estos meses) . No tenía entendido que necesitaran de gran cantidad de agua, pero puedo estar equivocada. Seguramente necesitan bastante menos agua que una nuclear.
Ver citas anteriores
Pues sí, por curiosidad, a ver que he contado. Pero en este caso no va por ahí.
¿Entonces me negarás que has argumentado a favor de los argumentos ecologistas, y, específicamente por el tema del CO2?
Puedo buscar los mensajes, pero me parece curioso que no reconozcas o
recuerdes lo que has dicho.
Sinceramente, no lo recuerdo, pero lo de las nucleares no va por ahí.
Ver citas anteriores
En esto no necesito cálculo, solo saber como van a renegociar el calendarios de cierre y lo que van a pedir a cambio ,60, 70, 80 que no lo se
Es decir no tienes cálculos, ok. Lo demás son excusas.
(Es absurdo decir que no necesitas cálculos luego de decir que sí había cálculos...

)
Te lo he explicado, Me he referido a 2022 y los cálculos que se hicieron para esa fecha , con los 60 euros que solicitaban para seguir operando pero no tengo las de 2025 porque aún no han dado la cifra que me supongo será bastante más alta ya que las condiciones han cambiado. Por eso he puesto renegociar.
Cuando lo tenga, lo pondré
Ver citas anteriores
Creo que el que no acaba de ver como va esto del pool eres tú. Es un poco rarillo, la verdad. Evidentemente hablo de coste variable porque costes fijos ( distribución, déficit de tarifa , margen comercializadora etc ) siempre hay en positivo
Lo dudo mucho la verdad. Si fuera el caso, contestarías lo que dije y repetís algo que es errado. Favor, revísalo.