Ver citas anteriores
Vitornacovilha escribió: ↑02 May 2025 03:43
Ver citas anteriores
SABELA escribió: ↑02 May 2025 03:15
¿ Qué está mal? Tendrás que explicarte
Me expliqué en varias ocasiones. Podrías releerme desde la primera intervención que citas y luego de ello decirme qué parte no se entendió.
Ver citas anteriores
Tiempo ya pasado . Las renovables cubren mucho más. Te he pasado datos de cobertura actual. Van aumentando año tras año
No está bien pensado.
1) Es el efecto más estudiado en el espacio europeo y en el presente. Justamente que el efecto se arrastre desde el inicio de la década pasada da el valor probatorio que se presenta, porque de lo contrario la información acumulada no sería suficiente. Te aconsejo centrarte, nuevamente, en lo que trata y no en lo que según tú debiera tratar.
2) Que las renovables cuban más es justamente lo que viene a explicar el estudio ingenieril que incluí en un principio. El cual tampoco has tocado. Si me quieres hablar de las renovables, cíñete al primero. Si me vas a hablar sobre los efectos del cierre de nucleares cíñete al segundo. Agradecería la coherencia y una explicación más ordenada porque si hablas de uno u otro sin explicarte, no se te entiende un carajo.
Ver citas anteriores
Hay una tabla que solo puedo ver parcialmente. Está cortada
¿Cuál tabla?
Álvaro las explicita una por una con nombre e incluso número, si hace falta.
De todas formas se ven perfectamente. Tu navegador está funcionando mal.
Ver citas anteriores
Si acaso, en tiempos ya pasados. De todas formas intentaré ver el informe tranquilamente y comparar con la situación actual pues se puede haber quedado totalmente desfasado.
Contestado anteriormente.
Si afirmo a, contesta a lo que afirmo de a, no a lo que afirmo de b.
Esta última afirmación es contradictoria con la anterior, nuevamente.
Te contesto, pero aclaro, a mi manera, no sigo el libro de instrucciones que me has pasado :
En ese enlace que me has pasado de la CNMV lo que he encontrado es la auditoría de cuentas. No sé si habría algún informe de riesgos á los accionistas donde se diera la información que solo veo parcialmente
Insisto en que no me parece aplicable a España el informe sobre Alemania : porque las necesidades energéticas difieren, por el peso de su industria en gran medida, por su mix , con unas cuantas centrales de carbón que han permanecido activas, pero sobre todo por el desfase temporal ya que la última de nuestras centrales dejaría de funcionar en 2035 según calendario a menos que las eléctricas soliciten la prórroga de la vida activa de las nucleares ( y entiendo que si llegara el PP al gobierno podía estar siglos funcionando), pero las eléctricas no lo han solicitado ¿ por qué? Porque quieren más dinero. A la nuclear siempre se la había considerado una de esas tecnologías que reciben beneficios caídos del cielo , es decir que con costes bajos , al ser un sistema marginalista podían conseguir el precio del gas, mucho más elevado. Eso se recortó y le impusieron unos límites de 67 euros. Ahora gran parte del mix lo cubren renovables y el precio marginal les resulta a veces muy bajo. Están reclamando recibir 60 euros por Kw y no tener en cuenta el precio marginal para ellos . Es decir aunque el precio marginal fuera 10 euros se calcularía aparte la energía nuclear y se sumaría . No hay que decir que la factura podría incrementarse notablemente. Y eso en las condiciones actuales. Si se requirieran inversiones para adaptarse a normativa nueva o lo que fuera nos lo colarían también. Creo que difiere en buena medida de la idea creada de unos ecologetas intolerantes que obligan a las eléctricas a desmantelar sus centrales.
Como ya te he dicho se busca una mayor autonomía , menos dependencia de combustibles, sobre todo fósiles, sujetos a avatares varios ( y sí, puede ser un problema en las nucleares) pero sobre todo que los costes de la electricidad no se disparen ¿ Cómo afecta a la competitividad, por ejemplo?
Obviamente no puedo saber lo que ha pasado, y no sé por qué me temo que no acabaremos de saberlo del todo, pero si creo que en un plazo de unos años los potenciales problemas de la inestabilidad de renovables es muy probable que se hayan corregido con la mejora de las baterías o los sistemas de almacenamiento que sean.
En el caso de Alemania puedo en cierto modo reconocer que se anticipó al tomar la decisión de desmantelar sus nucleares y que fue muy poco prudente poniendo todos los huevos en una misma cesta en el caso del gas. Lo hizo mal , pero año tras año ha ido incrementando la participación de renovables hasta el 62,7 % en 2024 y además está interconectada y puede importar energía de otros países en caso de que fuera necesario ( esa falta de conexiones se suele , aunque algunos no opinan así, considerar una debilidad en nuestro caso)
Por cierto, excusas si te he parecido poco educada. En esta ocasión te estabas comportando correctamente , así que mil perdones.