Elecciones vascas

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones vascas

Mensaje por Enxebre »

Profesiones que es muy raro que sean parte de la administración :hombros Además que no sabía yo que la gente opositase desde Madrid para ser limpiador en Galicia
Homo homini lupus
Baco
Salario mínimo
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Sep 2010 16:20
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Re: Elecciones vascas

Mensaje por Baco »

Totalmente de acuerdo.
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Baco
Salario mínimo
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Sep 2010 16:20
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Re: Elecciones vascas

Mensaje por Baco »

Pero es que obvias,otra vez,la realidad lingüística, Inguma. Evidentemente si como dice Charom, el conocimiento del Euskera en el Goierri es tan importante para atender al público habrá que potenciarlo, o encontrar la manera de exigirlo sin excluir a nadie por cuestión de origen. Pero comparar ala situación laboral de un médico que solo hablé castellano en Vitoria con la de otro que solo habla inglés en Zamora es ridículo
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Elecciones vascas

Mensaje por Miguel O »

Como si hubiese que irse desde madrid para no saber gallego.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones vascas

Mensaje por Enxebre »

Pues hay más madrileños que valencianos, te lo aseguro
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3631
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Elecciones vascas

Mensaje por Logan »

Si alguien de Beasain le da un dolor de barriga en Muskiz querrá que le atiendan en euskara, sino le cogerá tirria al castellano. Y lo mismo a la inversa. Si el de Muskiz no entiende el beneficio de dominar las dos lenguas, mejor que no salga de su pueblo.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Elecciones vascas

Mensaje por jordi »

Exacto. Que se presente entonces para funcionario en Burgos, Madrid o Andalucía, pero en el Pais Vasco no.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3631
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Elecciones vascas

Mensaje por Logan »

No lo veamos en blanco y negro, podría opositar en Euskadi y deberían de facilitarle un plazo razonable para poder estudiar euskara
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Elecciones vascas

Mensaje por Niedol »

Un vasco que se tiene que ir de su tierra porque no sabe euskera. Entiendo.

No van a dar a basto los vagones...
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Elecciones vascas

Mensaje por Niedol »

Oigan que estamos hablando de una proporción básicamente de 50% y 50%, no de una abrumadora mayoría de vascohablantes y una irreductible aldea a la que no le sale de los cojones hablar en euskera como para decir tan alegremente que el que no se apunte al euskaltegi se vaya al exilio. Que uno ya empieza a alucinar con las cosas que tiene que leer.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Elecciones vascas

Mensaje por jordi »

El que quiere ser funcionario pero que no quiere aprender euskera, sí, "debe" irse de su tierra. Porque así lo elige él.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Elecciones vascas

Mensaje por Niedol »

Yo no esperaría a que se presentara a funcionario, que deporten a todos los que no hablen euskera.
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Elecciones vascas

Mensaje por Edwin »

Pero...deberían. O se necesita saber o no se necesita.

O está la otra vía, bajar más al terreno y saber qué puestos hay, qué necesidades tienen, qué gente los ocupa. Las limitaciones están muy bien, pero lo mejor es aplicarlas con criterio.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Elecciones vascas

Mensaje por Miguel O »

Cuanto es el plazo razonable?
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Elecciones vascas

Mensaje por Inguma »

Hablabamos de un neurocirujano Baco, no de un médico de cabecera, esa era mi comparación. No sé, en Zamora podrían pensar en buscar a la "mejor" gente para ciertos puestos como ese, haciendo posible hacer el examen de la OPE en inglés. Ya si eso podían pedirle un perfil básico de castellano, para que tenga unas nociones elementales....

Aún tengo una charla pendiente con mi vecino, que trabaja como médico en Gipuzkoa, sin saber euskera, como el 70% de los trabajadores de osakidetza por cierto. La verdad es que no tengo claro a quien y como se piden los perfiles, si se dan facilidades o si existen situaciones injustas por este tema. Pero una cosa tengo muy clarita. El PSE o PP jamás en la puta vida han hecho absolutamente nada por euskera, más bien todo lo contrario. No hay más que ver el video en cuestión, que lamentable es decir poco.



Fijaros lo que dice Blanca Urgell, consejera del PSE con el Gobierno de Patxi Lopez....



Y ahora lo que nos queda es zonificar también la CAV.... De verdad Baco, estoy en la línea de dar muchísimas facilidades (de hecho se dan...), pero piensa en una cosa. Imaginate a los catalanes, que parece que no aprenden castellano con la inmersión, colocando a médicos únicamente cataloparlantes en zonas de Gerona. Seguro que aplaudirías con las orejas :-) :-)

Y siento mi tono en este hilo de verdad. Un saludo Baco.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Elecciones vascas

Mensaje por Inguma »

Echar no los echaría,eso es demasiado.Y los criterios los desconozco...,es que durante el hilo hablamos y hablamos pero hay un absoluto desconocimiento del tema...Opinaré cuando esté informado.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Elecciones vascas

Mensaje por jordi »

No me sorprende.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Elecciones vascas

Mensaje por Charon »

Por eso he dicho prácticamente nadie. Siempre está bien tener algunas personas que sí puedan atender en euskera. Pero en general, el número de veces que se demande una atención en euskera en esas zonas será muy bajo.

Por otra parte, no se trata de que alguien que ha nacido y crecido en Muskiz le vea o no el beneficio, no es eso. Es que tú coges a un chaval recién salido del colegio en Muskiz, y a otro en Beasain, los dos habiendo aprendido euskera, y el primero no puede mantener una conversación fluida y el segundo sí. Son realidades diferentes, a eso me refiero yo.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
procrastinando
Becario
Mensajes: 416
Registrado: 19 Jul 2014 15:44

Re: Elecciones vascas

Mensaje por procrastinando »

Urkullu: “Es imposible que hoy un Estado se pueda declarar independiente”

P. ¿La independencia de Cataluña y el País Vasco son hoy una posibilidad o una quimera?

R. La independencia en el siglo XXI es como hablar de imágenes del pasado. Es imposible que hoy un Estado se pueda declarar independiente. No somos conscientes de que más de un 80% de la legislación de cada país es una trasposición de las directivas europeas. Por eso nosotros miramos a Europa cuando abogamos por más soberanía. Miramos a España en lo que se refiere a evolución económica, o a la hora de buscar una relación de bilateralidad efectiva. Europa sigue afrontando su propia definición tras la salida de Gran Bretaña. Hollande y Merkel están readecuando la UE. Yo espero que pueda construirse, como dice el Tratado de Lisboa, de abajo a arriba.

Interesante entrevista hoy a Íñigo en el país.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 09770.html
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11111
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones vascas

Mensaje por Regshoe »

Este hilo es sobre el las elecciones, para vomitar su odio al euskara abran otro.
Imagen
+++++++++++++
Responder