Ver citas anteriores
Don José escribió: ↑30 Ene 2025 01:44
Ver citas anteriores
Nowomowa escribió: ↑30 Ene 2025 01:22
La vacunación reduce los efectos, no los elimina. Alguna gente morirá pero menos, alguna gente contraerá COVID larga pero menos, alguna gente sufrirá secuelas pero menos, alguna gente enfermará pero menos, y alguna gente ransmitirá pero menos.
Y los gobiernos hicieron gratis un lindo experimento natural sobre las diferencias entre vacunar más o vacunar menos...
Buen argumento argumento: "alguna gente sufrirá, pero menos". Muy científico todo. Entonces, si la vacuna no evitaba la transmisión, ¿por qué el pase Covid, las restricciones y el acoso a los no vacunados? Porque había que justificar la narrativa y no reconocer que muchas medidas eran pura propaganda y un experimento de control social.
Y sí, los gobiernos hicieron un "lindo experimento natural", pero no con transparencia, sino con coacción, censura y desprecio a cualquier crítica. ¿Resultado? Millones obligados a vacunarse sin información completa y una crisis de confianza en las instituciones que aún colea y que no se va a recuperar. Pero bueno, "alguna gente" aprenderá, aunque sea tarde.
Pues porque prevenir es mejor que curar.
"Buah, voy en moto y se me ha cruzado un autobús, me voy a pegar la hostia del siglo... bueno, pues no freno, porque la hostia me la voy a dar igual" -no lo dijo nunca nadie.
No vacunarse porque alguna gente enfermará igual es como no frenar porque te vas a hostiar igual. Solo que
no es igual.
No es lo mismo tener 1 millón de infecciones post-vacuna que 2 millones sin vacuna (los datos reales son muchísimo más favorables a la vacuna, pero para que se entienda).
No es lo mismo que mueran 3000 personas por la vacuna (de nuevo, me invento una cifra mucho mayor que la real) que que mueran 3 millones por no vacunarse (como poco).
Tú dirás "pues para los 3000 muertos sí que importa". Claro. Pero la certeza del daño causado no debe hacernos olvidar la magnitud del daño evitado aunque no tenga nombre y apellidos.
Y es esa magnitud la que no puedes dejar al capricho de gente que actúa por ideología suya que no comparten los demás. Tu ideología es tuya, pero mi riesgo es mío. También es mía mi ideología de que si vas a poner en riesgo a otras personas, vete a vivir solo y empieza cuando te hayan parido, a ver lo que duras.
"Pos to frené y me rompí seis costillas" no debe hacerte olvidar que sin frenar te habrías roto tres vértebras y estarías muerto. O a lo mejor no. Pero si alguien tiene que hacer esa apuesta, hazla tú cuando choques con una pared de hormigón, no contra un autobús donde también hay gente a punto de comerse una moto a toda leche.
Y como ya te dije, el primer paso de la propaganda autoritaria es convencer a alguna gente de que todo el mundo está equivocado pero ellos no. Que ellos "saben" la verdad que les has hecho tragar y que casualmente va contra el 99% del conocimiento común.
Hazles creer que son especiales por no "enmascararse como borregos". Y el resto ya vendrá rodado. Una vez que se convencen ellos solitos de lo listos que son por haberse tragado una trola bien envuelta y bien diseñada para que "esa" gente se crean "esa" cosa, un arte refinado tras siglos de mercachiflería, las otras entran solas.
Primero se creen lo de las vacunas, luego se creen lo de los inmigrantes ilegales, luego se creen lo de las "terapias naturales", leugo se creen lo del Bitcoin, luego se creen lo de Musk, luego se creen... y cuantas más trolas se creen, más difícil es que intenten enfrentarse a la posibilidad de que todo lo que creen saber es un montón de mierda prefabricada a la espera de que algún escarabajito pelotero la encuentre, se haga una bolita a su gusto ("esto sí, esto no, pero 90 % de sí") y se la lleve a vivir gratis total en su cabecita loca.
Pero espera, aún hay más: una vez que se han enredado ellos solos en alguna mierdasfera, ¡pasan a creer que TODO EL MUNDO CREE EN OTRA MIERDASFERA, PERO EQUIVOCADA!
Si no crees en la aromaterapia, ¡eres un bobo que cree en la química de las farmacéuticas! Si no crees que Musk es la hostia, ¡crees que Soros es tu amigo! Si no crees que el estado de excepción perpetuo de Bukele es la hostia, ¡crees en el caos y el desorden sin ley! Si no crees en el liberalismo económicoi, ¡crees en fabricar miseria y tener a la gente atada con paguitas del Estado opresor! Si no quieres que ponga en peligro a tus padres con una enfermedad vacunable, ¡eres un liberticida!
¡Liberaos tontos! Venid y conocer la profunda realidad del Jarrón y el Caballo y el Círculo y el Pájaro! ¡No os traguéis los putos bulos que si hay un "sol" o un "cielo" o "la Tierra es redonda", son todo mentiras! ¡Entrad al club de los iniciados y la verdad os hará libres!