El periódico The New York Times ha emprendido una batalla por la transparencia con la que pretende llevar a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, a los tribunales por ocultar los mensajes telefónicos que intercambió con el CEO de Pfizer, Albert Bourla, en plena negociación de los contratos multimillonarios por las vacunas contra la COVID-19, según ha adelantado Político.
El Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) ha abierto un caso por la demanda del periódico contra el ejecutivo comunitario, que rechazó dar información sobre el contenido de esas conversaciones.
El diario americano reveló en abril de 2021 que Von der Leyen había mantenido conversaciones a través de mensajes y llamadas con Bourla mientras la UE preparaba el proceso de vacunación.
De hecho, apuntaba a que esa “diplomacia personal” había tenido un papel importante en el contrato por 1.800 millones de euros que suscribió la Comisión Europea con la farmacéutica en un momento en el que Von der Leyen era objeto de críticas por la escasez de dosis en la UE frente a Estados Unidos, el Reino Unido o Israel después de que AstraZeneca entregara menos de las comprometidas.

https://www.eldiario.es/internacional/t ... 49979.html