Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10847
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por SanTelmo »

Recomiendo leerlo hasta el final. Shaiapouf preguntó por datos oficiales, remarco un párrafo bastante elocuente.
https://www.elmundo.es/cronica/2021/06/ ... b45ba.html
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por El Sopapo »

Si de alguna manera ha habido diremos una menor atención mediática sobre el caso de Yaiza con respecto al asesino Tomas Gimeno, no cree que de alguna manera ya ha quedado la cosa equilibrada visto el interés de cierta gente en utilizar el caso Yaiza para precisamente aferrandose a ella y comparando criticar otras cosas, entre ellas nuestras leyes sobre la violencia de genero.

Creo que fue al principio del debate que le pregunte exactamente que le parecía mal, si que se le diera tanta visibilidad a la violencia de genero o que se le diera tan poca a otros tipo de violencia.

La cuestión es que en los dos casos el sistema ha fallado, no hemos sido capaces como sociedad de evitar esos asesinatos de menores y poco importa que sea la madre o el padre quien acabe con su vidas.

¿Cuantas mujeres han muerto a manos de su pareja desde que empezó el caso de Tomas Gimeno?

¿Cree que a nivel mediático se ha tratado igual, con todo lujo de detalles a esas mujeres asesinadas que el caso de Yaiza o Tomas Gimeno?

Sabe que no, que desafortunadamente en España tenemos unos multimedia que la mayoría dan asco y para alimentar a sus coprófagos adictos eso de que haya menores implicados les da para mucho y malo.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por gálvez »

La polémica por lo de Yaiza surgió de la propia familia afectada que se quejó del agravio comparativo entre ambos casos a nivel de apoyo y concena institucional....condolencia de políticos, minutos de silencio , manifestaciones de repulsa por el crimen etc, que hizo que una familia que estaba pasando por lo mismo no se sintiese institucionalmente lo mismo de respaldada.

Vamos, que no es ya solo un agravio mediático, cómo bien señalas, sino un agravio institucional. Que si tenemos multimedia que dan asco, también nuestros representates políticos deben de darlo en ese sentido.PRecisamente por haber optado por ir a buscar voto y hacer política chapoteando en la efervescencia macabra de las páginas de sucesos.

Que algunas veces (recuerdo particularmente durante los primeros meses de pandemia, cuando los muertos de los que se hablaban no eran "gratos") dan un poco de cosica pues parecen estar esperando cómo buitres carroñeros una muerte de perfiles equis para refrendar sus discursos políticos.


saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por El Sopapo »

Cierto es lo de las quejas de la familia, igual de cierto que esas quejas las han utilizado ciertos sectores para confrontar los dos casos con menores, uno el del asesino Tomas Gomez por ser el caso mas notorio, que mas tiempo llevaba en los medios y otro el de Yaiza.

viewtopic.php?f=7&t=39220&start=60#p1250032


Todo porque en un caso el asesino es el padre y en el otro la madre. Han coincidido en el tiempo y a ciertos sectores cavernarios y coprófagos ese perfil x, de ser la madre y no el padre como vienen siendo habitual les ha venido de perlas.

Ya no son solo las paginas sensacionalista, de sucesos, son los grandes medios, los programas de máxima audiencia, donde el morbo, el infundio, el libelo han tomado carta de naturaleza, viven de ello y tienen que alimentar a sus adictos cada día.

Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por gálvez »

Entonces tenemos por un lado que se reconoce que se ha dado un agravio comparativo, pero por otro lado que está mal hablar de ese agravio comparativo

¿Cual habría sido la postura correcta.....detectar el agravio comparativo y entonces callarse?

¿Si vemos a un político alimentando un discurso ideológico en base a unos casos luctuosos, que refuerza su discurso, pero ignorando deliberadamente los casos luctuosos que lo contradicen....?¿Debemos de callar o hacer ver que eso está mal?

Porque nadie se habría puesto a comparar ambos casos si nadie se hubiese puesto a hacer declaraciones políticas en uno de ellos obviando deliberadamente el segundo

Entonces si una persona defiende imponer el derecho penal de autor en cuestiones penales retorciendo la realidad, el hacerle ver que empiricamente sus argumentos son falsos, pues resulta que eso es criticable....
Porque los que pretenden legislar por género son unos, no los otros

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por gálvez »

Lo que usted afirma es ceder a los potencialmente violentos pues vaya uno a provocarlos.
Que el que haya dado a dar en la vida con un animal de estos tenga que tragar y condicionar su vida por miedo a lo que le pueda pasar a sus hijos

Eso es ceder al chantaje y al terror y entiendo que no es solución alguna

Usted apela al sentido común y a la no provocación....y eso a mi entender no es admisible....Y no lo es en este caso cómo no lo es en otros casos donse se apela al sentido común y la no provocación y donde las victimas deben de ceder ante la amenazas y poco menos que se les acusa de ser causante de sus males (piedras en Vallecas o el no derecho a hacerf mñitines en no se quñe localidades en base al "sentido común" y la no provocación)

saludos
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por blanca »

BUENO; Ponga los nombres que quiera:
veamos, hablo por mi, en mi nombre, solo. ni justifico,ni condeno, ni defiendo a nadie.
Si me encuentro con una pareja violenta. si esa ex pareja tiene celos de mi nueva vida;
utilizo mi astucia,
puedo seguir viendo a mi nuevo novio, sin que él padre se entere o se entere lo menos posible, de manera que su ego no se sienta herido.
cuando él tenga a mis hijos, en fechas concretas, en sitios discretos,
además haré todo lo posible para llevarme bien con mi ex, (padre de mis hijos) por que tener una buena relación (aunque ello conlleve ceder en horarios o visitas) sirve para que la familia esté bien.Se puede ceder hasta en el precio de la pensión de la utilización del hogar, de las visitas ,(ya dije)

Yaiza es una victima del rencor de una madre resentida por que no pudo conseguir que el padre volviera con ella.¿que necesidad herir a una persona en sus sentimientos mas delicados? cede un poco, hombre!( ojo! que no culpabilizo/ solo aconsejo para otros casos) invita a tu ex y tu hija a salir de vez en cuando, no prometas volver, pero manten una actitud amistosa, entre los divorcios hay dos partes la parte que se va, y la parte que sufre
en la ruptura, respeta ese dolor ayuda a que ese dolor no se convierta en rencor y en consecuencia haya finales tragicos, ¡no es facil! pero todo mejor que perder a un hijo...

Y por último frente a cualquier señal de peligro (exceso de violencia/ o señales de depresión) denunciar. pedir ayuda judicial y que retiren la custodia al violento/ o depresivo...

nadie dice que sea facil. pero como son y estan tan indefensos, tener los ojos muy abiertos, mucha atención, mucha psicologia,mucha paciencia...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por gálvez »

Nadie debería de condicionar su vida en virtud de la potencial reacción violenta de terceras personas

O al menos , la ley no debe de amparar dicho tipo de lógica

Que cómo usted dice usted es libre de se astuta, diplomática o prudente y limitar su libertad de actuación en base al miedo. Pero entiendo que eso es una opción personal, no cosa de la administración

Nadie debería de tener miedo. Por desgracia la seguridad total nunca existe.Pero lo que no se puede es criminalizar a las victimas por no haberse limitado por el miedo de terceros

saludos
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por Miguel O »

Utilizar asesinatos para defender la discriminacion sexual está bien si son de los mios. Los buenos.

Si critican a los mios por haber tratado peor a una victima exclusivamente por su sexo entonces está mal y están revolcandose en la inmundicia y son muy malos.

Sopapo en su salsa.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por Miguel O »

No se han confrontado los casos. Lo que se ha confrontado ha sido como los cerdos de PSOE y Podemos han usado como buitres carroñeros de la peor clase un asesinato para hacer propaganda mientras han ignorado al completo otro asesinato porque le venia mal para su propaganda sexista.

Que somos grandecitos para estas falacias.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10847
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por SanTelmo »

No si el sexo de la víctima, y la propia víctima, les importa una mierda. Lo que les importa es el sexo del asesino.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por El Sopapo »

Imagen

Pues ese ignorado por unos bien que ha sido aprovechado por los otros porque les venia bien para su propaganda.

Y viva la salsa pero no muy picante..
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por blanca »

las cifras y la triste realidad confirman lo que digo, la ley no protege suficiente a los niños.

la solucion , lo dije; sentido común, anteponer el bienestar de los niños por encima de todo,paciencia,evitar irritar a la parte contraria, un montón de etc,etc,etc, más.Po encima de todo los niños primero....

si la ley me permite divorciarme, si la ley me permite tener nuevas novias, si la ley me permite ver a mi hija cada quince dias, si la ley me permite pagar la pensión a mi hija, pero la ley no ha evitado que su madre la asesine para hacerme daño a mi....
[/quote]

Lo que usted afirma es ceder a los potencialmente violentos pues vaya uno a provocarlos.
Que el que haya dado a dar en la vida con un animal de estos tenga que tragar y condicionar su vida por miedo a lo que le pueda pasar a sus hijos

Eso es ceder al chantaje y al terror y entiendo que no es solución alguna

Usted apela al sentido común y a la no provocación....y eso a mi entender no es admisible....Y no lo es en este caso cómo no lo es en otros casos donse se apela al sentido común y la no provocación y donde las victimas deben de ceder ante la amenazas y poco menos que se les acusa de ser causante de sus males (piedras en Vallecas o el no derecho a hacerf mñitines en no se quñe localidades en base al "sentido común" y la no provocación)

saludos
[/quote]

BUENO; Ponga los nombres que quiera:
veamos, hablo por mi, en mi nombre, solo. ni justifico,ni condeno, ni defiendo a nadie.
Si me encuentro con una pareja violenta. si esa ex pareja tiene celos de mi nueva vida;
utilizo mi astucia,
puedo seguir viendo a mi nuevo novio, sin que él padre se entere o se entere lo menos posible, de manera que su ego no se sienta herido.
cuando él tenga a mis hijos, en fechas concretas, en sitios discretos,
además haré todo lo posible para llevarme bien con mi ex, (padre de mis hijos) por que tener una buena relación (aunque ello conlleve ceder en horarios o visitas) sirve para que la familia esté bien.Se puede ceder hasta en el precio de la pensión de la utilización del hogar, de las visitas ,(ya dije)

Yaiza es una victima del rencor de una madre resentida por que no pudo conseguir que el padre volviera con ella.¿que necesidad herir a una persona en sus sentimientos mas delicados? cede un poco, hombre!( ojo! que no culpabilizo/ solo aconsejo para otros casos) invita a tu ex y tu hija a salir de vez en cuando, no prometas volver, pero manten una actitud amistosa, entre los divorcios hay dos partes la parte que se va, y la parte que sufre
en la ruptura, respeta ese dolor ayuda a que ese dolor no se convierta en rencor y en consecuencia haya finales tragicos, ¡no es facil! pero todo mejor que perder a un hijo...

Y por último frente a cualquier señal de peligro (exceso de violencia/ o señales de depresión) denunciar. pedir ayuda judicial y que retiren la custodia al violento/ o depresivo...

nadie dice que sea facil. pero como son y estan tan indefensos, tener los ojos muy abiertos, mucha atención, mucha psicologia,mucha paciencia...


Nadie debería de condicionar su vida en virtud de la potencial reacción violenta de terceras personas

O al menos , la ley no debe de amparar dicho tipo de lógica

Que cómo usted dice usted es libre de se astuta, diplomática o prudente y limitar su libertad de actuación en base al miedo. Pero entiendo que eso es una opción personal, no cosa de la administración

Nadie debería de tener miedo. Por desgracia la seguridad total nunca existe.Pero lo que no se puede es criminalizar a las victimas por no haberse limitado por el miedo de terceros

saludos


Bien pero cuando la ley falla una vez ,dos veces, tres veces , cuatro veces.... decenas de veces, las personas debemos tomar medidas, SI! soy una madre miedosa, y me horrorizaría perder un hijo, me muero detrás, solo que si es por un accidente o por una enfermedad, todavía lo comprendería, pero por que la ley me proteja y me digan que no tenga miedo viendo lo que se ve, es mejor ser precavidos.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por El Sopapo »

¿Y eso de los niños tambien lo piensa, lo pide para los niños y niñas extranjeros tutelados por el estado?
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por blanca »

He dicho y lo repito; hablo por mi, que le quede claro...sin acusar, ni victimizar, ni disculpar ni rechazar a nadie, me da asco la ley que "protege" y casi cada fin de semana hay alguna victima infantil... vengaaaa, lo asumo, no soy politicamente correcta, y eso les jode a muchos.....
En cuanto a los niños tutelados, me he partido la boca a gritos contra la actitud de una izquierda hipocrita que rechaza una investigación. lo siento pero usted ha patinado conmigo...
Mis críticas más feroces van contra una hipocrita la más hipocrita en politica que deberia estar en un ajaula,donde tiene a su marido despues de haber sido condenado y donde deberia estar ella por su mala praxis.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por Col. Rheault »

¿A quién?
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por gálvez »


Cuando pillas a unos políticos haciendo carnaza de niños muertos y discriminando victimas para defender un discurso sexista es normal que la oposición denuncie semejante conducta

Y hacerlo si, le supone un beneficio político....pero por la impresentabilidad de sus oponentes mas bien....^¿denberían de haber callado?

Su argumentación es exactamente la misma que la de los peperos el 11M....que los pillaron mintiendo miserablemente por motivos electorales y acabaron denunciando a los demás por haber denunicaod esa mentira para ganar las elecciones
"Estais usabdo este crimen para ganar las elecciones buaaaaa...."
no haber mentido , miserables

Pues lo mismo

Estais usando que instrumentalzio los crimines para mi discurso político e ignoro crímenes identicos porque contradice mi discurso político ....buaaaaaa

Pues no lo hagais , moderad vuestro carroñerismo y no quedareis retratados cómo bestias necrófagas


saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por gálvez »

Lo que usted afirma es ceder a los potencialmente violentos pues vaya uno a provocarlos.
Que el que haya dado a dar en la vida con un animal de estos tenga que tragar y condicionar su vida por miedo a lo que le pueda pasar a sus hijos

Eso es ceder al chantaje y al terror y entiendo que no es solución alguna

Usted apela al sentido común y a la no provocación....y eso a mi entender no es admisible....Y no lo es en este caso cómo no lo es en otros casos donse se apela al sentido común y la no provocación y donde las victimas deben de ceder ante la amenazas y poco menos que se les acusa de ser causante de sus males (piedras en Vallecas o el no derecho a hacerf mñitines en no se quñe localidades en base al "sentido común" y la no provocación)

saludos
[/quote]

BUENO; Ponga los nombres que quiera:
veamos, hablo por mi, en mi nombre, solo. ni justifico,ni condeno, ni defiendo a nadie.
Si me encuentro con una pareja violenta. si esa ex pareja tiene celos de mi nueva vida;
utilizo mi astucia,
puedo seguir viendo a mi nuevo novio, sin que él padre se entere o se entere lo menos posible, de manera que su ego no se sienta herido.
cuando él tenga a mis hijos, en fechas concretas, en sitios discretos,
además haré todo lo posible para llevarme bien con mi ex, (padre de mis hijos) por que tener una buena relación (aunque ello conlleve ceder en horarios o visitas) sirve para que la familia esté bien.Se puede ceder hasta en el precio de la pensión de la utilización del hogar, de las visitas ,(ya dije)

Yaiza es una victima del rencor de una madre resentida por que no pudo conseguir que el padre volviera con ella.¿que necesidad herir a una persona en sus sentimientos mas delicados? cede un poco, hombre!( ojo! que no culpabilizo/ solo aconsejo para otros casos) invita a tu ex y tu hija a salir de vez en cuando, no prometas volver, pero manten una actitud amistosa, entre los divorcios hay dos partes la parte que se va, y la parte que sufre
en la ruptura, respeta ese dolor ayuda a que ese dolor no se convierta en rencor y en consecuencia haya finales tragicos, ¡no es facil! pero todo mejor que perder a un hijo...

Y por último frente a cualquier señal de peligro (exceso de violencia/ o señales de depresión) denunciar. pedir ayuda judicial y que retiren la custodia al violento/ o depresivo...

nadie dice que sea facil. pero como son y estan tan indefensos, tener los ojos muy abiertos, mucha atención, mucha psicologia,mucha paciencia...


Nadie debería de condicionar su vida en virtud de la potencial reacción violenta de terceras personas

O al menos , la ley no debe de amparar dicho tipo de lógica

Que cómo usted dice usted es libre de se astuta, diplomática o prudente y limitar su libertad de actuación en base al miedo. Pero entiendo que eso es una opción personal, no cosa de la administración

Nadie debería de tener miedo. Por desgracia la seguridad total nunca existe.Pero lo que no se puede es criminalizar a las victimas por no haberse limitado por el miedo de terceros

saludos


Bien pero cuando la ley falla una vez ,dos veces, tres veces , cuatro veces.... decenas de veces, las personas debemos tomar medidas, SI! soy una madre miedosa, y me horrorizaría perder un hijo, me muero detrás, solo que si es por un accidente o por una enfermedad, todavía lo comprendería, pero por que la ley me proteja y me digan que no tenga miedo viendo lo que se ve, es mejor ser precavidos.
[/quote]

Blanca

Lo que tu hagas o estimes a nivel personal respecto a tu seguridad o a tus autolimitaciones es lícito para ti perfectamente
Pero eso no te permite juzgar a los demás ni convertir tu actitud en modelo de conducta social

La gente que pretenda rehacer su vida sin complejos y no condicionarse por el miedo están en su perfecto derecho de hacerlo así

Y jamás debe de ser ni culpada ni juzgada por ello......el que debe de serlo siempre es el que pretende imponer el miedo, el que amenaza o el que cometer crímenes

Ese es el criminal en toda esta historia.....y cualquier cosa que obvie esto está a mi entender desviando el analisis del asunto

El problema social es la existencia de hombres y mujeres toxicas, narcisistas e hijasdeputa que sean capaces de pensar y actuar así
No que hayan victimas que sufran las consecuencias de su hijoputez

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por El Sopapo »

Cuantos subterfugios para no contestar con sinceridad.

La pregunta es clara, sencilla, concisa, se la repetire otra vez a ver si es capaz de contestarla de la misma manera.

¿Y eso de los niños tambien lo piensa, lo pide para los niños y niñas extranjeros tutelados por el estado?
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por El Sopapo »

:facepalm:
Responder