No se si Douglas lo dirá por mas cosas.Pero si me consta que pedir eso es considerado un intolerable acto de catalanofobia .Ver citas anterioresInguma escribió:Sobre el tema de Ciudadanos en cataluña ya he dicho que no conozco el tema al respecto. Si la cosa se reduce a que este partido pide la opción de lengua vehicular en castellano no te faltará razón.Ver citas anterioresgálvez escribió:El papel de UPN impidiendo que una de las lenguas oficiales pueda ser lengua vehicular en esa comunidad no creo le esté ejerciendo Ciudadanos precisamente ni que Douglas se refiera precisamente a eso.Ver citas anterioresInguma escribió:Carmen, me imagino que Douglas se refiere a la lengua catalana cuando habla de "catalanófoba"....No conozco mucho al respecto pero es cierto que hay partidos con fobias con ciertas lenguas, mira UPN....
¿está bien que se impida desde le gobierno de la comunidadel uso de una lengua oficial como vehicular en la educación si detemrinados ciudadanos lo solicitan?
Pues pedir para el castellano en Cataluña lo que tu pides para el euskera en Navarra es Catalanofobia, ataque a Cataluña y motivo para la independencia al parecer....
Esto es cómo los mundos de Gulliver, ya sabes....hay partidos con fobias a detemrinadas lenguas.
saludos
Es lo dicho otras veces.El nacionalismo catalán está pecando del mismo pecado que otrora pecó el nacionalismo español, en homogeneizar.
El rechazar que el castellano forma parte de la cultura catalana, tanto como Barcina negaba que el euskera fuese algo ajeno a Navarra.
saludos