Ajustada mayoría absoluta de los partidarios de la independencia el 27-S

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
gálvez
Miembro del Politburó

Re: Ajustada mayoría absoluta de los partidarios de la independencia el 27-S

Mensaje por gálvez »

No se si Douglas lo dirá por mas cosas.Pero si me consta que pedir eso es considerado un intolerable acto de catalanofobia .
Es lo dicho otras veces.El nacionalismo catalán está pecando del mismo pecado que otrora pecó el nacionalismo español, en homogeneizar.
El rechazar que el castellano forma parte de la cultura catalana, tanto como Barcina negaba que el euskera fuese algo ajeno a Navarra.

saludos
carmene
Tiene paguita

Mensaje por carmene »

¿Alguna vez he afirmado yo tal cosa? En cambio Douglas no para de repetirlo desde que Ciudadanos ha sacado más escaños de los que ellos esperaban. Cualquiera diría que han ganado las elecciones.

De verdad que no entiendo a qué tienen miedo.
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Ciudadanos defiende el derecho de cada catalán a estudiar en una de las dos lenguas oficiales, a elegir, y jamás ha ido contra la lengua catalana, solo exige igualdad para las dos lenguas. Eso obviamente enfurece a los indepes y convierte a ese partido en un partido catalanófobo y a sus dirigentes en seres malvados y despiadados.
Así está la cosa...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
juan.gonzalez
Tiene paguita

Mensaje por juan.gonzalez »

No, eso es tirar el dinero para cambiar algo inútil. En la práctica cada profesor da la asignatura como le sale de los cojones. En la lengua que quiere él. Y creo que si un alumno le pide al profesor que haga las clases en castellano porque acaba de llegar y no lo entiende lo hará (seguramente). Y de igualdad en Catalunya nada; el castellano se sigue hablando más que el catalán a pesar del adoctrinamiento educativo que sufrimos...
jonkonfui
Tiene paguita

Mensaje por jonkonfui »

Eso, en mi experiencia, no es cierto... Te hablo de lo vivido y de hace 15 años. Yo estudiaba en la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona). Por aquellos entonces no había en la UAB apenas estudiantes Erasmus. Asignatura, Alemán de primero. Había un estudiante marroquí de intercambio que tuvo que abandonar la asignatura porque la profesora daba la clase en catalán. Y no sólo eso, se volvió a su país antes de lo previsto porque en la UAB, según él, era todo en catalán y no entendía nada. Y eso hace 15 años, ahora no me creo nada que si a un profesor le pides que dé la clase en castellano te haga ni puñetero caso.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Si lo que quiere es igualdad ¿por qué no estudiar las dos? :hombros

Es que ese es el problema, se disfraza de "derecho a elegir" lo que es "no quiero estudiar la lengua cooficial", en Galicia ya sufrimos la campaña atroz contra el bilinguismo, encabezada por lo de Galicia Bilingue y UPyD que sostenían idioteces varias como que ser bilingue es entender el gallego. No existe nadie en España menor de 60 años que sea analfabeto en castellano

Lo que hay que preguntarse es cuantos gallegos, vascos o catalanes no saben expresarse correctamente en castellano como para plantearse cambiar los sistemas educativos y después hacernos la misma pregunta con las lenguas cooficiales. Una vez analizados los resultados, yo considero que van a tener razón los "nacionalistas" y hay deficiencias en el segundo caso, el bilinguismo debería ser lo mínimo, a mí no me parece mal la solución de Feijoo para zanjar con el problema que se metió él solito, trilinguismo con el inglés, se ve que aquello de preguntar a los padres no le pareció tan buena idea, claro que de momento la cosa se está quedando en un quiero (o no) y no puedo
Homo homini lupus
juan.gonzalez
Tiene paguita

No, en la universidad es diferente. El profesor se la suda el alumno. Sin embargo, la ley no afecta el idioma en el que se dan las clases en la universidad. Por tanto, la generalitat no mete mano. Aunque hay un mínimo de cosas que has de poner en la carrera en inglés. Generalmente la asignatura maría y algunos apuntes. En la universidad cada profesor hace lo que le da la gana, que para eso hay libertad de cátedra (más o menos).
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Es un poco dificil eso ¿no?, significaria dar cada clase dos veces, primero en una lengua y luego en otra :-)

Creo que no has entendido nada, una cosa es estudiar catalán o castellano y otra estudiar en catalán o castellano.
El modelo de Ciudadanos consiste en que cada alumno estudie en su lengua natal, y tenga a la otra lengua como una asignatura más para poder conocerla y hablarla.
Eso la Generalitat lo considera intolerable, las clases se deben dar solo en catalán. Cualquier cambio de este modelo es una agresión a Cataluña (salvo que sea para eliminar por completo las clases de castellano, no en castellano, que estas solo las hay en colegios privados. Curiosamente donde estudian los hijos de los prebostes independentistas)
Jordi "el catalán":

juan.gonzalez
Tiene paguita

Le remito a lo que he dicho arriba.
jonkonfui
Tiene paguita

Mensaje por jonkonfui »

Y qué problema hay que se den sólo en catalán? Castellano lo van a aprender sí o sí. Y si el tema causa fricción con el gobierno catalán ¿qué malo hay en que los niños den las clases en catalán? ¿por qué no se puede conceder un poco para no tener que llegar a la triste situación actual?.
Tú mismo hablas de lengua materna y si alguien tiene una lengua materna ya la tiene con lo cual ¿qué tiene de perjudicial que aprenda una segunda lengua?
Douglas
Salario mínimo

Mensaje por Douglas »

Yo lo llevo diciendo desde los tiempos de foropolítica, no es nuevo; Albert Rivera me parece de lo peor que ha salido de la política catalana en décadas.

Mire, ciudadanos, salió de un grupúsculo de funcionarios y profesores muy cabreados porque se les empezó a exigir la lengua catalana para poder ejercer, y otro grupúsculo de intelectuales que repetían incansablemente que la Barcelona que molaba era la de la dictadura; que era muy provinciano eso que la lengua catalana recuperara cuotas de presencia pública; y en eso basaron su discurso en las primeras dos legislaturas, una matraca constante contra la lengua catalana, amén de sumarse a grupos ultraderechistas como libertas. Ese discurso tan antipático y negativo es hasta cierto punto entendible en gente mayor y resentida, (es memorable el artículo del diputado Robles exhortando a los catalanes castellanohablantes a celebrar que el catalán había perdido porcentaje de uso tras la aparición de una encuesta que así lo indicaba...); pero es sorprendente en un chico jovencísimo como Albert Rivera, que había pasado por la inmersión obteniendo resultados brillantes. Por eso la gente que llevamos siguiendo desde hace tiempo la política catalana, no nos fiamos del maquillaje del discurso de Rivera.

En el descargo de Arrimadas, hay que decir que entro en ciudadanos mucho después, cuando ya habían dejado atrás su discurso resentido y marrullero, y que ha tenido algún detalle positivo, el hecho que pese a ser de Jerez, aprendiera catalán tan bien y con tanta rapidez o que esté a punto de casarse con un convergente independentista de Vic, que hace sospechar que no sea tan sectaria como el núcleo duro de C's. Puede que en un futuro sea capaz de contraponerse a un personaje tan funesto como Rivera.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Douglas
Salario mínimo

Mensaje por Douglas »

Ese era el modelo inicial que defendían, en la actualidad, en teoría defienden un modelo obligatorio para todos de un 40% de clases en castellano, un 40% de clases en catalán y un 20 de inglés, aunque no me extrañaría que muchos del sector duro de C's aplaudieran dejar la lengua catalana como optativa.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

¿Y por qué no lo miramos a la inversa?, ¿qué problema hay en que los niños que quieran estudiar en castellano puedan hacerlo?, ¿por qué el gobierno autonómico catalán no puede conceder un poco para igualar las dos lenguas que se hablan en Cataluña en vez de imponer el uso en los colegios de una sobre la otra?. ¿Tan dificil es de aceptar o de entender que en un territorio bilingue no se debe imponer una lengua sobre la otra?
Por cierto, creo que la ONU recoge como derecho fundamental el que un niño estudie en su lengua materna si ello es posible. Y éste sí que no es un derecho inventado, como el de decidir o el de autodeterminación.
Jordi "el catalán":

Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Pues tampoco es un mal modelo, no impone una lengua sobre la otra, las iguala.
A mi tampoco me extrañaría que los del sector duro del independentismo aplaudieran la erradicación del castellano de las escuelas...
No es que no me extrañe, es que no tengo ninguna duda.
Jordi "el catalán":

Belenguer
Salario mínimo

Mensaje por Belenguer »

Juas, juas, juas...como me voy a divertir, estoy deseando de que satán-Rivera extermine esa bazofia de lengua catalana....juas, juas, juas.

Mame polla castellana, Douglas.
jonkonfui
Tiene paguita

Mensaje por jonkonfui »

Porque la lengua catalana es la minoritaria y, casi siempre, se pretende defender lo minoritario ¿no?...En otros ámbitos estoy seguro que la defensa de las minorías os parecerá bien, menos en el tema catalán claro...

El derecho fundamental de la ONU ese que no sé yo muy bien de donde sale pero te creo si dices que lo es y que está, supongo que hablará de defender al niño frente a imposiciones externas y, según decís, Catalunya es España con lo cual no es imposición externa ¿no?
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Un catalanofobo es aquel q habla catalán y español dependiendo de su interlocutor? O lo q le convierte en catalanofobo es defender el derecho de los padres q quieren q sus hijos estudien en castellano? :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

En mi universidad era muy habitual el aumento de numero de estudiantes en el segundo año de carrera, la mayor parte de los estudiantes provenían de Catalunya y el Pais Vasco. Y la razón era basicamente esa.

Y amigos Erasmus comentaban y siguen comentando el mismo problema. Y era algo q no entendían pq preguntaban si las clases eran en castellano y se llevaban la sorpresa cuando iban a clase.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
jonkonfui
Tiene paguita

Mensaje por jonkonfui »

Defender el derecho de los padres que quieren que sus hijos estudien en castellano??' Joer con el derecho, ¿no?... El derecho de los padres a decidir con quien se deben casar sus hijas... ¿Eso también es un derecho? El derecho de los padres a decidir si a los hijos se les puede hacer una transfusión para que no se mueran ¿otro derecho?...

Esto es de tener dos dedos de frente o no tenerlo. Si eres padre y quieres a tus hijos no intentarás imponer un supuesto derecho propio (derecho de chichinabo también conocido, o más bien lo que viene siendo un "por mis cojones" mayormente) que señalará al niño y pudiera ser que le causara problemas de rechazo entres sus compañeros...

Entiendo que si existe ese derecho de los padres a elegir cosas para los hijos, existirá la obligación de que los compañeritos de colegio del hijo lo acepten y lo traten con amabilidad y cariño...

el hecho de que un niño aprenda en catalán no es algo nocivo, no os preocupéis que vuestros retoños no se van a morir de eso... Lo que quizás sí les perjudique en su desarrollo normal es el hecho de tener padres gilipollas que pretenden aplicar sus derechos de chichinabo...
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

EStá comparando la educación de un hijo con "casar a un adulto"? :facepalm:
Responder