Falacia del falso dilema. Se puede actuar en el país de origen Y acoger a los refugiados en Europa. Desde luego, lo que no se puede es no actuar en el país de origen y devolver a los refugiados para que los degüellen allí, que es lo que pretenden ustedes.Ver citas anterioresmezquita escribió:Si, es cierto que huyen de la guerra buscando un futuro mejor, pero tambien es cierto, y noVer citas anterioresDan escribió:Chorradas. No me compare la situación actual con la situación de la segunda guerra mundial, muchísimo más grave. Que usted quiera hacer pasar que Europa tras la 2GM (que necesitó incluso un Plan Marshall) esté mejor que hoy en día es de una "simpleza argumentativa" que asusta.Ver citas anterioresECO escribió:Dan.
Es un tema complejo de difícil solución, pues la solución moralmente aceptable no es viable ni social ni económicamente.
En mi opinión La Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951 se ha quedado desfasada, no es aplicable hoy en día debido al elevado número de personas que son consideradas por su situación refugiados.
Que para usted, no sea "viable ni social ni económicamente", no significa que la realidad sea así.
solo lo digo yo, de si bien ahora las acogidas de refugiados en su numero a corto plazo es aceptable, el problemos sera que de aqui en los proximos meses hablaremos de cientos de miles de refugiados , y nuestras economias pueden perfectamente sucumbir en una nueva
crisis sin preferentes y de dificil solucion si no se actua ya en el pais de origen, y esto tampoco es racismo como algunos tachan, es sensatez :fumando: :fumando:
Van a tener que esforzarse un poco más. Su "simpleza argumentativa" es tremenda.