Perder la custodia por irse a Galicia o Cataluña

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
blanca
Alto ejecutivo

Re: Perder la custodia por irse a Galicia o Cataluña

Mensaje por blanca »

Antes les cortas la mano derecha sin anestesia que les haces entender y les metes en la mollera dura como el granito a esos seudo politicuchos que es millones de veces más importante aprender INGLES que Valenciano que se utiliza en una pequeña zona y entre familias,en cuanto sales de Valencia si sigues hablando Valenciano te miran como si fueras de pueblo y pueblo chico............¡¡¡pues no se lo metes en la mollera, prefieren un Valenciano local a un Ingles,
Aleman, o Francés...internacional.

Entonces que pasa en Valencia ? que los colegios privado bilingües /ingles español /aleman /Español/Francés español, No cabe un niño más,
los niños que asisten al lyceo Francés; terminan sabiendo =Francés, Ingles, Español y conocimientos de chino o Aleman ( por supuesto el Valenciano tambien, por que es obligatorio,pero como una asignatura más)
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

el argumento juridico es q el hecho idiomatico hace más dificil la adaptación.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
blanca
Alto ejecutivo

Re:

Mensaje por blanca »

Dios mio!!!!!

una cosa es "separarse de mutuo acuerdo"por que les conviene a ambas partes de la pareja y otra distinta es lo que "viene despues"!
y aún así; un 25% son demasiados casos teniendo en cuenta lo farragoso que es lidiar con lo contencioso,largo,agotador,desestruturador de familias, donde a veces los hijos y resto de familiares tienen que declarar en contra de padres o madres...

No somos tan "incivilizados" ¡no! solo que matan a una mujer cada dos dias,,,, que va!!!!!

Pero tu en que mundo vives? las noticias sangrientas de mujeres asesinadas son "cotilleos"?
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Lady_Sith
Político retirado

Re: Re:

Mensaje por Lady_Sith »

Quizas sea hora de q se deje de pensar en el divorcio como una batalla campal, una guerra de destrucción masiva contra el otro y en la q no importa involucrar a los hijos.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Kalea
Autónomo

Re: Re:

Mensaje por Kalea »

¿pero como puede caber tanta ignorancia en una cabeza?

Mira, blanca ve a contarle tus chismes a alguien que desconozca completamente el sistema judicial, conmigo, por desgracia, lo tienes más que dificil.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
dyonysos
Miembro del Politburó

Mensaje por dyonysos »

Hombre, Kalea, no puede ser igual de complicado para un niño que habla una lengua que para uno que no la hable. El cambio de lengua puede causarle trastornos a ambos por igual, pero el desconocimiento de la otra lengua solo puede causar trastornos a uno de ellos. Igual no puede ser.

Sin entrar a valorar otras consideraciones, simplemente igual no es. No es lo mismo para un niño catalán irse a estudiar a Zaragoza que Berlín. Convendremos en ello.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Evidentemente, por poco que conozca del castellano algo sabrá pero para un niño puede ser igual de dificil adaptarse, que es el factor judicial que estamos considerando aquí. Ten en cuenta que el que se traslada a Galicia o Cataluña también podrá seguir hablando castellano, no creamos que allí es 100% la lengua cooficial la utilizada, lo único que cambiará es su lengua de estudio, exactamente igual en el caso de un niño con el catalán como lengua de estudio y lengua materna salvo que éste sólo podrá seguir hablándolo en casa.

En Berlin estarían jodidos los dos pero ¿hay sentencias al respecto para ver el criterio de los jueces en estos casos? Pregunto porque no tengo ni idea, que igual si las hay.

Edito para añadir que con esto de las lenguas cooficiales somos mas paranoicos que realistas, también los jueces.

Nosotras hemos tenido la posibilidad de trasladarnos a Bélgica y a mi me ha frenado la lengua en el tema de estudios para ella porque inglés sabe pero de francés nada, también es cierto que no me he visto en una necesidad económica que me obligara a hacerlo, sin embargo, si el traslado hubiese sido a Euskadi o Galicia , quito Cataluña porque allí no tendríamos ningún problema, no me lo hubiese planteado desde el mismo punto de vista, igual es porque sé, por experiencia, que la lengua no supone ningún problema para la integración dentro del estado español, yo soy castellanoparlante en Valencia y jamás he tenido un sólo problema para entender o hablar con nadie.
Última edición por Kalea el 26 Ago 2015 08:33, editado 2 veces en total.
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

En el artículo que abre el hilo se mencionan sentencias que impedían el traslado de madres a EEUU, pero no las he encontrado.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Si tiene que haberlas pero tanto en un sentido como en el otro, ahi además hay que añadir la perdida casi completa de la relación con el progenitor no custodio y la familia extensa, eso dentro del territorio nacional se suele solucionar dando todos los periodos vacacionales al otro progenitor pero con distancias tan largas no tengo ni idea, la verdad no conozco ningún caso.
Responder