El independentismo vasco pierde adeptos: sólo un 25% se muestra a favor de la ruptura con España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio

Re: El independentismo vasco pierde adeptos: sólo un 25% se muestra a favor de la ruptura con España

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Minuto 42:03.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Skip
Revolucionario de salón

Re: El independentismo vasco pierde adeptos: sólo un 25% se muestra a favor de la ruptura con España

Mensaje por Skip »

Pues no había visto ese vídeo. :indi: Yo creo que lo saqué de aquí:

http://www.march.es/conferencias/anteri ... %B1ola&l=1
Yo no te he interrumpido.
Edwin
Miembro del Politburó

Mensaje por Edwin »

Hay más subnormales en el resto del mundo que en Euskadi y Navarra. Bien visto.
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Sí, bueno, creo que lo ha dicho muchas veces, pero el copyright estaba claro.

Por cierto, en esta página se puede leer completo el prólogo de "Máter dolorosa": http://www.scribd.com/doc/180244352/Mat ... pdf#scribd. Es posiblemente la introducción más clara sobre la concepción instrumentalista del nacionalismo y una excelente guía para entender que los que todavía piensan como Enxebre no es que tengan una opinión diferente: es que llevan treinta años en Babia.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
skye
Funcionario
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Mensaje por skye »

Vale, lo de la presión abertzale día a día hacia los que piensan diferente, me lo estoy inventando yo y es una majadería producto del calor de una tarde de verano.

Pero vamos, que allá la gente de Leitza lo que quiera hacer con su pueblo. Yo digo que es un pueblo bonito (los hay más bonitos por la zona, eso también), pero que pasear por él se hace incómodo por la escenografía abertzale que atosiga bastante y que hace, que, además de pueblo, visites gratis total un parque temático independentista y de extrema izquierda.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

No intentes engañarte a ti mismo Distinguido, tu visión del tema hace inviable ese mundo de "lugares pintorescos" para recreo en el futuro. Pretender que un idioma persista sin evolución y divulgación es condenarlo a morir, lo demás, cuentos para no parecer un Teniente_Fachanov.
Y mi intención no es ensalzar el aprendizaje del vascuence a los cuatro costados pretendiendo que ocupe un lugar imposible más allá de estas tierras. Pero tiene su espacio, su rincón, absolutamente nada desdeñable para los que vivimos en él. A eso me refiero cuando hablo de enraizarse o empaparse, conocer espacios a los que es imposible acceder sin ese conocimiento. Me ocurre cada vez que visito otros lugares, siento que me quedan innumerables cosas por descubrir cuando no puedo entender y comunicarme en su lengua, por mucho que el Inglés sea una herramienta de comunicación de mucha utilidad. Es como traducir el chiste de un Gaditano, cantar un bertso en castellano o una jota en euskera..., pierdes la esencia. A eso me refiero cuando hablo de "enraizarse", así que guárdate la pala. Y creo innecesario explicarle esto a alguien que preconiza la lectura de obras en lengua original.

Por ello no entiendo cuál es tu pretensión. ¿Seguir a pies puntillas lo que decía Unamuno?, ¿quitar la opción de enseñar euskera en Euskal Herria?, ¿ponernos en una vitrina cerrada para cuando quieras visitarnos?....De verdad que no me queda claro que es lo que deseas aunque sospecho por donde quieres ir. Y eso que de verdad que te tengo por un forero que sabe trasmitir lo mucho que sabe y te sigo en cualquiera de los temas con mucha atención.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Imagen
Inguma
Cobra convenio

Re: Re:

Mensaje por Inguma »

¿A santo de que esa referencia personal?....

Conozco España tanto como me gusta, muchísimo. Por ello hablo de la falta de folletos en euskera que tanta chanza parece produciros. :facepalm: En fín, dejemoslo ahí. Ondo izan.
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Imagen
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

En terminos generales, hoy en día no hay tal presión. Pero bueno, allá cada uno con su visión.
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Imagen
Responder