Ver citas anteriores
Tte. Rozanov escribió:Esto
Ver citas anteriores
Avicena escribió:
Y por otra parte defiendo que los pueblos se gobiernen, no renuncio a la soberanía popular.
Y esto
Ver citas anteriores
Avicena escribió:
Si claro y si mañana sacamos una ley de expulsión de los gitanos, está bien pues es fruto de la soberanía popular, no todo vale y eso de limitar la circulación de personas no está bien.
me parece que viene a decir algo así como "no renuncio a la soberanía popular" mientras piense la gente lo que a mí me parece correcto.
Viene a decir que vivimos en un Estado de derecho y hay cosas que atentan contra los derechos humanos por mucho que tenga el respaldo de la mayoría de la población, la democracia no es el gobierno de las mayorías, es el gobierno del pueblo, lo que exige que ninguna minoría sea anulada porque es parte del pueblo y al margen de eso por encima de la soberanía popular están los derechos humanos, me parecen más importantes.
Por lo tanto si se hiciese una ley que metiese a los gitanos en un campo de concentración o que mandase a la cárcel a los homosexuales, pues me parecerá más importante que no se haga lo segundo que la soberanía popular entendida de esa forma.
Si eso quiere decir que pongo cosas por encima de la soberanía popular pues sí, los derechos humanos.
Ver citas anteriores
Tte. Rozanov escribió:Ver citas anteriores
Avicena escribió:
Y no sé en que parte aparece eso de que España es de los españoles, eso se los escucho a los de VOX, nada más.
Aparece aquí:
Título preliminar
Artículo 1
2 La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
Constitución Española de 1978
El apartado 2 del artículo 1 debe ser el más problemático de la constitución, el que más interpretaciones y el que más contradiciones produce con el resto de los articulados.
Me tiene sentido el pueblo español ostenta la soberanía por la que emanan los poderes del Estado.
Ahora, lo de la soberanía nacional, es un término metafísico que no comprendo, ¿es un tipo de soberanía especial?¿que es una nación y que significa el adjetivo nacional?
Si hubiese una reforma lo cambiaría, pero no creo que quiera decir que España es de los españoles.