Paliza en el Metro de Valencia

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
elboss
Tiene paguita
Mensajes: 934
Registrado: 22 Abr 2013 23:07
Ubicación: Reino de España.

Re: Paliza en el Metro de Valencia

Mensaje por elboss »

Después de ver varias veces las imágenes, ya que no sé lo que pasó, llego a la conclusión, de que estos dos orangutanes no son muy profesionales que digamos, pues no creo que hubiera hecho falta pegarle de esa manera.
Simplemente, reduciéndolo mediante luxación ya no se mueve, porque, contra más se mueva más le va a doler,pero, parece, que ninguno de los orangutanes sabía como hacerlo.
No, que cuando el colega esta en suelo, en vez de esposarlo directamente lo dejan que se levante otra vez, con lo cual, ya esta el lío nuevamente.
Este tipo de actuaciones,tienen que ser rápidas y no se deben de prolongar mucho, más que nada, para que no te empiecen a decir a que eres un hijo de puta.
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
Avatar de Usuario
Hurin
Becario
Mensajes: 301
Registrado: 23 Abr 2011 20:57

Re: Paliza en el Metro de Valencia

Mensaje por Hurin »

Le da mal, llevo utilizando de forma intermitente el metro de Barcelona desde que tengo uso de razón (aunque sea poca). He visto una cuantas cosas en décadas de usarlo, pero al margen de eso conozco vigilantes que trabajan en el metro, empleados y por supuesto el tema ha salido en conversaciones de familiares y amigos más de una vez.

A ver si lo entiende no es la infracción en si misma sino la actitud del sujeto la que ocasiona el problema. Aun estando dentro del vagón si se muestra cooperante y se baja para solucionar el asunto, incluso si se niega a identificarse hasta que lleguen los mozos de escuadra no hubiera pasado nada más allá de la multa. Mire no conozco la operativa del metro de Valencia pero por lo que yo se en el de Barcelona los vigilantes en estos casos suelen bajarlo del tren.

Ahora si vd lo tiene tan claro que el procedimiento a seguir en este como otros casos más correcto es emular al correcaminos y el coyote pues no se prive, lo redacta y se lo envía a la dirección del metro de Valencia. A mi no me parece muy viable tener a los vigilantes jugando al ratón y el gato con los infractores persiguiéndolo a distancia porque si se acercan en ese esquema sería acoso hasta que consiga despistarlos o se canse y decida salir. No acabo de ver sus planteamientos como aplicables salvo que pretenda establecer unas olimpiadas suburbanas con carreras, salto de obstáculos y regatees para evitar ser capturado.
Avatar de Usuario
elboss
Tiene paguita
Mensajes: 934
Registrado: 22 Abr 2013 23:07
Ubicación: Reino de España.

Re: Paliza en el Metro de Valencia

Mensaje por elboss »

Eso es justamente, lo que se debería haber hecho. Le reduces, le esposas, le bajas del tren para que el convoy siga su camino y esperas a que llegue la Policía, a la cual, ya has avisado previamente, el resto, es alargar el espectáculo, y cuanto más dure el mismo, más te va a perjudicar a tí.
Los V.J ,se complicaron la vida sin tener por qué. En las imágenes, a estos no se les ve actuar con muchas luces.
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Paliza en el Metro de Valencia

Mensaje por Kalea »

No hace falta que envie nada a Metro Valencia, parece ser que lo tienen claro y su direccion ya ha actuado.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Lealtad
Tiene paguita
Mensajes: 513
Registrado: 06 Sep 2010 08:19

Re: Paliza en el Metro de Valencia

Mensaje por Lealtad »

Punto 1: yo no estoy valorando a los de seguridad, estoy valorando esa intervención en concreto.

Punto 2: las funciones de los vigilantes están claras, y me es indiferente si su actuación se basa por el agravio directo a un pasajero o no. Si hay que bajar a alguien del tren porque ha cometido una infracción, lo tendrán que hacer por las buenas o por las malas. En este caso concreto ha tenido que ser por las malas, ante una persona que se opone con gran resistencia activa a descender del tren. No queda otro remedio que el uso de la fuerza para la consecución de los fines que les son encomendados a esos vigilantes.

Punto 3: Lo de Palomino es demagogia barata, pero de la más baratilla que te puedes encontrar en el "mercao". Si hubiera habido vigilantes presenciando lo de Palomino, hubieran actuado.

Lo que pasa aquí, que como dicen Hurin en uno de sus posts, es que los de tu cuerda ideológica abrís un hilo o defendéis otro sin tener la más absoluta idea del contexto en que se desarrolla una actuación policial (en este caso de vigilantes), simplemente aprovecháis la ocasión de un vídeo en el que unos trabajadores usan la fuerza contra un infractor, y a eso le añadís el título que más morbo o énfasis creáis que podáis darle, y ya está, no serán pocos los tontos e ignorantes que muerdan el anzuelo y se dejen llevar por la rabia. Lo reconozco, es una buena estrategia, pero solo funciona con los ignorantes o aquellos que no se molestan o preocupan lo más mínimo en buscar los diferentes interrogantes que puedan suscitar del visionado de dichas imágenes.

No hace mucho vi a unos policías intentando esposar a un hombre negro. Lo tenían ya en el suelo, boca abajo, y con uno de los grilletes puestos, pero la resistencia del hombre era tal que esos dos policías no podían. Como es evidente, le acabaron haciendo daño: rodilla a la cabeza contra el suelo, aplicación de fuerza en puntos de dolor y luxaciones para conseguir que acabe cediendo y poder ser esposado. Te puedes imaginar el percal. Gritos de ayuda a los viandantes, gritos de dolor, gritos de "me están matando, yo no he hecho nada", "racistas", etc. La reacción de la muchedumbre fue la de rodear a los agentes e insultarlos, gritarles, y conminarles a que dejaran en paz al pobre hombre, que lo estaban torturando solo por ser un inmigrante. Al final llegaron los refuerzos, el tío fue esposado e introducido en el vehículo policial, y la gente se fue.

Pues tú Kalea, serías una de esas personas que insultarían y cargarían contra la actuación policial, y luego vendrías aquí a abrir un hilo para contar, a tu manera, y con el uso de todas las palabras al efecto que se te ocurrieran, lo que allí viste.

Luego, cuando te enteres de que ese "pobre inmigrante" fue detenido porque acababa de abusar sexualmente de su hija de 7 años, te callarás la boca y no darás la cara. Pero dará igual, tu objetivo habrá sido vender una imagen de represión, tortura y/o abuso policial, y los ignorantes o los que son de tu cuerda ideológica te creerán, y así seguirá creciendo el odio, pero también la ignorancia.
"Votar a Podemos es como el dinosaurio que vota al meteorito"
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Mensaje por Niedol »

Hombre sí.

Pero es que no te hemos leído ni una sola crítica a ninguna actuación policial aparentemente desmedida en todos los años que compartimos foros y dudo muchisimo que todas hayan sido correctas.

Corporativismo un poco triste el que te gastas.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7928
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Paliza en el Metro de Valencia

Mensaje por Nowomowa »

Ese es el problema. A los españoles les sale la vena anarquista cuando creen que están en situación de superioridad frente a los agentes de la ley.

Pero el mundo nunca es tan bonito ni sencillo.

Otro caso: un par de picoletos que llevaban una detenida, esposada, a la consulta de un médico de la SS. La chica en cuestión era mona de cara y tenia 24 años pero aparentaba 18. Mientras esperaban la visita, un grupo de señoras mayores se puso a increpar a los picoletos por llevar a la "pobre niña" esposada. La "pobre niña" en cuestión se dedicaba a robar a abuelas por el método de soltarles un guantazo en la cara, derribarlas al suelo y patearlas hasta que soltaban el bolso. Al final la pillaron, pero no antes de romperles huesos a dos señoras igualitas que las que increpaban a los picoletos por tener esposada a la angelita.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Lealtad
Tiene paguita
Mensajes: 513
Registrado: 06 Sep 2010 08:19

Re: Paliza en el Metro de Valencia

Mensaje por Lealtad »

Justo a eso me refiero.
"Votar a Podemos es como el dinosaurio que vota al meteorito"
Avatar de Usuario
Lealtad
Tiene paguita
Mensajes: 513
Registrado: 06 Sep 2010 08:19

Re:

Mensaje por Lealtad »

Yo no tengo problema en criticar actuaciones desmedidas.
"Votar a Podemos es como el dinosaurio que vota al meteorito"
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Re:

Mensaje por Niedol »

Ya lo vimos en los días del 15M...
Avatar de Usuario
Hurin
Becario
Mensajes: 301
Registrado: 23 Abr 2011 20:57

Re: Paliza en el Metro de Valencia

Mensaje por Hurin »

La opinión personal de un policía que atiende una denuncia es lo de menos por encima de todo cumplen con su trabajo. Resulta que cuando denuncias a partir del punto que se llega al manifiesta: ………es el ciudadano quien dicta los hechos objeto de denuncia. El policía escribe lo que escucha y tramita. La comprensión o incomprensión en este proceso carece de importancia puesto que el policía cumple con su obligación legal.

Antes de ponerse a criticar una actuación en su contenido y forma legal debiera informarse un poco y dejarse de panfletarias interpretaciones, las leyes no son lo que vd quiere sino los textos redactados sobre los que se pronuncian los jueces. Claro que se puede actuar sin que directamente los pasajeros resulten afectados si no se cumple una norma, ¿Cómo quiere hacerla cumplir si la persona se pone violenta o presenta una resistencia activa? ¿a base de mimos, abrazos y besos?. Por enésima vez el problema a sido la resistencia activa a ser desalojado del vagón y cumplir los tramites de la sanción que le corresponda, no la infracción por si misma.

Oiga a ver si se aclara por un lado nos dice malo si actúan y si no lo hacen también. Si son contundes porque lo son y si no lo son por no serlo. Vamos que para vd la integridad física de los vigilantes y pasajeros no tiene importancia cuando se produce una situación en la que no se puede intervenir sin tener los medios humanos y materiales necesarios. Le da la vuelta a todos sus comentarios para pedirles a los vigilantes se lancen en plan suicida para después andar por ahí criticando lo salvajes si se exceden y salen bien parados que son.

Me gusta mucho su visión del vigilante híbridos entre los teletubies y kamikaces a gusto del consumidor muñeco de pim pam pum para dar rienda suelta a las soflamas ideológicas, pero tiene un "pequeño" problema quien se juega el trabajo, la integridad física y hasta cárcel es el uniformado y no vd, cosa que hace no le hagan mucho caso a sus "brillantes" elucubraciones.
Avatar de Usuario
Guardiola
Tiene paguita
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2012 16:33

Re: Paliza en el Metro de Valencia

Mensaje por Guardiola »

Esto en un país donde la educación fuera una garantía de vida no ocurriría, ni si quiera harían falta seguretas. O alguien sabe de casos similares en Suecia, Suiza, Japón etc? Es cultural. La primera vez que visité Ginebra me sorprendió la limpieza de sus calles, el silencio de sus gentes etc, incluso que artilugios dispensadores de periódicos estuvieran abiertos y dependiera de la honradez del ciudadano depositar o no la moneda correspondiente; esto en España impensable, ni nada semejante vamos.
La vida son dos dias... uno Lunes.
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: Paliza en el Metro de Valencia

Mensaje por Tte. Rozanov »

Metro, delincuencia, España, policía, Japón, justicia, educación...

¿A qué condenaron en España a los declarados culpables del 11M y a qué condenaron en Japón a los declarados culpables de lo del gas sarín?
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7928
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Paliza en el Metro de Valencia

Mensaje por Nowomowa »

También pesa lo cultural. En España somos muy de afanar todo lo que no está clavado al suelo. :hombros

Entras en un bar y los periódicos están atados con cadenas: Españistán.
Entra en un bar, bebes vino de la casa según te apetezca y pagas la voluntad: Alemania.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Paliza en el Metro de Valencia

Mensaje por Niedol »

Ni en España, ni en Francia, ni en Italia, ni en Grecia, ni... Es una componente cultural no exclusiva de este país.
Baco
Salario mínimo
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Sep 2010 16:20
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Re: Paliza en el Metro de Valencia

Mensaje por Baco »

Probad a dejar una bici sin candado en Holland. A ver lo que dura
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Avatar de Usuario
Lealtad
Tiene paguita
Mensajes: 513
Registrado: 06 Sep 2010 08:19

Re: Paliza en el Metro de Valencia

Mensaje por Lealtad »

True story :D :D :D :D :D
"Votar a Podemos es como el dinosaurio que vota al meteorito"
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Paliza en el Metro de Valencia

Mensaje por blanca »

En Holanda no sé, te pudo hablar de BON,
Mi hijo estaba estudiando allí y desde casa le mandabamos paquetes, ya se sabe quesos jamoncito, ropa d abrigo, allí en invierno hace un frio que "pela"
bien! como mi hijo estaba durante la mañana en la facultad, el cartero cuando llamaba al timbre y no estaba....¡¡¡¡¡dejaba el paquete en la calle!!!!!
Cuando llovia algún vecino lo metia en el zaguan de la escalera, pero si llovia, de lo contrario
se quedaba el paquete en la calle hasta la tarde/noche que llegara el chaval.
Nunca nos ha faltado nada...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6807
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

BON? Que es eso?
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Paliza en el Metro de Valencia

Mensaje por gálvez »


No lo se , este articulo es curioso

https://elimperiodedes.wordpress.com/20 ... incuencia/

indice criminalidad España 45, Holanda 74.5
Responder