Paliza en el Metro de Valencia

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7870
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Paliza en el Metro de Valencia

Mensaje por Kalea »

Paliza en el Metro de Valencia

Dos agentes de seguridad golpean violentamente a un joven por su indumentaria

"¡Por favor, suéltalo! ¡Suéltalo!". Se oyen los gritos desgarrados de los testigos que presencian la violenta paliza que le propinaron dos guardias de seguridad del Metro de Valencia a Josué Esteban, de 21 años, a las 15:45 horas del jueves. El incidente se ha producido en la parada de Garbí, en la línea 4, una estación muy próxima al Nou Mestalla.

Josué, actor de teatro, corría a toda prisa hacia el tranvía, cargado de mochilas y cámaras de rodaje, cuando le pararon los vigilantes, empleados de la empresa Garda. El joven tenía los pantalones ligeramente caídos "porque no llevaba cinturón". Solo por esto, asegura la víctima, le retuvieron y arrastraron a la fuerza hasta la puerta. Se resistió porque se habían quedado sus cosas dentro del tren. Fue entonces cuando comenzaron a golpearle con una porra.

Marina Esteban, hermana del joven, relata que los miembros de seguridad alegaron su retención "por ir semidesnudo". También ha manifestado a este periódico que durante la tarde del jueves fueron a urgencias, donde les dieron un parte de daños. No ha sufrido lesiones internas, pero presenta numerosas contusiones en la espalda. Además, en la mañana de hoy han interpuesto una denuncia contra los agresores.

Marina confiesa que ni desde la empresa de seguridad ni desde Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) se han puesto en contacto con su hermano o su familia para preocuparse por su estado.

FGV, por su parte, ha anunciado que "los dos vigilantes han sido apartados del servicio" y que "comunicará estos hechos a los tribunales de justicia por si los mismos pudieran ser constitutivos de algún tipo de delito".

http://www.elmundo.es/espana/2015/05/29 ... b4582.html
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Guardiola
Tiene paguita
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2012 16:33

Re: Paliza en el Metro de Valencia

Mensaje por Guardiola »

Estas cosas ocurren cuando se les da autoridad y una porra a un cazurro o tarado mental, algunos incluso llevan armas de fuego. :facepalm:
La vida son dos dias... uno Lunes.
Avatar de Usuario
Hurin
Becario
Mensajes: 301
Registrado: 23 Abr 2011 20:57

Re: Paliza en el Metro de Valencia

Mensaje por Hurin »

Los vigilantes de seguridad no son "agentes" ni tampoco en general cazurros o tarados mentales, son un colectivo de trabajadores cuya función es la seguridad publica privada de acuerdo con las leyes y reglamentos. Los excesos de algunos son responsabilidad única de cada individuo no del conjunto. Insultar a un colectivo de cerca de 75.000 personas da una idea de la persona que los realiza. :facepalm:
Última edición por Hurin el 29 May 2015 23:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Guardiola
Tiene paguita
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2012 16:33

Re: Paliza en el Metro de Valencia

Mensaje por Guardiola »

No insulto a un colectivo, observo a mi alrededor y he visto auténticos neardenthales con porra y perro vigilando en el metro de Barcelona. No lo son todos, evidentemente, pero quien los selecciona debería como poco hacerles un par de preguntitas.
La vida son dos dias... uno Lunes.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Paliza en el Metro de Valencia

Mensaje por blanca »

Según la noticia desde otro punto de vista los agentes de seguridad,fuerón llamados por alguien por que aquella persona no portaba billete.
Al pedirle por favor! que mostrara el billete,este se negó a mostarlo a los agentes y estos que estan para controlar que se usen los billetes le pidieron (aunque no creo que en este momento se lo pidieran ¡por favor!) que se bajara del tren. (no en marcha!) cuando llegarón a la estación,lo que el usuario rechazo....así empezó la pelea.

No estoy de acuerdo en que se use la violencia,pero si alguien del metro pide el billete,se debe mostrar,y ya nadie molesta.Si no se enseñas y tienen denuncia de que no lo llevas, ellos estan allí para hacer su trabajo que no es otro que impedir que los viajeros lo hagan gratis por que seria un caos.

Habra juicio por que los agentes tambien han denunciado al viajero y ademas se sabra la verdad por que las camaras de seguridad de FGV estaban activadas.
se sabra Si como dicen algunos le vieron saltar la barrera o solo es un ataque indiscriminado de dos "perros bullldog" que se les fué el colmillo por que el viajero iba enseñando su ropa interior.

¡¡¡Lamentable!!!
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: Paliza en el Metro de Valencia

Mensaje por Tte. Rozanov »

En este tipo de vídeos y noticias siempre hecho de menos los minutos previos a la acción física.

Un vídeo de un profesor dándole una colleja a una niña de cuatro años siempre produce mucho efecto y el profesor aparenta ser un monstruo.

Ahora, si el vídeo muestra que segundos antes la niñita se había encontrado una granada de mano y estaba tirando de la anilla con todas sus fuerzas... lo mismo se convierte en héroe.

Por lo tanto, creo que no tengo medios objetivos para evaluar el comportamiento de los de seguridad ni del pasajero.

Ahora sí, no he visto una paliza sino un simple forcejeo.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7870
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Paliza en el Metro de Valencia

Mensaje por Kalea »

Es que un profesor no tiene por qué darle una colleja a una niña de cuatro años. Si yo me estoy trabajando de lo lindo la educación de mi hija sin ponerle la mano encima nunca ¿quién coño se ha pensado que es él para tocarla? Ni con motivos ni sin motivos.

Es que flipo con la permisividad de algunos.

Veo yo un video de un tipo tocando a la mía y se le queda pequeño el mundo, anda que tardo en tirar de vena garrula y esperarlo a las cinco en la puerta.

Para todo lo demás:

Ressentits, vint manifestants
agrediren salvatgement,
a cops de esquena i de cap,
les porres de quatre-cents
pobres policies
que passaven per allà
i que no van tenir manera
de poder-se defensar.
Els agents amb dona i tres fills
van suportar estoics l´atac
i, dels vint manifestants, trenta
van haver de ser hospitalitzats


Premsa Lliure - Brams

P.D. lo siento pero si la traduzco pierde el encanto :roll:
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Paliza en el Metro de Valencia

Mensaje por jordi »

Habrá mucha gente "normal" trabajando en el sector pero es un tipo de profesión que atrae a cierto tipo de individuos.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: Paliza en el Metro de Valencia

Mensaje por Tte. Rozanov »

Bueno, en el caso (exagerado) que expongo, darle la colleja a la niña hace que esta no saque la anilla de la granada y que esta se active matándola a ella y a los que estén a cinco metros alrededor.

Pero claro, siempre hay padres que no ven más allá de que "yo, por mi Andreíta ma-to, ma-to"

Démosle la vuelta a las naranjas que están en la piscina de arena para saber el número.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7870
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Paliza en el Metro de Valencia

Mensaje por Kalea »

Yo si veo más allá, por eso te lo digo, el problema lo tiene el que utiliza la violencia no yo por no aceptarlo, estaría bueno que el incapaz fuera el buenote en esto porque las demás somos unas lobas.

Y con lo otro igual, la resolución de conflictos no pasa por llenar de guantazos a otro, ni en un sentido ni en otro, si la fase previa a ese video era el chaval dándole de leches a otro viajero pues los de seguridad actúan como establezca el protocolo, que dudo mucho que sea a porrazos porque hasta la propia FGV, con lo endogámica que ha demostrado ser con las moviditas en el metro, ha tenido que reaccionar y ha pedido que retiren a los dos bitxos del puesto. No habrá sólo un video, el metro no iba vacío, algo descarado habrá sido para que se tomen medidas.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: Paliza en el Metro de Valencia

Mensaje por Tte. Rozanov »

En el ejemplo que te pongo, no se trata de resolución de conflictos.

Se trata de que la granada haga "booom" o no haga "boooom". Tienes poco tiempo para actuar y, desde luego, ninguno para razonar.

La opción de la colleja es efectiva. ¿Te parece mal?
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7870
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Paliza en el Metro de Valencia

Mensaje por Kalea »

Si, me parece mal, no veo la efectividad de un guantazo ante una situación de peligro.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: Paliza en el Metro de Valencia

Mensaje por Tte. Rozanov »

Pues, según casos, funciona mejor que las homilías bienintencionadas. Si no ves claro el ejemplo (exagerado) de la niña y la granada, te pongo el caso (que deseo que jamás suceda) de que te encuentras a un mendrugo con navaja en actitud muy agresiva con tu hija y tú tienes una garrota Extra Infalible King Size.

Vamos yo, en el caso de mi nieto, aplazo el diálogo sofista hasta que el niño está completamente a salvo. Mientras, la estaca justiciera, conjura el peligro más cercano.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7870
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Paliza en el Metro de Valencia

Mensaje por Kalea »

¿y si fallo al primer golpe?

Yo no estoy en contra de la violencia sino a favor del buen trato.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7928
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Paliza en el Metro de Valencia

Mensaje por Nowomowa »

Ídem. No veo a dos seguratas buscándose una ruina porque un tío vaya enseñando los calzoncillos, pero si se ha colado sin billete desde luego que lo que procede es que salga del vagón, por las buenas si puede ser o por la fuerza si es preciso.

Por norma general, desconfío de la veracidad de cualquier vídeo que apele a lo visceral y prescinda del contexto. Una imagen puede ser real y ser mentira a la vez, según el contexto.

Tal como lo dibujó el grandísimo Quino:

Imagen
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: Paliza en el Metro de Valencia

Mensaje por pablemosfan »

Hay niños que son unos auténticos hijos de puta.
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: Paliza en el Metro de Valencia

Mensaje por pablemosfan »

Mejor entonces dejarse apuñalar. Eso que no se lo cree ni usted, porque nos lo cuenta a nosotros?
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Paliza en el Metro de Valencia

Mensaje por blanca »

Resentidos veinte manifestantes agredieron salvajemente a golpes en cuerpo espalda y cabeza con las porras de cuatrocientos pobres policias que pasaban por allí, y que no tuvieron manera de poderse defender,
los agentes con esposas y tres hijos ((((¿los cuatrocientos agentes estaban casados y tenian todos y cada uno tres hijos?)))))los agentes que a soportaron estoicos el ataque de los veinte manifestantes ,treinta de ellos tuvieron que ser hospitalizados.

explicacion más real;

puede que fueran ciento y doscientos, o cuatrocientos agentes;
pero no todos en batallón y juntos,
entonces como van en grupos, pillarón los minifestantes a uno de los grupos, les patearon los cascos ( uno perdio un ojo, al otro le rompieron el casco a patadas salvajes y le rompieron cuatro costillas, otro con el brazo roto, otro con un pie escayolado,.....

efectivamente un grosso error de los mandos de los anti disturbios,¿por que llegaron tan tarde los compañeros y dejaron a estos pobres entre los pies y las malas leches de los manifestantes agresivos y subidos sabiendo que hagan lo que hagan no pasan la noche en los calabozos...?

venga, que ni los manifestantes no son angelitos como la niñita de cinco años....

insisto que las noticias tienen doble visage, se pueden ver desde diferentes puntos de vista,,,,,

a mi como minifestante jamas un policia me ha llamado la atención;...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: Paliza en el Metro de Valencia

Mensaje por Tte. Rozanov »

Como siempre, genial Quino. Y completamente lleno de razón.

En el caso que nos ocupa, yo no sé si hay que condenar a galeras y tormento a los de seguridad, al ciudadano o a los tres.

Sólo sé que a mí me falta el antes de lo que enseña el vídeo para hacerme una idea de lo que ha pasado.

Igual que en las viñetas de Quino.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7870
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Paliza en el Metro de Valencia

Mensaje por Kalea »

En mis clases de autodefensa me han enseñado a ponerme a salvo no a ir de salvamundos, primero corro y luego miro.

Tambien he aprendido que la mejor pelea es la que nunca empieza.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Responder