Hilo Oficial: Elecciones municipales y autonómicas 24M
Re: Hilo Oficial: Elecciones municipales y autonómicas 24M
Gálvez, el tema es que en las candidaturas de la órbita de "Podemos" (se llamen Ganemos o no) encuentras a gente más o menos válida, por supuesto a gente muy formada que desempeñará grandes papeles al ser necesarios para que X partido ocupe la alcaldía de turno.
Pero lo de Colau es un gol por la escuadra impresionante. Que una persona como ella, sin oficio ni beneficio, que lleva viviendo del cuento ya desde ni se sabe, dirija un Ayuntamiento como el de Barcelona... Es de ciencia ficción. Y me importa poco si Trías era o no un mafioso, no basta con mejorar lo anterior (que hasta un babuino vestido de traje lo podría hacer) sino que se necesitan gobiernos competentes a todos los niveles.
Yo no soy simpatizante de Podemos ni de sus "partidos satélite", pero considero que su existencia es necesaria y aunque no los vote desearía que tuviesen una representación significativa. Sin embargo Colau simboliza, a mi forma de ver, lo peor de ese movimiento... Un grupo de caraduras aprovechados que jamás han dado un palo al agua y pretenden vivir del cuento "jugando a mandar" bajo el paraguas de "Podemos".
Pero lo de Colau es un gol por la escuadra impresionante. Que una persona como ella, sin oficio ni beneficio, que lleva viviendo del cuento ya desde ni se sabe, dirija un Ayuntamiento como el de Barcelona... Es de ciencia ficción. Y me importa poco si Trías era o no un mafioso, no basta con mejorar lo anterior (que hasta un babuino vestido de traje lo podría hacer) sino que se necesitan gobiernos competentes a todos los niveles.
Yo no soy simpatizante de Podemos ni de sus "partidos satélite", pero considero que su existencia es necesaria y aunque no los vote desearía que tuviesen una representación significativa. Sin embargo Colau simboliza, a mi forma de ver, lo peor de ese movimiento... Un grupo de caraduras aprovechados que jamás han dado un palo al agua y pretenden vivir del cuento "jugando a mandar" bajo el paraguas de "Podemos".
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Oculto:
Estáis endiosando a Carmena y puede que os llevéis una sorpresa... Hay que ser cauto.Ver citas anterioresgálvez escribió:Un candidato independiente, de cierto prestigio moral, que guste a casi todos y no cause repelús (perfil Carmene) y a ser posible a ultima hora, cuando toda la munición mediatica se haya gastado en el tiro al "coletas" sería una jugada maestra.Ver citas anterioresSkip escribió:Ver citas anterioresAs de picas escribió:Yo lo veo claro: http://www.eldiario.es/juanlusanchez/co ... 70843.html
O confluyen marcando bien los tiempos y las formas, o se comen los mocos si de verdad quieren quitar de en medio a PPSOE.
En las generales se lo juegan todos, y donde mejor ha funcionado la cosa ha sido donde han ido todos juntos: Podemos, IU, Equo y todos los demás (véase Barcelona, Madrid, lo que ha pasado en varias ciudades de Galicia, Zaragoza...).
Si van separados, que se miren en el espejo de Sevilla: se van a la mierda cada uno por su lado.
Así que, o espabilan, o a joderse tocan.![]()
Está clarísimo. Y a lo mejor deberían ir pensando en un candidato independiente. Alguien como Manuela Carmena.
saludos
Oculto:
Ada Colau se lo ha currado bastante, no se corresponde con la descripción que haces de ella:Ver citas anterioresOldways escribió:Gálvez, el tema es que en las candidaturas de la órbita de "Podemos" (se llamen Ganemos o no) encuentras a gente más o menos válida, por supuesto a gente muy formada que desempeñará grandes papeles al ser necesarios para que X partido ocupe la alcaldía de turno.
Estudió en un colegio del barrio, en la Academia Febrer y, posteriormente, accedió a estudios superiores en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona, quedando a dos asignaturas de lograr la licenciatura.[5] Según su testimonio, comenzó su trayectoria como activista a principios de la década de los 90, durante las protestas contra la Guerra del Golfo. Durante su periodo universitario, estudió un curso en Milán con una beca Erasmus.[5] A principios de la década de 2000, desarrolló una breve carrera televisiva, actuando en la serie Dos + una que emitió Antena 3 Televisión.[6] Paralelamente estuvo vinculada al movimiento okupa[5] y participó en diversas movilizaciones, como la que tuvo lugar contra el G-8 en los consulados de Francia y Suiza en Barcelona en el año 2003 para protestar por la situación de Martin Shaw, un activista que resultó herido durante la cumbre del G-8 en Évian-les-Bains (Francia).[7] Colau ha manifestado que hace «vida de activista» desde 2001.[5] Vinculada también con el movimiento antiglobalización, en 2003 formó parte del movimiento Aturem la guerra, que se movilizó en contra de la segunda guerra de Irak. En 2006 participó en el Movimiento por una vivienda digna en España.[cita requerida]
Actualmente trabaja como responsable de Vivienda en el Observatorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (Observatorio DESC) de Barcelona.[8
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
Puede ser Oldways, hablo de lo que transmite cómo candidato,cómo gestora no tengo ni idea y cómo bien dices puede dar sorpresas desagradables.
Lo que quiero decir es que un candidato de ese perfil es mas dificil de demonizar a priori que a lo mejor alguien de perfil mas rrrrradical, menos util para promover votos del miedo.
saludos
Lo que quiero decir es que un candidato de ese perfil es mas dificil de demonizar a priori que a lo mejor alguien de perfil mas rrrrradical, menos util para promover votos del miedo.
saludos
Yo consciente que causo esa impresión.Ver citas anterioresgálvez escribió:
Un candidato independiente, de cierto prestigio moral, que guste a casi todos y no cause repelús (perfil Carmene) y a ser posible a ultima hora, cuando toda la munición mediatica se haya gastado en el tiro al "coletas" sería una jugada maestra.
saludos

"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Macho...en el post anterior me comentas que estamos endiosando a Carmena y sabiamente me aocnsejas prudencia, que podría dar sorpresas.Ver citas anterioresOldways escribió:Gálvez, el tema es que en las candidaturas de la órbita de "Podemos" (se llamen Ganemos o no) encuentras a gente más o menos válida, por supuesto a gente muy formada que desempeñará grandes papeles al ser necesarios para que X partido ocupe la alcaldía de turno.
En este sin embargo te dedicas a demonizar a Colau...¿también sería recomendable prudencia y el beneficio de la duda, no?¿o las sorpresas solo pueden ser malas?
saludos
Ver citas anteriorescarmene escribió:Yo consciente que causo esa impresión.Ver citas anterioresgálvez escribió:
Un candidato independiente, de cierto prestigio moral, que guste a casi todos y no cause repelús (perfil Carmene) y a ser posible a ultima hora, cuando toda la munición mediatica se haya gastado en el tiro al "coletas" sería una jugada maestra.
saludos

el subconsciente, el subconsciente ...que es muy traicionero. :juas
Ninguna persona que haya dedicado su vida de forma exclusiva al activismo, sin que se le conozca faceta profesional, merece mi respeto. Ninguna, sea del color que sea.Ver citas anteriorescarmene escribió:Ada Colau se lo ha currado bastante, no se corresponde con la descripción que haces de ella:Ver citas anterioresOldways escribió:Gálvez, el tema es que en las candidaturas de la órbita de "Podemos" (se llamen Ganemos o no) encuentras a gente más o menos válida, por supuesto a gente muy formada que desempeñará grandes papeles al ser necesarios para que X partido ocupe la alcaldía de turno.
Estudió en un colegio del barrio, en la Academia Febrer y, posteriormente, accedió a estudios superiores en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona, quedando a dos asignaturas de lograr la licenciatura.[5] Según su testimonio, comenzó su trayectoria como activista a principios de la década de los 90, durante las protestas contra la Guerra del Golfo. Durante su periodo universitario, estudió un curso en Milán con una beca Erasmus.[5] A principios de la década de 2000, desarrolló una breve carrera televisiva, actuando en la serie Dos + una que emitió Antena 3 Televisión.[6] Paralelamente estuvo vinculada al movimiento okupa[5] y participó en diversas movilizaciones, como la que tuvo lugar contra el G-8 en los consulados de Francia y Suiza en Barcelona en el año 2003 para protestar por la situación de Martin Shaw, un activista que resultó herido durante la cumbre del G-8 en Évian-les-Bains (Francia).[7] Colau ha manifestado que hace «vida de activista» desde 2001.[5] Vinculada también con el movimiento antiglobalización, en 2003 formó parte del movimiento Aturem la guerra, que se movilizó en contra de la segunda guerra de Irak. En 2006 participó en el Movimiento por una vivienda digna en España.[cita requerida]
Actualmente trabaja como responsable de Vivienda en el Observatorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (Observatorio DESC) de Barcelona.[8
El activismo, el sindicalismo y la política no deberían ser profesiones indefinidas sino etapas dentro de la vida profesional de una persona, y esta mujer lleva 25 años "comiendo" del activismo.
Oculto:
Es diferente, Colau lleva muchos años "metida en esto" sin que se le conozca otro tipo de actividad. Carmena sí ha desarrollado actividades profesionales y, de forma intermitente pero constante, se ha implicado en plataformas/organismos "activistas" (por resumir).Ver citas anterioresgálvez escribió:Macho...en el post anterior me comentas que estamos endiosando a Carmena y sabiamente me aocnsejas prudencia, que podría dar sorpresas.Ver citas anterioresOldways escribió:Gálvez, el tema es que en las candidaturas de la órbita de "Podemos" (se llamen Ganemos o no) encuentras a gente más o menos válida, por supuesto a gente muy formada que desempeñará grandes papeles al ser necesarios para que X partido ocupe la alcaldía de turno.
En este sin embargo te dedicas a demonizar a Colau...¿también sería recomendable prudencia y el beneficio de la duda, no?¿o las sorpresas solo pueden ser malas?
saludos
Para mí existe una enorme diferencia entre la una y la otra, una diferencia de base, que me hace respetar a Carmena y demonizar a Colau.
De todas formas Carmena es una mujer de planteamientos tranquilos pero no moderados, le gusta hacer las cosas a su ritmo y entiende muy bien cómo se desarrollan los cambios sociales pero esta mujer quería llamar a "Jueces para la Democracia" por el nombre de "Izquierda Judicial". Digamos que la principal diferencia entre ella y Pablo Iglesias es que el segundo es de "mecha corta" y esta mujer, curtida en la transición, sabe que Roma no se levantó en un día.
Tampoco dudo de la capacidad de gestión de Carmena más de la que duraría de otro, pero es que por aquí le estáis atribuyendo características "cuasi-divinas".
Oculto:
Con cualquiera que entre nuevo en política te puedes llevar una sorpresa, pero habrá que verlo primero ¿no?Ver citas anterioresOldways escribió:
Estáis endiosando a Carmena y puede que os llevéis una sorpresa... Hay que ser cauto.
No sé cómo será la gestión de Carmena, pero tiene algo que le falta a muchos políticos, que es buena persona.
Este Martin Luther King siempre me causó mal rollo ,la verdad...siempre chupando de la teta del activismoVer citas anterioresNinguna persona que haya dedicado su vida de forma exclusiva al activismo, sin que se le conozca faceta profesional, merece mi respeto. Ninguna, sea del color que sea.
El activismo, el sindicalismo y la política no deberían ser profesiones indefinidas sino etapas dentro de la vida profesional de una persona, y esta mujer lleva 25 años "comiendo" del activismo.

Esa afirmación es terriblemente osada si no la conoces personalmente. A este tipo de cosas me refiero cuando digo que le estáis dando características "cuasi-divinas".Ver citas anteriorescarmene escribió:Con cualquiera que entre nuevo en política te puedes llevar una sorpresa, pero habrá que verlo primero ¿no?Ver citas anterioresOldways escribió:
Estáis endiosando a Carmena y puede que os llevéis una sorpresa... Hay que ser cauto.
No sé cómo será la gestión de Carmena, pero tiene algo que le falta a muchos políticos, que es buena persona.
Oculto:
- As de picas
- Salario mínimo
De su biografía en su página web (http://adacolau.cat/es/bio/completa#bio):Ver citas anterioresOldways escribió:
Ninguna persona que haya dedicado su vida de forma exclusiva al activismo, sin que se le conozca faceta profesional, merece mi respeto. Ninguna, sea del color que sea.
En casa no había dinero y pronto tuve que buscarme la vida. He realizado todo tipo de trabajos y cursos. He trabajado de encuestadora o de azafata, dando clases particulares, e incluso disfrazándome de gata o papá Noel regalando globos a los niños. Trabajos que siempre he compaginado con mi principal afición: leer. A finales de los 90 empecé trabajos relacionados con el mundo de la comunicación, desarrollando tareas de consultoría, producción televisiva o traducción e interpretación del italiano. Como siempre, asociados a la precariedad laboral van los cambios de piso casi constantes: he perdido la cuenta.
De su currículum en su página web (http://adacolau.cat/es/bio/completa#cv):
En el año 2007 entra a formar parte del Observatorio DESC, una plataforma de amplio reconocimiento nacional e internacional, sita en Barcelona y conformada por entidades y personas dedicadas al estudio y defensa de los derechos económicos, sociales y culturales. En calidad de responsable de su Área de Vivienda, organizó numerosos encuentros, seminarios, cursos y jornadas entre los que destacan el Seminario internacional sobre las mujeres y el derecho a la vivienda: construyendo hábitat desde la dignidad (2007), Seminario internacional sobre el derecho a la ciudad (2009), y Jornada sobre el derecho a la vivienda y a la ciudad en el marco de la crisis (2010).
[...]
En 2006, con motivo de la Misión Oficial en el Estado español del Relator de la Naciones Unidas Miloon Kothari, Ada Colau hizo las veces de anfitriona en la ciudad de Barcelona, coordinando el encuentro entre Kothari y diversas entidades sociales locales, dándole a conocer el estado de las políticas públicas sobre vivienda, la burbuja inmobiliaria y la emergencia habitacional en todo el Estado español. De dicha visita surgió el informe del Observatorio DESC Derecho a la vivienda y políticas habitacionales: informe de un desencuentro (2008). Este relevante documento tuvo su continuidad en otro más reciente, ya estrechamente ligado a la actividad pública por la que Colau ha sido más ampliamente conocida: Emergencia habitacional en el estado español: la crisis de las ejecuciones hipotecarias y los desalojos desde una perspectiva de derechos humanos (2013)
Paralelamente, Ada Colau ha participado en encuentros y congresos internacionales como, entre otros, el United Nations Habitat: For a Better Urban Future (Río de Janeiro, 2010); II Foro Social y Urbano organizado por Habitat International Coalition: red global por el derecho al hábitat y a la justicia social (Nápoles, 2012); Repensar la crisis, la deuda y la propiedad, en el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) (Quito, 2013); o El nuevo rapto de Europa. Guerra, crisis y revoluciones democráticas, en el Museo Reina Sofía (Madrid, 2014).
[...]
As (uno, grande y libre)
¿Dime en qué momento le atribuyo cualidades cuasidivinas?Ver citas anterioresOldways escribió:Es diferente, Colau lleva muchos años "metida en esto" sin que se le conozca otro tipo de actividad. Carmena sí ha desarrollado actividades profesionales y, de forma intermitente pero constante, se ha implicado en plataformas/organismos "activistas" (por resumir).Ver citas anterioresgálvez escribió:Macho...en el post anterior me comentas que estamos endiosando a Carmena y sabiamente me aocnsejas prudencia, que podría dar sorpresas.Ver citas anterioresOldways escribió:Gálvez, el tema es que en las candidaturas de la órbita de "Podemos" (se llamen Ganemos o no) encuentras a gente más o menos válida, por supuesto a gente muy formada que desempeñará grandes papeles al ser necesarios para que X partido ocupe la alcaldía de turno.
saludos
Para mí existe una enorme diferencia entre la una y la otra, una diferencia de base, que me hace respetar a Carmena y demonizar a Colau.
De todas formas Carmena es una mujer de planteamientos tranquilos pero no moderados, le gusta hacer las cosas a su ritmo y entiende muy bien cómo se desarrollan los cambios sociales pero esta mujer quería llamar a "Jueces para la Democracia" por el nombre de "Izquierda Judicial". Digamos que la principal diferencia entre ella y Pablo Iglesias es que el segundo es de "mecha corta" y esta mujer, curtida en la transición, sabe que Roma no se levantó en un día.
Tampoco dudo de la capacidad de gestión de Carmena más de la que duraría de otro, pero es que por aquí le estáis atribuyendo características "cuasi-divinas".
He dicho que una persona de ese perfil de cabeza de cartel a unas generales en Podemos podría conjurar en buena parte la política del voto del miedo.
He hablado sobre la imagen que transmite, no soy adivino ni futurologo respecto a su gestión de gobierno.
A lo mejor a la tia le da por imponer chekas en Madrid y a la Colau fichar por la Caixa , vete tu a saber.
Pero me resulta pintoresco que solo concibas las sorpresas negativas.
saludos
No me jodas Gálvez, MLK fue pastor. Y habría seguido siéndolo si no le hubiesen dado matarile.Ver citas anterioresgálvez escribió:Este Martin Luther King siempre me causó mal rollo ,la verdad...siempre chupando de la teta del activismoVer citas anterioresNinguna persona que haya dedicado su vida de forma exclusiva al activismo, sin que se le conozca faceta profesional, merece mi respeto. Ninguna, sea del color que sea.
De hecho la cadena temporal es:
Joven Activista - Pastor a los 25 años - Activismo sin desatender sus labores como Pastor.
A eso me refiero cuando digo que él no era un activista-pro. Si tú le hubieses preguntado "oye Martin, ¿a qué te dedicas?" te habría respondido posiblemente que a extender la palabra de Dios etc etc etc... A Colau le preguntas "oye Ada, ¿a qué te dedicas?" y te habría dicho "a ser activista".
Oculto:
Al contrario, creo que Carmena puede hacer un gran papel en Madrid. De hecho creo que va a ser un gran cambio.Ver citas anterioresgálvez escribió:¿Dime en qué momento le atribuyo cualidades cuasidivinas?
He dicho que una persona de ese perfil de cabeza de cartel a unas generales en Podemos podría conjurar en buena parte la política del voto del miedo.
He hablado sobre la imagen que transmite, no soy adivino ni futurologo respecto a su gestión de gobierno.
A lo mejor a la tia le da por imponer chekas en Madrid y a la Colau fichar por la Caixa , vete tu a saber.
saludos
Quizá me he expresado mal o me has interpretado mal, no me refería tanto a ti sino "al sentir general del foro". Por ejemplo Carmene ya la está calificando de "buena gente" y marcando una diferencia del resto a partir de ese punto... Que es un simple acto de fe o una percepción personal.
El tema es que ni tan siquiera se ha sentado en el sillón de Alcalde y ya la ponéis de ejemplo como "alguien que podría representar una unión de izquierdas a nivel nacional", señalándola como perfil deseable. Dejémosla trabajar, lo hará bien, pero de promesas no se vive.
Oculto:
Seguro que los sermones de King eran ajenos a su movida activista.Ver citas anterioresOldways escribió:No me jodas Gálvez, MLK fue pastor. Y habría seguido siéndolo si no le hubiesen dado matarile.Ver citas anterioresgálvez escribió:Este Martin Luther King siempre me causó mal rollo ,la verdad...siempre chupando de la teta del activismoVer citas anterioresNinguna persona que haya dedicado su vida de forma exclusiva al activismo, sin que se le conozca faceta profesional, merece mi respeto. Ninguna, sea del color que sea.
De hecho la cadena temporal es:
Joven Activista - Pastor a los 25 años - Activismo sin desatender sus labores como Pastor.
A eso me refiero cuando digo que él no era un activista-pro. Si tú le hubieses preguntado "oye Martin, ¿a qué te dedicas?" te habría respondido posiblemente que a extender la palabra de Dios etc etc etc... A Colau le preguntas "oye Ada, ¿a qué te dedicas?" y te habría dicho "a ser activista".

Lo que debo de entender es que solo los curas deben de dedicarse a esto del activismo...porque dime tu en que curro puedes decir, "oye que me voy una semana a montar una marcha a washington"
Que a mi tampoco me hace gracia el profesionalismo en lo de la politica ,el activismo y tal,..pero lo pintas cómo si la Colau fuese la escepción a la regla, cuando realmente es la regla misma.
saludos
Pues sí es una impresión personal, cuando tú hablas de cualquiera de los nuevos políticos, hablas de la impresión que te producen ¿o los conoces personalmente?Ver citas anterioresOldways escribió:Al contrario, creo que Carmena puede hacer un gran papel en Madrid. De hecho creo que va a ser un gran cambio.Ver citas anterioresgálvez escribió:¿Dime en qué momento le atribuyo cualidades cuasidivinas?
saludos
Quizá me he expresado mal o me has interpretado mal, no me refería tanto a ti sino "al sentir general del foro". Por ejemplo Carmene ya la está calificando de "buena gente" y marcando una diferencia del resto a partir de ese punto... Que es un simple acto de fe o una percepción personal.
El tema es que ni tan siquiera se ha sentado en el sillón de Alcalde y ya la ponéis de ejemplo como "alguien que podría representar una unión de izquierdas a nivel nacional", señalándola como perfil deseable. Dejémosla trabajar, lo hará bien, pero de promesas no se vive.
Por supuesto que tendrá que demostrar lo que tenga que demostrar.Ver citas anterioresOldways escribió:Al contrario, creo que Carmena puede hacer un gran papel en Madrid. De hecho creo que va a ser un gran cambio.Ver citas anterioresgálvez escribió:¿Dime en qué momento le atribuyo cualidades cuasidivinas?
saludos
Solo hablo a nivel de perfil de imagen del candidato a las generales.Y he dicho que una jugada de tener un tapado de perfil similar a Carmene (que parece haber funcionado en Madrid) mientras la estrategia del voto del terror se centra en la figura de Iglesias (cómo se centró en MOnedero) podría ser una estrategia interesante y sorpresiva de Podemos que conjurase la estrategia del "que vienen las hordas rojasetarrobolivarianas comeniños" que sin duda se va a emplear a mansalva.
saludos
No te lo tomes como un ataque, Carmene, pero es que has dicho:Ver citas anteriorescarmene escribió:Pues sí es una impresión personal, cuando tú hablas de cualquiera de los nuevos políticos, hablas de la impresión que te producen ¿o los conoces personalmente?Ver citas anterioresOldways escribió:Al contrario, creo que Carmena puede hacer un gran papel en Madrid. De hecho creo que va a ser un gran cambio.Ver citas anterioresgálvez escribió:¿Dime en qué momento le atribuyo cualidades cuasidivinas?
saludos
Era una afirmación, y ese tipo de afirmaciones son peligrosas. Si te parece "buena persona" entonces es otra historia... Aunque tampoco creo que sea suficiente como para diferenciarla positivamente del resto. ZP parece buena gente y muy posiblemente lo sea, pero esa característica no lo convirtió en un buen presidente.Ver citas anteriorescarmene escribió:No sé cómo será la gestión de Carmena, pero tiene algo que le falta a muchos políticos, que es buena persona.
---------
GÁLVEZ: Estoy de acuerdo entonces, pero no va a suceder. "Podemos" es, a día de hoy, un partido cimentado en la figura del líder. Es un Ayatolá, una estrella del rock, y sin él, a día de hoy, "Podemos" muere.
Y sí, tienes toda la razón. Vienen meses en los que vamos a escuchar las palabras "Venezuela" y "bolivariano" hasta que no sepamos qué significan realmente.

Oculto: