Encuesta diaria de La Voz en las principales ciudades gallegas

Comentarios: Respecto a Ferrol, la última encuesta (que no sale en este gráfico) rompe la tendencia y el PP perdería la mayoría absoluta, Ferrol es un caso raro, han gobernado practicamente todos los partidos (hasta IU con el PSOE), Ferrol en Común sería la "marea" y allí están metidos los de IU y ANOVA pero es que hay otra, que fue la original "Marea Artabra" y la última encuesta le daba algún concejal, esta es más plataforma ciudadana y parece que los desencuentros vienen por la formación de las listas. Que se presenten dos movimientos de este tipo sólo divide el voto, pero bueno, no sé bien los problemas para juzgar si tuvieron razones o no para no llegar a un acuerdo, el BNG sigue desahuciado (ya antes de su atomización) cuando hace unos años Ferrol tuvo un alcalde del BNG...El PP local no ha tenido escándalos gordos (traducido: no ha dimitido nadie), el alcalde es un treintañero y salvo que han tirado el dinero en una escultura de bronce de un monaguillo de procesión y que tuvo que testificar como imputado en una trama de corrupción pero salió absuelto poco más puedo decir
Lo que más me sorprende es lo de Santiago, actualmente gobierna el PP y creo que es la primera vez que lo logra (en las ciudades gallegas el PP no suele gobernar) y eso que ha dimitido TODA la corporación por corrupción, de hecho creo que van por el tercer alcalde, por eso se explica que la "marea" en este caso sea la 2º fuerza, pero el PP debería bajar más
En Lugo, Orozco (PSOE) es incombustible por alguna extraña razón, empezó gobernando en coalición con el BNG, después absoluta y ahora con imputaciones por medio sigue en la brecha
Coruña, pues...El ex-alcalde Francisco Vazquez (después embajador en el Vaticano) era alguien de derechas que estaba en el PSOE, así que el PP gane no debería sorprender, no sé quien es el candidato ahora por el PSOE pero no parece que tenga carisma, lo positivo son los resultados de la marea sin duda
Ourense, pues se explica por la Operación Pokemon supongo, el alcalde dimitió por ello, parece que son más críticos que en Santiago, pero uno no se explica a donde van esos votos perdidos, puede haber sorpresa
Vigo, pues lleva tantos años de movidas que ya no sé que decir, lo debe de estar haciendo bien y el BNG como ya se ha desintegrado pues es el principal perjudicado, el mejor resultado de la historia para el PSOE en Vigo si se cumplen las encuestas
Pontevedra, pues como se puede ver es el bastión del BNG, el único que le queda vaya