No es, ni mucho menos, irrelevante. PSOE + Ciudadanos es mayoría absoluta y ya da igual lo que haga PP, Podemos o IU.Ver citas anterioresDoc_McCoy escribió:
Pero hablo de lo que me gustaría frente a lo que pasa, es una opinión en la que critico a Díaz, no la democracia parlamentaria. La abstencion de Ciudadanos en Andalucía es irrelevante, por ejemplo PP+Podemos superan al PSOE en votos, es Podemos quien debe dejar de votar no y abstenerse para que saliese Díaz, siempre en teoría.
De todas formas no tengo dudas que el PSOE gobernará y no habrá nuevas elecciones, más postureo que otra cosa.
Y cuidado con Valencia y Madrid, en Valencia Ciudadanos puede ser segunda fuerza, y si la izquierda le apoya, y el se deja apoyar, fuera Rita, y en Madrid no es imposible una mayoria de izquierdas, por lo que la abstencion de Ciudadanos beneficiaria a esa posible mayoria de izquierdas, y fuera Aguirre. Es una partida de ajedrez larga.
PD: y para dar un toque bufonesco siempre puede aparecer un nuevo Tamayo
Saludos.
Investidura de Susana Díaz - Post oficial
Re: Investidura de Susana Díaz - Post oficial
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
A mi me hace mucha gracia esa llamada a la responsabilidad por parte de quien adelantó las elecciones por intereses personales. Pero que mucha mucha gracia.
Tres no, algo más de un año, has patinado en las cifras. De hecho no hubo drama ninguno porque mejoraron los indicadores económicos al mismo tiempo que no hizo ningún 'ajuste' económico.Ver citas anterioresdyonysos escribió:No veo drama en que no haya gobierno en Andalucía. Bélgica se tiró tres años sin gobierno y el país no se hundió. No hay drama alguno.
Si se tienen que repetir que se repitan, lo que no tiene sentido es que la oposición tenga que apoyar al PSOE porque éste no quiere aceptar las condiciones que aquella le pone. Pues si no quieren aceptarlas, elecciones, ahora bien si tan desastroso le parece esa perspectiva que acepten las condiciones. No hay más tutía, ni nada más que hablar.
PP y PSOE suman más del 60% como usted bien dice. Pues que pacten entre ellos.
Pero resulta que PP y PSOE que suman un 60% de los votos hacen responsables a Podemos y Ciudadanos de su incapacidad para formar gobiernos... Hombre, no nos jodan, si han bajado es por lo que han hecho, y si lo han hecho los nuevos no pueden apoyarlos porque caerían en el mismo juego. No es responsabilidad de Podemos ni de Ciudadanos la actual situación de cosas. Máxime si tenemos en cuenta que las elecciones fueron adelantadas, así que si se encuentra sin gobierno es, principalmente, porque a Susana Diaz se le puso así.
Que al final todo el mundo es responsable menos los dos que tienen el 60%. A otro perro con ese hueso.
Pero para que sea relevante tiene que votar SI, abstenerse no le da el gobierno al PSOE.Ver citas anterioresdyonysos escribió:No es, ni mucho menos, irrelevante. PSOE + Ciudadanos es mayoría absoluta y ya da igual lo que haga PP, Podemos o IU.Ver citas anterioresDoc_McCoy escribió:
Pero hablo de lo que me gustaría frente a lo que pasa, es una opinión en la que critico a Díaz, no la democracia parlamentaria. La abstencion de Ciudadanos en Andalucía es irrelevante, por ejemplo PP+Podemos superan al PSOE en votos, es Podemos quien debe dejar de votar no y abstenerse para que saliese Díaz, siempre en teoría.
De todas formas no tengo dudas que el PSOE gobernará y no habrá nuevas elecciones, más postureo que otra cosa.
Y cuidado con Valencia y Madrid, en Valencia Ciudadanos puede ser segunda fuerza, y si la izquierda le apoya, y el se deja apoyar, fuera Rita, y en Madrid no es imposible una mayoria de izquierdas, por lo que la abstencion de Ciudadanos beneficiaria a esa posible mayoria de izquierdas, y fuera Aguirre. Es una partida de ajedrez larga.
Saludos.
- Col. Rheault
- Funcionario
Ver citas anterioresdyonysos escribió:No es, ni mucho menos, irrelevante. PSOE + Ciudadanos es mayoría absoluta y ya da igual lo que haga PP, Podemos o IU.Ver citas anterioresDoc_McCoy escribió:
Saludos.
Su abstención actual, no su posible pacto con el PSOE. Al PSOE hay que darle un no incondicional, y que convoque nuevas elecciones, o que dimita la cúpula en bloque, Díaz incluida. Y esto repetirlo con comunidades, ciudades y pueblos donde la corrupción y la pésima política han permanecido durante décadas. Pienso que el único modo de regenerar la democracia.
Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Pero es que tampoco es irrelevante su abstención. Si Ciudadanos se abstiene el PSOE gobierna.Ver citas anterioresDoc_McCoy escribió:Su abstención actual, no su posible pacto con el PSOE. Al PSOE hay que darle un no incondicional, y que convoque nuevas elecciones, o que dimita la cúpula en bloque, Díaz incluida. Y esto repetirlo con comunidades, ciudades y pueblos donde la corrupción y la pésima política han permanecido durante décadas. Pienso que el único modo de regenerar la democracia.Ver citas anterioresdyonysos escribió:No es, ni mucho menos, irrelevante. PSOE + Ciudadanos es mayoría absoluta y ya da igual lo que haga PP, Podemos o IU.Ver citas anterioresDoc_McCoy escribió:
Saludos.
Saludos.
Si Ciudadanos (9) se abstiene, PP (33), Podemos (15) e IU (5), suman mas que PSOE (47). Tiene que votar SI para que el PSOE gobierne.Ver citas anterioresdyonysos escribió:Pero es que tampoco es irrelevante su abstención. Si Ciudadanos se abstiene el PSOE gobierna.Ver citas anterioresDoc_McCoy escribió:Su abstención actual, no su posible pacto con el PSOE. Al PSOE hay que darle un no incondicional, y que convoque nuevas elecciones, o que dimita la cúpula en bloque, Díaz incluida. Y esto repetirlo con comunidades, ciudades y pueblos donde la corrupción y la pésima política han permanecido durante décadas. Pienso que el único modo de regenerar la democracia.Ver citas anterioresdyonysos escribió:No es, ni mucho menos, irrelevante. PSOE + Ciudadanos es mayoría absoluta y ya da igual lo que haga PP, Podemos o IU.Ver citas anterioresDoc_McCoy escribió:
Saludos.
Saludos.
¿No basta con que se abstenga?. Si hay más apoyos que rechazos es suficiente ¿no? Quiero decir que no es necesaria mayoría absoluta.Ver citas anterioresSanTelmo escribió:Pero para que sea relevante tiene que votar SI, abstenerse no le da el gobierno al PSOE.Ver citas anterioresdyonysos escribió:No es, ni mucho menos, irrelevante. PSOE + Ciudadanos es mayoría absoluta y ya da igual lo que haga PP, Podemos o IU.Ver citas anterioresDoc_McCoy escribió:
Saludos.
Joder, estoy empanado. ¿Y entonces qué puta movida tienen con Ciudadanos para arriba y Ciudadanos para abajo si son absolutamente irrelevantes?Ver citas anterioresSanTelmo escribió: Si Ciudadanos (9) se abstiene, PP (33), Podemos (15) e IU (5), suman mas que PSOE (47). Tiene que votar SI para que el PSOE gobierne.
Joder, llevo semanas idiotizado.
Si el resto no quiere por supuesto que no seria legitimo que gobernara. No se si te perdiste el capitulo de barrio sesamo en el que explican que 35 es menos que 65. Si el resto o parte del mismo quiere pues será legitimo.Ver citas anterioresOldways escribió:
En serio, si Podemos hubiese sacado un 35% anda que tú ibas a poner en duda un solo segundo su legitimidad para gobernar. En serio, estás hecho un supporter... Como esa gente que vota al PPSOE aunque le roben hasta el último euro en nómina. Simplemente has elegido "otro color" al que brindarle tu apoyo sin condiciones.
Pero es que tan legítimo es que la quieran apoyar como que no quieran apoyarla. No se si eres consciente de eso.
Última edición por Miguel O el 08 May 2015 19:26, editado 1 vez en total.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
No. Fiarse de que un partido acepte un acuerdo tras unas elecciones anticipadas para no cumplir lo prometido a su socio de gobierno no sería de ser gilipollas. Iria mucho mas allá de sufrir un severo retraso mental.Ver citas anterioresDemiurgo escribió:Podemos ha de abstenerse si logra que el PSOE acepte medidas de carácter social y económico que supongan un cambio real para los andaluces.Ver citas anterioresdyonysos escribió:Podemos debe evitar pactar con el PSOE en Andalucía a toda costa. A toda costa.
Y sobre responsabilidad política y tal. Podemos se debe a sus votantes. El resto que haga lo que le venga en gana.
Mientras tanto, no ha de ceder en nada.
¿La firma de un partido que adelanta las elecciones para no cumplir lo prometido a su socio de gobierno te es suficiente?Ver citas anterioresDemiurgo escribió:Si quieren gobernar que firmen esas medidas y los demás (en este caso Podemos) se abstendrá.Ver citas anterioresjohn_smith escribió:
Bueno, pues ya saben que deben votar en contra. Eso que tu pides es imposible. Que pregunten a IU.![]()
Ante esa tesitura, no lo veo mal. Y sino, que de le den por el culo.
Toma
http://ferreteria-t.com/index.php?route ... ct_id=5698
Me gustaría dejar mi opinión sobre la investidura de Susana Diaz, ya que como he visto tengo puntos en común con algunos de vosotros, pero creo que mi punto de vista es algo singular.
1. Un sistema parlamentario, no tiene por que gobernar la lísta más votada.
2. Algo más de un tercio de los andaluces han votado a PSOE, es decir, dos tercios no los han votado, con lo que no es cierto que la mayoría de los andaluces quieren al PSOE.
3. Creo que el PSOE no es el partido más adecuado para gobernar en andalucía y así lo creen la mayoría de los andaluces (2/3), además es necesario un cambio y regeneración política.
4. Podemos y PP no tienen muchas ganas de colaborar el uno con el otro.
5. Sin embargo creo que Ciudadanos es el partido que debería gobernar con las siguientes condiciones:
A) Prometerle a Podemos:
* No trabajar con bancos que no ayudan a los ciudadanos deshauciados y un paquete de medidas de ayuda contra el deshaucio.
* Menos asesores
* Pacto anti- Corrupción
* Un referéndum, donde los ciudadanos elegirán un nuevo modelo electoral (respetando la constitución española) y dejando que cada partido con representación parlamentaria pueda exponer su modelo a voto.
* Hacer de canal sur una televisión plural
* Acabar con la red clientelar del PSOE ( cambiando a la mayoria de directores generales)
B) Prometerle al PP
* Bajada de impuestos
* Colaboración real para hacer los presupuestos.
Con estas condiciones y consiguiendo apoyo de estos partidos, que apoyarán la investidura y también los dos próximos presupuestos, ciudadanos debe gobernar en andalucía al menos dos años, antes de volver a convocar elecciones.
La idea no es permitirle a ciudadanos un programa de gobierno, con tan sólo 9 diputados no lo merece, pero sí poner en sus manos la limpieza de andalucía:
Red clientelar
Canal Sur
y durante estos dos años eso sí al menos sacar unos presupuestos coherentes que ayuden a la mejora del empleo y bienhestar de los andaluces.
Nuestro sistema es parlamentario, y es más que democrático que quién representa al casi 55% del voto andaluz se ponga de acuerdo en gobernar frente al 35 % del PSOE
Un saludo
Jaime
1. Un sistema parlamentario, no tiene por que gobernar la lísta más votada.
2. Algo más de un tercio de los andaluces han votado a PSOE, es decir, dos tercios no los han votado, con lo que no es cierto que la mayoría de los andaluces quieren al PSOE.
3. Creo que el PSOE no es el partido más adecuado para gobernar en andalucía y así lo creen la mayoría de los andaluces (2/3), además es necesario un cambio y regeneración política.
4. Podemos y PP no tienen muchas ganas de colaborar el uno con el otro.
5. Sin embargo creo que Ciudadanos es el partido que debería gobernar con las siguientes condiciones:
A) Prometerle a Podemos:
* No trabajar con bancos que no ayudan a los ciudadanos deshauciados y un paquete de medidas de ayuda contra el deshaucio.
* Menos asesores
* Pacto anti- Corrupción
* Un referéndum, donde los ciudadanos elegirán un nuevo modelo electoral (respetando la constitución española) y dejando que cada partido con representación parlamentaria pueda exponer su modelo a voto.
* Hacer de canal sur una televisión plural
* Acabar con la red clientelar del PSOE ( cambiando a la mayoria de directores generales)
B) Prometerle al PP
* Bajada de impuestos
* Colaboración real para hacer los presupuestos.
Con estas condiciones y consiguiendo apoyo de estos partidos, que apoyarán la investidura y también los dos próximos presupuestos, ciudadanos debe gobernar en andalucía al menos dos años, antes de volver a convocar elecciones.
La idea no es permitirle a ciudadanos un programa de gobierno, con tan sólo 9 diputados no lo merece, pero sí poner en sus manos la limpieza de andalucía:
Red clientelar
Canal Sur
y durante estos dos años eso sí al menos sacar unos presupuestos coherentes que ayuden a la mejora del empleo y bienhestar de los andaluces.
Nuestro sistema es parlamentario, y es más que democrático que quién representa al casi 55% del voto andaluz se ponga de acuerdo en gobernar frente al 35 % del PSOE
Un saludo
Jaime
- petroski17173
- Cobra convenio
Necesita 17 abstenciones si el resto votan en contra. A partir de ahí se puede jugar se distintas formas.Ver citas anterioresdyonysos escribió:¿No basta con que se abstenga?. Si hay más apoyos que rechazos es suficiente ¿no? Quiero decir que no es necesaria mayoría absoluta.Ver citas anterioresSanTelmo escribió:Pero para que sea relevante tiene que votar SI, abstenerse no le da el gobierno al PSOE.Ver citas anterioresdyonysos escribió:No es, ni mucho menos, irrelevante. PSOE + Ciudadanos es mayoría absoluta y ya da igual lo que haga PP, Podemos o IU.Ver citas anterioresDoc_McCoy escribió:
Saludos.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Yo creo que el PP no quiere desgastar su marca blanca que es su mejor baza para las generales.
El PP se sabe con un suelo bastante importante de hijos de puta que le votarian aunque fuera degollando niños en los mítines para hacer ofrendas a Franco, así que pactar con la otra rama de la banda de delincuentes de la cupula del estado, el PSOE, es un desgaste asumible siempre que les quede a Ciudadanos para luego mantenerlos en el poder a ellos o a la otra rama de la delincuencia organizada que dirige el estado.
Tras pasar las autonomicas y municipales PP pondrá a PSOE en Andalucía y PSOE pondrá a PP en otros lados. Nos venderan el asunto como responsabilidad, respetar la decision de la poblacion y todo tipo de gilipolleces que se les ocurra para defender que dos contrarios acerrimos de cara a la galeria se apoyen para seguir delinquiendo desde la posicion de poder.
Solo espero que los votantes de PSOE y PP despues de que hagan eso, les quede un poco de dignidad y se tiren por un puente.
El PP se sabe con un suelo bastante importante de hijos de puta que le votarian aunque fuera degollando niños en los mítines para hacer ofrendas a Franco, así que pactar con la otra rama de la banda de delincuentes de la cupula del estado, el PSOE, es un desgaste asumible siempre que les quede a Ciudadanos para luego mantenerlos en el poder a ellos o a la otra rama de la delincuencia organizada que dirige el estado.
Tras pasar las autonomicas y municipales PP pondrá a PSOE en Andalucía y PSOE pondrá a PP en otros lados. Nos venderan el asunto como responsabilidad, respetar la decision de la poblacion y todo tipo de gilipolleces que se les ocurra para defender que dos contrarios acerrimos de cara a la galeria se apoyen para seguir delinquiendo desde la posicion de poder.
Solo espero que los votantes de PSOE y PP despues de que hagan eso, les quede un poco de dignidad y se tiren por un puente.
Creo que deberías ser un poco respetuoso.
Entiendo tu indignación, peto sé respetuoso con los que no son de tu opinión.
El PP no ha maltratado niños ni ha ensalzado a Franco en ningún mitín, no sabemos si pasará con cuantos votanted quedaría.
Te recomiendo ser respetuoso, incluso en la más que comprensible indignación.
El PP no ha maltratado niños ni ha ensalzado a Franco en ningún mitín, no sabemos si pasará con cuantos votanted quedaría.
- john_smith
- Salario mínimo
Me parece que no comprendes la dimensión del problema. Formalmente y en teoría tanto PP como PSOE son dos organizaciones políticas respetables. En la práctica son dos bandas mafiosas pensadas, concebidas y estructuradas para delinquir desde el poder. Son dos máquinas de extracción de rentas a través de los mecanismos mas pintorescos, imaginativos y, por supuesto, delictivos: sobornos, cohechos, chantajes, nepotismos, fuga de capitales, evasión de impuestos, blanqueo de dinero, etc...etc... Bueno .... en realidad es una máquina .... una máquina bicéfala.Ver citas anterioresJaumeB escribió:Creo que deberías ser un poco respetuoso.
Qué dirías de los habitantes de Chicago años 20 si hubieran puesto a Al Capone, que hacía exactamente lo mismo que éstos, pero con peor prensa, de alcalde o de gobernador de Illionis? Hijos de puta? Anormales? Burros?
Ya estamos con la gilipollez de que me importa que no opinan como yo. Mira que os gusta inventaros las cosas.Ver citas anterioresJaumeB escribió:Creo que deberías ser un poco respetuoso.
Pueden opinar mil trillones de cosas diferentes a mi sin que por eso diga ni mu ni me importe lo más minimo. Sin embargo si apoyan a una asociacion de delincuencia organizada para que gobierne les diré que son unos hijos de la gran puta. ¿Eres capaz de diferenciar entre "no opinar como yo" y "apoyar una banda de delincuencia organizada"? ¿o no te da el cerebro para eso?
Es algo parecido a:
-Miguel O: Charles Manson es un hijo de puta.
-JaumeB: Deberia ser mas repespetuoso con las personas que llevan barba.
Sí, cualquiera de los partidos de la oposición (PP-Podemos,C's), acaban absteniéndose, o, apoyando a "Homaita", demostrará, que están "compinchados" con ellos. En una situación normal, "Homaita" se quedaría, "más tiesa, que el pescuezo de un cantaor".
Vamos a ver, quién es el primero en sucumbir a sus encantos.
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).
.-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)
- Hannibal ad portas.
.-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)
- Hannibal ad portas.
PP tras las autonomicas.Ver citas anterioreselboss escribió:Sí, cualquiera de los partidos de la oposición (PP-Podemos,C's), acaban absteniéndose, o, apoyando a "Homaita", demostrará, que están "compinchados" con ellos. En una situación normal, "Homaita" se quedaría, "más tiesa, que el pescuezo de un cantaor".
Recordemos:
http://www.elmundo.es/espana/2015/05/02 ... b4571.html
Ver citas anterioresMariano Rajoy descarta otras elecciones en Andalucía
Sopesa facilitar en el último momento la investidura de Susana Díaz con la abstención