Investidura de Susana Díaz - Post oficial

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
dyonysos
Miembro del Politburó

Re: Investidura de Susana Díaz - Post oficial

Mensaje por dyonysos »

No es, ni mucho menos, irrelevante. PSOE + Ciudadanos es mayoría absoluta y ya da igual lo que haga PP, Podemos o IU.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

A mi me hace mucha gracia esa llamada a la responsabilidad por parte de quien adelantó las elecciones por intereses personales. Pero que mucha mucha gracia.
Demiurgo
Tiene paguita

Mensaje por Demiurgo »

Tres no, algo más de un año, has patinado en las cifras. De hecho no hubo drama ninguno porque mejoraron los indicadores económicos al mismo tiempo que no hizo ningún 'ajuste' económico.
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Pero para que sea relevante tiene que votar SI, abstenerse no le da el gobierno al PSOE.
Col. Rheault
Funcionario

Mensaje por Col. Rheault »

Su abstención actual, no su posible pacto con el PSOE. Al PSOE hay que darle un no incondicional, y que convoque nuevas elecciones, o que dimita la cúpula en bloque, Díaz incluida. Y esto repetirlo con comunidades, ciudades y pueblos donde la corrupción y la pésima política han permanecido durante décadas. Pienso que el único modo de regenerar la democracia.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
dyonysos
Miembro del Politburó

Mensaje por dyonysos »

Pero es que tampoco es irrelevante su abstención. Si Ciudadanos se abstiene el PSOE gobierna.
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Si Ciudadanos (9) se abstiene, PP (33), Podemos (15) e IU (5), suman mas que PSOE (47). Tiene que votar SI para que el PSOE gobierne.
dyonysos
Miembro del Politburó

Mensaje por dyonysos »

¿No basta con que se abstenga?. Si hay más apoyos que rechazos es suficiente ¿no? Quiero decir que no es necesaria mayoría absoluta.
dyonysos
Miembro del Politburó

Mensaje por dyonysos »

Joder, estoy empanado. ¿Y entonces qué puta movida tienen con Ciudadanos para arriba y Ciudadanos para abajo si son absolutamente irrelevantes?

Joder, llevo semanas idiotizado.
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Si el resto no quiere por supuesto que no seria legitimo que gobernara. No se si te perdiste el capitulo de barrio sesamo en el que explican que 35 es menos que 65. Si el resto o parte del mismo quiere pues será legitimo.

Pero es que tan legítimo es que la quieran apoyar como que no quieran apoyarla. No se si eres consciente de eso.
Última edición por Miguel O el 08 May 2015 19:26, editado 1 vez en total.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

No. Fiarse de que un partido acepte un acuerdo tras unas elecciones anticipadas para no cumplir lo prometido a su socio de gobierno no sería de ser gilipollas. Iria mucho mas allá de sufrir un severo retraso mental.
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

¿La firma de un partido que adelanta las elecciones para no cumplir lo prometido a su socio de gobierno te es suficiente?

Toma
http://ferreteria-t.com/index.php?route ... ct_id=5698
JaumeB
Muerto de hambre

Mensaje por JaumeB »

Me gustaría dejar mi opinión sobre la investidura de Susana Diaz, ya que como he visto tengo puntos en común con algunos de vosotros, pero creo que mi punto de vista es algo singular.

1. Un sistema parlamentario, no tiene por que gobernar la lísta más votada.
2. Algo más de un tercio de los andaluces han votado a PSOE, es decir, dos tercios no los han votado, con lo que no es cierto que la mayoría de los andaluces quieren al PSOE.
3. Creo que el PSOE no es el partido más adecuado para gobernar en andalucía y así lo creen la mayoría de los andaluces (2/3), además es necesario un cambio y regeneración política.
4. Podemos y PP no tienen muchas ganas de colaborar el uno con el otro.
5. Sin embargo creo que Ciudadanos es el partido que debería gobernar con las siguientes condiciones:

A) Prometerle a Podemos:

* No trabajar con bancos que no ayudan a los ciudadanos deshauciados y un paquete de medidas de ayuda contra el deshaucio.
* Menos asesores
* Pacto anti- Corrupción
* Un referéndum, donde los ciudadanos elegirán un nuevo modelo electoral (respetando la constitución española) y dejando que cada partido con representación parlamentaria pueda exponer su modelo a voto.
* Hacer de canal sur una televisión plural
* Acabar con la red clientelar del PSOE ( cambiando a la mayoria de directores generales)

B) Prometerle al PP

* Bajada de impuestos
* Colaboración real para hacer los presupuestos.

Con estas condiciones y consiguiendo apoyo de estos partidos, que apoyarán la investidura y también los dos próximos presupuestos, ciudadanos debe gobernar en andalucía al menos dos años, antes de volver a convocar elecciones.

La idea no es permitirle a ciudadanos un programa de gobierno, con tan sólo 9 diputados no lo merece, pero sí poner en sus manos la limpieza de andalucía:

Red clientelar
Canal Sur

y durante estos dos años eso sí al menos sacar unos presupuestos coherentes que ayuden a la mejora del empleo y bienhestar de los andaluces.

Nuestro sistema es parlamentario, y es más que democrático que quién representa al casi 55% del voto andaluz se ponga de acuerdo en gobernar frente al 35 % del PSOE

Un saludo

Jaime
petroski17173
Cobra convenio

Mensaje por petroski17173 »

Necesita 17 abstenciones si el resto votan en contra. A partir de ahí se puede jugar se distintas formas.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Yo creo que el PP no quiere desgastar su marca blanca que es su mejor baza para las generales.

El PP se sabe con un suelo bastante importante de hijos de puta que le votarian aunque fuera degollando niños en los mítines para hacer ofrendas a Franco, así que pactar con la otra rama de la banda de delincuentes de la cupula del estado, el PSOE, es un desgaste asumible siempre que les quede a Ciudadanos para luego mantenerlos en el poder a ellos o a la otra rama de la delincuencia organizada que dirige el estado.

Tras pasar las autonomicas y municipales PP pondrá a PSOE en Andalucía y PSOE pondrá a PP en otros lados. Nos venderan el asunto como responsabilidad, respetar la decision de la poblacion y todo tipo de gilipolleces que se les ocurra para defender que dos contrarios acerrimos de cara a la galeria se apoyen para seguir delinquiendo desde la posicion de poder.

Solo espero que los votantes de PSOE y PP despues de que hagan eso, les quede un poco de dignidad y se tiren por un puente.
JaumeB
Muerto de hambre

Mensaje por JaumeB »

Creo que deberías ser un poco respetuoso.

Entiendo tu indignación, peto sé respetuoso con los que no son de tu opinión.

El PP no ha maltratado niños ni ha ensalzado a Franco en ningún mitín, no sabemos si pasará con cuantos votanted quedaría.

Te recomiendo ser respetuoso, incluso en la más que comprensible indignación.
john_smith
Salario mínimo

Mensaje por john_smith »

Me parece que no comprendes la dimensión del problema. Formalmente y en teoría tanto PP como PSOE son dos organizaciones políticas respetables. En la práctica son dos bandas mafiosas pensadas, concebidas y estructuradas para delinquir desde el poder. Son dos máquinas de extracción de rentas a través de los mecanismos mas pintorescos, imaginativos y, por supuesto, delictivos: sobornos, cohechos, chantajes, nepotismos, fuga de capitales, evasión de impuestos, blanqueo de dinero, etc...etc... Bueno .... en realidad es una máquina .... una máquina bicéfala.

Qué dirías de los habitantes de Chicago años 20 si hubieran puesto a Al Capone, que hacía exactamente lo mismo que éstos, pero con peor prensa, de alcalde o de gobernador de Illionis? Hijos de puta? Anormales? Burros?
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Ya estamos con la gilipollez de que me importa que no opinan como yo. Mira que os gusta inventaros las cosas.

Pueden opinar mil trillones de cosas diferentes a mi sin que por eso diga ni mu ni me importe lo más minimo. Sin embargo si apoyan a una asociacion de delincuencia organizada para que gobierne les diré que son unos hijos de la gran puta. ¿Eres capaz de diferenciar entre "no opinar como yo" y "apoyar una banda de delincuencia organizada"? ¿o no te da el cerebro para eso?

Es algo parecido a:

-Miguel O: Charles Manson es un hijo de puta.
-JaumeB: Deberia ser mas repespetuoso con las personas que llevan barba.
elboss
Tiene paguita

Mensaje por elboss »

Sí, cualquiera de los partidos de la oposición (PP-Podemos,C's), acaban absteniéndose, o, apoyando a "Homaita", demostrará, que están "compinchados" con ellos. En una situación normal, "Homaita" se quedaría, "más tiesa, que el pescuezo de un cantaor".
Vamos a ver, quién es el primero en sucumbir a sus encantos.
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

PP tras las autonomicas.

Recordemos:

http://www.elmundo.es/espana/2015/05/02 ... b4571.html
Responder