Integrantes de mesa electoral.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Kalea
Autónomo

Re: Integrantes de mesa electoral.

Mensaje por Kalea »

Y una buena manera de inmovilizar a la gente, calla y vota cada cuatro años.

Ya lo vimos cuando surgió el 15M, esa no es la forma, decían, si quieren cambiar las cosas que formen un partido, como si los partidos en el estado español fuesen garantía de otra cosa que no sea la corrupción y el robo generalizado. Eso si, entras en su juego y ya eres demócrata, como Rita.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Claro, claro, si ya lo decía Franco: "usted haga como yo, no se meta en política".
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

¿a ser presidente o vocal de mesa lo llamas meterse en política?

Pues si que limitas tú la participación ciudadana dentro de un sistema "democrático", ya ves, a un carguito por sorteo entre ciudadanos para que voten cada cuatro años, el resto del tiempo callados, que de eso ya se encargan los sucesores del mencionado, por si alguno se cree con más derechos de participación dicto la ley mordaza y ya.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

BREVE GUÍA PARA HACER OBJECIÓN ELECTORAL

Grup Antimilitarista Tortuga

1. ¿Por qué hacer Objeción Electoral?

Quizá la respuesta sea más sencilla de lo que, a priori, parece: porque ninguna persona debería verse obligada a actuar contra su criterio ético; es decir, nadie debería ser forzado a hacer algo que le parezca incorrecto.

El estado español fuerza bajo pena de multa o cárcel a que determinadas personas, elegidas por sorteo, organicen el funcionamiento de sus mesas electorales, ya sea en los comicios municipales, autonómicos, estatales o europeos.

Sin embargo, no son pocas las personas a las que su conciencia les dificulta o impide participar en un proceso electoral, tanto como votantes como en la presidencia o vocalía de una mesa.

Los motivos para oponerse a formar parte de este proceso son muchos y variados. Algunos atacan al sistema político en sí; otros a sus políticas concretas. De este modo podemos negarnos a participar en una mesa electoral porque nos indigna la corrupción instalada en la administración, porque pensamos que gane quien gane no desaparecerá la desigualdad social ni entre personas ni entre zonas del planeta o, sencillamente, porque consideramos que el actual sistema político no es democrático ni representativo.

No es democrático porque en una democracia las personas participan en la toma de decisiones en los asuntos que les afectan; no se limitan a votar una vez cada cuatro años.

No es representativo porque las decisiones importantes no se toman únicamente en el ayuntamiento o en el parlamento, sino también, por ejemplo, en los consejos de administración de las grandes empresas. ¿Elegimos a los directivos de Telefónica o Repsol?

Además, podemos oponernos a que el estado no busque nuestra colaboración para formar sus mesas electorales, sino que nos fuerce a participar en ellas.

2. ¿Cómo hacer Objeción Electoral?

Hacer Objeción Electoral no consiste únicamente en desobedecer la imposición del estado de formar parte de una mesa electoral. Consiste en negarse a formar parte de ella por motivaciones éticas y comunicárselo a la administración y a la sociedad. Debe quedar claro que no buscamos librarnos de pasar un día entre papeletas, sino que denunciamos conscientemente una injusticia.

Frente a la coacción y manipulación del poder, la Objeción Electoral busca comunicación y verdad. No en vano, vive dentro de la tradición de la la Desobediencia Civil.

La Desobediencia Civil es una herramienta de la Noviolencia. Consiste en incumplir y quebrantar pública y colectivamente una ley o norma que se considera injusta buscando su superación por la sociedad. La Desobediencia Civil no busca la represión, pero la asume cuando llega e intenta rentabilizarla como medio para comunicar con la conciencia de la mayoría de personas de la sociedad.

Por supuesto, no hay un único método para llevarla a cabo, pero desde Tortuga, inspirándonos en otras campañas de Desobediencia Civil, os proponemos el siguiente:

http://www.grupotortuga.com/Por-que-y-c ... r-Objecion

El procedimiento recomendado está en el enlace, junto a la documentación necesaria para la tramitación.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Estas mezclando la velocidad con el tocino. Votar es condición necesaria, aunque no suficiente. Otra cosa es que esta democracia sea un churro porque ni siquiera hemos podido elegir entre monarquía, república, asamblea popular o consejo de ancianos.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

¿Que yo estoy mezclando?

Venga te dejo pasar el desvarío.

:mimos
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Acaba de notificarme la policía que tengo que estar en una mesa electoral.

El azar me sube de grado, en las europeas fui segunda suplente de segundo vocal, ahora primera suplente de presidente. En las siguientes no me libro.

La verdad es que si me apetece, eso de hacer cumplir la ley electoral a los interventores peperos me gusta.
Miguel O
Funcionario

Re:

Mensaje por Miguel O »

A mi me ha vuelto a tocar de presidente de mesa.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Edison
Alto ejecutivo

Re: Re:

Mensaje por Edison »

Esto te pasa por estudiar. Si en el padrón dices que eres analfabeto nunca te tocara de presidente ni de nada. Aunque puedes ser interventor, eso si, cobrando.
iosif
Profeta

Mensaje por iosif »

A mí me haría gracia una vez, pero lo más que me ha tocado es suplente segundo de vocal. Fui, fiché y volví a dormir.
Imagen
Mario
Miembro del Politburó

Mensaje por Mario »

Me toca vocal :facepalm:

14 horas de curro, 63 euros. Eso sí, permiso retribuido de 5 horas al día siguiente. Vamos, que sólo trabajaré por la tarde el lunes.

No me hace ni puta gracia, pero supongo que será una experiencia distinta. Aunque igual ni voto, porque visto lo visto...
Skip
Revolucionario de salón

Mensaje por Skip »

Suplente de vocal. :facepalm:

Hubiera preferido ser suplente de consonante.
Yo no te he interrumpido.
Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 »

Mi mujer le toca de vocal
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Esto me anima.

Yo pensaba que era la única pringada, anda que no lo teníais callado.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

A ver si alguien puede aclararme una duda.

Según el artículo 27 de la ley electoral:

1. Los cargos del Presidente y Vocal de las Mesas Electorales son obligatorios. No pueden ser desempeñados por quienes se presenten como candidatos.

¿Esto quiere decir que si estoy en una candidatura municipal no puedo ser presidente ni suplente de presidente?

Edito porque ya lo tengo claro, me libro porque soy candidata en la lista de una agrupación municipal. :-P
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Obviamente. Y si eres analfabeta, tampoco. :-)

http://locales2015.mir.es/web/locales20 ... on-recurso
ElPizarreño
Funcionario

Mensaje por ElPizarreño »

Mira, lo que yo decía, tu tienes trabajo y joderte el domingo por 63€ es una gran putada. Yo no tengo trabajo y 63€ por 14 horas en un trabajo, que si bien aburrido, nada demigrante, aceptaría sin duda. ¿Tiene de verdad sentido obligarte a ti a aceptarlo y yo quedarme sin un dinero que me vendría como agua de mayo?, quien vea bien esto que haga un favor a la humanidad y se tire de la ventana.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Si, tiene sentido. La imparcialidad en la gestion del proceso electoral es mucho mas alta de esta manera en la que los que controlan el proceso en las mesas son gente al azar y sin posibilidad de renunciar.

Si tu necesitas ayuda te la tienen que dar sin poner en juego la imparcialidad del proceso electoral que es lo que se podria en juego si se pudiese coaccionar a alguien a que no formase parte que es lo que sucederia en multitud de sitios si se pudiese renunciar simplemente por voluntad.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
ElPizarreño
Funcionario

Mensaje por ElPizarreño »

Nadie va a coaccionar por eso, la restauración, el pucherazo y demás acabó con Primo de Rivera.
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

¿que la restauración finalizó?....pero si estamos en la rerestauración :juas
¿no escuchaste a la tipa esa de la Junta de Andalucia diciéndole a la peña que si querían seguir currando saliesen a la calle a hacer campaña?cómo va a haber coacciones, pero que cosas... :-)

Pizza....CANOVAS VIVE !!!

saludos
Responder