Ver citas anteriores
Inguma escribió:Ver citas anteriores
Oldways escribió:Ver citas anteriores
Inguma escribió:Ver citas anteriores
Oldways escribió:
Pero en serio, no caigas en el victimismo gratuito. El euskera es un idioma cooficial y tendrá la importancia que la sociedad quiera darle a través de los mecanismos democráticos adecuados. ¿Que en tu Comunidad no hay un cartel de bienvenida en euskera? Pues deja de quejarte y colócalo tú, ¡que no creo que a nadie le moleste macho! O proponlo en la próxima reunión de vecinos, porque puede darse la circunstancia de que tengas pocos vecinos euskaldunes y ninguno haya reparado en lo del cartel. Lo más probable es que a todo el mundo le parezca perfecto.
.
Madre Maria purísima...

Macho, yo estoy totalmente a favor de la diversidad de culturas y lenguas en España, porque España no se entiende sin ellas. España sin la cultura vasca (entre otras) dejaría de ser España para ser "otra cosa". Llama a eso "plurinacionalismo" o simplemente "diversidad cultural", pero parte de que esa es la base de mi pensamiento.
Pero macho, en serio, eres un "llorón" de primera. Tómatelo sin acritud porque mi propósito no es descalificarte u ofenderte, pero es que siempre encuentras motivos para sentirte una víctima. Después de varios hilos consecutivos del estilo yo al menos me he cansado bastante del temita, así que voy a echarme a un lado. Existen maneras bastante más gratificantes de perder el tiempo.
Si te hubieras molestado en leer esos hilos te darías cuenta de que hablo de la comunidad de Navarra, no de la de vecinos....
Y seguiré llorando mientras no pueda vivir en euskera con normalidad en mi propia tierra desde luego.
Ver citas anteriores
Inguma escribió:Pero cuando entro a mi
comunidad y veo el cartel de bienvenida en todos los idiomas menos en euskera me hace pensar un poquito, no en vano hay un hilo al respecto.... Sé que soy un puto pelma con el tema pero que le vamos a hacer. Me preocupan estas cosas, como otras muchas. ¿Supongo que podré exponerlas en este foro no?....
Vamos a ver macho, pues escribe Comunidad con mayúsculas o di Comunidad Autónoma, o directamente Navarra/Nafarroa. Si escribes "comunidad" se presta a error.
De todas formas eso tiene una explicación sencilla y es la simple acción democrática del pueblo navarro apoyando a un partido político que no es "pro-euskera". Una realidad social que puede cambiar pero que ahora mismo existe y hay que respetar.
Del mismo modo, en los ayuntamientos gestionados por Nafarroa Bai o similares seguro que rotulan en euskera hasta la saciedad. Totalmente lógico.
Porcentaje de personas que hablan euskera en Navarra/Nafarroa:
Estoy cansado de decir que la diversidad cultural del país debe de ser respetada, pero las minorías no pueden ir imponiendo criterios. La situación cambiará cuando la sociedad cambie, y el día que gobierne un partido pro-euskera en Navarra será totalmente lógico que se rotule todo en Euskera.