Garitano abandona la sala de prensa ante las protestas de los periodistas locales por hablar en euskera

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Oldways
Cobra convenio

Re: Re:

Mensaje por Oldways »

Macho, yo estoy totalmente a favor de la diversidad de culturas y lenguas en España, porque España no se entiende sin ellas. España sin la cultura vasca (entre otras) dejaría de ser España para ser "otra cosa". Llama a eso "plurinacionalismo" o simplemente "diversidad cultural", pero parte de que esa es la base de mi pensamiento.

Pero macho, en serio, eres un "llorón" de primera. Tómatelo sin acritud porque mi propósito no es descalificarte u ofenderte, pero es que siempre encuentras motivos para sentirte una víctima. Después de varios hilos consecutivos del estilo yo al menos me he cansado bastante del temita, así que voy a echarme a un lado. Existen maneras bastante más gratificantes de perder el tiempo.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Politikeo
Cobra convenio

Re: Garitano abandona la sala de prensa ante las protestas de los periodistas locales por hablar en euskera

Mensaje por Politikeo »

¿Y porqué las preguntas en euskera no las hacen al final de la rueda de prensa y que se sepa?, así a quien no le interese se puede ir y dar por finalizada la misma.
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
gálvez
Miembro del Politburó

Re: Garitano abandona la sala de prensa ante las protestas de los periodistas locales por hablar en euskera

Mensaje por gálvez »

[/quote]

Joder Galvez, esperaba no tenerte explicarte algo tan obvio. La ETB 1 emite en euskera y creo que sus televidentes tienen todo el derecho del mundo en escuchar al entrenador del Eibar en dicho idioma.
Crear comunidad es respetar los diferentes idiomas que conviven en ella y no cortar una rueda de prensa porque uno piensa que tienen que hablar en el idioma que a uno le sale de los cojones.[/quote]
Si es para realizar una retransmisión en un medio en euskera los periodistas de Almeria no tienen motivos para el cabreo, deberían de haberlo entendido perfectamente.
Jake
Muerto de hambre

Mensaje por Jake »

No veo ningún problema en responder a una persona en el idioma en que te preguntan cuando conoces el idioma, estés en Almería, en Éibar o en Moscú.
Los idiomas deben usarse en función de los interlocutores, no del lugar donde te halles.
Por eso Alonso cuando esta en Japón responde en castellano a los periodistas españoles y lo mismo Nadal cuando está en New York.

Los periodistas que se quejaban eran libres de preguntar todo lo que quisieran después del "turno euskera", así que no entiendo a que viene tanta queja. Además, con los medios que hay hoy día todo el mundo puede traducirse dos preguntas del euskera y si me apuras hasta del sánscrito.

Periodistas más profesionales y menos pataletas de niño de 5 años.
Politikeo
Cobra convenio

Mensaje por Politikeo »

No, en este caso lo normal y lo profesional es hablar en la lengua que conoce todo el mundo.
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Politikeo a mi la última aclaración de Inguma me ha convencido...esos periodistas (los vascos de la pregunta) curran para un canal en vasco...así que tienen que hacer la pregunta en vasco.
No son ganas de joder ni nada por el estilo, ni quieren hacerse notar ni joder ni cosas por el estilo.
Si fuesen de un medio escrito si me parecerían tocaguevos....tu estás recogiendo en tu crónica todas las preguntas de los demás y tu jodes al resto....pero es que no es el caso, estos trabajan para un medio audiovisual en esa lengua...no tiene ninguna intención de tocar las narices.

saludos
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Lo lamentable es que a estas alturas puedas creer esto que dices. Solo te ha faltado añadir el "hable en cristiano".
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

Si te hubieras molestado en leer esos hilos te darías cuenta de que hablo de la comunidad de Navarra, no de la de vecinos....

Y seguiré llorando mientras no pueda vivir en euskera con normalidad en mi propia tierra desde luego.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Imagen
Lealtad
Tiene paguita

Mensaje por Lealtad »

Totalmente de acuerdo con Marca, esta vez.

La espantada le sobró. Podría haber quedado mejor solucionando el tema de manera diplomática, pero eso de levantarse e irse es una falta total de educación y saber estar. Además, ¿esa vacilada de "qué pasa" que se pegó con el periodista? Sobraba. Pudo solucionarlo bien, pero quedó fatal.
"Votar a Podemos es como el dinosaurio que vota al meteorito"
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

Le cortan la rueda de prensa dos veces porque no les gusta el idioma que estas usando y encima el que falta a la educación es él. De verdad macho, solo te falta decir que los dos periodistas de Almería son unos señores. Y el cuadro lo terminas pincelando con el "deleznable" jefe de prensa. :D :D :D Que artista.
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Imagen
Logan
Cobra convenio

Mensaje por Logan »

:+1
Es que queda fatal que la lengua del imperio no sea primero... :-)
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

OLE LOS HUEVOS DE GARITANO. Estoy seguro que si le hacen varias preguntas en inglés ninguno de los periodistas habría protestado.
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Vamos a ver macho, pues escribe Comunidad con mayúsculas o di Comunidad Autónoma, o directamente Navarra/Nafarroa. Si escribes "comunidad" se presta a error.

De todas formas eso tiene una explicación sencilla y es la simple acción democrática del pueblo navarro apoyando a un partido político que no es "pro-euskera". Una realidad social que puede cambiar pero que ahora mismo existe y hay que respetar.

Del mismo modo, en los ayuntamientos gestionados por Nafarroa Bai o similares seguro que rotulan en euskera hasta la saciedad. Totalmente lógico.

Porcentaje de personas que hablan euskera en Navarra/Nafarroa:
Imagen

Estoy cansado de decir que la diversidad cultural del país debe de ser respetada, pero las minorías no pueden ir imponiendo criterios. La situación cambiará cuando la sociedad cambie, y el día que gobierne un partido pro-euskera en Navarra será totalmente lógico que se rotule todo en Euskera.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
carmene
Tiene paguita

Mensaje por carmene »

Hombre la comparación no es acertada a mi entender, muchos periodistas entienden inglés, mientras que los periodiastas no vascos no creo que haya nadie que lo entienda.
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

Los idiomas no deben depender del partido de turno, de si son "pro" o "contra". Que gane Bildu en Gipuzkoa no le da derecho a quitar el castellano de los carteles o de realizar cualquier desmán contra dicho idioma. Que tenga que explicar esto....
Por otra parte hablamos de un idioma que necesita un apoyo institucional. La propia ley del vascuence en Navarra marca como objetivo:
-Proteger la recuperación y el desarrollo del vascuence en Navarra, señalando las medidas para el fomento de su uso.

UPN se pasa por el forro de los cojones hasta las propias leyes de su parlamento.
UN PUTO PELMA VOY A SER MECAGÜENDIOS.
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Imagen
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Entendería el mosqueo si en todas las ruedas de prensa Garitano solo atendiese a los periodistas que hablan euskera, pero me parece que no es el caso, porque de ser así esta polémica ya habría saltado antes. También es cierto que tanto los periodistas como el propio Garitano podrían haber hecho el esfuerzo de hacer la pregunta y la respuesta en ambos idiomas, pero interrumpir una rueda de prensa porque las dos primeras preguntas son en euskera me parece una pataleta propia de críos pequeños.
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

Entonces habría que desterrar el euskera de ls ruedas de prensa. O ya puestos hacerlas solamente en Inglés para todo el mundo. Aparte se puede ampliar esta medida a todos los ámbitos y mear y cagar también en dicho idioma, para que nos entendamos todos.
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Imagen
carmene
Tiene paguita

Mensaje por carmene »

NO, si yo no entro a valorar si la actuación de Garitano fue correcta o no. Sólo digo que no es comparable el inglés al vasco, porque el primero lo entiende mucha gente, el segundo sólo los vascos.
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
carmene
Tiene paguita

Mensaje por carmene »

Ya he contestado a San Telmo. Lo que dices me parece una salida de tiesto total.
supertolkien
Tiene paguita

Mensaje por supertolkien »

España respetuosa, como siempre, con su propia cultura. :sisi
...y si llorando te devolviera a la vida, todos los mares ya estarían desbordados...
Responder