Nuevo episodio de una tragedia continua - 700 inmigrantes desaparecidos tras hundirse su barco

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Enxebre
Miembro del Politburó

Re: Nuevo episodio de una tragedia continua - 700 inmigrantes desaparecidos tras hundirse su barco

Mensaje por Enxebre »

A mí me importan las personas independientemente de su lugar de procedencia, por eso estoy en contra de las discriminaciones en base al pasaporte que cada persona tenga aunque como ya dije antes, entiendo que los países no puedan acoger a millones de imigrantes de golpe
Homo homini lupus
jordi
Funcionario

Re: Nuevo episodio de una tragedia continua - 700 inmigrantes desaparecidos tras hundirse su barco

Mensaje por jordi »

Digo yo que la prioridad tiene/tendría que estar con los que se mueren, que no son los españoles.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

http://internacional.elpais.com/interna ... 94058.html
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Di que sí, papeles y ayudas para todos los nigerianos, patada en el culo para los españoles, eres todo corazón.

Y deja de usar los muertos de estas tragedias, haz el favor.
Homo homini lupus
lordcartabon
Salario mínimo

Mensaje por lordcartabon »

Ayer, domingo, lluvioso pero agradable en el centro de mi ciudad. Voy con mis niños de paseo cuando veo una concentración de personas. Se trata de una convocatoria de una organización para protestar por las muertes de ilegales en el Estrecho y, en general, en el Mediterráneo. Obviamente, me quedo entre la gente que escucha, es evidente que se trata de un drama en el que están muriendo personas sin necesidad. Suponía yo, pobre e incauto de mí, que se trataría de una concentración sincera para proponer medidas que frenasen esa sangría inútil de manera efectiva y realista, sin demagogias ni populismos de medio pelo. Pero, ¡cá! cual es mi estupor cuando voy escuchando el discurso por altavoz y resulta que la culpa de esas muertes... ¡es mía por ser español! :-o :-o Ni más ni menos que los responsables de esas muertes somos nosotros, los occidentales, viles explotadores desalmados. Nada de condenar las mafias que controlan el tema, nada de pedir la solución de origen, es decir, un control efectivo de las costas africanas por parte de las autoridades de esos países, nada de campañas informativas para que los que emprenden tal cosa desistan por el peligro de muerte y por que acá los recursos son muy limitados. No, de eso nada de nada. La culpa es nuestra.

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

... Si, la culpa es tuya! ... ;-)
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
lordcartabon
Salario mínimo

Yo tengo la culpa de todo lo malo acaecido desde que Adán mordió la manzana que le ofreció Eva. :-)

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Hombre, eso de decirle a unos africanos que nuestros recursos son muy limitados cómo que va a resultar dificil....seguramente nuestra percepción de lo "muy limitado" sea distinta.

Y lo de control efectivo de las costas africanas por parte de las autoridades de esos paises, en el caso de la costa Libia (que e de donde están zarpando masivamente gente ) va a ser complicado pues no existen autoridades en esos paises...lo ultimo que s e podía llamar así fue linchado,sodomizado y ejecutado con la anuencia de nuestros gobiernos,,,,de buena fé, se entiende, no pretendo decir que nuestros gobiernos sean mala gente ni nosotros seamos culpables de ello :juas

Es un problema complicado.La globalización ha supuesto casi la total libertad de mercancias y capitales por el mundo.Sin embargo no así el caso de las personas.
Mientras los capitales pueden campar libres por el mundo, el factor trabajo ligado a esos capitales , es decir las personas no pueden hacerlo.

El ser humano ha migrado desde que en la época de las glaciaciones y de ser cazadores recolectores ibamos tras las migraciones de nuestras presas (el capital de entonces)...ahora se le está impidiendo a la peña que vayan detras de los bisontes.

queremos "bisontes" sin cazadores , es decir capital sin gente, y eso es complicado, porque si el personal se descapitaliza de sus medios de producción y no puede ajustarse emigrando hacia donde este ha volado se extingue....y la gente es bastante reacia a eso de palmarla.

No podemos querer la parte de la globalización que nos interese....si queremos que el dinerito fluya libre y contento a la city debemos de asumir a los negritos rulando por nuestra vieja europa....o asumir también que el mediterraneo se nos va a llenar de cadáveres...y si, me temo que en ese caso será responsabilidad nuestra.

Las mafias...las mafias son el instrumento que crea el mercado cuando hay necesidades no satisfechas que la legalidad no admite se den.

Lo mismo que desde perspectivas liberales se justifican la existencia de mafias de la droga por la existencia de prohibición, lo miso que se explica el proliferar de los Al Capone y demas gangster por la ley seca,....existe una imperiosa necesidad de venir a europa y no es permitida legalmente...así que allí estará el mercado metamorfeandose en mafias para atender esa inficiencia creada por las regulaciones políticas.

Podemos bombardear todas las barcas que queramos...pero mientras exista esa necesidad habrá gente deseosa de ganar dinero ante la necesidad humana.
Es la mano invisible del mercado...

Dificil...dificil va a ser la tarea informativa.Si el muro de Berlin erizado de alambradas y amenazadores soldados con Kalashmikovs no disuadió a tantas personas de saltarlo por algo en definitiva tan secundario en la escala d enecesidades básicas cómo la libertad, va a ser dificil de disuadir de peligros a personas empujadas por la desesperación.

Cómo no dejemos una "reserva de bisontes" en Africa, dificil va a ser la cosa.

saludos
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

¿Y de dónde dices que eres? Que tengo ganas de reírme un poco...
lordcartabon
Salario mínimo

A ver, yo me estoy refiriendo al caso australiano. La campaña informativa sería la siguiente: "se les avisa de que los recursos en España son limitados, y de que la estancia acá se ajusta a los cupos nacionales prefijados, nadie más. Fuera de ese conducto no van a pasar, no podemos atenderles, no le permitiremos el paso bajo ninguna circunstancia. Están avisados. Es su responsabilidad, no la nuestra."

Si las autoridades en la costa libia o cualquier otra son inexistentes, quizás es la hora de que otros sean la "autoridad", aunque con ello alguien se pueda rasgar las vestiduras por "neocolonialismo imperialista". Lo que sea menos asistir a miles de vidas perdidas. De todas maneras, en nuestro caso, en Marruecos haya autoridades, sin duda.

Si esa es "la mano invisible del mercado" conviene que tengan bien visible el mercado real: aquel en donde la demanda es ajustada a la oferta, y que permite concluir que no van a tener acá forma decente de ganarse el sustento. E informales de que el mercado exije que sean ayudados en sus propios países.

Responder