El PP ganaría elecciones, seguido de Podemos y PSOE, según encuesta Mediaset

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Oldways
Cobra convenio

Re: El PP ganaría elecciones, seguido de Podemos y PSOE, según encuesta Mediaset

Mensaje por Oldways »

Te vuelvo a repetir, ¿de qué coño hablas?

Yo digo que deben existir mecanismos de control para asegurarse que los motivos por los que no se cumple el objetivo son razonables. No doy por hecho que Errejón se haya pasado la beca por el arco del triunfo pero tampoco lo contrario, se necesita ponerlo en tela de juicio y que aporte motivos a un mecanismo de control (llámalo como quieras).

Repito: no doy nada por hecho y hay que controlar lo que se hace con el dinero público, sean becas de estudio o subvenciones sindicales.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Miguel O
Funcionario

Re: El PP ganaría elecciones, seguido de Podemos y PSOE, según encuesta Mediaset

Mensaje por Miguel O »

Hablo de lo que tu mismo has posteado
Porque claro, tu ya sabes que el becado no ha terminado porque no le ha salido de la punta de la polla.
Por ejemplo luchando contra los mamones y corruptos que no terminan los estudios.

:jojojo
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Como hablarle a un muro...
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Hablamos de una beca para el doctorado, y no sé los detalles pero supongo que será una investigación y esa persona aunque no la haya finalizado ha invertido muchas horas allí. ¿No conoceís a nadie que no haya acabado su tesis doctoral?
Homo homini lupus
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Como hablarle a un muro no. Es que es lo que tu habias posteado. Que ahora quieras decir otra cosa muy bien, pero yo cuando te he criticado te he contestado a lo que habias posteado.

Cuando has dicho:

"hablamos de una beca que no ha servido para para su objetivo último porque al becado no le ha salido de las narices..."

¿Que es lo que querias decir? Es que cuando has dicho que la beca no ha servido para su objetivo porque al becado no le ha salido de las narices yo he entendido que querias decir que la beca no ha servido para su objetivo porque al becado no le ha salido de las narices. O lo mismo es que posteas sin pensar lo que posteas, o que te has dado cuenta de la sobrada que te habias pegado y quieres rectificar sin que se note, que tambien es factible.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Voy a entrar al trapo... 1 vez más...

Estás mezclando que yo personalmente piense que a Errejón le importa todo un carajo y que la famosa beca, a la que sólo se presentó él y que debía evaluarla un coleguita, sea puro mamoneo. PERO una cosa es lo que yo piense y otra que, en caso de que mi dependiese, se sancionase en base a "simples sensaciones"... De ahí que deban existir mecanismos de control que evalúen esos motivos, porque la posibilidad de que se diesen circunstancias razonables está ahí y debe de ser estudiada.

Es uno de los principios básicos del Estado de Derecho.

Pero hay que tener claro que el dinero público, las necesarias subvenciones del ámbito educativo, no deben de ser cheques en blanco.
Oculto:
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Cuando estaba haciendo el doctorado me encontré con un director de tesis que, aparte de no ayudarme en nada, nunca le gustaba lo que yo hacía. Eso si, no tenía ningún problema de que añadir su nombre al mio cada vez que publicaba alguna cosa.

Al final me cansé de que usase el derecho de pernada, lo mandé a hacer puñetas y me busqué a alguien más normal. En la siguiente convocatoria solo tuve que presentar lo que ya tenía hecho y obtuve un sobresaliente cum laude por unanimidad.

Imagen

Por cierto, yo no tenía beca. Nunca la he tenido, prefiero tener un trabajo de verdad y cobrar un sueldo de verdad. Por eso me era fácil cambiar de director.
plasimine
Becario

Mensaje por plasimine »

No lo estás entendiendo, nadie está hablando mal de quienes tengan que dejar los estudios por causas justificadas. Estás pensando en becas para hacer bachillerato, o de ese tipo, pero esta es un salario mensual durante cuatro años.

Para esta beca necesitas un buen expediente durante la carrera, tener un grupo de investigación en el que harás la tesis y que tiene que darte también informes de lo que vas a hacer para acompañar a la solicitud de la beca. A mí se me hace rarísimo y me hace pensar mal que alguien de física vaya a un grupo de historia, pero bueno....

En la época que tuvo la beca este chico era de unos 1000€/mes sin SS (creo recordar, aunque ver que en 2011 son 850+SS me hace dudar), luego si en algún momento lo dejas, sea por lo que sea, lo ético es que renuncies al salario de los meses restantes. Has estado tres años, pues cobras tres años, vale, pero no el cuarto en que a lo mejor estás trabajando en otro sitio y cobrando otro sueldo.

El dejar sin terminar la tesis mientras se cobra la beca está muy mal visto, no solo por los perjudicados que serían los que tienen que hacerla sin que les den beca, sino también por los que han terminado el doctorado con becas, por la picaresca que abunda en torno a ello. Es algo que en los laboratorios se comenta y es bastante conocido de gente que aprovecha esa beca para preparar oposiciones a instituto. Y que hagan esto con la falta de ayudas que hay para investigación...
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Me ha parecido entender que alguien se estaba liando un poquitín. Una beca para un estudiante de doctorado está orientada a que este estudiante realice un determinado trabajo de investigación, y lo que se valora son las publicaciones, patentes y demás. No que presente la tesis.
plasimine
Becario

Mensaje por plasimine »

Hombre, la beca predoctoral es para que hagas el doctorado. De hecho te pagaban también la matrícula en los cursos predoctorales.

Pero bueno, que si quieres decir que el personaje sí hizo la tésis y solo le faltó leerla, no es lo que me han dicho.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Yo no he conocido a nadie que haya cobrado para hacer una tesis sino por la "investigación" (mi opinión sobre mucho de lo que se investiga en las universidades sería otro debate). Aunque mirando por aquí veo que existen las becas de Formación del Profesorado Universitario que más o menos encajan en lo que dices.

https://sede.educacion.gob.es/catalogo- ... u/fpu-2012

De todos modos tampoco veo que se cobre por haber acabado. Acabar la tesis significa dejar de cobrar por estar haciéndola y para eso no se necesita ningún informe. En todo caso se pagará la matrícula para que tengas tribunal (que no es barato) y lo que cueste el título.
plasimine
Becario

Mensaje por plasimine »

Te pongo convocatorias de Asturias:

https://www.asturias.es/bopa/2011/09/12/2011-17594.pdf

severo ochoa:

https://sede.asturias.es/bopa/2011/01/10/2011-00171.pdf

La que creo tuvo ese chico por la época en que se licenció, y si se cobraban 1000 €/mes en aquellos años:

http://tematico.asturias.es/bopa/Bol/20 ... 810_01.htm

1.—Objeto:
1.1. Es objeto de las presentes bases regular la concesión en el año 2005 de nuevas becas predoctorales para la formación en investigación y docencia de estudiantes del tercer ciclo mediante la realización de una tesis doctoral y la incorporación de personal becario a proyectos de investigación en Departamentos o Institutos Universitarios o en Organismos Públicos de Investigación, radicados en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.
plasimine
Becario

Mensaje por plasimine »

Y las estatales, antes FPI:

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-8984

Artículo 16. Objeto y número de ayudas.
1. Las ayudas tienen como objeto la formación de doctores mediante la financiación de contratos laborales, bajo la modalidad de contrato predoctoral, del personal investigador en formación en centros de I+D, que deseen realizar una tesis doctoral asociada a un proyecto de investigación financiado por el Subprograma de Proyectos de Investigación Fundamental no orientada, convocatoria 2012, del Ministerio de Economía y Competitividad.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Pues es la típica beca FPI en que el becario debe publicar artículos y hacer lo que le mande el departamento que ha propuesto el tema, o hacer la pelota al catedrático y llevarle los cafetitos, y en general dar alguna clase si quiere obtener una valoración positiva para que se le vaya renovando la beca. Si no consigue presentar la tesis es su problema.
plasimine
Becario

Mensaje por plasimine »

El objetivo de esas becas es que durante el tiempo que las cobras haces el doctorado; la investigación forma parte de él y, si tienes publicaciones, mejor será la valoración de tu tesis doctoral, igual hasta consigues el premio extraordinario de doctorado.

Si dejas la investigación y no llegas a leer la tesis porque te ha salido otro trabajo bien pagado o te apeteció irte de año sabático al Tibet, pero sigues cobrando la beca hasta que pasen los cuatro años, pues eres un cara dura. Problema ninguno.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Pues no sé si en Asturias es diferente, pero por lo que yo he visto por aquí es que para poder ir cobrando cada año es necesario que algún responsable (de hecho más de uno) valore lo que se ha estado haciendo y le de el visto bueno. En tu convocatoria lo pone bien claro en las condiciones generales. También aparece lo de dar clases, aunque muy disimulado. Aunque de llevar los cafés y el diario no dice nada:
Por cierto, también he visto echar a la rue a algún individuo que se estaba tocando los menudillos, concretamente uno que tenía una beca Ramón y Cajal.
plasimine
Becario

Mensaje por plasimine »

Y no te parece que eso sería lo que explicaría de forma más lógica el por qué un físico se va a hacer el doctorado en historia y sociología??. Conoces muchos casos en que alguien de una carrera de ciencias se haga el doctorado en una de letras o viceversa?
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Hombre, lo que me parecería extraño sería que alguien de Historia hiciese una tesis sobre un nuevo método de cálculo de estructuras en puentes levadizos o una aportación a los motores de propulsión magnetohidrodinámica. Pero un arquitecto o un ingeniero que haga una tesis sobre algo relacionado con la Historia, creo que si conozco alguno.

http://upcommons.upc.edu/handle/1234567 ... y=historia
plasimine
Becario

Mensaje por plasimine »

Qué tendrá que ver un físico haciendo un doctorado en historia y sociología, lógicamente no en un departamento de la facultad de física, con un arquitecto haciéndolo sobre algo de historia de arquitectura y en un departamento de arquitectura??? :roll:
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

¿Qué es más fácil?
Responder