Ver citas anterioresMiguel O escribió:Por mas que te empeñes es una beca de estudios, no de trabajo.Ver citas anterioresOldways escribió:¿Pero de qué coño hablas?Ver citas anterioresMiguel O escribió:El problema es que ademas de decir la pedazo de estupidez de que quien no termina los estudios es un mamon y un corrupto tienes los santos cojones de imaginarte las razones por las que esta persona no ha terminado los estudios. ¿Tu que coño sabras las razones que le han llevado a no terminarlos?Ver citas anterioresOldways escribió:
De acuerdo en todo menos en lo último. Básicamente porque aquí nadie habla de poner coto a las becas o limitarlas, hablamos de una beca que no ha servido para para su objetivo último porque al becado no le ha salido de las narices... Aceptó un dinero público para la realización de un trabajo y no lo realizó, simple y llanamente.
Contra el mamoneo y la corruptela no se lucha de forma progresiva, se lucha a todos los niveles. Si tuviésemos que empezar a darle caza a alcaldes antes de meterle mano a ministros... No acabaríamos nunca.
Hay que combatir todos los frentes.
Si X persona recibe una beca para la realización de Y trabajo, y ese trabajo no se entrega, se le deben de pedir explicaciones acerca de los motivos y evaluar si son racionales o no. No es lo mismo decir "no entregué mi trabajo becado porque necesito algo más de tiempo" o "no entregué mi trabajo becado porque he tenido que hacerme cargo de un familiar enfermo" a "no entregué mi trabajo becado porque me lo pasé por el arco del triunfo".
El control de en qué y cómo se gasta el dinero público no implica no gastar dinero público. Y ya que el resto de españoles depositan su dinero en X persona (estudiante, sindicato o lo que sea) es lógico que pidan explicaciones si el objetivo de esa subvención no se cumple.
No te exaltes, no personalices.
además ¿Para que necesitas nada si tu ya lo sabes? No los ha concluido porque no le ha salido del nabo eso es lo que tu que eres omnisciente has dicho.
Te vuelvo a repetir, ¿de qué coño hablas?
Yo digo que deben existir mecanismos de control para asegurarse que los motivos por los que no se cumple el objetivo son razonables. No doy por hecho que Errejón se haya pasado la beca por el arco del triunfo pero tampoco lo contrario, se necesita ponerlo en tela de juicio y que aporte motivos a un mecanismo de control (llámalo como quieras).
Repito: no doy nada por hecho y hay que controlar lo que se hace con el dinero público, sean becas de estudio o subvenciones sindicales.