López Aguilar declarará ante el Supremo por un delito de violencia de género

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Kalea
Autónomo

Re: Re:

Mensaje por Kalea »

Eso también se soluciona con autodefensa personal porque lo que está claro es que la mujer puede sufrir situaciones violentas tanto fuera como dentro de su ámbito familiar, así que lo mejor es sir dotándolas de herramientas para que ellas solas puedan proporcionarse esa seguridad y no tener que buscarla en nadie.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
carmene
Tiene paguita

Mensaje por carmene »

No sé Kalea, yo no me veo mí misma yendo a aprender técnicas de autodefensa.
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

Existen unas pistolitas de pimienta que son la bomba:
Imagen
Tiene dos disparos con un alcance efectivo de tres metros y le puedo asegurar que al que le da se le quitan las ganas de hacer maldades un buen rato.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Imagino que en esto tiene mucho que ver las situaciones personales difíciles que hayamos tenido que vivir y lo que entendamos por autodefensa, la palabra ya nos hace vernos repartiendo leches a saco y no, autodefensa no es dar de ostias, es saber ponerse a salvo en situaciones de peligro, es aumentar la confianza y la seguridad en una misma, enseñar la manera de soltarse de un agresor y ponerse a salvo, vamos, lo que viene siendo empezar a correr de toda la vida y, sobre todo, saber identificar una situación que puede poner en peligro tu vida y poner soluciones en vez de lágrimas.

Yo llevo un año colaborando en el proyecto de un dojo que imparte cursos de autodefensa a mujeres y niños y, la verdad, creo que donde no llega la justicia ni la educación no quedan muchas más opciones que no sea dotar de habilidades a las personas para que puedan salir bien paradas de este tipo de situaciones.
Charon
Tiene paguita

Mensaje por Charon »

Esto puede estar muy bien, pero yo opino que para la violencia y los malos tratos en el ámbito familiar, no sirve de tanto.

Yo creo que la mayoría de personas que sufren violencia doméstica se quedan bloqueadas y no son capaces de reaccionar como lo harían en otro ámbito. Porque el daño te viene precisamente por la persona de la que jamás lo esperarías, de la persona que crees que te va a proteger y cuidar ante todo. Eso supone un shock difícil de superar.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
carmene
Tiene paguita

Mensaje por carmene »

¿ES legal tener esta pistola?

La verdad es que sí me imaginaba dando "mandobles", y una es muy pacífica. :juas

Lo que has descrito sí me parece muy acertado. :guay
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
mmomo
Tiene paguita

Re: López Aguilar declarará ante el Supremo por un delito de violencia de género

Mensaje por mmomo »

No desvirtúen el hilo y dejen sus fantasías eróticas para otro hilo destinado a tal fin.
Estamos hablando de la ley de violencia de género y de sus víctimas, no de autodefensa.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

Digamos que es alegal. Tampoco es "legal" que te ataquen. Mejor defenderse primero y dar explicaciones después, si es necesario.
Nexus6
Miembro del Politburó

Re: Re: López Aguilar declarará ante el Supremo por un delito de violencia de género

Mensaje por Nexus6 »

Trata con respeto a las foreras
lordcartabon
Salario mínimo

Mensaje por lordcartabon »

Yo creo que ambas cosas son compatibles, y mejor sumar protección que restarla. Matrimonio fuerte y unido, a la par que autodefensa. Mejor que mejor.

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
lordcartabon
Salario mínimo

Mensaje por lordcartabon »

Excuso decirle que la comparación no me causa consuelo. Con lo que hay en España me basta y sobra como para preocuparme por el problema creciente de la violencia en todos los niveles (contra mujeres, contra hombres, en las escuelas, hospitales, en el deporte...etc).
Recuerdo que en cierto debate sobre la violencia en el fútbol un amigo argentino me replicó: "si usted viera lo que pasa en Argentina...". Y claro, yo le repliqué: "es que precisamente se trata de no poner como ejemplo a los estadios de fútbol argentinos, precisamente".

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

En violencia doméstica es más complicado porque identificar la situación de peligro lleva más tiempo y otras estrategias, para eso sería bueno que desde los servicios sociales de los ayuntamientos, por ser la institución más cercana, se volviera a tratar a las víctimas a través de servicios psicológicos especializados. Hace unos dos años que se cambió la normativa y ahora las mujeres victimas de violencia ya no están incluídas en el ámbito de actuación de esos servicios, ahora sólo son para niños en riesgo de exclusión social, en el ámbito municipal existen pocos o ningún servicio de apoyo o recuperación para victimas de violencia.

Antes el tema era tratado de forma diferente por los servicios públicos, desde los centros mujer24horas podían derivar a las mujeres a la trabajadora social de los centros de atención primaria o directamente a los servicios municipales, ahora todo ese entramado de apoyo se ha visto afectado por los recortes y, casi todos, han desaparecido. Desde los departamentos de la mujer de los ayuntamientos se impartían diversos talleres: de relajación, para familias con hijos adolescentes, sobre ansiedad y depresión,... y esa era una buena manera de identificar a las víctimas sin que ellas fuesen conscientes aún de la situación que vivían o, sabiéndolo, que no se atrevían a contar y apoyarlas antes incluso de que ellas lo reclamaran.

En este sentido, el trabajo colaborativo entre distintos organismos sociales es necesario porque en muchas ocasiones, como en violencia doméstica, un solo recurso no llega a las victimas.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Sigo sin entender bien esa relación, para mi una mujer, independientemente de su estado civil, debe ser capaz de aumentar su confianza y seguridad por sus propios medios, luego si eso que se una sentimentalmente como ambos consideren pero de entrada no debe de buscar en otros lo que puede/debe darse a sí misma.
Kalea
Autónomo

Re: López Aguilar declarará ante el Supremo por un delito de violencia de género

Mensaje por Kalea »

De eso estarás hablando tú, yo hablo de lo que me da la gana.
mmomo
Tiene paguita

Re: Re: López Aguilar declarará ante el Supremo por un delito de violencia de género

Mensaje por mmomo »

Si alguien ha entendido que he faltado al respeto pido disculpas pero usted debería vigilar que no se desvirtúen los temas iniciales de los hilos. Quien quiera hablar de otras cosas lo haga en otro sitio
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Nomellores
Becario

Mensaje por Nomellores »

Estamos hablando de la violencia de genero y de sus victimas, y las principales victimas, que son, no me lo agradezca por decirle una evidencia, las mujeres, opinan que enseñar autodefensa las vendria bien.

El unico que ha desvirtuado el hilo, es usted, me temo.
Nexus6
Miembro del Politburó

Re: Re: Re: López Aguilar declarará ante el Supremo por un delito de violencia de género

Mensaje por Nexus6 »

+1
Sertress
Salario mínimo

Mensaje por Sertress »

Que tu mujer te acuse de malos tratos en un caso no amistoso y traumático de divorcio no quiere decir gran cosa. Ambas partes tienen razones para mentir y dañarse mutuamente. Es un caso privado en donde López Aguilar tendría que renunciar a su aforamiento pero no a su militancia o cargos.

Yo he sufrido lo mismo sin haber tocado un pelo a mi ex.
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

Lo inquietante es que tilde de "fantasías eróticas" el legítimo interés de autodefensa de cualquier persona, sea hombre o mujer, que se sienta amenazada.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

en el trato de violencia verbal, las palabras de las mujeres no hieren, son total y completamente inocuas, no sé como alguien puede pensar q las palabras hieren sin importar el genero de la persona q las suelta. Y más cuando se habla de multar a twitter@s.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Responder