Eso también se soluciona con autodefensa personal porque lo que está claro es que la mujer puede sufrir situaciones violentas tanto fuera como dentro de su ámbito familiar, así que lo mejor es sir dotándolas de herramientas para que ellas solas puedan proporcionarse esa seguridad y no tener que buscarla en nadie.Ver citas anterioreslordcartabon escribió:
e) Está social y estadísticamente verificado que un entorno familiar unido y fuerte es una protección adicional a toda mujer. La mujer sola, la mujer abandonada, o lo que es igual, la mujer entragada a las garras del comisariado de género, está indefensa. Por eso, una legislación que fortalezca la familia y el matrimonio, en vez de propiciar su destrucción, contribuiría a reducir este drama, sin duda. El 1.5% de mujeres casadas, divorciadas o separadas son abusadas por sus esposos o ex esposos. Mientras que el 3.3% de madres que nunca han estado casadas son abusadas por un novio o pareja. Comprobado: el matrimonio es más seguro a tales efectos. Contribuir a reforzar ese status es proporcionar más amparo a la mujer. Eso sin contar que un matrimonio fuerte es una escuela de civismo para los hijos, con lo que se evita que reproduzcan de mayores comportamientos agresvivos si desde pequeños se habituaron al mutuo respeto e igual dignidad de mujer y hombre. Porque es evidente que el factor educativo, el que los niños aprendan ese respetuo mutuo desde pequeño, es sumamente conveniente para reducir esta lacra de violencia. Por desgracia, una generación que ha crecido en familias deshechas, en matrimonios rotos, en hogares desestructurados, en medio de una legislación que favorece ese mismo entorno, ha desembocado en una sociedad hiperviolenta, que no respeta a nada ni a nadie.
López Aguilar declarará ante el Supremo por un delito de violencia de género
Re: Re:
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
No sé Kalea, yo no me veo mí misma yendo a aprender técnicas de autodefensa.Ver citas anterioresKalea escribió:Eso también se soluciona con autodefensa personal porque lo que está claro es que la mujer puede sufrir situaciones violentas tanto fuera como dentro de su ámbito familiar, así que lo mejor es sir dotándolas de herramientas para que ellas solas puedan proporcionarse esa seguridad y no tener que buscarla en nadie.Ver citas anterioreslordcartabon escribió:
e) Está social y estadísticamente verificado que un entorno familiar unido y fuerte es una protección adicional a toda mujer. La mujer sola, la mujer abandonada, o lo que es igual, la mujer entragada a las garras del comisariado de género, está indefensa. Por eso, una legislación que fortalezca la familia y el matrimonio, en vez de propiciar su destrucción, contribuiría a reducir este drama, sin duda. El 1.5% de mujeres casadas, divorciadas o separadas son abusadas por sus esposos o ex esposos. Mientras que el 3.3% de madres que nunca han estado casadas son abusadas por un novio o pareja. Comprobado: el matrimonio es más seguro a tales efectos. Contribuir a reforzar ese status es proporcionar más amparo a la mujer. Eso sin contar que un matrimonio fuerte es una escuela de civismo para los hijos, con lo que se evita que reproduzcan de mayores comportamientos agresvivos si desde pequeños se habituaron al mutuo respeto e igual dignidad de mujer y hombre. Porque es evidente que el factor educativo, el que los niños aprendan ese respetuo mutuo desde pequeño, es sumamente conveniente para reducir esta lacra de violencia. Por desgracia, una generación que ha crecido en familias deshechas, en matrimonios rotos, en hogares desestructurados, en medio de una legislación que favorece ese mismo entorno, ha desembocado en una sociedad hiperviolenta, que no respeta a nada ni a nadie.
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
Existen unas pistolitas de pimienta que son la bomba:Ver citas anteriorescarmene escribió:No sé Kalea, yo no me veo mí misma yendo a aprender técnicas de autodefensa.Ver citas anterioresKalea escribió:Eso también se soluciona con autodefensa personal porque lo que está claro es que la mujer puede sufrir situaciones violentas tanto fuera como dentro de su ámbito familiar, así que lo mejor es sir dotándolas de herramientas para que ellas solas puedan proporcionarse esa seguridad y no tener que buscarla en nadie.Ver citas anterioreslordcartabon escribió:
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Imagino que en esto tiene mucho que ver las situaciones personales difíciles que hayamos tenido que vivir y lo que entendamos por autodefensa, la palabra ya nos hace vernos repartiendo leches a saco y no, autodefensa no es dar de ostias, es saber ponerse a salvo en situaciones de peligro, es aumentar la confianza y la seguridad en una misma, enseñar la manera de soltarse de un agresor y ponerse a salvo, vamos, lo que viene siendo empezar a correr de toda la vida y, sobre todo, saber identificar una situación que puede poner en peligro tu vida y poner soluciones en vez de lágrimas.Ver citas anteriorescarmene escribió:No sé Kalea, yo no me veo mí misma yendo a aprender técnicas de autodefensa.Ver citas anterioresKalea escribió:Eso también se soluciona con autodefensa personal porque lo que está claro es que la mujer puede sufrir situaciones violentas tanto fuera como dentro de su ámbito familiar, así que lo mejor es sir dotándolas de herramientas para que ellas solas puedan proporcionarse esa seguridad y no tener que buscarla en nadie.Ver citas anterioreslordcartabon escribió:
Yo llevo un año colaborando en el proyecto de un dojo que imparte cursos de autodefensa a mujeres y niños y, la verdad, creo que donde no llega la justicia ni la educación no quedan muchas más opciones que no sea dotar de habilidades a las personas para que puedan salir bien paradas de este tipo de situaciones.
Esto puede estar muy bien, pero yo opino que para la violencia y los malos tratos en el ámbito familiar, no sirve de tanto.Ver citas anterioresKalea escribió:Imagino que en esto tiene mucho que ver las situaciones personales difíciles que hayamos tenido que vivir y lo que entendamos por autodefensa, la palabra ya nos hace vernos repartiendo leches a saco y no, autodefensa no es dar de ostias, es saber ponerse a salvo en situaciones de peligro, es aumentar la confianza y la seguridad en una misma, enseñar la manera de soltarse de un agresor y ponerse a salvo, vamos, lo que viene siendo empezar a correr de toda la vida y, sobre todo, saber identificar una situación que puede poner en peligro tu vida y poner soluciones en vez de lágrimas.Ver citas anteriorescarmene escribió:No sé Kalea, yo no me veo mí misma yendo a aprender técnicas de autodefensa.Ver citas anterioresKalea escribió:Eso también se soluciona con autodefensa personal porque lo que está claro es que la mujer puede sufrir situaciones violentas tanto fuera como dentro de su ámbito familiar, así que lo mejor es sir dotándolas de herramientas para que ellas solas puedan proporcionarse esa seguridad y no tener que buscarla en nadie.Ver citas anterioreslordcartabon escribió:
Yo llevo un año colaborando en el proyecto de un dojo que imparte cursos de autodefensa a mujeres y niños y, la verdad, creo que donde no llega la justicia ni la educación no quedan muchas más opciones que no sea dotar de habilidades a las personas para que puedan salir bien paradas de este tipo de situaciones.
Yo creo que la mayoría de personas que sufren violencia doméstica se quedan bloqueadas y no son capaces de reaccionar como lo harían en otro ámbito. Porque el daño te viene precisamente por la persona de la que jamás lo esperarías, de la persona que crees que te va a proteger y cuidar ante todo. Eso supone un shock difícil de superar.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
¿ES legal tener esta pistola?Ver citas anterioresCero07 escribió:
Existen unas pistolitas de pimienta que son la bomba:
Tiene dos disparos con un alcance efectivo de tres metros y le puedo asegurar que al que le da se le quitan las ganas de hacer maldades un buen rato.
La verdad es que sí me imaginaba dando "mandobles", y una es muy pacífica. :juasVer citas anterioresKalea escribió:
Imagino que en esto tiene mucho que ver las situaciones personales difíciles que hayamos tenido que vivir y lo que entendamos por autodefensa, la palabra ya nos hace vernos repartiendo leches a saco y no, autodefensa no es dar de ostias, es saber ponerse a salvo en situaciones de peligro, es aumentar la confianza y la seguridad en una misma, enseñar la manera de soltarse de un agresor y ponerse a salvo, vamos, lo que viene siendo empezar a correr de toda la vida y, sobre todo, saber identificar una situación que puede poner en peligro tu vida y poner soluciones en vez de lágrimas.
Lo que has descrito sí me parece muy acertado.

"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Re: López Aguilar declarará ante el Supremo por un delito de violencia de género
No desvirtúen el hilo y dejen sus fantasías eróticas para otro hilo destinado a tal fin.
Estamos hablando de la ley de violencia de género y de sus víctimas, no de autodefensa.
Estamos hablando de la ley de violencia de género y de sus víctimas, no de autodefensa.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Digamos que es alegal. Tampoco es "legal" que te ataquen. Mejor defenderse primero y dar explicaciones después, si es necesario.Ver citas anteriorescarmene escribió:¿ES legal tener esta pistola?Ver citas anterioresCero07 escribió:
Existen unas pistolitas de pimienta que son la bomba:
Tiene dos disparos con un alcance efectivo de tres metros y le puedo asegurar que al que le da se le quitan las ganas de hacer maldades un buen rato.
- Nexus6
- Miembro del Politburó
Re: Re: López Aguilar declarará ante el Supremo por un delito de violencia de género
Trata con respeto a las forerasVer citas anterioresmmomo escribió:No desvirtúen el hilo y dejen sus fantasías eróticas para otro hilo destinado a tal fin.
- lordcartabon
- Salario mínimo
Yo creo que ambas cosas son compatibles, y mejor sumar protección que restarla. Matrimonio fuerte y unido, a la par que autodefensa. Mejor que mejor.Ver citas anterioresKalea escribió:Eso también se soluciona con autodefensa personal porque lo que está claro es que la mujer puede sufrir situaciones violentas tanto fuera como dentro de su ámbito familiar, así que lo mejor es sir dotándolas de herramientas para que ellas solas puedan proporcionarse esa seguridad y no tener que buscarla en nadie.Ver citas anterioreslordcartabon escribió:
"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
- lordcartabon
- Salario mínimo
Ver citas anterioresGanímedes escribió:Como te lea un colombiano, o un venezolano, o un mejicano, o incluso un norteamericano, les puede dar un ataque de risaVer citas anterioreslordcartabon escribió:
a) España tiene un problema, se llama VIOLENCIA. Los politicastros, por interés electoralista y de otros tipos, sectorizan ese problema, lo dividen en apartados, dedicando a alguno de ellos atención máxima (infructuoso al hacerse desde prejuicios ideológicos desfasados) e ignorando el resto. En España hay violencia contra la mujer, naturalmente. Y además, y aun cuando los mass media no le presten idéntica atención, hay violencia contra el hombre, violencia en los hospitales, violencia en el deporte, violencia en los centros docentes, violencia contra la tercera edad... .
Excuso decirle que la comparación no me causa consuelo. Con lo que hay en España me basta y sobra como para preocuparme por el problema creciente de la violencia en todos los niveles (contra mujeres, contra hombres, en las escuelas, hospitales, en el deporte...etc).
Recuerdo que en cierto debate sobre la violencia en el fútbol un amigo argentino me replicó: "si usted viera lo que pasa en Argentina...". Y claro, yo le repliqué: "es que precisamente se trata de no poner como ejemplo a los estadios de fútbol argentinos, precisamente".
"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
En violencia doméstica es más complicado porque identificar la situación de peligro lleva más tiempo y otras estrategias, para eso sería bueno que desde los servicios sociales de los ayuntamientos, por ser la institución más cercana, se volviera a tratar a las víctimas a través de servicios psicológicos especializados. Hace unos dos años que se cambió la normativa y ahora las mujeres victimas de violencia ya no están incluídas en el ámbito de actuación de esos servicios, ahora sólo son para niños en riesgo de exclusión social, en el ámbito municipal existen pocos o ningún servicio de apoyo o recuperación para victimas de violencia.Ver citas anterioresCharon escribió:Esto puede estar muy bien, pero yo opino que para la violencia y los malos tratos en el ámbito familiar, no sirve de tanto.Ver citas anterioresKalea escribió:Imagino que en esto tiene mucho que ver las situaciones personales difíciles que hayamos tenido que vivir y lo que entendamos por autodefensa, la palabra ya nos hace vernos repartiendo leches a saco y no, autodefensa no es dar de ostias, es saber ponerse a salvo en situaciones de peligro, es aumentar la confianza y la seguridad en una misma, enseñar la manera de soltarse de un agresor y ponerse a salvo, vamos, lo que viene siendo empezar a correr de toda la vida y, sobre todo, saber identificar una situación que puede poner en peligro tu vida y poner soluciones en vez de lágrimas.Ver citas anteriorescarmene escribió:No sé Kalea, yo no me veo mí misma yendo a aprender técnicas de autodefensa.Ver citas anterioresKalea escribió:
Eso también se soluciona con autodefensa personal porque lo que está claro es que la mujer puede sufrir situaciones violentas tanto fuera como dentro de su ámbito familiar, así que lo mejor es sir dotándolas de herramientas para que ellas solas puedan proporcionarse esa seguridad y no tener que buscarla en nadie.
Yo creo que la mayoría de personas que sufren violencia doméstica se quedan bloqueadas y no son capaces de reaccionar como lo harían en otro ámbito. Porque el daño te viene precisamente por la persona de la que jamás lo esperarías, de la persona que crees que te va a proteger y cuidar ante todo. Eso supone un shock difícil de superar.
Antes el tema era tratado de forma diferente por los servicios públicos, desde los centros mujer24horas podían derivar a las mujeres a la trabajadora social de los centros de atención primaria o directamente a los servicios municipales, ahora todo ese entramado de apoyo se ha visto afectado por los recortes y, casi todos, han desaparecido. Desde los departamentos de la mujer de los ayuntamientos se impartían diversos talleres: de relajación, para familias con hijos adolescentes, sobre ansiedad y depresión,... y esa era una buena manera de identificar a las víctimas sin que ellas fuesen conscientes aún de la situación que vivían o, sabiéndolo, que no se atrevían a contar y apoyarlas antes incluso de que ellas lo reclamaran.
En este sentido, el trabajo colaborativo entre distintos organismos sociales es necesario porque en muchas ocasiones, como en violencia doméstica, un solo recurso no llega a las victimas.
Sigo sin entender bien esa relación, para mi una mujer, independientemente de su estado civil, debe ser capaz de aumentar su confianza y seguridad por sus propios medios, luego si eso que se una sentimentalmente como ambos consideren pero de entrada no debe de buscar en otros lo que puede/debe darse a sí misma.Ver citas anterioreslordcartabon escribió:Yo creo que ambas cosas son compatibles, y mejor sumar protección que restarla. Matrimonio fuerte y unido, a la par que autodefensa. Mejor que mejor.Ver citas anterioresKalea escribió:Eso también se soluciona con autodefensa personal porque lo que está claro es que la mujer puede sufrir situaciones violentas tanto fuera como dentro de su ámbito familiar, así que lo mejor es sir dotándolas de herramientas para que ellas solas puedan proporcionarse esa seguridad y no tener que buscarla en nadie.Ver citas anterioreslordcartabon escribió:
Re: López Aguilar declarará ante el Supremo por un delito de violencia de género
De eso estarás hablando tú, yo hablo de lo que me da la gana.Ver citas anterioresmmomo escribió:No desvirtúen el hilo y dejen sus fantasías eróticas para otro hilo destinado a tal fin.
Re: Re: López Aguilar declarará ante el Supremo por un delito de violencia de género
Ver citas anterioresNexus6 escribió:Trata con respeto a las forerasVer citas anterioresmmomo escribió:No desvirtúen el hilo y dejen sus fantasías eróticas para otro hilo destinado a tal fin.
Si alguien ha entendido que he faltado al respeto pido disculpas pero usted debería vigilar que no se desvirtúen los temas iniciales de los hilos. Quien quiera hablar de otras cosas lo haga en otro sitio
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
-
- Becario
Ver citas anterioresmmomo escribió:Ver citas anterioresNexus6 escribió:Trata con respeto a las forerasVer citas anterioresmmomo escribió:No desvirtúen el hilo y dejen sus fantasías eróticas para otro hilo destinado a tal fin.
Si alguien ha entendido que he faltado al respeto pido disculpas pero usted debería vigilar que no se desvirtúen los temas iniciales de los hilos. Quien quiera hablar de otras cosas lo haga en otro sitio
Estamos hablando de la violencia de genero y de sus victimas, y las principales victimas, que son, no me lo agradezca por decirle una evidencia, las mujeres, opinan que enseñar autodefensa las vendria bien.
El unico que ha desvirtuado el hilo, es usted, me temo.
- Nexus6
- Miembro del Politburó
Re: Re: Re: López Aguilar declarará ante el Supremo por un delito de violencia de género
+1Ver citas anterioresNomellores escribió:Ver citas anterioresmmomo escribió:Ver citas anterioresNexus6 escribió:Trata con respeto a las forerasVer citas anterioresmmomo escribió:No desvirtúen el hilo y dejen sus fantasías eróticas para otro hilo destinado a tal fin.
Estamos hablando de la violencia de genero y de sus victimas, y las principales victimas, que son, no me lo agradezca por decirle una evidencia, las mujeres, opinan que enseñar autodefensa las vendria bien.
Que tu mujer te acuse de malos tratos en un caso no amistoso y traumático de divorcio no quiere decir gran cosa. Ambas partes tienen razones para mentir y dañarse mutuamente. Es un caso privado en donde López Aguilar tendría que renunciar a su aforamiento pero no a su militancia o cargos.
Yo he sufrido lo mismo sin haber tocado un pelo a mi ex.
Yo he sufrido lo mismo sin haber tocado un pelo a mi ex.
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
Lo inquietante es que tilde de "fantasías eróticas" el legítimo interés de autodefensa de cualquier persona, sea hombre o mujer, que se sienta amenazada.Ver citas anterioresNomellores escribió:Estamos hablando de la violencia de genero y de sus victimas, y las principales victimas, que son, no me lo agradezca por decirle una evidencia, las mujeres, opinan que enseñar autodefensa las vendria bien.Ver citas anterioresmmomo escribió:Ver citas anterioresNexus6 escribió:Trata con respeto a las forerasVer citas anterioresmmomo escribió:No desvirtúen el hilo y dejen sus fantasías eróticas para otro hilo destinado a tal fin.
en el trato de violencia verbal, las palabras de las mujeres no hieren, son total y completamente inocuas, no sé como alguien puede pensar q las palabras hieren sin importar el genero de la persona q las suelta. Y más cuando se habla de multar a twitter@s.Ver citas anterioresSanTelmo escribió:A mi hay una cosa que me llamó ayer la atención cuando vi la noticia en la tele, resulta que alguno de sus vecinos dijo "los insultos entre ambos eran habituales", y sin embargo quien queda como "maltratador de palabra" es el exministro. ¿No deberían ser ambos? Y como dicen, ojalá sea mentira y vea el daño que ha hecho a muchos hombres la ley de violencia de género.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.