Donde andaran Toxo y Mendez?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Oldways
Cobra convenio

Re: Donde andaran Toxo y Mendez?

Mensaje por Oldways »

Un sindicato fuerte ni necesita tener mil liberados ni necesita tener subvenciones del Gobierno. Sólo requiere de una población de afiliados importante, gente decente y ganas de partirse la cara con quien haga falta.

El artículo es un poco tendencioso... Habla de que en España se destinan "sólo" 16 millones de Euros a los Sindicatos en proporción a su representatividad y que los Británicos reciben unos 98 millones. Dicho así queda muy bonito pero es pura manipulación, basándome en esos mismos datos.

- El Reino Unido tiene una población de 65 millones, frente a los 47 millones de España.
- El porcentaje de trabajadores afiliados en UK es de 25% y en España del 20%.
- La población activa* del Reino Unido es de 32'8 millones , frente a los 23'3 de España .
- El Paro en UK es del 5'5% de la población (30 millones de currelas), frente al 24% de España (17 millones de currelas).
- Si descontamos parados y aplicamos el porcentaje de afiliación en UK tenemos 7'75 millones de afiliados a un sindicato mientras que en España nos quedamos con 3'5 millones.

No vas a destinar los mismos recursos a unos sindicatos que velan por 32'8 millones de personas (con 7'7 supporters directos) que a otros que velan por 23'3 millones de personas (con 3'5 supporters directos). Tampoco vas a equiparar la capacidad recaudatoria de UK frente a la de España, que se traduce en la posibilidad de destinar más recursos donde crea conveniente.

Y todo eso sin entrar en el hecho de que en España reciben MÁS de 16 millones de Euros. Por ejemplo se destinaron 31 millones de Euros para "cursos de formación" en los últimos Presupuestos Generales... Repito "cursos de formación", que digo yo que además de que se lleven un "pico" son gastos propios del Sindicato que bien podríamos sumar a los famosos 16, convirtiéndolos en 47.

* http://datos.bancomundial.org/indicador/SL.TLF.TOTL.IN

De todas formas, y ya para terminar, no puedo resistirme a colocar esto:

Imagen
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Politikeo
Cobra convenio

Mensaje por Politikeo »

O en los fiordos. :D
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Ya, el artículo es tendencioso, pero ABC no y aún dices que los sindicatos siguen recibiendo a espuertas :facepalm:

Y yo no sé que manipulación puede haber en que den cifras reales de dinero público que se destina a financiar sindicatos, precisamente si en UK tienen más afiliados (y seguramente pagarán mayores cuotas) necesitarán menos dinero, joder, que ese es tu argumento, que se financien por cuotas...El artículo lo que sostiene son los distintos modelos de financiación e indica que en España no se subvenciona más que en otros países, sino al revés, lo que es obvio sobre todo si los comparas con los países donde el sindicalismo es fuerte, que son Francia y Italia, pero no, te vas al ejemplo de UK
http://www.empleo.gob.es/es/mundo/conse ... unta28.htm

Pa ti todo ese modelo
Homo homini lupus
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Voy por partes...

1º Coloqué esa foto de ABC porque la que quería poner no la encuentro, que era más completa. De todas formas si a estas alturas tengo que explicarte que CC y UGT están podridos hasta la médula mal vamos.

2º No, si en UK tienen más afiliados que pagan más cuotas y representan a más gente pues necesitan más dinero. Es de cajón. No es lo mismo una red sindical que vela por los intereses de 30 millones a otra que lo hace por 20... Como tampoco los gastos son iguales en España o UK. La comparación directa de "ellos reciben más y nosotros menos", basada en disparar cifras descontextualizadas, es infantil o tendenciosa.

3º Es totalmente cierto que Francia e Italia destinan cantidades enormes a sus sindicatos, pero también estamos hablando de sociedades MUY INDUSTRIALIZADAS donde la lucha del empleado medio no es "contra" una PyME sino contra una multinacional. Ese tipo de detalles digo yo que son para tener en cuenta... Y aún así me parece un despilfarro enorme de dinero, pero como dije con UK: un Estado que recauda y no tiene problemas económicos puede repartir el dinero alegremente.

4º Que critique un modelo no me convierte en defensor de otro, ese argumento es terriblemente infantiloide. Yo no hablo de las bondades del sindicalismo en UK sino de que no existe esa "diferencia brutal" entre lo que se destina allí respecto a lo que se destina aquí si se tienen en cuenta factores más allá de las "cifras en frío". Más aún si se usan las cifras que convienen y no se introducen otras como los 30 millones de euros que han recibido los Sindicatos para los Cursos de Formación.

5º Hablemos claro, ¿eres enlace sindical? ¿Liberado sindical? ¿De qué sindicato? He dicho por activa y pasiva en el foro que hay gente honrada en los sindicatos (no sé si es tu caso, pensemos que sí porque podría serlo), pero que la maquinaria está podrida. Las direcciones están podridas. Las estructuras están podridas. Y si eres parte activa de un sindicato te puedo hacer una batería de preguntas para demostrártelo.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Estoy trabajando en Irlanda, pero conozco a sindicalistas, precisamente Toxo es de mi ciudad natal, Ferrol, (y el hombre estuvo en la carcel por una manifestación en los últimos tiempos del franquismo donde murió gente por defender los derechos laborales, o sea, "casta pura"), y precisamente en los astilleros es donde más se mueve el sindicalismo, sin los sindicatos, los astilleros estaban más que cerrados, desde Felipe Gonzalez, sé de lo que hablo

No sé si Toxo ahora es un vendido, un ladrón o lo que tu quieras, lo que sé es que los sindicalistas de los astilleros se han dejado la piel (y la vida) para defender sus derechos, si todos fueran así, otro gallo cantaría. Ahora, la gente ni siquiera un día de huelga quiere hacer, pero ¡eh!, es culpa de los sindicatos :facepalm:

Y sí, hay mierdas en los sindicatos, como los hay en cualquier otro colectivo llámese cooperativa o asociación
Homo homini lupus
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

El FMI atribuye al paro y al bajo poder sindical el aumento de la desigualdad

El aumento de la desigualdad se debe sobre todo en la creciente brecha de los sueldos -y esta, al ritmo escopeteado de los salarios más altos- y no tanto al hecho de que las rentas del trabajo pierdan peso frente al capital. Y las diferencias de los ingresos se reducen cuanto mayor es el poder de los sindicatos, cuanto más formada está la población y cuanto más fuerte es el Estado del Bienestar. Estas son las conclusiones de un informe elaborado por técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y que la institución acaba de premiar esta semana.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 32140.html

Jodíos progres del FMI...
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Enxebre, obviamente el gobierno y las campañas y leyes para desactivar el sindicalismo son parte de la causa de la desaparicion del sindicalismo, pero lo mas importante es que la cara del sindicalismo, o sea CCOO y UGT son los peores enemigos de los trabajadores y unas mafias absolutamente al servicio de la patronal y el gobierno. Solo han actuado para precisamente desactivar la lucha obrera y solo cuando se les iba de las manos montaban un paripe como valvula de escape. Mientras tanto a robar y traicionar a los trabajadores y dar oxigeno a los gobiernos que han ido destruyendo los derechos de los trabajadores.

Si la gente no se sindica es precisamente porque no confia en los sindicatos y eso no es precisamente cosa de los gobiernos si no de la propia actuacion de los sindicatos famosos que no han sido mas que un pozo de delincuencia organizada.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Responder