Ver citas anteriores
gálvez escribió:Ver citas anteriores
Ver citas anteriores
Oldways escribió:Ver citas anteriores
Baco escribió:Una barbaridad. Estas cosas habría que solventarlas con multas. No es razon para tanta condena
El ataque a un Parlamento con la finalidad de afectar la actividad parlamentaria es un ataque directo a la Democracia, el equivalente a que un particular firme un contrato bajo coacciones/amenazas.
En Democracia el Parlamento es SAGRADO, ya que representa al pueblo, y un grupo de personas no puede atentar contra los representantes elegidos democráticamente porque es como atacar a todos.
Bueno de entrada lo de montar un pollo en la puerta del parlamento es considerado coacciones y amenazas a los representantes electos , algo así a firmar un contrato bajo coacciones /amenazas, no termino de entender cómo simultaneamente se permiten reglamentos internos llamados disciplina de partido que cascan a los mimsos representantes electos con cuantiosas multas si se les ocurre votar en conciencia en alguna ocasión de la linea marcada por el partido.
¿no es eso un ataque mismo al principio del parlamentarismo,la democracia representativa,y una coacción directa a los representantes....?
Galvez, si estoy de acuerdo en que el sistema funciona MAL. Y señalas prácticas que me parecen terriblemente perjudiciales y que también considero dignas de cárcel (lo de la "disciplina de partido" es totalmente anti-democrático). Este país necesita una nueva Ley Electoral y de Partidos, en el que se meta mano de verdad a toda esa basura.
Pero el sistema, afortunadamente, tiene herramientas para el cambio y hoy día lo vemos. Tenéis el ejemplo de "Podemos" que, aunque no comulgue con sus ideas concretas y sí con su espíritu, ha conseguido más en 2 años de "simple política" que todos los "rodea el Congreso".
Me voy a quedar mudo de decirlo, pero es que lo que se "caga" en las urnas no se arregla a golpe de manifa. Las manifas tienen otras utilidades, muy importantes, que no deben de contradecir lo que se ha votado pocos meses antes... Y que nadie me venda eso de que "nos engañan", que al que le toman el pelo a estas alturas es directamente anormal.
Por ejemplo, y desde mi punto de vista:
* Manifa Inútil: rodear el Parlamento donde se encuentran representantes que se acaban de votar.
* Manifa Útil: Salir a la calle a exigir una Ley de Partidos que acabe con los mamoneos, los dedazos, las disciplinas de partido y demás bazofia.
Pero te repito, es desde mi punto de vista. Lo que no tiene sentido es el ataque a un Parlamento Democrático, déspota pero democrático. Eso en otros países que tomamos siempre como ejemplo está super penado.