Diez gráficos que muestran la reducción de la pobreza en el mundo
Re: Diez gráficos que muestran la reducción de la pobreza en el mundo
Me parece ridículo hacer comparaciones temporales de nivel de vida con respecto a hace 200, 100 e incluso 50 años. Debería tenerse en cuenta en estos estudios el progreso técnico como una variable exógena que no se puede controlar. No es importante ni valorable que un pobre español actual tenga tele mientras que ese mismo pobre de hace 40 años no la tuviera. Ese dato no aporta nada. Lo que aporta información útil es la comparación de estándares de vida de entonces y de ahora.
El pobre de los años 70 estaba más lejos del estandar de vida medio de la sociedad de entonces de lo que está el pobre actual? Esa es la pregunta y no otra.
El pobre de los años 70 estaba más lejos del estandar de vida medio de la sociedad de entonces de lo que está el pobre actual? Esa es la pregunta y no otra.
- Atila
- Alto ejecutivo
... A los millones de pobres de solemnidad, les suda la polla los estudios del BM, y de los eocnomistas Bourguingnón, Morrisón y Papón ... :juasVer citas anteriorespetroski17173 escribió:"A nivel mundial, el alcance de la pobreza ha pasado de los niveles del 80-90% que se registraban en 1820 a las tasas inferiores al 20% en las que nos movemos en la actualidad, de acuerdo con los estudios del Banco Mundial y de los economistas Bourguingnon y Morrison...."Ver citas anterioresShaiapouf escribió:Ya, por eso me he centrado en el poco menos de 50% de habitantes que aún hoy en el mundo subsisten con menos de 2 dólares por día.
Por más que lo repitas tu fuente habla 1.25 dólares al día
Ver citas anteriorespetroski17173 escribió:"A nivel mundial, el alcance de la pobreza ha pasado de los niveles del 80-90% que se registraban en 1820 a las tasas inferiores al 20% en las que nos movemos en la actualidad, de acuerdo con los estudios del Banco Mundial y de los economistas Bourguingnon y Morrison...."Ver citas anterioresShaiapouf escribió:Ya, por eso me he centrado en el poco menos de 50% de habitantes que aún hoy en el mundo subsisten con menos de 2 dólares por día.
.
- petroski17173
- Cobra convenio
Correcto, porque habla de la pobreza extrema.Ver citas anterioresShaiapouf escribió:Por más que lo repitas tu fuente habla 1.25 dólares al día
Ver citas anteriorespetroski17173 escribió:"A nivel mundial, el alcance de la pobreza ha pasado de los niveles del 80-90% que se registraban en 1820 a las tasas inferiores al 20% en las que nos movemos en la actualidad, de acuerdo con los estudios del Banco Mundial y de los economistas Bourguingnon y Morrison...."Ver citas anterioresShaiapouf escribió:Ya, por eso me he centrado en el poco menos de 50% de habitantes que aún hoy en el mundo subsisten con menos de 2 dólares por día.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
- petroski17173
- Cobra convenio
Pues no debería sudarles la polla.Ver citas anterioresAtila escribió:... A los millones de pobres de solemnidad, les suda la polla los estudios del BM, y de los eocnomistas Bourguingnón, Morrisón y Papón ... :juasVer citas anteriorespetroski17173 escribió:"A nivel mundial, el alcance de la pobreza ha pasado de los niveles del 80-90% que se registraban en 1820 a las tasas inferiores al 20% en las que nos movemos en la actualidad, de acuerdo con los estudios del Banco Mundial y de los economistas Bourguingnon y Morrison...."Ver citas anterioresShaiapouf escribió:Ya, por eso me he centrado en el poco menos de 50% de habitantes que aún hoy en el mundo subsisten con menos de 2 dólares por día.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
- Atila
- Alto ejecutivo
... A los pobres de solemnidad se la suda, lo pillas o no? ...Ver citas anteriorespetroski17173 escribió:Pues no debería sudarles la polla.Ver citas anterioresAtila escribió:... A los millones de pobres de solemnidad, les suda la polla los estudios del BM, y de los eocnomistas Bourguingnón, Morrisón y Papón ... :juasVer citas anteriorespetroski17173 escribió:"A nivel mundial, el alcance de la pobreza ha pasado de los niveles del 80-90% que se registraban en 1820 a las tasas inferiores al 20% en las que nos movemos en la actualidad, de acuerdo con los estudios del Banco Mundial y de los economistas Bourguingnon y Morrison...."Ver citas anterioresShaiapouf escribió:Ya, por eso me he centrado en el poco menos de 50% de habitantes que aún hoy en el mundo subsisten con menos de 2 dólares por día.
- petroski17173
- Cobra convenio
Como lo sabes?Ver citas anterioresAtila escribió:... A los pobres de solemnidad se la suda, lo pillas o no? ...Ver citas anteriorespetroski17173 escribió:Pues no debería sudarles la polla.Ver citas anterioresAtila escribió:... A los millones de pobres de solemnidad, les suda la polla los estudios del BM, y de los eocnomistas Bourguingnón, Morrisón y Papón ... :juasVer citas anteriorespetroski17173 escribió: "A nivel mundial, el alcance de la pobreza ha pasado de los niveles del 80-90% que se registraban en 1820 a las tasas inferiores al 20% en las que nos movemos en la actualidad, de acuerdo con los estudios del Banco Mundial y de los economistas Bourguingnon y Morrison...."
- Atila
- Alto ejecutivo
'
... Es muy fácil de imaginar ... intenta ponerte en su situación (de los pobres de solemnidad) y verás que fácil es ... :juas
... Es muy fácil de imaginar ... intenta ponerte en su situación (de los pobres de solemnidad) y verás que fácil es ... :juas
- petroski17173
- Cobra convenio
Si fuera pobre y viera que los que están en mi misma situación van saliendo sí me importaría, porque indica que aumentan mis posibilidades de salir de la situación. Es muy fácil de imaginar...Ver citas anterioresAtila escribió:'
- Atila
- Alto ejecutivo
... "Optimismo" liberal que no vale un pedo en la práctica ... :juasVer citas anteriorespetroski17173 escribió:Si fuera pobre y viera que los que están en mi misma situación van saliendo sí me importaría, porque indica que aumentan mis posibilidades de salir de la situación. Es muy fácil de imaginar...Ver citas anterioresAtila escribió:'
- petroski17173
- Cobra convenio
Insinuas que los datos mienten?Ver citas anterioresAtila escribió:... "Optimismo" liberal que no vale un pedo en la práctica ... :juasVer citas anteriorespetroski17173 escribió:Si fuera pobre y viera que los que están en mi misma situación van saliendo sí me importaría, porque indica que aumentan mis posibilidades de salir de la situación. Es muy fácil de imaginar...Ver citas anterioresAtila escribió:'
- Atila
- Alto ejecutivo
... No insinuo nada, digo lo que digo ... :juasVer citas anteriorespetroski17173 escribió:Insinuas que los datos mienten?Ver citas anterioresAtila escribió:... "Optimismo" liberal que no vale un pedo en la práctica ... :juasVer citas anteriorespetroski17173 escribió:Si fuera pobre y viera que los que están en mi misma situación van saliendo sí me importaría, porque indica que aumentan mis posibilidades de salir de la situación. Es muy fácil de imaginar...Ver citas anterioresAtila escribió:'
- petroski17173
- Cobra convenio
Imagina que en tu empresa están despidiendo a muchos trabajadores. Te la sudaria?Ver citas anterioresAtila escribió:... No insinuo nada, digo lo que digo ... :juasVer citas anteriorespetroski17173 escribió:Insinuas que los datos mienten?Ver citas anterioresAtila escribió:... "Optimismo" liberal que no vale un pedo en la práctica ... :juasVer citas anteriorespetroski17173 escribió: Si fuera pobre y viera que los que están en mi misma situación van saliendo sí me importaría, porque indica que aumentan mis posibilidades de salir de la situación. Es muy fácil de imaginar...
- Atila
- Alto ejecutivo
... Eso sería "mas a mi favor"! ... a ver si eres capaz de entender una cosa tan simple como esta: a los pobres de solemnidad esos 10 gráficos se la suda ... ya lo has pillado? y esos pobres de solemnidad son centenares de millones ... joder, que no es tan difícil de entender ...Ver citas anteriorespetroski17173 escribió: Imagina que en tu empresa están despidiendo a muchos trabajadores. Te la sudaria?
- petroski17173
- Cobra convenio
Por mucho que repitas el mantra no se va a convertir en algo cierto. A nadie se la suda lo que ocurre a su alrededor, y menos lo que le ocurre a personas con las que tienes cosas en común como esta.Ver citas anterioresAtila escribió:... Eso sería "mas a mi favor"! ... a ver si eres capaz de entender una cosa tan simple como esta: a los pobres de solemnidad esos 10 gráficos se la suda ... ya lo has pillado? y esos pobres de solemnidad son centenares de millones ... joder, que no es tan difícil de entender ...Ver citas anteriorespetroski17173 escribió: Imagina que en tu empresa están despidiendo a muchos trabajadores. Te la sudaria?
- Atila
- Alto ejecutivo
... Pero vamos a ver, cabezota, SI LO MAS SEGURO ES que los paupérrimos no tienen ni zorra IDEA de que existren esos gráficos ... lo pillas ya? ...Ver citas anteriorespetroski17173 escribió:Por mucho que repitas el mantra no se va a convertir en algo cierto. A nadie se la suda lo que ocurre a su alrededor, y menos lo que le ocurre a personas con las que tienes cosas en común como esta.Ver citas anterioresAtila escribió:... Eso sería "mas a mi favor"! ... a ver si eres capaz de entender una cosa tan simple como esta: a los pobres de solemnidad esos 10 gráficos se la suda ... ya lo has pillado? y esos pobres de solemnidad son centenares de millones ... joder, que no es tan difícil de entender ...Ver citas anteriorespetroski17173 escribió: Imagina que en tu empresa están despidiendo a muchos trabajadores. Te la sudaria?

- petroski17173
- Cobra convenio
ya, ¿y qué? Los animales tampoco tienen ni zorra idea de que existan los veterinarios, y no por ello dejan de ser importantes. No entiendo muy bien qué idea pretendes transmitir diciendo que probablemente no conozcan esas estadísticas.Ver citas anterioresAtila escribió:... Pero vamos a ver, cabezota, SI LO MAS SEGURO ES que los paupérrimos no tienen ni zorra IDEA de que existren esos gráficos ... lo pillas ya? ...Ver citas anteriorespetroski17173 escribió:Por mucho que repitas el mantra no se va a convertir en algo cierto. A nadie se la suda lo que ocurre a su alrededor, y menos lo que le ocurre a personas con las que tienes cosas en común como esta.Ver citas anterioresAtila escribió:... Eso sería "mas a mi favor"! ... a ver si eres capaz de entender una cosa tan simple como esta: a los pobres de solemnidad esos 10 gráficos se la suda ... ya lo has pillado? y esos pobres de solemnidad son centenares de millones ... joder, que no es tan difícil de entender ...Ver citas anteriorespetroski17173 escribió: Imagina que en tu empresa están despidiendo a muchos trabajadores. Te la sudaria?
- Atila
- Alto ejecutivo
'
... Pues que al no conocerlas se la suda completamente ... ya lo has pillado? ... :juas
... Pues que al no conocerlas se la suda completamente ... ya lo has pillado? ... :juas
- petroski17173
- Cobra convenio
No es que se la sude, es que no lo saben.
En todo caso, qué importancia tiene que no lo sepan?
En todo caso, qué importancia tiene que no lo sepan?
- Atila
- Alto ejecutivo
'
... Ve y dile a los paupérrimos que en 60 o 70 años y con mucha suerte, pasarán de paupérrimos a pobres ... a ver si dan saltos de alegria ... de paso les muestras esos fmamosos 10 gráficos ... :juas ... joder, para entenderlo solo hay que meterse en la piel del pobre de solemnidad ...
... Ve y dile a los paupérrimos que en 60 o 70 años y con mucha suerte, pasarán de paupérrimos a pobres ... a ver si dan saltos de alegria ... de paso les muestras esos fmamosos 10 gráficos ... :juas ... joder, para entenderlo solo hay que meterse en la piel del pobre de solemnidad ...