MI OPINIÓN

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Vitornacovilha
Cobra convenio

Re: MI OPINIÓN

Mensaje por Vitornacovilha »

Imagen

Este parece boliviano desnutrido a mi lado. :jojojo
Vitornacovilha
Cobra convenio

Re: CARTA ABIERTA A LA SANTÍSIMA TRINIDAD DEL FORO

Yo creo que te tienes que tomar las pastillas.
EL POSTIGUET
Tiene paguita
Contactar:

CUANDO DIOS NO APARECE EN EL SITIO ADECUADO

Mensaje por EL POSTIGUET »

Imagen

CUANDO DIOS NO APARECE EN EL SITIO ADECUADO

Dani Alves, el jugador de fútbol brasileño que fue condenado por la violación de una mujer en un lugar de ocio de Barcelona, ha sufrido un cambio enorme, y de violador hoy es un predicador evangelista, anunciando la Nueva Buena como un apóstol más de su ídolo Jesús.

Ese cambio tan radical, y extraño sin duda, fue motivado porque en la cárcel se le apareció, según nos dice, dios, y si bien no ha confesado de lo que hablaron sí ha dicho que a partir de ese momento su cambio personal de ver la vida ha sido fundamental. Verdaderamente este dios de los judíos es incomprensible, por eso dicen sus seguidores que sus decisiones son inescrutables, yo me pregunto si en vez de aparecérsele en la cárcel por qué no se le apareció en la discoteca, y más concretamente en el servicio de la misma donde violaba y maltrataba a la mujer.

Igual ese dios pensó que esa mujer violada, como la mujer del Edén merecía castigo, y que el castigador, por su acto de justicia divina, ser premiado con un apostolado.

Si no fuera por no reírme mucho, no pararía de reír. ¿Y hay gente que pueda creeR en estas paparruchas de dios y apariciones? ¡Ay, Dani Alves! ahora te has convertido en un vividor...

*
EL POSTIGUET
Tiene paguita
Contactar:

ASÍ SOY

Imagen

ASÍ SOY

Me resulta muy curioso que tras unos días entre ustedes no se hayan percatado, que todo en esta vida para mí, desde que cumplí los 70 años, y ya hace 19, me lo tomo como una diversión, un divertimento que he dicho en muchas ocasiones y por aquellos foros donde he ido pasando.

Mucho antes de la maravillosa película “La vida es bella” siempre tomé la vida como tal. Cuando ustedes estén cerca de cumplir los 90, cosa que en perfecta salud les deseo, entenderán que cada día que se conoce es un regalo de la madre Naturaleza, a la que hay que agradecer infinitamente. Ya no importan las riquezas, aunque en verdad no soy un potentado sino que puedo vivir muy bien en la parte económica y con cierta comodidad fruto de mi mucho esfuerzo trabajado en mi juventud.

Ahora, en esta segunda juventud, que no tercera edad quizás por mi optimismo y fortaleza, la deseo vivir en mayor paz y correspondencia con otras gentes que con anterioridad he vivido, y si antes no me importó raza, religión, ideas políticas, riqueza o pobreza, inclinación sexual de nadie, ahora mucho menos, y en cada ser humano quiero verme reflejado. No me importa ser negro, ser extranjero, ser comunista o capitalista (siempre que se respete la vida humana) o gay si fuera preciso. Mi prójimo soy yo, y por eso me duelo de la pobreza ajena, del dolor ajeno, y de la muerte violenta de alguien, de aquí o de allá, joven o viejo, mujer u hombre.

Pero no soy un pardillo y conozco al mundo, y sé de lo doloroso que son las frustraciones, las carencias, las injusticias, el desprecio y el sentir la prepotencia del otro, por eso, desde mi pequeña atalaya, lucho con la palabra para que esto llegue a desaparecer un día. ¿Iluso? Sí, puedo serlo, y puede que mis ideas solo sean quimeras, pero me reconforta saber, o creer que sé, que el ser humano es capaz, igual que hace tanto mal, cambiar radicalmente y hacer del mundo un Edén del bien, de la solidaridad, de la libertad individual y colectiva, del respeto entre los hombre, y eliminar de un plumazo la codicia, la avaricia, el desprecio y todas las fobias que crean desesperanza y desencuentro.

Y ahora seguiré con mis bobadas, mis divertimentos, en soledad o en compañía, disparando, desde mi puesto de mando, mi cañón de amistad y sinceridad.

Perdón por la extensión, pero me apetecía confesarme. Este es el verdadero Postiguet; no el que muchos se han inventado, pero incapaz de enojarme, no lo tomo en cuenta.

*
EL POSTIGUET
Tiene paguita
Contactar:

LA CANCIÓN DEL CIEGO

Imagen

En los pueblos de la vieja España, existió hace muchos años un personaje muy admirado, era el ciego que iba explicando sobre un gran panel con dibujos, y en verso y con sonsonete, lo acontecido en el país, para que todo el mundo se enterara. Eran las llamadas canciones de ciego.

Hoy he recopilado esta, que quizás por venir muy a cuento, la traigo para ser leída. Eso sí, cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia.

En un foro de Debate
un hecho ha acontecido,
tres foreros muy pardillos
se nos han caído del nido.

Los tres que se la daban
de al Postiguet castigarlo,
por su necia insistencia
al final la han cagado.

El Postiguet se ha reído
de los tres, y sin él buscarlo,
por absurdos y muy necios
el premio se lo han ganado.

Déjense de criticarme,
no me busquen las cosquillas,
mejor tomen chocolate
y lo mojen con rosquillas.

Y yo desde Cudillero,
bonito pueblo asturiano,
les ofrezco haya paz
y pasemos buen verano.

Hay quien me llama sociata,
otro me aconseja una pastilla,
y yo a los tres le recomiendo
un bocata de tortilla.

Sea o no con cebolla,
o de rico calabacín,
sepan que yo no me inmuto,
ni al principio ni al fin.

*
Roronoa Zoro
Funcionario

Mensaje por Roronoa Zoro »

Algunos en este foro necesitais urgentemente ir a un psicologo/a y a un psiquiatra, aunque algunos esteis cerca de los 100 años.
Vitornacovilha
Cobra convenio

Triste.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Eres profundamente idiota. Sin acritud, sólo para informarte.
Hoy día importa más lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Asimov
Cobra convenio

Re: CARTA ABIERTA A LA SANTÍSIMA TRINIDAD DEL FORO

Mensaje por Asimov »

Te recuerdo que te hablé siempre con respeto hasta que me llamaste payaso. Cínico, que eres un cínico.
Hoy día importa más lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
SABELA
Funcionario

Mensaje por SABELA »

¡Ya!
Has hecho del ahorro un caballo de batalla y lo llevas demasiado lejos, con la comida hay que ser menos rata.
¿Cómo era aquella clase de economía doméstica que nos diste? : Una remolacha, una cebolla , una patata y no se qué cosa más y eso para tres días
EL POSTIGUET
Tiene paguita
Contactar:

Yo, al ver esa respuesta, solo me queda por responderle:

¡Ay, ay, ay, ay, no te mires en el río

y es que en remanso y el agua clara, es como un espejo. Transmite lo que en él se refleja.

*
Edison
Político retirado

Mensaje por Edison »

Imagen
Vitornacovilha
Cobra convenio

Hay que estar en forma y consumir los nutrientes adecuados. No ser un gordo amorfo como muchos Búmers y X. Pero tampoco hay que estar desnutrido como ese enclenque cara de boliviano que subiste :jojojo

Una buena vida incluye: estudio, deporte, ocio y comida sana.

El problema de la bumerada es que se quedaron solo con el ocio. :roll: Por eso están hechos un desastre físico, es cosa de ver a los militantes del PSOE:

Imagen

La frenología es la geometría del alma, lamentablemente.

:popcorn
Última edición por Vitornacovilha el 23 Jul 2026 17:01, editado 1 vez en total.
EL POSTIGUET
Tiene paguita
Contactar:

LA ENVIDIA EN ESPAÑA, ENSEÑA NACIONAL

Imagen

LA ENVIDIA EN ESPAÑA, ENSEÑA NACIONAL

El dicho popular “por un perro que maté me llamaron mataperros” tiene en mí, y en este foro, un gran paralelo. Por decir que nunca voté a Sánchez, cosa totalmente cierta, y hoy estar dispuesto a hacerlo por su trayectoria de buen estadista, que entiendo si no perfecta porque del ser humano no puede nacer algo como es ella, sí muy acertada y equilibrada, me tildan de "sanchista"… ¡qué equivocados están! Y luego, por su insistencia en repetirlo constantemente sin nada que lo justifiquen, al decir que me mueven a la risa y para mí están haciendo el noble oficio del payaso, se molestan y me guardan odio y rencor…

Pedro Sánchez es un político de la seudo democracia española, que se ha visto en su mandato con graves problemas no imputables totalmente al ser humano alguno, y mucho menos a él como presidente, a saber: el terrible coronavirus, los acontecimientos en Canarias con el volcán tinerfeño, las lluvias torrenciales que tantas vidas han costado en València, los incendios, descarrilamientos de trenes, etc. Y todo ello lo ha soportado con mucha dignidad frente a la insidiosa manipulación de la frustrada derecha de Feijóo, una oposición que no sabe ejercerla como tal siendo oficio noble, pues de lo que se trata es de controlar al Gobierno en su hacer frente a las propuestas hechas en su oferta electoral, pero nunca utilizar el bulo, el insulto, el escarnio, la pataleta, la falta de honestidad con una hipocresía rayando en lo criminal tapando sus corrupciones asombrosas. Quien debiera de callar, ya que fue su partido (no tres o cuatro canallas) quien practicó la corrupción institucional como hizo el PP, sea por medio de su hoy secretario general quien pretenda dar lecciones, es demencial... Pero así es España, que quien más habla es quien más ha de callar.

Pero hay algo de Sánchez que es lo que más me sorprende, que haya sido capaz de reunir a políticos tan dispares para su nombramiento, cuando en España, al ser uno de los países con más guerras civiles y lo que ello comporta: rencores, odios, envidias y celos... aún están muy presentes en la sociedad… hay heridas muy difíciles de cicatrizar, y el intento de Sánchez para lograrlo, tímido si se quiere, tiene un gran valor, ante la insidiosa manera de actuar de la derecha, al ver que sus privilegios de la “una, grande y libre” o el atado y bien atado se le puede escapar entre los dedos…

La búsqueda de fallos de sus familiares (qué insolencia) y los que presentan hoy están cogidos con papel de fumar, es una aberración el darle tanta publicidad buscando un escarnio público inmerecido, es algo muy propio del ser español, que ante el buen hacer de los demás la envidia de no saberlo lograr, corroe el alma.

"Todos envidiamos al que nos lleva un palmo" (Anónimo español)

La envidia en España es casi la enseña nacional. Fray Luis de León, desde su cárcel, nos dejó estas notas:

“Aquí la envidia y mentira me tuvieron encerrado
dichoso el humilde estado
del sabio que se retira
de aqueste mundo malvado,
y con pobre mesa y casa
en el campo deleitoso
con sólo Dios se compasa
a solas su vida pasa,
ni envidado ni envidioso.”

O Zorrilla, cuando dice.

“Y atado de pies y manos
de la calumnia y la envidia
sentí herirme con perfidia
los aguijones villanos.”

Y como final citaré una fase de Unamuno:

“La envidia ha estropeado y estropea no pocos ingenios españoles, sin ella lozanos y fructuosos. Todos recordamos el famoso símil de la cucaña. Hay en el fondo de nuestra alma cierta propensión a no creernos ricos, sino a proporción que son los demás pobres, poso que hay que limpiar.

Queda claro para mí que el señor Pedro Sánchez, por sus logros, crea excesiva envidia en sus oponentes, principalmente en las dos derechas españolistas, la cobarde de Feijóo, que no se atreve por cobardía y falta de agallas, presentar una moción de censura a lo que él considera un mal gobierno, y la otra, la del zángano Abascal que hasta para esto no quiere mover un dedo…. ¡Ilusos! La aparición de una nueva Paca la Culona, es un sueño hoy irrealizable… Ni el cielo se alcanza por medio del asalto alguno que pronosticara el bocazas de Pablo Iglesias, ni con la llegada de nazis y fascistas a resolver para lo que es un problema para vosotros… ¡A trabajar, con honradez y honestidad, es lo que hace falta!

*
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

MIS PANEGÍRICOS A PERRO SANXE
EL POSTIGUET
Tiene paguita
Contactar:

*

Y ante esa respuesta, bien desarrollada y con sumo respeto y educación hacia un señor que representa a millones de españoles ¡cómo no reírme en vez de molestarme al darme cuenta que solo es una payasada!

Y luego se ofende, y molesta como damisela, que yo le llame payaso... si lo que hace y dice son payasadas, y conste que el oficio de payaso, noble sin duda, es imprescindible en un circo, y a España la están convirtiendo este eso, en un circo, entre los políticos del PP y los palmeros y trompeteros que le siguen... y los monaguillos que llevan el misal-pepero de una parte a otra.

*
SABELA
Funcionario

Mensaje por SABELA »

Recuerdo muy pocos gordos en mi infancia y no tiene nada que ver con la carencia obligada de alimento. Parece que la obesidad y el sobrepeso en adultos tienen bastante relación con el exceso de peso en la infancia. Puedes consultar tú mismo si la generación búmer ha sido o no más tendente al sobrepeso que generaciones más jóvenes, pero eso sí, la dieta esa para pajaritos que recomendaste como ejemplo práctico de ahorro , la hubiéramos evitado a cualquier edad.
El cuerpo se suele desdibujar con los años sea cual sea tu generación , no por ser bumer o x, generaciones tampoco más tendentes a ser anatómicamente amorfas, que yo sepa.
Todos esos elementos pueden formar parte de una vida sana, sí, aunque es más discutible que practicar deporte sea más recomendable que un ejercicio físico menos exigente.
El atribuirle a la bumerada solo el ocio y ninguna virtud no son más que prejuicios que han convertido a los búmers en bestias negras , en símbolo del mal , en orcos, casi una amenaza para niños malos, si no fuera por el obstáculo de que el "malvado" búmer es en realidad el abuelito.
EL POSTIGUET
Tiene paguita
Contactar:

SI ESTO FUERA EL PARIS DEL XVIII, PEDRO IRÍA A LA GUILLOTINA

Imagen

SI ESTO FUERA EL PARIS DEL XVIII, PEDRO IRÍA A LA GUILLOTINA

Que Pedro Sánchez sea el “enemigo” a derribar por parte de los frustrados del PP, que no entienden que España no es suya, y que puede y debe gobernarse por lo que decidan la mayoría de sus ciudadanos, representados por sus partidos políticos, les lleva a levantar tantos bulos, tantas mentiras, tantas insidias y tanto odio, que ciertamente esta España que se adhiere a esas ideas, ideas que cada vez, por intereses económicos o sumisión y vasallaje, se arrastra más ante el zángano y racista Abascal, no es de extrañar.

Saben que no alcanzarán el poder, por mucho que intoxiquen a los españoles, que sí, los hay muy intoxicados por sus bulos y mentiras, pero no a la sociedad en su totalidad, que, inteligentemente, no llevará a Feijóo al palacio de la Moncloa.

Porque deberá, y seguro que lo hará, comparar la España de 2026 con la de 2018 cuando Sánchez entró a gobernar.

Debido a las leyes impositivas a las grandes empresas más de 20.000 millones ha recaudado en estos años, y eso que la grandes empresas han aumentado sus beneficios. Basta verlo en los informativos. O sea, que si bien aún queda mucho por hacer, ha ido ajustando que las empresas paguen más.

El aumento de los puestos de trabajo está siendo espectacular, y lo que es más importante, saliendo a la luz pública empleo negativo que no cotizaba a la seguridad Social y la Hacienda tras la regularización de inmigrantes.

La pobreza en España se ha situado en la parte media baja de Europa, al descender en estos años casi 4 puntos, un éxito sin duda que celebrar, y que vaya bajando o desapareciendo.

Y así muchas otras cosas más, aunque haya temas que merecen más atención por parte del ejecutivo de Sánchez, como es la vivienda, no solo por parte del Gobierno central, sino de las Comunidades Autónomas, pero ya se irá solucionando.

Por lo tanto el PP de Feijóo cada día está demostrando, además de su nerviosismo, su frustración, su cabreo, su odio irracional, unos métodos de conseguir el poder que la gran mayoría de españoles no entiende, porque si quiere derrotar a Sánchez, con la verdad, con la honestidad, con la decencia democrática, que presente una moción de censura, ya que Sánchez no está obligado a llamar a las urnas cuando la oposición se lo pida, sino cuando se le obligue o él lo quiera, y Feijóo sabe que no tiene autoridad de clase alguna, ni moral ni de prestigio ante los demás partidos políticos… salvo Abascal, que lo mantiene porque le hace bailar al son que le toca.

¡Ay! ¿por qué no retrocedemos hasta el XVIII y llevamos a Pedro a la guillotine?...

*
EL POSTIGUET
Tiene paguita
Contactar:

SI DIOS INCITA A LA VIOLENCIA… ¿QUÉ LE PEDIMOS AL MUNDO?

Imagen

SI DIOS INCITA A LA VIOLENCIA… ¿QUÉ LE PEDIMOS AL MUNDO?

Refiriéndose a la ciudad de Jerusalén, dice así Jeremías 6,4:

"Anunciad guerra contra ella; levantaos y asaltémosla a mediodía. ¡Ay de nosotros! que va cayendo el día, que las sombras de la tarde se han extendido. Levantaos y asaltémosla de noche, y destruyamos sus palacios.

Porque así dijo Jehová de los ejércitos: Cortad árboles, y levantad vallado contra Jerusalén; esta es la ciudad que ha de ser castigada; toda ella está llena de violencia."

¿Qué razones mueve al hombre a ejercer la violencia contra la violencia? Pero en esta razón la violencia se triplica, porque si era verdad que Jerusalén estaba llena de violencia, la que se proyectaba contra ella sería mucho peor, ya que en la ciudad habrían niños y ancianos, enfermos e impedidos, que no ejercitarían violencia alguna por sus edades o condiciones, pero el asalto iba contra todos, sin miramientos, sin distinciones... en definitiva una violencia descontrolada mayor, y con el deseo de hacer mayor daño. Y pregunto a los que, como los islamitas creen que el Corán es palabra de dios, a quienes creen que la Biblia es otro tanto ¿puede un dios incitar a la violencia de unos hombres contra la violencia de otros y en mayor grado? A mí, y con el ruego que me perdonen, me parece aberrante y espeluznante. Será un dios de los Ejércitos, pero nunca un dios de Amor. La violencia suele multiplicarse. Quizás si partimos de aquella aritmética, es por eso que hoy la vemos tan generalizada.

Y por todo esto también, no creo en ese dios de invento humano que nos intentan vender...

*
Roronoa Zoro
Funcionario

Mensaje por Roronoa Zoro »

Es increible los que seguis defendiendo al corrupto Zapatero y al resto de corruptos del PSOE. La ciencia tendrá que explicar como es posible eso. Sera que el PSOE es una secta al estilo de las sectas religiosas
Responder