LA ENVIDIA EN ESPAÑA, ENSEÑA NACIONAL
El dicho popular “por un perro que maté me llamaron mataperros” tiene en mí, y en este foro, un gran paralelo. Por decir que nunca voté a Sánchez, cosa totalmente cierta, y hoy estar dispuesto a hacerlo por su trayectoria de buen estadista, que entiendo si no perfecta porque del ser humano no puede nacer algo como es ella, sí muy acertada y equilibrada, me tildan de "sanchista"… ¡qué equivocados están! Y luego, por su insistencia en repetirlo constantemente sin nada que lo justifiquen, al decir que me mueven a la risa y para mí están haciendo el noble oficio del payaso, se molestan y me guardan odio y rencor…
Pedro Sánchez es un político de la seudo democracia española, que se ha visto en su mandato con graves problemas no imputables totalmente al ser humano alguno, y mucho menos a él como presidente, a saber: el terrible coronavirus, los acontecimientos en Canarias con el volcán tinerfeño, las lluvias torrenciales que tantas vidas han costado en València, los incendios, descarrilamientos de trenes, etc. Y todo ello lo ha soportado con mucha dignidad frente a la insidiosa manipulación de la frustrada derecha de Feijóo, una oposición que no sabe ejercerla como tal siendo oficio noble, pues de lo que se trata es de controlar al Gobierno en su hacer frente a las propuestas hechas en su oferta electoral, pero nunca utilizar el bulo, el insulto, el escarnio, la pataleta, la falta de honestidad con una hipocresía rayando en lo criminal tapando sus corrupciones asombrosas. Quien debiera de callar, ya que fue su partido (no tres o cuatro canallas) quien practicó la corrupción institucional como hizo el PP, sea por medio de su hoy secretario general quien pretenda dar lecciones, es demencial... Pero así es España, que quien más habla es quien más ha de callar.
Pero hay algo de Sánchez que es lo que más me sorprende, que haya sido capaz de reunir a políticos tan dispares para su nombramiento, cuando en España, al ser uno de los países con más guerras civiles y lo que ello comporta: rencores, odios, envidias y celos... aún están muy presentes en la sociedad… hay heridas muy difíciles de cicatrizar, y el intento de Sánchez para lograrlo, tímido si se quiere, tiene un gran valor, ante la insidiosa manera de actuar de la derecha, al ver que sus privilegios de la “una, grande y libre” o el atado y bien atado se le puede escapar entre los dedos…
La búsqueda de fallos de sus familiares (qué insolencia) y los que presentan hoy están cogidos con papel de fumar, es una aberración el darle tanta publicidad buscando un escarnio público inmerecido, es algo muy propio del ser español, que ante el buen hacer de los demás la envidia de no saberlo lograr, corroe el alma.
"Todos envidiamos al que nos lleva un palmo" (Anónimo español)
La envidia en España es casi la enseña nacional. Fray Luis de León, desde su cárcel, nos dejó estas notas:
“Aquí la envidia y mentira me tuvieron encerrado
dichoso el humilde estado
del sabio que se retira
de aqueste mundo malvado,
y con pobre mesa y casa
en el campo deleitoso
con sólo Dios se compasa
a solas su vida pasa,
ni envidado ni envidioso.”
O Zorrilla, cuando dice.
“Y atado de pies y manos
de la calumnia y la envidia
sentí herirme con perfidia
los aguijones villanos.”
Y como final citaré una fase de Unamuno:
“La envidia ha estropeado y estropea no pocos ingenios españoles, sin ella lozanos y fructuosos. Todos recordamos el famoso símil de la cucaña. Hay en el fondo de nuestra alma cierta propensión a no creernos ricos, sino a proporción que son los demás pobres, poso que hay que limpiar.
Queda claro para mí que el señor Pedro Sánchez, por sus logros, crea excesiva envidia en sus oponentes, principalmente en las dos derechas españolistas, la cobarde de Feijóo, que no se atreve por cobardía y falta de agallas, presentar una moción de censura a lo que él considera un mal gobierno, y la otra, la del zángano Abascal que hasta para esto no quiere mover un dedo…. ¡Ilusos! La aparición de una nueva Paca la Culona, es un sueño hoy irrealizable… Ni el cielo se alcanza por medio del asalto alguno que pronosticara el bocazas de Pablo Iglesias, ni con la llegada de nazis y fascistas a resolver para lo que es un problema para vosotros… ¡A trabajar, con honradez y honestidad, es lo que hace falta!
*